Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de Renault

Notapor elnuevo » Jue Sep 17, 2009 3:18 pm

Preguntaba riquii, al respecto de lo que dices, los plazos de prescripición. Le he dado mil vueltas al reglamento y no he sido capaz de encontrar nada; el caso es que leí (no se en qué medio) que habia prescrito todo (pero tampodo he podido recuperar esa noticia :cry: )

Jimmy Clímax escribió:Ahora me vienen a la cabeza declaraciones de miembros del equipo Renault hace unos años. El famoso "Ferrari hace trampas" y demás. Ahora Briatore está "enchironado". Si es lo que tiene escupir para arriba . Saludos

No sería en 2007.
A mi me viene a la cabeza cuando Stepney destapó la información de las trampas que hacía Ferrari con el F2007... un fondo ilegal y un alerón trasero igual de ilegal....información de primera mano. El problema es son todos lo están, pero no están todos los que son.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Jue Sep 17, 2009 4:03 pm

Lo que más me interesa de todo este turbio asunto es lo que habéis comentado en los últimos mensajes, la imagen que queda de Renault. El futuro de Briatore, Symonds y los Piquet me da absolutamente igual, de ser cierto todo esto ninguno merece seguir en este mundillo y por otro lado ninguno se morirá de hambre así que poco en falta los voy a echar.
Ahora bien, desde aquí un mensaje de apoyo incondicional a esta escudería que siempre estuvo a la vanguardia de la innovación técnica especialmente en el apartado de motores, desde luego su nombre está muy por encima de los indeseables que temporalmente puedan pasar por el equipo.

Imagen
riquii

Notapor UnoQueLee » Vie Sep 18, 2009 8:33 am

Una reflexión que creo que se nos escapó. ¿Se puede considerar amenaza o presión de algún tipo, a estos niveles, y más en el caso de Nelsinho, una renovación? Una cosa sería que tuviesen a tu hijo secuestrado, o que te fueran a denunciar a inmigración, qué sé yo… Un coche no se estrella desde el box; lo estrella quien lo estrella. Cada vez siento más que Piquet Junior es el único culpable de todo.
UnoQueLee

Notapor Rase » Vie Sep 18, 2009 1:09 pm

Irvine: "Este caso es, probablemente, el lado contrario de los límites de lo aceptable, pero en el pasado a cualquier equipo hacia todo lo posible para ganar. Trampas, saltarse las reglas, romper las reglas, sabotaje a otros... "

Cuenta cuenta Eddie :mrgreen: Me iba a reír yo de algunos que consideran lo de Renault una total patraña que ensucia la F-1 si aquí el play boy abre su boquita 8)

Para dejar la casa bien limpia hay que sacar TODA la *****, que si no sigue habiendo tufillo.

Por cierto, habéis visto lo de los medios ingleses? Y lo que es peor, los supuestamente serios, con Renault y Fernando es de auténticamente asco. Que si Renault va perder a todos sus sponsors, que si Alonso tiene que devolver la victoria, que si Ferrari tiene que quedarse con su actual pareja visto que Alonso estuvo implicado en 2 grandes tramas (la de Mclaren y esta). Y ya la tralla el colofón, el que pillas delante al periodista y le revientas la cabeza, están especulando que si el pinchazo que sufrió Michael en Brasil por parte de Fisi eran tácticas de equipo de Renault para que Fernando ganase. Hablamos de los españoles pero el tuercas de Renault creo que ha desaflojado unas cuantas tuercas por la Gran Bretaña.

http://www.f1fanatic.co.uk/2009/09/18/did-more-foul-play-by-renault-scupper-schumacher-in-the-2006-title-decider/

No está moviendo hilos el imbécil del azotes ni nada, porque cuando fue de Mclaren estos mismos medios se cagan en Mosley por su caza de brujas contra Mclaren y Dennis, que no le faltaban razón, pero ahora no veas como han cambiado el discurso.

Yo soy Renault y le meto una querella al gilipollas del Mosley por filtrar y manchar la imagen de Renault dejando que se especulase todo y más que le iban a dar azotitos con regalices.. Asco de fulano la virgen.

Cuanto había que fumigar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Rase » Vie Sep 18, 2009 1:20 pm

Y otra más. Ya casi paso de opinar cada vez estoy flipando más.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78704

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Vie Sep 18, 2009 2:37 pm

Cada vez me da más asco todo este asunto. No me extrañaría que Briatore y Symonds propusieran a Piquet de estrellarse contra el muro, y que éste aceptara para tener una carta (una gran carta) guardada en caso de que le echaran, que seguro que lo veía venir.
Asco me da también cómo Mosley ha jugado sucio, una vez más, dejando impune a quien comete el delito para sentenciar a sus enemigos. Veremos hacia donde acaba desembocando todo esto, el marrullerío de los Piquet, el vergonzoso papel de FIA, y el misterio del papel de Alonso. ¿Alguien tiene la conversación de radio de Alonso con su ingeniero, cuando le dice que debe adelantar su parada?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Madrid » Vie Sep 18, 2009 3:34 pm

Lo posteaba en el página 17 de este topic Rase.

http://www.f1revolution.com/LaraCroft/F ... enault.pdf

Figuran transcritas todas las conversaciones por radio del equipo. Si empiezas en la página 33 del fichero estarás en la vuelta 8. Leedlo y sacad vuestras conclusiones.

Al hilo de hacerse público que Nelson Piquet Sr. informó a la Fia a final de la temporada pasada de todo este asunto queda uno pensando a que estaba esperando la Fia para inciar investigación alguna al respecto.

Cada vez veo con mejor pinta el asunto para Renault.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Rase » Vie Sep 18, 2009 8:19 pm

Alonso no dijo nada cuando le mandaron meterse 2 vueltas antes. Aquí en español con opininón de Brawn.

The Guardian cuenta que en las transcripciones de la comunicación de radio, Alonso no pregunta nada a los ingenieros cuando éstos le ordenan que entre a boxes dos vueltas antes de lo planeado en la estrategia inicial. En su defensa, Ross Brawn ha afirmado que ni Schumacher hubiera cuestionado una orden del equipo aunque ésta hubiera sido extraña: "Michael se hubiera concentrado en la carrera y dejado al equipo ocuparse de los demás".

Que me lo compare con Schumacher muy buen augurio no es que digamos :lol: :lol: :lol: Y encima lo hace Brawn :mrgreen:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Vie Sep 18, 2009 10:05 pm

Coño! Parece que por fin hay uno que le pone sentido común a esto y habla lo que hay.

Stewart 'algo se ha podrido en la F1'

El ex triple campeón del mundo Jackie Stewart se ha pronunciado sobre el tema de moda en la Fórmula Uno en el transcurso de las últimas temporadas. El escocés está triste y decepcionado al ver que el deporte parece estar en "un estado de ánimo de la autodestrucción".

Con el escándalo más reciente habiendo sido calificados por su colegas Niki Lauda como el peor escandalo en la historia de la F1, Stewart también considera que toda esta trama de Renault el año pasado en el Gran Premio de Singapur genera publicidad más mala para el deporte que beneficios por el interés añadido.

"Lo que sí sé es que hay algo fundamentalmente podrido y el mal está en el corazón de la Fórmula Uno", dijo Stewart, quien admitió que no va a posicionarse para discutir el caso de Renault en detalle, en Auto Trader. "Nunca en mi experiencia en la F1 he visto un estado de ánimo de auto-destrucción. Millones de aficionados se sorprenden, si no se disgustan, en un deporte que ahora va de crisis en crisis con todo el mundo culpando a los demás.

"Hay un nerviosismo y miedo dentro de los equipos, no es saludable. No hay respeto ni confianza para los individuos o las instituciones que tienen por objeto regular y regir el deporte".

Sir Jackie reconoce que la reorganización del deporte es la clave. "Tiene que haber una reforma fundamental de todas las estructuras de gobierno y gestión de la F1, desde el punto de vista tanto regulador y como comercial", alentó. "A menos que el liderazgo adecuado se establezca pronto en la F1 en todos los niveles, los patrocinadores comerciales y el deporte se veran seriamente afectados en los próximos años."

Lo único claro y decente que se ha dicho entre tanta *****. Lo que no entiendo es como este tío no se ha presentado ya desde hace tiempo a presidente de la FIA.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Sab Sep 19, 2009 7:18 am

Cada vez resulta más difícil de creer que Alonso no supiera nada de éste asunto. Que no supiera nada, ni antes, ni en ni después de la situación.

Y hay silencios que matan.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Sab Sep 19, 2009 7:52 am

Tal y como adelantabamos ya se empiezan a levantar las voces en contra de Fernando, personalmente creo que el instigador y principal cerebro, no sólo de lo ocurrido en Singapur, si no de lo que ocurrió en McLaren. Espero que su renuncia a la F1 o su despido fulminante sea lo siguiente.

Ahh... y que devuelva los dos títulos que tiene y a mi siete euros que le dejé :wink:
elnuevo

Notapor Rase » Sab Sep 19, 2009 10:02 am

Que díces hombre, si todo eso fuese cierto sería el piloto perfecto para Ferrari, tal para cual :mrgreen:

Corderín debe estar pensando, este es mi chico! 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 19, 2009 10:12 am

Madrid escribió:Lo posteaba en el página 17 de este topic Rase.

http://www.f1revolution.com/LaraCroft/F ... enault.pdf

Figuran transcritas todas las conversaciones por radio del equipo. Si empiezas en la página 33 del fichero estarás en la vuelta 8. Leedlo y sacad vuestras conclusiones.

Madrid.

Gracias, había guardado el archivo en mi ordenador pero no me había parado a leerlo entero. Seguiré en ello, a ver si me aclara algo.
Aquí, el que ha entrado en escena y me parece un canalla es Whiting, que conociendo el asunto desde Brasil no tomó ninguna medida.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Sab Sep 19, 2009 10:28 am

Pues yo le doy las gracias a Charlie ya que teniendo en cuenta que lo sabía desde Brasil y los resultados de cada temporada prescriben el 20 de Noviembre de cada año podrían haber anulado la carrera de Singapur y el título para Masín. Así que Charlie hizo muy bien en estarse calladito :smt004

No en serio, vosotros veríais justo que si se llega a investigar en aquel momento se anulase la carrera de Singapur y le quitasen el título a Lewis? Yo desde luego para nada, sería que un problema de un equipo llegase a afectar a segundos y a terceros.
Aunque el accidente fuese adrede para que saliese el SC, esta es una opción que siempre está presente, y por otra parte, creo que estamos todos de acuerdo que lo que le jodió la carrera a Massa no fue precisamente la salida del SC.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 19, 2009 2:54 pm

Rase escribió:Pues yo le doy las gracias a Charlie ya que teniendo en cuenta que lo sabía desde Brasil y los resultados de cada temporada prescriben el 20 de Noviembre de cada año podrían haber anulado la carrera de Singapur y el título para Masín. Así que Charlie hizo muy bien en estarse calladito :smt004

No en serio, vosotros veríais justo que si se llega a investigar en aquel momento se anulase la carrera de Singapur y le quitasen el título a Lewis? Yo desde luego para nada, sería que un problema de un equipo llegase a afectar a segundos y a terceros.

La adulteración del GP de Singapur afectó a Massa, a Lewis, y condicionó el GP de Japón, que su vez condicionó el de China y así hasta llegar a Brasil. Yo hubiera sido partidario de sancionar, anular o modificar antes de la conclusión del campeonato, no un año más tarde. Por decirlo de alguna manera, ahora el daño ya está hecho. Le dieran el título a Massa o no, ahora ya no cambiaría nada para mí (y para muchos, me atrevo a decir). Ese último GP de Brasil, esas emociones, y ese desenlace en la última curva es lo que todos vivimos. Y lo que nos quedará en el recuerdo para siempre.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Sab Sep 19, 2009 3:33 pm

Schumi nº1 escribió:... Ese último GP de Brasil, esas emociones, y ese desenlace en la última curva es lo que todos vivimos. Y lo que nos quedará en el recuerdo para siempre.

Saludos,
Schumi nº1

joer schumi, casi lloro, estás hecho un poeta. :)
riquii

Notapor elnuevo » Dom Sep 20, 2009 6:50 am

Schumi nº1 escribió:La adulteración del GP de Singapur afectó a Massa, a Lewis, y condicionó el GP de Japón, que su vez condicionó el de China y así hasta llegar a Brasil...

No sabía que ya habían terminado con la investigación... ¿que estamos a 22?...

En fin...
Fernando ha sido citado a declarar mañana. Ha recibido la citación a última hora,y aunque en principio se decía que no tendría que ir, parece ser que si que lo tiene que hacer para responder a preguntas sobre Briatore y su relación como manager cuando lo era del español. ¿querrán saber si le alejó dé algún cincuentón Lol1 Lol1 ?

elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 20, 2009 10:20 am

He aquí algunos de los hechos en cuanto a Alonso en Singapur.

- “Es salir por salir, la carrera ya está perdida, saliendo 15.º se ha acabado todo. Más que preparar una estrategia, hay que preparar un milagro, y los milagros no existen” (Ya se encargaron de prepararlo Briatore y Symonds. La Vanguardia, 28/9/2008).

- Alonso para unas vueltas antes de lo previsto. Según Symonds, no es demasiado pronto, aunque el ingeniero de pista de Fernando lo cuestiona. Dos vueltas antes de parar, la diferencia con Nakajima era de 3,7 segundos, mientras que en la vuelta previa a la parada era de 3,1. Nakajima no era un tapón, y Alonso hubiera seguido recortando de no avanzar su parada. Alonso acata la decisión del equipo sin preguntar.

- Acaba la carrera y en una de las imágenes se ve a Fernando hablando con Briatore, donde parece que le dice al italiano que el SC ha sido crucial.

- "El asturiano vuelve a ganar un año después con una remontada brutal y un ‘safety’ milagroso" (Titular de La Vanguardia, 29/9/2008)

- “¿Fortuna? Poca, los dos safety car han salido para todos; Fernando ha ganado porque ha hecho una carrera fantástica, increíble, nunca ha perdido el control de la situación” (Briatore, intentando quitar importancia al SC)

- “Ayer (el sábado en la qualy) estuve muy desafortunado pero hoy he sido muy, muy afortunado”. Tiramos la toalla, pero en la F-1 hay que seguir hasta la bandera a cuadros, porque siempre puede haber una última esperanza. Hoy fui tremendamente afortunado con el safety car en el momento justo” (Alonso, en declaraciones posteriores a la prensa)

- “Montamos neumáticos blandos porque sus dos primeras vueltas son buenas y quería ver si adelantaba en la salida. La idea era ir a tres paradas, pero como Nakajima era imposible de adelantar e ibamos muy lentos decidimos parar, poner los duros e ir a dos paradas. Lo teníamos previsto. Si en las primeras vueltas ganaba muchas posiciones iríamos a tres; si no, cambiaríamos a dos” (Estaba a 3 segundos y recortándole, pero bueno. Alonso, en declaraciones a Mundo Deportivo)

- “Hemos tenido mucha suerte con el primer coche de seguridad. Y cuando me vi en cabeza lo tuve claro: estás delante, tienes un gran coche, no vas a cometer ningún error, no vas a acercarte a esos muros y nadie te va a poder adelantar. Cuando salió el segundo 'safety' volvió a haber algo de preocupación, porque me decía: a ver si ahora se va a perderla carrera cuando estaba todo bajo control. Pero afortunadamente teníamos el ritmo necesario para destacarnos de nuestros rivales, y por eso, incluso con el segundo 'safety car', no hubo problema alguno” (¿quizás el segundo no estaba previsto?)

Por un lado, parece que todo iba demasiado bien (sospechosamente bien) para que la estrategia marrullera de Renault se aplicara. Alonso, con problemas de neumáticos, supuestamente tapado por Nakajima. Le dicen de avanzar su parada, a pesar de ser algo bastante absurdo, y no replica. No obstante, ello concuerda con la radio. Como dijo Alonso en declaraciones a la prensa, tenía prevista una estrategia a tres y se cambia a dos. Luego, tras la carrera, tanto en los gestos de celebración como (sobre todo) en las declaraciones de Alonso, no parece que se esconda nada. No sería lógico, a no ser que sea un actor profesional, hablar tanto de la suerte del SC si estaba implicado en ello. Y, sobre todo, una última frase que he encontrado en la hemeroteca: "Esto es una gran recompensa al trabajo realizado por todo el equipo. Esa es la alegría que te llevas del GP. Es una de mis mejores victorias”. O no sabía nada, o cinismo puro y duro.

¿Que lo supo después del GP? Me parece muy, muy probable. Alonso no es un tipo que corra y se vaya a descansar a casa, es inteligente y seguro que preguntaría por todo lo que sucedió. Y tarde o temprano, alguno en el equipo cantaría. Si hasta Whiting se enteró y calló, ¿cómo no iba a hacerlo Alonso?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Dom Sep 20, 2009 11:35 am

Sea Renault culpable o no las 'pruebas' que hay ahora sobre la mesa me parecen una pantomima.

- Que Fernando salió 'seco' saliendo tan atrás. Ni que fuera la primera vez que ocurre vamos.
- Que Fernando cambio su estrategia de 2 a 3 paradas. También, ha supuesto todo un precedente en la historia del automovilismo, faltaría.
- Que Nelson se estrelle. No hace falta comentar nada.
- Que la telemetría no concuerda con la de vueltas anteriores. Si te la metes es porque igual que en las vueltas anteriores no has pasado, eso está clarísimo, si no no te la hubieses metido. Es como si a Lewis le dan por mirar la telemtría en Monza cuando se la giñó y se ve que pasó mucho más rápido que en otras ocasiones, pero es que eso es de cajón.
- Que la telemetría dice que Nelsinho aceleró luego de írsele el monoplaza. Es lo mismo que hizo en la vuelta de calentamiento y gracias a ello se libró de comerse el muro.
- Quitarle importancia al SC. ¿Qué vas a decir? Que Fernando ha ganado porque se le ha aprecido la virgen porque si no no lo hacía ni en sus mejores sueños? Si Domenicalli dice que Kimi ganó en Spa también gracias a Badoer, no le veo yo la rareza a esto.
- Decir que te ha favorecido el 1º y el 2º te ha perjudicado. Es lo que ha pasado, tampoco le veo yo la rareza.

Una pantomima de pruebas que no son más que confabulaciones que si no saltase esta trama serían comentarios del todo normales que podemos encontrar en infinidad de carreras. No tenían pruebas en Noviembre y a día de hoy siguen teniendo las mismas, ninguna, lo que pasa es que entre Noviembre y ahora Briatore ha abierto la boca para no decir precisamente cosas bonitas de Mosley. Esa es la única diferencia.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Dom Sep 20, 2009 6:10 pm

Rase escribió:Sea Renault culpable o no las 'pruebas' que hay ahora sobre la mesa me parecen una pantomima.

- Que Fernando salió 'seco' saliendo tan atrás. Ni que fuera la primera vez que ocurre vamos.
- Que Fernando cambio su estrategia de 2 a 3 paradas. También, ha supuesto todo un precedente en la historia del automovilismo, faltaría.
- Que Nelson se estrelle. No hace falta comentar nada.
- Que la telemetría no concuerda con la de vueltas anteriores. Si te la metes es porque igual que en las vueltas anteriores no has pasado, eso está clarísimo, si no no te la hubieses metido. Es como si a Lewis le dan por mirar la telemtría en Monza cuando se la giñó y se ve que pasó mucho más rápido que en otras ocasiones, pero es que eso es de cajón.
- Que la telemetría dice que Nelsinho aceleró luego de írsele el monoplaza. Es lo mismo que hizo en la vuelta de calentamiento y gracias a ello se libró de comerse el muro.
- Quitarle importancia al SC. ¿Qué vas a decir? Que Fernando ha ganado porque se le ha aprecido la virgen porque si no no lo hacía ni en sus mejores sueños? Si Domenicalli dice que Kimi ganó en Spa también gracias a Badoer, no le veo yo la rareza a esto.
- Decir que te ha favorecido el 1º y el 2º te ha perjudicado. Es lo que ha pasado, tampoco le veo yo la rareza.

Una pantomima de pruebas que no son más que confabulaciones que si no saltase esta trama serían comentarios del todo normales que podemos encontrar en infinidad de carreras. No tenían pruebas en Noviembre y a día de hoy siguen teniendo las mismas, ninguna, lo que pasa es que entre Noviembre y ahora Briatore ha abierto la boca para no decir precisamente cosas bonitas de Mosley. Esa es la única diferencia.

No quiero entrar en polémicas pero creo que te pierden los colores Rase. Sé que eres de McLaren de toda la vida, pero también eres un gran fan de Fernando y los colores te impiden ser objetivo.
Lo mismo pasa siempre que criticas a Ferrari y discutes con otros foreros amantes del Cavallino Rampante. Sí es cierto todo lo que dices en tu post, pero en este caso en concreto, está claro que Fernando sabía de la estrategia de Renault, antes, después y durante el GP de Singapur. En la F1, todo el mundo quiere ganar, y lo intentaran de manera honesta y deshonesta, y esto ha sucedido toda la vida. Y evidentemente, Alonso estava al corriente de los acontecimientos y decidió tirar adelante con tal de conseguir una victoria.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1