Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor F1Seguidor » Sab May 07, 2005 12:33 pm

Periodistico para mas señas ¿no? :D :D :D :D

Buenas fotos elnuevo.

Por lo visto hoy, Ferrari parece que aun le falta un poquito. Veremos a ver que pasa mañana durante la carrera.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Re: !

Notapor elnuevo » Dom May 08, 2005 8:26 pm

Bandini escribió:
elnuevo escribió:... seguramente Bridgestone no está siendo capaz de solucionar sus problemas. Mal pintan las cosas para Ferrari en Imola.

Un saludo. :oops:

Desde luego "nuevo" que como profeta no te ganabas la vida.... :lol:

Saludos, Bandini.

Te tengo que dar la razón :wink: , me equivoqué de semana.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: !

Notapor Bandini » Dom May 08, 2005 9:02 pm

elnuevo escribió:
Bandini escribió:
elnuevo escribió:... seguramente Bridgestone no está siendo capaz de solucionar sus problemas. Mal pintan las cosas para Ferrari en Imola.

Desde luego "nuevo" que como profeta no te ganabas la vida.... :lol:

Saludos, Bandini.

Te tengo que dar la razón :wink: , me equivoqué de semana.

Cada carrera es un mundo, profetilla.

Saludos, Bandini.
Bandini

11 de mayo de 1947

Notapor Bandini » Lun May 09, 2005 9:21 pm

Efemérides. 11 de mayo de 1947

Circuito de Piacenza, Italia.

Es la primera carrera en la historia de Ferrari.

Piloto; Franco Cortese, coche; Ferrari 125 S, un 12 cilindros de 1500 cc diseñado por Gioachino Colombo y construido bajo la dirección de Giuseppe Busso

Ferrari inscribió dos coches en aquella prueba, además del de Cortese que era un 125 Sport, otro para Farina, un 125 Competizione, (algo mas potente, 120 cv frente a los 90 del Sport). Contrincantes, entre otros: Villoresi, Barbieri, Angiolini, con Maserati, Rovelli (que era el favorito) con BMW, Dei con Alfa Romeo, Balestro con un Fiat-Stanguellini, etc

En los entrenamientos Farina sufre un par de incidentes, a pesar de los cuales el coche fue reparado a tiempo para la carrera. Pero Farina, en una muestra mas de su carácter impulsivo, renunció a participar. Quiso que Cortese le cediese su coche, que consideraba mas eficaz y negándosele tal posibilidad, en un gesto poco sereno declinó su participación. Así solo hubo un Ferrari en esta histórica prueba.

La carrera de Cortese y su 125 S fue desafortunada. Ya en la arrancada el coche dejó una sospechosa estela de humo que denotaba un exceso de lubricación. Pero resuelto este problema inicial, Cortese iniciaría una feroz remontada, feroz e inútil ya que se vio obligado al abandono a tan solo tres vueltas del final cuando era líder, por una avería en la bomba de alimentación.

No obstante, la maquina demostró sus cualidades, cualidades que confirmaría quince días mas tarde venciendo en Roma.

Fue el debut de un Ferrari un "fracaso prometedor," como lo definiría el propio Commendatore.

Aquí comienza a fraguarse el mito.

Mañana hará 58 años.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor riquii » Mar May 10, 2005 7:26 am

Una pregunta Bandini, ¿tenía algún significado el dorsal del coche de Cortese?

Otra foto del debut.
Imagen
riquii

Notapor waterparties » Mar May 10, 2005 8:34 am

Me hace gracia lo de las balas de paja.
Ya puestos, que las impregnaran de brea y obligaran a los coches a llevar un chisquero rozando el suelo... :twisted:

En fin, cómo ha cambiado el cuento.
waterparties

Notapor ulises » Mar May 10, 2005 8:47 am

Gracias a Bandini por la historia y a Riquii por la foto. Seguid así, sois muy amenos. Un saludo 8)
ulises

Notapor F1Seguidor » Mar May 10, 2005 5:10 pm

waterparties escribió:Me hace gracia lo de las balas de paja.
Ya puestos, que las impregnaran de brea y obligaran a los coches a llevar un chisquero rozando el suelo... :twisted:

En fin, cómo ha cambiado el cuento.

Para bien Waterparties, para bien.

Y añadirme a los agradecimientos de Ulises.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Mar May 10, 2005 9:33 pm

riquii escribió:Una pregunta Bandini, ¿tenía algún significado el dorsal del coche de Cortese?

Yo creo que no. :?

Todos los participantes de esa manga (cilindrada superior a 1100 cc) en la que debutó el 125 S, llevaban dorsales ciento y pico.

Probablemente se repartirían los dorsales por mangas. :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mié May 11, 2005 9:38 am

Llegamos al Gran Premio de Mónaco y se me antoja otra fecha clave para la Scuderia, el debut en Fórmula 1 durante la edición de 1950, segunda carrera de aquella temporada.
El Grand Prix se disputó el 21 de Mayo y el de este año se disputará el 22 de Mayo, un día después.
En aquella carrera participamos con tres máquinas oficiales, eran las primeras líneas de una historia que a día de hoy, tras más de 50 años, se sigue escribiendo para deleite de sus incondicionales tifosi.

Los pilotos fueron Luigi Villoresi, Alberto Ascari y Raymond Sommer. Peter Whitehead también se inscribió con un Ferrari 125 privado aunque no pudo finalmente participar debido a problemas con su V12.
La carrera se disputó a 100 vueltas con una duración de más de 3 horas y estuvo marcada por un accidente múltiple en la primera vuelta.

Imagen

Imagen

Alberto Ascari, segundo clasificado.
Imagen

Raymond Sommer, cuarto clasificado.
Imagen

Luigi Villoresi, abandonó por problemas en el eje trasero.
Imagen
riquii

BRIDGESTONE CONCLUYE SU INFORME.

Notapor elnuevo » Vie May 13, 2005 1:38 pm

Bridgestone cree que no tiene culpa con los problemas que tuvo Schumacher en Barcelona después de concluir su investigación.
Los dos neumáticos laterales izquierdos del Ferrari de Schumacher que fallaron fueron llevados al cuartel general de Bridgestone en Tokio esta semana para que un análisis cuidadoso encontrara las causas del problema. Después de mirar los neumáticos, y los datos de la presión del neumático, Bridgestone ha descubierto que el fallo del neumático posterior fue resultado de la debilitación de la estructura del neumático durante el período en que el coche de seguridad estuvo en pista, mientras que el neumático delantero falló después de ser dañado por alguna pieza de otro monoplaza. Un portavoz de Bridgestone dijo a Autosport-Atlas: "la pérdida de aire en el neumático izquierdo posterior en la vuelta 44 era probable que hubiese sido causada porque la presión del neumático descendió durante el período del coche de seguridad en el comienzo de la carrera. "es posible que como resultado de la presión reducida y de las altas fuerzas puestas en los neumáticos del lado izquierdo en el circuito de Barcelona, la estructura del neumático se debilitó. Esto dio lugar a la deflación. "hay muestras claras que el neumático izquierdo delantero, que se desinfló en la vuelta 47, fue dañado por un objeto externo - lo más probablemente alguna pieza. "es inusual que esto suceda dos veces y en el mismo lado, pero de la evidencia las deflaciones del neumático fueron causadas por dos razones muy diversas." Las conclusiones de la investigación de Bridgestone proporcionarán una cierta relevación para Ferrari, porque por lo menos los fallos no eran el resultado del desgaste simple del neumático - que habría sido una causa para la mayor preocupación. "el desgaste en los neumáticos estaba dentro de niveles aceptables con los surcos en el lugar y aunque Rubens Barrichello, que llevaba la misma especificación del neumático que su compañero de equipo, experimentó alguno ampollamiento en sus neumáticos, él no manifestó ningun problema similar," agregó el portavoz de Bridgestone. Bridgestone ahora está trabajando en mejoras a los neumáticos para asegurarse de que los períodos futuros del coche de seguridad no conducen a una repetición del fallo posterior del neumático.

En Ferrari podeis estar un poco más tranquilos. :wink:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Vie May 13, 2005 1:49 pm

Joer, todo un consuelo el que llega desde Japón, ahora ya sabemos que cuando salga el Safety Car podemos tirar la carrera a la basura.

Esa excusa es peor que las de Casta en la Porra.

Saludos.
riquii

Notapor titot » Vie May 13, 2005 4:32 pm

La verdad, viendo la carrera en directo yo solo me cabree por el primer neumatico, lo del segundo me parecio normal pues Michael llevava toda la carrera bloqueandolo en la curva de La Caixa y en la vuelta en que revento aun fue mas espectacula pues Montoya se le cruzo y bloqueo mucho mas. Supuse que se habria desgastado por la parte del plano hasta llegar a la carcasa y que por eso revento.

Eso si, la explicacion para el primer pinchazo me parece realmente pobre y cogida por hilos :evil:
titot

DQ Ferrari.

Notapor riquii » Vie May 13, 2005 9:53 pm

Ahora que están de moda las descalificaciones y sanciones he querido revisar las que corresponden a Ferrari.
Desde 1950 hasta 2005 han sido 8 descalificaciones (s.e.u.o.), lo que nos da una idea de la deportividad y limpieza que siempre ha tenido la Scuderia a la hora de competir.
De esas 8 descalificaciones, 7 fueron por temas deportivos y 1 por aspecto técnico.
La descalificación técnica hace referencia al alerón doble de Gilles en Long Beach 82 que no hace mucho estuvimos revisando. Un alerón que fue visible todo el fin de semana y que no estaba escondido a los ojos de nadie. Realmente ésta es la más achacable a Ferrari mientras que las otras 7 correponden en mayor medida al piloto.
Las descalificaciones deportivas fueron por empujones en carrera o por situaciones que se produjeron en el fragor de las mismas y que no fueron hechas con mala fé a poco que uno las juzge con un mínimo de sentido común.
Poco más que decir, en mi opinión y tras más de 700 Grandes Premios disputados, estas 8 DQ me parecen unas cifras puramente anecdóticas y más teniendo en cuenta los motivos referenciados.

Descalificaciones de Ferrari 1950-2005.

1 1954 Gran Premio de Argentina, Mike Hawthorn. (Coche empujado tras trompo.)
2 1963 Gran Premio de México, John Surtees. (Coche empujado en boxes.)
3 1976 Gran Premio de Gran Bretaña, Clay Regazzoni. (Uso de muleto tras accidente múltiple.)
4 1978 Gran Premio de Austria, Carlos Reutemann. (Coche empujado tras trompo.)
5 1981 Gran Premio de USA, Gilles Villeneuve. (Coche mal ubicado en parrilla.)
6 1982 Gran Premio de USA Oeste, Gilles Villeneuve. (Alerón trasero ilegal.)
7 1989 Gran Premio de Canadá, Nigel Mansell. (Salida precipitada de pit-lane.)
8 1989 Gran Premio de Portugal, Nigel Mansell. (Marcha atrás en pit-lane.)

Descalificación de Gilles en Las Vegas 81, me imagino que fue por estar unos centimetros a la izquierda de la señal, no tengo otro documento. (Éstas son las trampas de Ferrari Sr. Alonso.)

Imagen
riquii

Notapor alonsopole » Vie May 13, 2005 10:04 pm

jajajajajajaja.....Sr Alonso? jejeje joder riquii ahi ahi que no se diga, con educacion y tronío...la proxima vez un Don Fernando sonaría mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor riquii » Vie May 13, 2005 10:08 pm

Alonso es mi favorito aunque no lleve su foto en mi firma, pero cuando le tengo que dar caña se la doy como a tí si no te portas bien. :lol:
riquii

Notapor alonsopole » Sab May 14, 2005 6:46 am

eh eh eh que yo me porto bien :roll: :roll: Una cosa es que no critique a Alonso ( me lo prohibe mi religion) y otra es que comparta sus opiniones....jejejje

Un saludo.

PD creo que ya he perdido la poca credibilidad que tenia jajajaja
alonsopole

Per te Ferrari

Notapor Bandini » Dom May 15, 2005 9:16 pm

Como homenaje a Ferrari, un grupo de 18 Club Ferrari de Italia, ha puesto en marcha una iniciativa consistente en sacar un CD al año con canciones dedicadas al mito de Maranello.

El proyecto tiene como título: “100 canciones por una “rossa” y 10 por la vida” y durará ¡diez años! a razón de un CD al año.

El primer ejemplar ya está a la venta con el título “Per te Ferrari” con 13 canciones. Algunas muy buenas, otras… pero todas tienen que ver con Ferrari.

Además, el proyecto tiene su lado benéfico ya que se destinarán los beneficios a temas humanitarios infantiles.

Saludos, Bandini
Bandini

15 de mayo de 1932

Notapor Bandini » Lun May 16, 2005 9:59 am

15 de mayo de 1932

En la Coppa Messina la Scudería Ferrari logró la primera tripleta de su historia:

1º Ghersi
2ª Brivio
3º D’Ippolito

Todos sobre Alfa Romeo 8C

Hoy hace 73 años.

Saludos, Bandini.
Bandini

¿Divorcio?

Notapor Bandini » Mar May 24, 2005 5:24 pm

Leo hoy martes en la prensa italiana lo siguiente:

“Ferrari-Bridgestone: aire de divorcio”

En síntesis la noticia viene a decir, que tanto Ferrari como Bridgestone, a la vista de los malos resultados, se han dado hasta el mes de julio para tomar una decisión acerca de su continuidad o no de cara al 2006.

Birdgestone suministraría, en caso de ruptura, a otros dos equipos hoy día calzados con Michelín.

Y en tal caso, Ferrari, que al parecer ya ha lanzado miradas furtivas a la casa francesa, podría iniciar su aproximación a ella agosto y sin tapujos.

¿Divorcio a la vista?

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1