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Notapor Schumi nº1 » Mar Dic 20, 2005 7:53 am

Tres rumores, que de hecho son más que rumores, derivados del fichaje de Alonso.
1- Renault anunciará en Febrero o Marzo el cese de todas sus actividades deportivas, lo cual me parece una falta total de compromiso y seriedad con el deporte. Un cero para Renault y su presidente.
2- Vodafone pagará todo el coste del fichaje de Alonso, ya que con el posible fichaje de Kimi por Ferrari, se veían sin ningún piloto estrella.
3- Alonso ha puesto como condición para ir a McLaren que Pedro de la Rosa abandone el equipo de Woking.

Saludos,
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Notapor a_tifoosi » Mar Dic 20, 2005 8:51 am

Schumi nº1 escribió:3- Alonso ha puesto como condición para ir a McLaren que Pedro de la Rosa abandone el equipo de Woking.


:shock:

En caso que así sea, ya veremos los 'comentarios' de De la Rosa durante las retransmisiones de Tele5, ¿no?


Saludos Narcís,

PD: eso si Alonso también firma una cláusula con dicha TV para que ésta se desvincule de Pedro :roll: ...
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Notapor *BeA* » Mar Dic 20, 2005 8:58 am

Espero que el punto 3 no sea verdad :roll:
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Notapor titot » Mar Dic 20, 2005 10:04 am

Schumi nº1 escribió:1- Renault anunciará en Febrero o Marzo el cese de todas sus actividades deportivas, lo cual me parece una falta total de compromiso y seriedad con el deporte. Un cero para Renault y su presidente.


Y esto que significa? que Renault dejara la F1 o que apartaran a Alonso del equipo?

Schumi nº1 escribió:3- Alonso ha puesto como condición para ir a McLaren que Pedro de la Rosa abandone el equipo de Woking.


Si se confirma, un motivo mas para tenerle mania al asturianillo
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Notapor a_tifoosi » Mar Dic 20, 2005 10:19 am

Sobre el punto 1 comentado por Schumi nº1, el rumor que ayer corría es que Renault se retiraría como constructor, pero seguiría en la F1 como motorista.

Todo esto, a partir de 2007. La verdad es que me desconcierta muchísimo: ¿la marcha de Alonso provoca esta renuncia? En el equipo anglo-francés siempre se había hablado de resultados... y ahora con los campeonatos de pilotos y constructor en el bolsillo -y antes de empezar la próxima temporada- deciden echarse atrás. No lo entiendo :roll: .


Saludos Narcís,
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RE:

Notapor elnuevo » Mar Dic 20, 2005 10:37 am

Siendo únicamente un rumor lo de que Fernando Alonso vete a Pedro en McLaren no habría que darle más importancia que la de un rumor. Teniendo en cuenta que Pedro acaba contrato el año que viene, si se marcha, probablemente no sabremos si es por el veto de Alonso o por voluntad propia. Por otra parte no creo que no querer tener como compañero a alguien sea como para tomarle manía a alguien o que te caiga mejor; todos en esta vida tenemos afinidades y desencuentros, con unos nos llevamos bien, con otros mal y con otros simplemente no nos llevamos y no creo que ni Fernando Alonso ni ningún piloto sea una excepción en eso. Desconocemos si la relación entre ellos es buena, mala o regular y por qué.

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Notapor riquii » Mar Dic 20, 2005 10:59 am

a_tifoosi escribió:...
Todo esto, a partir de 2007. La verdad es que me desconcierta muchísimo: ¿la marcha de Alonso provoca esta renuncia? ...


Entiendo que el rumor se deriva tras confirmarse el fichaje de Alonso, no que Alonso sea el motivo ni mucho menos.
riquii
 
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Notapor Schumi nº1 » Mar Dic 20, 2005 12:04 pm

De hecho yo tampoco entiendo muy bien el tercer rumor, puesto que Pedro siempre ha alabado a Alonso en las retransmisiones.
Cambiando de asunto, ¿visteis la cara de Lobato ayer en los deportes? Se le veía poco entusiasmado por el cambio de equipo... ¿no será por la millonada que le daba Renault a Telecinco y que ahora se va a acabar?

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RE:

Notapor elnuevo » Mar Dic 20, 2005 12:36 pm

La relación de Lobato con Alonso siempre ha sido excelente y se les ha visto en televisión incluso como buenos amigos. Lobato tenía un acceso casi ilimitado a Alonso, tenía una prioridad absoluta. Supongo que eso iba unido al patrocinio de Renault además de a su amistad; con la firma por McLaren igual se le ha acabado el chollo y pasará a ser uno más de los periodistas españoles que rondan por los pits, como el poblr enviado de la TV3 que andaba bastante descolocado y fuera de juego. Mientras no nos quiten las retransmisiones que pongan a quien quieran. :)


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Notapor waterparties » Mar Dic 20, 2005 9:56 pm

Schumi nº1 escribió:Tres rumores, que de hecho son más que rumores, derivados del fichaje de Alonso.
1- Renault anunciará en Febrero o Marzo el cese de todas sus actividades deportivas, lo cual me parece una falta total de compromiso y seriedad con el deporte. Un cero para Renault y su presidente.

He aquí entonces la razón del fichaje por una escudería que sí le asegura un porvenir. Nada tienen que reprocharle la temporada que viene a Fernando Alonso desde Enstone-Viry ni tienen por qué darle mejor o peor material, al contrario, qué mejor que despedirse de la F1 como equipo con otros dos campeonatos. Nada tiene que censurar Briatore a su ahijado por buscarse las castañas cuando no sabemos (yo al menos no) ni si ha sido el propio italiano el que le ha encontrado un currito para 2007.
Más bien sería el asturiano el que tendría que mirar con recelo y afear a los que nos van a dejar en la estacada. A él y a todos los que queremos ver cada día más equipos en la parrilla.


Schumi nº1 escribió:3- Alonso ha puesto como condición para ir a McLaren que Pedro de la Rosa abandone el equipo de Woking.

Esto es de portera, vamos. Dada la caducidad del contrato de Pedro también podríamos rumorear que Vodafone y Bridgestone se han aliado contra los que nacieron en ciudades que comienzan con la letra B lo que ya veréis cómo se confirma en 2007 cuando tiren a Montoya y de la Rosa. :twisted:

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Briatore: Dos camellas, siete carneros y cien vasijas de agua. Venga, que estoy que lo tiro.
Dennis: Mmm... tendré que consultarlo con mi contable.


EDITO: Briatore ha publicado una nota de prensa en la que se desvincula totalmente del proceso de negociación del que dice que ha sido una decisión personal de Alonso, quien terminaba contrato con Renault a final de 2006.
Bonita manera de chafarme la gracia :evil:
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Medidas de la FIA para reducir costes.

Notapor elnuevo » Mié Dic 21, 2005 4:48 pm

La FIA tiene en cartera nuevas medidas para la reducción de costes.


FIA escribió:Summary of the main changes for the 2008 regulations:

• New technologies which give a team an advantage for one season but which are then adopted by all teams for subsequent seasons at significant expense will be banned after the end of the first season (Article 2.5).

Reason: To reduce costs. This allows a team which discovers a new technology to benefit from it, but prevents Formula One as a whole then spending money on the same technology only to leave all the teams in exactly the same (relative) positions as before.

• The rear wing is split in two.

Reason: Research indicates that this will produce a wake in which the car behind will perform much better, thus facilitating overtaking.

• Changes to the bodywork regulations to reduce downforce while maintaining drag levels so as to avoid an increase in cornering speeds over 2006 levels (Article 3).

Reason: Safety.

• Changes to the bodywork regulations at the front of the car to make the car behave better in traffic (Article 3).

Reason: To facilitate overtaking.

• Limitations on possible "interesting" areas of aerodynamic research (Article 3).

Reason: To reduce costs.

• The minimum weight is reduced from 605 to 550kg (Article 4).

Reason: To eliminate the cost of purchasing 55kg of very expensive high density ballast for each car and transporting it all over the world. Cars will also be safer without this extra weight.

• Engine to be subject to a rev limit of 19,000 rpm, with a possible increase to 20,000 rpm in consultation with the competing teams (Article 5.1.3).

Reason: To reduce costs and to redirect engine research towards road-relevant technologies.

• A standard electronic control unit for engine and gearbox to be used at all times in Formula One (Article 8.2).

Reason: To reduce costs, eliminate driver aids such as traction control and allow the FIA to check engine use and testing mileage.

• Gear ratios to have a minimum thickness of 12mm (Article 9.3.3).

Reason: To reduce costs by making gearboxes more robust.

• Tyre pressures may be adjusted by the driver while the car is moving (Article 12.5).

Reason: Safety, particularly during safety car periods.

• Maximum wheel diameter increased to 640mm front and 710mm rear, with maximum widths of 365mm front and 460mm rear (Article 12.4) with slick tyres.

Reason: To increase "mechanical" grip to compensate for reduced aerodynamic downforce to facilitate overtaking.

• Only permitted materials may be used to construct the car (Article 15.1).

Reason: To reduce costs.

• At least 5.75% (m/m) of fuel must be from biological sources (Article 19.4.5).

Reason: To keep ahead of developments in fuel for road cars.

2009

From 2009 each team may make only two changes of bodywork after the start of the season (Article 3.15).

Reason: To reduce costs.

It is intended to allow systems for energy storage and recovery (hybrid systems) from 2009, provided this can be done without causing budgetary difficulties for any of the competing teams.



In addition to the proposed 2008 Technical Regulations it is intended to make changes to the Formula One Sporting Regulations for 2008. These will be submitted to the World Motor Sport Council on March 22, 2006 and will include:

• arrangements for a single tyre supplier in 2008;

• three - Event engines;

• four - Event transmissions;

• weight penalties for early replacement of engine or gearbox;

• testing restrictions;

• a limit of two cars per team at an Event;

• the date for the opening and closing of entries for 2008.

It is not intended to renew the Concorde Agreement provisions which prevent teams selling components or complete chassis to other competitors. It is proposed to allow an entirely free market in this area.



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Notapor Gorkachuuu » Mié Dic 21, 2005 6:21 pm

Traducción de Gorkachuuu

Sumario de los cambios principales en las normativas de 2008


Nuevas tecnologías que den ventaja a un equipo durante una temporada pero que son adoptadas por todos los equipos en posteriores tempioradas, elevando sus gastos, serán baneadas (prohibidas, cerradas) al final de la primera temporada (Artículo 2.5)

Razón: Reducir costes. Esto permitirá a los equipos descubrir nuevas tecnologías y sacar provecho de ello pero previene a la F1 en su totalidad de gastar más dinero en la misma tecnología que todos quieren tener, dejando así a todos en la idéntica (casi) situación de antes.

El alerón trasero dividido en dos partes

Razón: Investigaciones indican que estó provocará una estela que permitirá al coche de atrás actuar mucho mejor, facilitando así el adelantamiento.

Cambios en el chasis para reducir downforce a la vez que manteniendo los niveles de grad para evitar velocidades superiores en curvas sobre las del 2006 (Artículo 3)

Razón:
Seguridad

Cambios en la normativa del chasis en la parte delantera del coche para que se comporte mejor durante tráfico (Artículo 3)

Razón:
facilitar adelantamientos

Limitaciones en "posibles" areas de investigación aerodinámica (Artículo 3)

Razón: reducir costes

El peso mínimo es reducido de 605 a 550 kg (Artículo 4)

Razón:
Eliminar el coste de comprar 55kg. del material "ballast" muy caro para cada coche y transporte alrededor del mundo. Los coches serán a su vez más seguros sin este peso adicional.

Limitación de 19.000 rpm en el motor, con un posible aumento a 20.000 rpm en acuerdo con los equipos participantes (Artíclo 5.1.3)

Razón:
Reducir costes y re-direccionar las investigaciones motoristas hacia apartados relevantes de carrera, carretera. (creo)

Unidad estándar de control electrónico por motor y caja de cambios para ser usada siempre en F1 (Artíclo 8.2)

Razón: Reducir costes, eliminar ayudas como el control de tracción y permitar a la FIA controlar el uso del motor y su cuentakilómetros de tests.

Ratios de cambio 12mm de anchura mínima (Artículo 9.3.3)

Razón: Reducir costes haciendo las cajas de cambios más robustas

Presión de los neumáticos ajustada por el piloto mientras conduce

Razón:
Seguridad, especialmente mientras hay un SC

Máximo diámetro de las ruedas aumentado a 640mm delanteras y 710mm traseras, con anchuras máximas de 365mm delanteras y 460mm traseras (Artículo 12.4) con slicks.

Razón:
Aumentar el grip "mecánico" para compensar una reducción en la fuerza downforce y facilitar adelantamientos.

Solo materias permitidos podrán ser usados para la construcción del coche (Artículo 15.1)

Razón:
Reducir costes

Como mínimo 5.75% (m/m) de la gasolina tienen que ser de fuentes naturales (Artículo 19.4.5)

Razón:
Continuar con avances en combustibles para coches de calle

2009


Desde 2009 cada equipo sólo podrá hacer dos cambios en el bodywork después del inicio de la sesión (Artículo 3.15)

Razón:
Reducir costes

Se espera permitir sistemas para el almacenamiento de energía y recuperación (híbridos) desde 2009, siempre que esto no cause grandes problemas a ninguno de los equipos participantes.

En adición a las propuestas técnicas de 2008 se espera hacer cambios en las regulaciones deportivas de la F1 de 2008. Estas serán remitidas al Consejo de Competición Mundial del Motor el 22 de Marzo de 2006, y se incluirá:

-organización para un único fabricante de neumáticos en 2008

-tres- motores

-cuatro-transmisiones

-penalizaciones de peso por cambio anticipado de motor o caja de cambios

-reducción de tests

-límite de dos coches por equipo en cada GP

-la fecha inicial y final de las inscripciones de 2008.

No está previsto renovar el acuerdo Concorde en el aspecto de la prohibición de vender materiales o chasis a otros rivales. Es espera premitir un mercado libre en este área.



Gorkachuuu's Productions :wink:
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Notapor poma_MiD » Mié Dic 21, 2005 6:26 pm

muchas gracias por traducirlas pero lo siento paso de leermelas que siempre me decepcionan
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Notapor a_tifoosi » Mié Dic 21, 2005 6:29 pm

Muchas gracias Gorkachuuu :wink: . De todos modos, todos confiábamos en que poma nos ayudaría en la traducción y la mejor comprensión del texto.

Pero bueno, otro día será :lol: .


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Notapor poma_MiD » Mié Dic 21, 2005 9:06 pm

esque ahora en navidad estoy muy saturado de traducciones
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RE:

Notapor elnuevo » Jue Dic 22, 2005 10:06 am

Para el que tenga tiempo y ganas.

El reglamento para 2008.
http://s61.yousendit.com/d.aspx?id=1AZA ... CAAXIQIMMU

Las diferencias entre 2006 y 2008

http://s65.yousendit.com/d.aspx?id=3D8S ... I6O9HG72Q1

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Toyota.

Notapor riquii » Dom Ene 15, 2006 12:16 am

Nuevos monos para Toyota y que parecen inspirados en los de Renault, creo que me gustaban más los viejos. :roll:

2006.
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2005.
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Notapor Schumi.cl » Dom Ene 15, 2006 1:41 am

Viendo las fotos que acaba de postear riquii, uno se da cuenta del impresionante cambio en toda la trompa y el alerón delantero de un año a otro. Realmente increíble.
También me quedo con los monos antiguos. Eso sí, bonitas las nuevas botas de Trulli con los colores de la madre patria.

Saludos...
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Notapor a_tifoosi » Mié Ene 18, 2006 9:41 am

Lo siento, no sabía donde ponerlo:

Max Biaggi rodará con un Midland F1
El piloto de MotoGP probará en Silverstone

El ya ex piloto de MotoGP Max Biaggi efectuará un test en el circuito de Silverstone con el equipo Midland F1.

El piloto italiano de 34 años correrá este año con casi toda seguridad en el mundial de Superbikes, pero sí que es cierto que después de los test efectuados por su gran rival, Valentino Rossi, para Ferrari, esta primera toma de contacto de Biaggi con la F1 genera un gran morbo.

En principio se espera que Biaggi pruebe junto a Christijan Albers, piloto confirmado por Midland para esta próxima temporada, y Tiago Monteiro – que aún no tiene asegurado su asiento oficial en la escudería de Northamptonshire para este año.

Biaggi puede presumir de haber conseguido cuatro títulos mundiales en la categoría de 250cc.


Fuente: F1-Live

Parece que Biaggi probará un Midland en Silverstone dentro de poco. Pero, ¿primera toma de contacto con la F1? Y el test que realizó con Ferrari... ¿no cuenta?


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RE:

Notapor elnuevo » Mié Ene 25, 2006 10:01 am

Honda Racing F1 Team presentó esta mañana en España al monoplaza con el que luchará por el título de 2006 en Fórmula 1, junto con la nueva formación de pilotos titulares constituida por Jenson Button y Rubens Barrichello.

ImagenImagenImagenImagenImagen


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