El piloto sufrió una amputación parcial de su antebrazo derecho y perdió una cantidad significativa de sangre mientras se encontraba atrapado en su coche de rally Skoda Fabia durante más de una hora, según la publicación autosport.com.
El director del departamente de ortopedia del Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, el doctor Francesco Lanza, ha confirmado que Kubica requerirá de una nueva intervención, ya que la operación inicial se centró exclusivamente en la preservación de la movilidad de la mano y la estabilización de la pérdida de sangre.
"El paciente tendrá que someterse a una cirugía más: no sólo en las partes ya tratadas, sino también para otros problemas y traumas que sufrió, del que no podía trabajar en razón de la emergencia", ha dicho. "Lo importante era estabilizar al paciente".
"Para las fracturas sufridas en su pierna, se necesitan por lo menos tres o cuatro meses para permitir que los huesos vuelvan a fijarse".
Esta mañana Kubica ya ha despertado del coma inducido y sus primeras palabras han sido para su copiloto, Jakub Gerber, quien resultó ileso en el accidente. EL polaco quería saber cómo se encontraba Gerber.
Por su parte, el director del departamente de trauma del hospital, el Dr. Giorgio Barabino, ha comparecido ante la prensa italiana y ha comentado que Kubica seguirá en la UCI al menos un día más. "El paciente permanecerá en cuidados intensivos durante 24 a 48 horas más", según cita Il Giornale Vostro. "Somos optimistas, de todos modos, ya que está respondiendo muy bien al tratamiento. Obviamente, él siente mucho dolor, pero no podría haber sido diferente".
"Después del accidente, Robert fue llevado al centro con una hemorragia importante", ha añadido Barabino. "La primera fase de estabilización fue larga y difícil, y lleva a cabo en la sala de operaciones. En cualquier caso, la hemorragia fue difícil de controlar".
"Está saliendo de la sedación y responde bien a los estímulos. Muestra autonomía para respirar bien, pero pueden surgir complicaciones pulmonares. Ya veremos en las próximas horas".
"El paciente llegó aquí con un trauma muy complejo, con lesiones a varios niveles", ha continuado el Dr. Rossello. "Nuestra primera prioridad era mantener el miembro vivo, y ésta es una meta que hemos alcanzado. La mano está templada, vascularizado y no hinchada".
"La segunda parte de la operación era la reconstrucción de la extremidad, ya que los tendones se rompieron por completo. A continuación pasamos a las lesiones nerviosas y logramos recuperar los dos nervios principales de la mano, que se rompieron también".
"Hoy he medicado a Robert y la mano, por el momento, el paciente ha sido capaz de hacer algo simples movimientos con los dedos, lo que nos da esperanzas. Vamos a ver cómo evoluciona. Por el momento es difícil hacer predicciones".
El estado de Kubica mejora, dos nuevas operaciones previstas
(AFP) – hace 39 minutos
ROMA — El estado del piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica, gravemente herido en un accidente de rally en Italia tras el que estuvo a punto de perder la mano derecha, está mejorando pero tendrá que someterse a dos nuevas operaciones, anunció el martes su escudería Lotus Renault.
"El estado general de Robert volvió a mejorar. Según los doctores, los niveles de inflamación son normales teniendo en cuenta su estado y la recuperación de su antebrazo es prometedora", dijo la escudería en un comunicado.
"Duerme mucho a causa de los medicamentos pero responde a todos los estímulos externos. (El lunes) fue capaz de hablar con los médicos y con sus familiares. Reaccionó bien a las noticias sobre su estado, está listo para luchar por su vuelta", añadió Lotus Renault.
La escudería también explicó que tendrá que someterse a dos nuevas operaciones.
"El jueves será operado de nuevo para estabilizar las fracturas de la espalda derecha y de su pie derecho. Tres o cuatro días más tarde otra operación permitirá estabilizar la fractura del codo", según el comunicado.
Robert Kubica, de 26 años, tendrá que quedarse en el hospital Santa Corona de Pietra Lígure, cerca de Génova, "una o dos semanas más", según Lotus Renault, antes de empezar la reeducación en otro lugar.
El piloto tuvo un accidente el pasado domingo en el rally Ronde di Andora, cerca de Génova, cuando chocó contra la barrera de seguridad y se seccionó la mano, que estuvo a punto de ser amputada.
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Bandini escribió:El brazo derecho lo siento ya algo mejor ahora …que cuando hace siete años me golpeó un borracho..."[/i]
Rase escribió:Por cierto que no sé si se ha comentada, vaya soberana animalada los quita... perdón, metemiedos de esa zona, 1 metro de alto y acabados en punta cual hoja de cuchillo, me pregunto si tenían que ir esquivando cuchillos también mientras conducían.... desde luego a Robert más le valió que no hubiese nada y haber caído por el barranco, porque menudas ''''''protecionacas'''''.
En condiciones normales funcionan bastante bien.Rase escribió:El problema será cuando esto le pase a un ciudadano de a pie en esa zona, porque es para llevar al tío que diseñó semejantes armas y a quienes lo secundaron al juzgado, eso sí, luego si sucede algo ponemos causa del accidente exceso de velocidad para variar, y adiós muy buenas que aquí no ha pasado nada.
Madrid escribió:Kubica tiene el accidente mientras se dirigía a la salida, en un tramo de enlace, no en uno cronometrado.
Bonetto escribió:Rase escribió:Por cierto que no sé si se ha comentada, vaya soberana animalada los quita... perdón, metemiedos de esa zona, 1 metro de alto y acabados en punta cual hoja de cuchillo, me pregunto si tenían que ir esquivando cuchillos también mientras conducían.... desde luego a Robert más le valió que no hubiese nada y haber caído por el barranco, porque menudas ''''''protecionacas'''''.
Hombre, las barreras protegen hasta donde pueden proteger. Parece una perogrullada, pero es así y no hay que rasgarse las vestiduras. Ningún sistema de seguridad evita el 100% de las situaciones. En las barreras hay varios niveles de protección, no se emplea el mismo sistema en una carretera local que en una autovía y menos en un circuito.
El problema es que los tramos de barrera se montan solapados, el final de uno sobre el principio del siguiente, en el sentido de la marcha, precisamente para evitar accidentes como este.
Si te chocas en el sentido del solape el extremo de la barrera empuja el inicio de la otra, comportándose la barrera como una tira continua.
En este caso estaban solapados al contrario. Es el problema de las carreteras de doble sentido, pues no se puede proteger ambos y se elige el de la derecha de la marcha.
Al deformarse la valla no desplaza el inicio de la siguiente y hay peligro de que se clave en el vehículo, por supuesto mucho mayor a cuanta mayor velocidad se produzca el impacto, y desgraciadamente Kubica debía ir bastante rapidito.
¿Que era una animalada que un tramo de rally pasara por ahí? puede, pero eso es otra cuestión.En condiciones normales funcionan bastante bien.Rase escribió:El problema será cuando esto le pase a un ciudadano de a pie en esa zona, porque es para llevar al tío que diseñó semejantes armas y a quienes lo secundaron al juzgado, eso sí, luego si sucede algo ponemos causa del accidente exceso de velocidad para variar, y adiós muy buenas que aquí no ha pasado nada.
Aquí tenéis dos vídeos de ensayos para distintos niveles de protección
nivel N2: vehículo de 1500 Kg, a 100 km/h con un ángulo de impacto de 20º
http://www.youtube.com/user/Induero1952 ... tCbPr4XQ1g
nivel H2: vehículo de 13000 Kg, a 70 km/h con un ángulo de impacto de 20º
http://www.youtube.com/user/Induero1952 ... RANsQie6W0
Kubica, mientras tanto, sigue evolucionando de forma positiva. Mañana le intervendrán en el codo, y si todo va bien, será la última operación que le practiquen. ¡Ánimo!
Atentamente, Bonetto
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