Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor elnuevo » Mié Oct 14, 2009 8:23 am

Bandini escribió:. Pero todos sabemos que un piloto de Fórmula 1 necesita no sólo estar al 100%, sino tener esa sensibilidad, Ese punto de velocidad que le permita estar de nuevo entre los mejores.

Saludos, Bandini.

Y un aspecto fundamental como es la recuperación psicológica. Lo fisico esta claro que se cura, pero llevar el pie a fondo como antes sin que te venga a la mente lo ocurrido, tu mujer, tus hijos... otro accidente. Eso son muchas décimas si uno no está al 100% psicológicamente.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Rase » Mié Oct 14, 2009 8:56 am

No creo que a Massa se le vuelva a pasar eso por la cabeza, los pilotos ante estas situaciones mas que venirse abajo se crecen. Tenemos el claro ejemplo de Alonso con su accidente en Brasil, el de Hakkinen en Australia, o el de Schumacher en Silverstone, que en total han ganado 9 títulos después de sus graves accidentes.

Si a Massa se le pasase eso por la cabeza cada vez que se sube a un monoplaza directamente se quedaba en casa.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 14, 2009 8:59 am

No es el caso. Él no recuerda nada, y su cerebro no almacena los previos al impacto. Es ahí lo asombroso de la dureza de Massa. Aguantar el impacto del muelle, y la bestial deceleración posterior con el cuerpo inerte. Quizá por eso la obsesión por volver cuanto antes; porque para él, no ha sucedido nada.
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Mié Oct 14, 2009 9:17 am

No creo que generalizar sea bueno. Cada piloto es un mundo y cada persona diferente; si, tenemos la creencia de que esta gente son superhombres, algo fuera de lo normal, pero son primero personas y después pilotos. Cada uno afronta las situaciones de forma diferente; mencionais accidentes muy espectaculares pero sin las consecuencias que han tenido el de Massa... que no olvidemos estuvo en coma (aunque fuese inducido), peligró su vida; Alonso salió con algún hueso roto, Schumacher también; lo del brasileño ha sido cosa seria... Quizás un ejemplo de superación fuese Zanardi...

¿Que no recuerde nada del accidente? pues no se si será bueno o malo...; si simplemente fue por la perdida de conocimiento mejor, pero si es por TPET, cualquiera sabe las consecuencias....

elnuevo

Notapor Rase » Mié Oct 14, 2009 11:07 am

Mika Hakkinen estuvo a punto de morir, incluso le practicaron la traquetomía en la misma pista que fue lo que le savó la vida y estuvo 2 meses internado en el hospital con una fractura en el cráneo, y mira lo que nos deparó luego. Y si ponemos el ejemplo de Lauda... aunque este al cabo del tiempo se fue preguntando bastantes cosas sobre si merecía la pena, claro que eran otros tiempos.

Y de superhombres o supermanes o tal nada, es afán de superación que lo tiene cualquer persona de la calle que se lo proponga. Si le echas un vistazo a deportistas estadounidense de deportes de riegos verás los ostiazos que se han llevado que en muchas ocasiones le han supuesto casi pasar poara el otro lado y cada vez regresaban con más ganas. Si te gusta de verdad lo que haces no hay miedo por ningún lado, si al final pasa algo y hay mala suerte estabas haciendo lo que más te gustaba sin preocupaciones. Está claro que cada persona es un mundo, pero Massa creo que sigue esta regla ya que cuando le preguntaron si abandonaría la F-1 si su mujer se lo pidiese dijo que no, que ella tenía que entender que aquí es donde él realmente es feliz y se encuentra bien y no concibe otra cosa.

Aunque a mí me gustó más la respuesta de Kimi 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 14, 2009 12:51 pm

Por desgracia, he sufrido un accidente fuerte en carretera. Y se graba a fuego en el cerebro; pasa a la memoria desde la que construimos todo. Eso es lo que Massa no va a tener que superar. Lo suyo es simplemente averiguar si físicamente la zona afectada acepta el esfuerzo requerido. Entonces, no me parece que haya que hablar de nada psicológico ni punto de nada. Si está bien físicamente será exactamente el Massa de siempre.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mié Oct 14, 2009 1:16 pm

Sí, pero no es lo mismo UnoQueLee, lo tuyo ha sido un accidente en tu vida cotidiana, lo de Massa ha sido realizando lo que más le gusta. Aunque claro que lo de no recordar nada puede serle favorable.

Un amigo mío también tuvo un grave accidente hace poco y cada vez que se montaba conmigo en el coche iba con los ojos como platos abiertos a la carretera y diciéndome constantemente que fuese más despacio, que si mirase a la carretera, que no fuese por el medio...., ya me estaba empezando a tocar la moral :lol: :lol: Y cada vez que hacía algo raro con el coche parecía que le iba a dar algo. Y eso que él no es de los que conduce lento precisamente ni mucho menos, ni ahora lo sigue siendo, pero durante esos 2 meses (encima en ese periodo perdió a una amiga en un accidente de coche) parecía que estaba en el Stratosphere Tower cada vez que subía a un coche. Y lo de que tuvo el accidente yendo de copiloto también se nota, ya que se sentía inseguro con el resto, pero él aunque ese en periodo andaba algo más lento tampoco cambió mucho su forma de conducir.

A mí también me pasó lo mismo en moto, que me mandé 2 ostias yendo de paquete y ahora no tanto, pero antes me daba no se que ir de paquete, mientras cuando cogía yo la moto seguía corriendo igual que antes, pero de paquete creo que jamás me había sentido tan inseguro en mi vida, es una sensación de total inseguridad impresionante.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Mié Oct 14, 2009 9:45 pm

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/14/motor/1255551053.html

Al final casi me alegraría que metiesen a Fisi y este se quedase sin asiento, parece que le está afectando a la cabeza (y no precisamente a los huesos) estar sin correr. A ver si te pones un bozal majete.

Lo que no me explico es lo de Kimi que se ha salido con unas declaraciones diciendo que normalmente los pilotos jóvenes pagan para pilotar un F-1 pero que era la primera vez que un bicampeón del mundo hacía esto.

"Usually, the beginners are paying to drive F1 car. But this, this is the first time I see a double world champions who pays." said Raikkonen.

http://www.skynet.be/actu-sports/sports/formule1/detail_raikknen-alonso-paye-son-volant-chez-ferrari?id=576378

La verdad es del último que me esperaba yo estas gilipolleces de declaraciones, decir que Alonso va correr pagando es de auténtica traca. Se ve que el acuerdo de la rescinsión de contrato no ha sido ni mucho menos un acuerdo y a pesar que se ha ido de Ferrari con ropa y comida para unas cuantas vidas se le ve muy muy quemado por mucho hombre de hielo y pasota que sea. Y menos mal que Ferrari nunca rompía contratos.

Llevamos un añito de declaraciones que traca, el caso es que el bocazas sigue siendo el mismo, y sin abrir la boca.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor marosa394 » Mié Oct 14, 2009 10:11 pm

Rase escribió:Llevamos un añito de declaraciones que traca, el caso es que el bocazas sigue siendo el mismo, y sin abrir la boca.

Es que tiene el puesto vitalicio, y si estornuda y no pide perdon ya es la crucifixion. :lol: :lol:

Si es que no se para hace la FIA juicios (por supuesto a su bola tambien :mrgreen:) y aunque den un veredicto y las pruebas las vea todo cristo, no dejen a nadie contento, con lo facil que es en vez de decir estoy seguro de esto, irte a la FIA y mostrar las pruebas, andaaaaaaa que no hay pues nada pataleta. :roll:
marosa394

Notapor Bandini » Jue Oct 15, 2009 6:59 am

Rase escribió: ...es de auténtica traca. Se ve que el acuerdo de la rescinsión de contrato

Mucho "rescinsionado" es lo que hay por aquí.

Eso, ...de traca.

:lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor NekroX » Jue Oct 15, 2009 7:17 am

Uy Massa ... menudas declaraciones se ha marcado el amigo. Empezamos bien ... me parece a mi que como siga asi consigue un caso Hamilton pero a la inversa ... porque si el sigue largando y Alonso callado sin entrar al trapo poco van a tardar en la Scuderia en darle boleto.

Primer toque de atencion, porque la rectificacion posterior en el comunicado de prensa de Ferrari, dudo que por detras haya sido un solo "Oye mira Massa, rectifica" mas bien una llamada de Luca diciendole: "pero tu ... */-*/**/****" jeje.

Bueno ... parece que no nos vamos a aburrir el año que viene.

Lo de Kimi ... bueno algo de resquemor tiene que haber.

Saludos.

PD: Tanto que critican al bocazas oficial, es curioso que el no largara de McLaren despues de irse, portandose como un caballero, mientras otros por mucho menos largan de narices.
Imagen
NekroX

Notapor elnuevo » Jue Oct 15, 2009 7:49 am

Ves Rase a lo que me refería con estres post-traumático... anda que no han tardado en aparecer los síntomas Lol1 Lol1 Lol1 Lol1 . Veremos si en la pista también se le cruzan los cables al "notas"....

El resentimiento es como tomar veneno y esperar que el otro muera. :wink: :wink: y esto también va por Kimi.

elnuevo

Notapor Bandini » Jue Oct 15, 2009 9:32 am

Se va perfilando el esquema de la Scuderia Ferrari para 2010.

Además de las salidas de Baldisserri, Iley y Simon, llegada/retorno de Marmorini y promoción de De Luca; hay que anotar que será Stella el ingeniero de pista de Alonso y Smedley el de Massa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 15, 2009 9:52 am

Yo también tengo la certeza absoluta de que Alonso lo sabía, tras la carrera. Como táctica previa, dudas. No pasa nada, me parece tan grave o más, este mismo año, el safety-car esperando el repostaje de Button. Vuelta a lo mismo, adulterar la competición, pero en este caso alguien quiso hacer ver la mayor villanía de la historia.
Massa reuniendo tropas. ¿Podrá el ejercito Ferrari pelear el campeonato con tal escisión?
UnoQueLee

Notapor Rase » Jue Oct 15, 2009 10:34 am

Bandini escribió:
Rase escribió: ...es de auténtica traca. Se ve que el acuerdo de la rescinsión de contrato

Mucho "rescinsionado" es lo que hay por aquí.

Eso, ...de traca.

:lol:

Saludos, Bandini.

Ay que me mondo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Habó el corrector ortográfico :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043

Ala, ya pasó 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Jue Oct 15, 2009 10:58 am

El comunicado de Ferrari intentando arreglar la cagada del brasileño.

'Los comentarios de Felipe Massa, en un almuerzo con periodistas brasileños son motivo de cierta conmoción en Internet. Cuando se le preguntó si Alonso se habría enterado de los detalles de la aventura de Singapur el brasileño lo confirmó. Posteriormente, recapacito, queriendo ser más específico a través de la página web de Ferrari. "

"Lo que he dicho es el resultado de una intuición que he tenido y no se basa en pruebas concretas", dice Felipe. "El Consejo Mundial anunció que no había indicios de que Fernando pudiese haber sido informado de lo que había pasado y yo respeto ese resultado."

"Obviamente estoy muy decepcionado por lo ocurrido el año pasado en Singapur: Ya he dicho varias veces lo que pensaba sobre ello y ahora es el momento de cerrar ese capítulo y mirar hacia el futuro. Lo cierto es que este episodio no debe marcar de manera alguna la relación que tendré con Fernando en la que seremos compañeros de equipo. "

Felipe Massa el intuitivo.... Lol1

elnuevo

Notapor Bandini » Jue Oct 15, 2009 11:05 am

Massa ha dicho, en un tono coloquial, lo que muchos hemos dicho al respecto. Como bien dicen en Italia, sobre si sabía o no Alonso aquello: el español “no estaba; y si estaba, dormía.”

El problema es entresacar esa conversación fuera de su contexto. Me preocupa mucho más que Felipe vuela a ser lo mismo, que diga lo que quiera.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Jue Oct 15, 2009 11:24 am

Bandini escribió:Massa ha dicho, en un tono coloquial, lo que muchos hemos dicho al respecto. Como bien dicen en Italia, sobre si sabía o no Alonso aquello: el español “no estaba; y si estaba, dormía.”

El problema es entresacar esa conversación fuera de su contexto. Me preocupa mucho más que Felipe vuela a ser lo mismo, que diga lo que quiera.

Saludos, Bandini.

La diferencia está en que ni tú ni los muchos que han dicho o pensado eso están en Ferrari y serán compañeros del español el año que viene.

Pero está bien que se vaya cambiando el tono hipócrita que siempre ha habido en Ferrari... sin duda que Fernando ayudará también largando cuando haya que hacerlo, lo que no se si se será tan indulgente con él.

elnuevo

Notapor Rase » Jue Oct 15, 2009 11:45 am

Bandini escribió:Massa ha dicho, en un tono coloquial, lo que muchos hemos dicho al respecto. Como bien dicen en Italia, sobre si sabía o no Alonso aquello: el español “no estaba; y si estaba, dormía.”

:mrgreen: :mrgreen:

Hombre igual le pides mucho al chaval, no? O es que se está pensando pasar a las avionetas? :smt004

Ay Bandini tanto mirar la paja en el ojo ajeno te está afectando 8)

Massa ha dicho lo que muchos pensábamos, bien....., como Alonso con lo de las trampas de Ferrari, no? :smt005 :smt043 Ay madre mía que rápido se pone cada uno en su sitio.

De todas formas a mí no sé que me da más pena que diga que sabe CON TOTAL CERTEZA (mira quien era míster X, nada de Alan, Masín) que Alonso lo sabía, o que venga llorando pidiendo la anulación del GP, que esa es buenísima :smt005

PD: Bandini cuando quieras me pasas el corrector ortográfico para que me quede bien limpito el mensaje :smt001

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor NekroX » Jue Oct 15, 2009 12:16 pm

Solo hay una cosa clara ... si el tema es al reves y es Alonso contra Massa ya estais lapidandolo. No obstante esto esta bien para que cuando haga la primera largada o como tu dices, diga lo que todos aqui pensamos en un tono coloquial, pues nada te cito y asi quedamos agusto.
Imagen
NekroX

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1