Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Gorkachuuu » Sab Sep 09, 2006 10:08 pm

F1Seguidor escribió:
Gorkachuuu escribió:Lo apagó para evitar problemas de motor y porque no había otra solución....

Ahora por qué no te crees esa intencionalidad? De la misma manera debemos creer que Alonso no sabía qué tenía que hacer

¿problemas de motor? ¿acaso no podia entrar al pit? Si lo tenia a 10 metros!!!!!!!! Por favor mira el video. Y no hay que creer a Alonso. Es que los propios comisarios han dicho que no ha sido intencionado!!!!!!!!!!!

Me marcho que me espera mi novia y a las mujeres no esta bien hacerlas esperar.

Saludos.

Me puedes sacar la sanción?

Such actions may not have been deliberate. (MAY= Puede que)

b) If, in the opinion of the stewards, a driver deliberately stops on the circuit or impedes another driver in
any way during the qualifying practice session his times will be cancelled.

O impide de cualquier manera....
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Sab Sep 09, 2006 10:12 pm

F1Seguidor escribió:
Gorkachuuu escribió:Lo apagó para evitar problemas de motor y porque no había otra solución....

Ahora por qué no te crees esa intencionalidad? De la misma manera debemos creer que Alonso no sabía qué tenía que hacer

¿problemas de motor? ¿acaso no podia entrar al pit? Si lo tenia a 10 metros!!!!!!!! Por favor mira el video. Y no hay que creer a Alonso. Es que los propios comisarios han dicho que no ha sido intencionado!!!!!!!!!!!

Me marcho que me espera mi novia y a las mujeres no esta bien hacerlas esperar.

Saludos.

Es que si es intencionado...lo mandan al fial de la parrilla. Cómo al heptacampeón.... :wink:

Saludos, Bandini.

P.S.: A todo esto, se nos pasa por alto lo apretado de los tiempos en las primeras posiciones. Las dos milésimas entre KR y MS son de las diferencias mas exiguas habidas en la F1
Bandini

Notapor Kurk0be » Sab Sep 09, 2006 10:16 pm

Hola a todos.

Lógicamente me sumo a vuestras quejas ya que lo que ha ocurrido hoy es totalmente indigno; el fantasma de Balestre planea sobre el paddock, y eso sin duda no es una buena noticia.

Ya llueve sobre mojado y, lo que es peor; mientras vemos como se toman decisiones muy severas respecto a ciertos asuntos extradeportivos (tema podio GP Turquía) en otros aspectos de índole mucho más trascendental parece hacerse la vista gorda -no por dejadez sino por parcialidad-, y normalmente siempre hacia el mismo lado (y ojo que no me parecería en absoluto desproporcionado la posible sanción al GP Turquía, pero el agravio comparativo es claro).

No sé qué habrán dicho al respecto los canales españoles que retransmitían la qualy; yo la he seguido por el malayo 8TV y evidentemente ni James Allen ni Martin Brundle han dado cuenta de ningún atisbo de irregularidad en esa última vuelta.
He rippeado el momento y la verdad, por más veces que lo veo, no logro ver ninguna situación "delicada"; máxime en el Q3.

http://youtube.com/watch?v=UmvkOeY47l8

1 saludo
Última edición por Kurk0be el Sab Sep 09, 2006 11:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Kurk0be

...

Notapor riquii » Sab Sep 09, 2006 10:26 pm

Kurk0be escribió:...
Lógicamente me sumo a vuestras quejas ya que lo que ha ocurrido hoy es totalmente indigno; el fantasma de Ballestre planea sobre el paddock, y eso sin duda no es una buena noticia...

jaja, al menos a Balestre se le veía venir, los de ahora son mucho peores.
riquii

Notapor waterparties » Sab Sep 09, 2006 10:55 pm

Gorkachuuu escribió:
Me puedes sacar la sanción?

Such actions may not have been deliberate. (MAY= Puede que)

b) If, in the opinion of the stewards, a driver deliberately stops on the circuit or impedes another driver in
any way during the qualifying practice session his times will be cancelled.

O impide de cualquier manera....

Gorkachu, seamos serios, en ese caso habría que barajar todas las clasificaciones desde que existe este formato, porque siempre, siempre, siempre hay un coche que entorpece a otro, vaya en vuelta cronometrada o esté recogiendo margaritas por el cesped, de lo que por cierto no se menciona absolutamente nada en ese artículo, da igual si vas en vuelta rápida o no.
Es lo que tienen las carreras en circuitos y es lo que tiene un formato de clasificación con todos los coches en pista, esto no es un rally.
O quizá la FIA ya ha encontrado el método para favorecer los adelantamientos: el que moleste que se vaya quitando. Amos, anda.
Lo único que dice es que no pares y no estorbes. Alonso iba, como dicen en mi pueblo, bueno, en mi pueblo son muy bestias. Iba sacándose las pegatinas porque necesitaba como fuera hacer una vuelta. No veo por qué debería haber dejado pasar a Massa. Le habría molestado ilícitamente si no hubiera ido con el pie a la tabla, pero si no lo hubiera hecho no habría entrado. Y esto no es una interpretación, es física de primaria.

En cuanto al artículo, yo interpreto que el "deliberadamente" se aplica a "parar" y a "impedir". Pero lo importante es precisamente que deja vía libre a la interpretación. Hasta una partitura es más rígida que esta regla. "Si en la opinión de los comisarios..." De nuevo: amos, anda.

Saltándonos chicanes, laxitud. Entorpeciendo deportivamente, rigidez. No sé, ¿depende de si el día es par o impar o hay otro criterio que se me escapa?
waterparties

Notapor pedroarroyo » Dom Sep 10, 2006 7:47 am

Esto ya me empieza a recordar aquellos partidos de baloncesto que se jugaban contra equipos griegos que jugaban como equipo local en los que de repente se iba la luz, el marcador retrocedía, .... etc todo tipo de artimañas para beneficiar al equipo local.

Realmente bochornoso todo lo que está sucediendo en este campeonato.
Hoy en la carrera como Michael vaya delante y coja distancia en caso de que haya un accidente creo que ni sacarán el coche de seguridad, ya todo vale en este final de campeonato. :evil:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor alonsopole » Dom Sep 10, 2006 8:22 am

Sinceramente...no he visto la crono, pero he llegado a casa y me he puesto a mirar y leer qye pasó, máxime cuando por la radio lo que oí fue que Alonso estorbó a Massa, viendo el video no se que decir......esto es un despropósito, creía que había sido la tipica obstaculización al salir de boxes en la primera curva o algo por el estilo, pero teniendo en cuenta el tema del pinchazo y que alonso entro por 2 segundos...como se le ocurre a alguien pensar que alonso se preocupa más de obstaculizar a drede a massa que de entrar en la ultima vuelta?
Sinceramente........esto me huele fatal.

No he querido escribir antes porque estaba de muy mal humor y no quería soltyar alguna borregada tipica, pero.....en fin a disfrutar de la carrera.

Un saludo a todos
alonsopole

Notapor alonsito » Dom Sep 10, 2006 8:23 am

visto lo visto yo ya me he concienciado de que fernando puede perder el campeonato hoy mismo y no por errores de conduccion o fallos mecanicos precisamente :evil:
Imagen
alonsito

Notapor claudiovi1985 » Dom Sep 10, 2006 8:43 am

Sabeis alguno si está lloviendo en Monza?

Gracias, Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor alonsito » Dom Sep 10, 2006 9:11 am

fernando ha dicho en la rueda de prensa improvisada por renault que no va a considerar nunca mas la f1 como un deporte. Me sumo a el.

Salu2
Imagen
alonsito

Notapor Schumi_86 » Dom Sep 10, 2006 10:08 am

No voy a entrar a decir si la sanción es justa o no solo me gustaria comentar que si la situación hubiese sido a la inversa, es decir, Alonso yendo en vuelta rápida en los primeros sectores y perdiendo la pole al final cuando más cerca estaba del coche del de alante que sería Massa hubiesemos visto a briatore saltar directamente a la yugular de Massa porque abria echo la "labor de equipo" que siempre hay en Ferrari....por no ablar de los comentaristas de Tv que ya estaban arremetiendo contra Schumi por haber frenado mucho en la chicanne para hacer ir a recto a Alonso y que así jodiese el coche, suerte que ha salido Alonso y ha dicho que pinchó en la recta y han tenido que cerrar su bocaza. Bueno me callo ya que me caliento.

P.D: Yo tb me apunto a Alonso...la F1 no es un deporte, esta por encima del deporte.

Saludos!!
Imagen
Schumi_86

Notapor elnuevo » Dom Sep 10, 2006 10:15 am

Pues justamente si la sanción es justa o no es el fondo de toda esta discusión y de si hubo infracción, no si la situación hubiese sido a la inversa o si los borregos volaran. Lo de ayer es el colmo de una serie de decisiones de la FIA sin sentido ni lógica, desde los continuos cambios en la reglamentación, los diferentes criterios a la hora de sancionar, la aprobación a principio de temporada de dispositivos que luego declaran ilegales, declaraciones de C.Whiting a a los pilotos propias de un paleto de la F1 sobre si se puede saltar uno una chicane varias veces pero no muchas, o reconocer a un piloto que otro hizo una salida que no era correcta y contestarle que le dirá que no lo haga más. Se trata de eso, de que esto huele a muerto y cuando digo a muerto es que van a acabar con este deporte.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor alonsito » Dom Sep 10, 2006 10:16 am

Schumi_86 escribió:No voy a entrar a decir si la sanción es justa o no solo me gustaria comentar que si la situación hubiese sido a la inversa, es decir, Alonso yendo en vuelta rápida en los primeros sectores y perdiendo la pole al final cuando más cerca estaba del coche del de alante que sería Massa hubiesemos visto a briatore saltar directamente a la yugular de Massa porque abria echo la "labor de equipo" que siempre hay en Ferrari....por no ablar de los comentaristas de Tv que ya estaban arremetiendo contra Schumi por haber frenado mucho en la chicanne para hacer ir a recto a Alonso y que así jodiese el coche, suerte que ha salido Alonso y ha dicho que pinchó en la recta y han tenido que cerrar su bocaza. Bueno me callo ya que me caliento.

P.D: Yo tb me apunto a Alonso...la F1 no es un deporte, esta por encima del deporte.

Saludos!!
ç

si la situacion husiese sido a la inversa, massa habria salido de rositas y alonso que se joda :evil:
Imagen
alonsito

...

Notapor riquii » Dom Sep 10, 2006 10:20 am

El duelo Schumacher-Alonso se palpa hasta por nuestros foristas, curioso los dos compañeros registrados mano a mano. :lol:

Imagen
riquii

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 10, 2006 10:29 am

Y digo yo: La maniobra ilegal cuando ha sido ¿Al salir del pit? ¿O en la ultima vuelta lanzada de ambos, cuando Fernando iba delante de Massa?

Es que aun no lo tengo claro..........

Ultima vuelta de ambos, donde "parece" que algo azul molesta a Massa, porque se ve a duras penas el coche de Fernando:

http://www.youtube.com/watch?v=VcUGC_GoVnc

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 10, 2006 10:34 am

De acuerdo con Schumi_86 en que si la situación hubiera sido a la inversa, otro gallo cantaría. Pero como bien dice elnuevo, no estamos valorando eso.
Sin duda, sea ésta una sanción justa o no, la FIA lleva tiempo, primero interviniendo demasiado en aspectos deportivos, y segundo, que es lo peor, interviniendo mal en demasiadas ocasiones. El problema de tomar estas decisiones polémicas es que dentro de quince días se puede producir una situación parecida y decidir otra cosa, puesto que el criterio de los comisarios es subjetivo. La FIA debe entender que no es bueno sentar precedentes.
Además, creo que hace tiempo que toca renovación porque ya se sabe, renovarse o morir. Si siguen así se nos van a cargar nuestro deporte. Mosley que se dedique a jornada completa a escribir en F1 Racing que de vez en cuando no lo hace mal.

Sí, riquii, el duelo está ahí. Sólo hace falta ver los avatares de cada uno. Se pueden contar con los dedos de una mano los que no son de Ferrari o Alonso.

Edito:
F1Seguidor escribió:Ultima vuelta de ambos, donde "parece" que algo azul molesta a Massa, porque se ve a duras penas el coche de Fernando:

Saludos

Tampoco ayuda mucho la calidad del vídeo. Los píxeles son de 1cm cuadrado...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alonsito » Dom Sep 10, 2006 10:43 am

teneis razon no puedo dejar que el fanatismo de lobato me lleve con el pero esque esto ya es demasiado...

Salu2 :wink:
Imagen
alonsito

Notapor waterparties » Dom Sep 10, 2006 11:30 am

F1Seguidor escribió:Y digo yo: La maniobra ilegal cuando ha sido ¿Al salir del pit? ¿O en la ultima vuelta lanzada de ambos, cuando Fernando iba delante de Massa?

Es que aun no lo tengo claro..........

Ultima vuelta de ambos, donde "parece" que algo azul molesta a Massa, porque se ve a duras penas el coche de Fernando:

Saludos

Apelando a la llamada a la calma de Schumi nº1 he tenido que borrar dos inspirados párrafos cuyo resumen venía a decir que después de verlo a bordo del Ferrari es todavía más ridícula la pretensión de Felipe de que Fernando le molesta, con intención o no.

Esto es cuestión de dos desde hace varios GPs ya.
Si el arbitrario canoso de mi avatar admite que Schumacher se saltó dos veces una chicane e hizo varios cambios de dirección en la salida de Turquía y aun admitiendo dos quebrantamientos tan claros y objetivos del reglamento no ha tomado medidas, cuando se penaliza a Alonso ayer no cabe pensar más que en agravio comparativo.

Incluso la razón por la que se penaliza es absurda. "Es posible" que fuera intencionado -obviando que realmente no le molesta como prueba el vídeo-, dicen los comisarios. ¿Dónde está el in duda pro reo?
waterparties

Notapor Animanganime » Dom Sep 10, 2006 2:16 pm

La noticia más importante de los últimos tiempos en la F1. Se retira el más grande, aun con opciones de irse siendo nuevamente campeón. Rueda de prensa muy emocionante pese al lamentable entrevistador cortandolo para seguir.

La carrera muy entretenida, Michael ha hecho lo que debía, Kimi lo que podía, enorme gran premio de Kubica, mejor imposible. Buena remontada de Fisichella, bien Button y Barrichello asi como Trulli, mala suerte para Fernando, primera rotura en mucho tiempo.

Adelantamientos, grupos de pilotos, fallos, de todo un poco. Ah, la chicane que se saltó Alonso y no cedió el sitio, no fue sancionado asi que el trato el mismo, no?

Lo dicho, importantísimo día el de hoy para la F1, se retira el Kaiser de la F1, gracias Michael por tantos años de espectáculo.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 10, 2006 2:21 pm

Todo hoy queda eclipsado por la retirada del Heptacampeón. Michael se va, y con ello, una parte importantísima de la F1. No entraré en más valoraciones sobre su retirada en este topic, pero sí me gustaría hacer unas apreciaciones sobre la carrera.

El mundial se pone caliente, como el motor de Alonso. Muy apurados veo a todos los equipos para sacar un motor potente deprisa y corriendo. Ojo porque Ferrari lider en Constructores y a 2 puntos de Alonso. Las próximas carreras favorecen a Renault pero esta diferencia es mínima.

Sobre las penalizaciones, bajo mi punto de vista es bastante más penalizable el "salto" de chicane de Alonso que lo que hizo ayer. No olvidemos que Alonso gana posición y no defiende. El amigo canoso de waterparties lo consideró aceptable para defender la posición, pero no muchas veces... :?

Poco más a destacar, aunque me gustaría saber qué le ha comentado Michael a Kimi en el podio. Seguro que ha sido algo como "el año que viene mira lo que te encontrarás si ganas" :P

Saludos,
Schumi nº1

PD: Escribir va bien para rebajar la emoción :cry:
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1