Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor exat » Jue Jun 29, 2006 12:55 pm

Si Bandini lo de Prost en el '89 lo tengo claro, me gustaria saber si en alguna otra ocasion durante su carrera fue descalificado o sancionado.

Saludos.
exat

Notapor a_tifoosi » Jue Jun 29, 2006 4:41 pm

A Prost le descalificaron en:

1. San Marino '85: su McLaren pesaba menos de lo reglamentario (unos 4 kg.).

2. Italia '86: cambió de coche una vez iniciada la carrera.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Lun Jul 03, 2006 9:22 pm

Una pregunta para los expertos en Fórmula 1 qjue los hay y muchos.

Este Juan Pablo Montoya que hoy corre en McLaren, ¿es el mismo que en Brasil 2001 a bordo de un Williams adelantó a Schumacher, entonces sólo tricampeón del mundo?

No lo creo. Recuerdo que entonces, en 2001, se alzaron voces de sabios señalando, tras ver aquel adelantamiento, que las horas de Schumacher estaban contadas, que había encontrado el enemigo que le eclipsaría definitivamente y que aquel colombiano estaba destinado a barrer en el panorama de la F1. El futuro de esta especialidad pasaba por este piloto a juzgar por quienes decían maravillas de él.

Este Juan Pablo de hoy día, el que ayer montó ese numerito en la primera vuelta debe ser otro. Por eso pregunto ¿Qué fue de aquel Montoya?

Porque… si es el mismo, si este piloto gris y del montón de hoy día este mediocre a pesar de sus monturas es el mismo, los avezados foristas de este foro ya habrán abierto el topic “Vergüenza Montoya”…

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Piloto 0 » Mar Jul 04, 2006 2:11 pm

Contestar a las provocaciones no es de sabios, y mucho menos hacer publicos pensamientos que solo sirven para el que los escribe... si hay alguien que llama o se dice experto es porque aun tiene mucho por aprender. El camino no se anuncia, se recorre, y si hay algun avezado es porque piensa que sabe mas de los demas pero le tiene miedo a su propia ignorancia. Que no hace falta saber las cosas de memoria, hay que saber utilizar lo que se sabe.

Por eso es que Juan Pablo puede estar tranquilo ante los ladridos que REALMENTE llegan a sus oidos.

Salut!

P.D.: Si alguien tiene REALMENTE una duda, no dude en ponerla, aqui se le responde... :wink:
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Notapor Bandini » Mar Jul 04, 2006 2:35 pm

:roll:

Estooo…no me ha quedado muy claro lo del camino ese que se anuncia, la propia ignorancia y lo del “REALMENTE”. Es mi torpeza.

Pero es que tampoco cojo eso del perro… ¿quien ladra?

Saludos, Bandini.

“Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos” J.L. Borges.
Bandini

Notapor Lobo » Mar Jul 04, 2006 2:50 pm

Bandini escribió:
Porque… si es el mismo, si este piloto gris y del montón de hoy día este mediocre a pesar de sus monturas es el mismo, los avezados foristas de este foro ya habrán abierto el topic “Vergüenza Montoya”…

Saludos, Bandini.

Esto es m'as tema de legalistas, pero ... , cuando se comete un crimen sin la intenci'on de hacerlo es una cosa, cuando se comete el crimen y se tiene plena conciencia e intenci'on, en ese caso la pena es capital (o como quiera que se quiera llamar). Entonces yo llamar'ia el topic" "Verguenza ajena" ...
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor Bandini » Mar Jul 04, 2006 2:58 pm

:cry:

¡Joer!

...Va a ser que sí. Que este Montoya es el mismísimo que corría en 2001.

Saludos, Bandini.

P.S. Lo el JPM en Indy... no digo que lo hiciese con plena concilia e intención, no hombre, no. De hecho tanto Kimi como el resto del equipo han “arropado” al colombiano y lo ven como un lance de carrera ¿no?
Bandini

Notapor Diego F1 » Mar Jul 04, 2006 5:40 pm

Bandini escribió:P.S. Lo el JPM en Indy... no digo que lo hiciese con plena concilia e intención, no hombre, no. De hecho tanto Kimi como el resto del equipo han “arropado” al colombiano y lo ven como un lance de carrera ¿no?

Efectivamente, ninguno lo ha culpado (a excepción de Coulthard, de quien me reservo comentarios). Ni Kimi, ni el equipo ni la FIA. Por eso decir que Montoya "montó el numerito de Indy" me parece algo exagerado y mas aún si se le suma lo del tema "Verguenza Montoya", para mi, seria igual de indignante que el que ya esta abierto de Ferrari.

Es claro que la actuación del colombiano estos dos años no ha sido la esperada, pero creo que la de McLaren tampoco ha llenado las expectativas de nadie. Además Montoya es humano como todos, y creo que sus situación actual en el equipo le ha sumado mucha presión. Pero por lo visto ahora cada vez que se pueda se le va a arrojar el agua sucia.

En indy 2006, Montoya origina el choque, pero es claro que Kimi frena de mas, y en F1 no conozco a ningun piloto que mantenga la distancia segura con otro auto. Asi que porque no tomarlo como un incidente de carrera?

En fin, solo es mi opinión. Espero que a Juan Pablo le depare un futuro con un buen equipo y que demuestre todas las cosas buenas que se que puede hacer.
Imagen
Diego F1

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 06, 2006 8:57 pm

Esta vez no somos nosotros quienes preguntamos sino la FIA, como el año pasado.

A ver si sirve de algo la encuesta: http://www.fia-amd-survey2006.com/default.aspx

Edito: Interesante lo de "Escribe por qué mereces el ordenador Acer-Ferrari" :lol:
Es curioso ver que preguntan sobre cosas que no se utilizan en las retransmisiones...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Podio San Marino 1994

Notapor Makztahen » Mar Jul 11, 2006 2:06 am

Hola foristas de F1 Latam.

Mi duda va enfocada en una filmacion del podio de ese terrible Gran Premio de San Marino 94. En aquella se muestra a Schumacher muy sonriente saludando a alguien abajo en el pit lane. Si la filmacion es cierta, me sorprendería ver al Kaiser en esa actitud, sabiendo que un suceso muy terrible acaba de ocurrir hace una hora atras, aprox.

De lo contrario, si ese video fue editado (cosa que se pudiese probar), me pregunto: ¿Cómo puede una persona obrar tan mal hacia otra, inculpandolo de algo que probablemente nunca hizo (por lo menos de faltarle al respeto a una persona bajo terribles cirscunstancias)?

Aqui les dejo la pagina:

http://www.youtube.com/watch?v=47ccbOpItCg&search=imola

Por el bien de cultivar una sana cultura automovlistica - Makztahen
Makztahen

Notapor Gorkachuuu » Mar Jul 11, 2006 12:09 pm

Esto ya se comentó, en este foro creo. Michael y el 2º corredor, no sabían de la muerte de Senna hasta que se bajaron del podio, cuando se les informó de ello.

Michael rompió a llorar
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 16, 2006 3:57 pm

Un par de dudas:

Si De la Rosa es el segundo apellido de Pedro, ¿por qué ponen "de la Rosa" con la primera "d" en minúsculas? A mí me parece que queda horrible en los gráficos de las retransmisiones.

¿Por qué McLaren no llevaba publicidad de Johnnie Walker, o en su defecto, Keep Walking en Magny Cours?

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Dom Jul 16, 2006 4:37 pm

Al igual que Ferrari, está prohibido llevar publicidad de bebidas alcohólicas, como Martini o J.Walker
Imagen
Gorkachuuu

De la Rosa.

Notapor riquii » Dom Jul 16, 2006 6:09 pm

Schumi nº1 escribió:...Si De la Rosa es el segundo apellido de Pedro, ¿por qué ponen "de la Rosa" con la primera "d" en minúsculas? A mí me parece que queda horrible en los gráficos de las retransmisiones.

Si se escribe el nombre completo, (nombre y apellido), tengo entendido que la d de "de" va con minúscula, si sólo se escribe el apellido sin citar en este caso "Pedro", la d de "De" debe escribirse con mayúscula mientras que la "l" de "la" se escribe con minúscula siempre y la "R" de "Rosa" con mayúscula siempre.
Creo que empecé a fijarme también en ese detalle durante el Gran Premio de Bahrein de 2005. :)

Ejemplo:

"El piloto de F1 Pedro de la Rosa ha puntuado hoy" o "El piloto de F1 De la Rosa ha puntuado hoy".
riquii

Re: De la Rosa.

Notapor maco » Dom Jul 16, 2006 7:02 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:...Si De la Rosa es el segundo apellido de Pedro, ¿por qué ponen "de la Rosa" con la primera "d" en minúsculas? A mí me parece que queda horrible en los gráficos de las retransmisiones.

Si se escribe el nombre completo, (nombre y apellido), tengo entendido que la d de "de" va con minúscula, si sólo se escribe el apellido sin citar en este caso "Pedro", la d de "De" debe escribirse con mayúscula mientras que la "l" de "la" se escribe con minúscula siempre y la "R" de "Rosa" con mayúscula siempre.
Creo que empecé a fijarme también en ese detalle durante el Gran Premio de Bahrein de 2005. :)

Ejemplo:

"El piloto de F1 Pedro de la Rosa ha puntuado hoy" o "El piloto de F1 De la Rosa ha puntuado hoy".

hablando de pedro... me surge esta duda.

si se llama Pedro Martínez de la rosa, porque le dicen Pedro de la Rosa y no pedro Martinez???
un saludo
maco
Imagen
maco

Re: De la Rosa.

Notapor luiscda » Lun Jul 17, 2006 1:07 am

maco escribió:hablando de pedro... me surge esta duda.

si se llama Pedro Martínez de la rosa, porque le dicen Pedro de la Rosa y no pedro Martinez???
un saludo
maco

Que buena pregunta, algun amigo español que nos la aclare, ponton estas por ahi?
luiscda

PDLR.

Notapor riquii » Lun Jul 17, 2006 7:30 am

Pienso que a nivel internacional se suele usar sólo nombre y un apellido, puestos a elegir un nombre artístico suena mejor Pedro de la Rosa que Pedro Martínez, no creo que haya otro motivo.
riquii

Nombre artistico

Notapor luiscda » Lun Jul 17, 2006 1:48 pm

Entonces el nombre correcto o de "pila" es Pedro, su primer apellido Martinez y el segundo "de la Rosa"
luiscda

Re: Nombre artistico

Notapor riquii » Lun Jul 17, 2006 2:00 pm

luiscda escribió:Entonces el nombre correcto o de "pila" es Pedro, su primer apellido Martinez y el segundo "de la Rosa"

Correcto, algo parecido ocurre con Monteiro aunque lo suyo es más largo, Tiago Vagaroso da Costa Monteiro.
riquii

Re: Nombre artistico

Notapor waterparties » Lun Jul 17, 2006 2:28 pm

riquii escribió:
luiscda escribió:Entonces el nombre correcto o de "pila" es Pedro, su primer apellido Martinez y el segundo "de la Rosa"

Correcto, algo parecido ocurre con Monteiro aunque lo suyo es más largo, Tiago Vagaroso da Costa Monteiro.

Ya que estamos con los apellidos portugueses añado la curiosidad de que ellos ponen primero el de la madre y luego el del padre. Matriarcales ellos.
waterparties

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1