Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

RE:

Notapor elnuevo » Vie Mar 18, 2005 1:54 pm

Imagen
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Jue Mar 24, 2005 11:43 am

3 fotos interesantes de Sepang. (Schlegelmilch)

La reconciliación de Ralf y Juan.
Imagen

Parada subjetiva.
Imagen

El triciclo de Kimi.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Lun Mar 28, 2005 11:40 pm

Foto del Ferrari-Indy de 1987, diseñado para correr en Indianapolis y equipado con un motor V8. Lamentablemente, nunca llegó a correr en el otro lado del océano.

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Creo que no.

Notapor Bandini » Mar Mar 29, 2005 9:44 am

Schumi.cl escribió:Foto del Ferrari-Indy de 1987, diseñado para correr en Indianapolis y equipado con un motor V8. Lamentablemente, nunca llegó a correr en el otro lado del océano.

Imagen


Saludos...


Creo que ese no es el Ferrari Indy.

Si, ya se lo que dice "aerogi" en su página al respecto. Pero creo que existe cierta confusión sobre ello.

Cuando Ferrari estaba desarrollando el V8 para Indy, el americano Bobby Rahal, muy interesado en ese proyecto, llevó a Maranello uno de sus March Cosworth que fue probado en Fiorano.

Soy de la opinión de que ese coche es, precisamente, un March Cosworth Indy del año 1984 ó 1985. No es el Ferrari Indy.

Comparando el Ferrari Indy con el coche de la fotografía se aprecian notables diferencias. Quizás algún experto en March nos echaría una mano.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Mar 29, 2005 2:25 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Mar Mar 29, 2005 10:02 am

El del 87 es este.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Mar Mar 29, 2005 1:54 pm

Como magistralmente apunta Bandini, en la página de "aerogi" hay un error pues se trata de un March. Más exactamente de un March 85C-Cosworth DFX diseñado por un tal Adrian Newey, ¿os suena? El piloto en cuestión es Michele Alboreto, el trazado Fiorano y la fecha septiembre de 1985.

Este March 85C -creo- está modificado con respecto al que compitió en la CART (el alerón trasero, por ejemplo, es totalmente distinto).

Por cierto, casualmente en la edición de abril de MotorSport hay un artículo sobre este tema. Os lo recomiendo.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi.cl » Mar Mar 29, 2005 9:11 pm

Gracias por la aclaración. En la página hablan sobre el Ferrari-Indy y la primera foto que aparece es esa, aunque también hay 2 más del que nos muestra riquii, pero salen cortadas en una parte y no se ve bien. Por esta razón puse esa foto.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

ok

Notapor Bandini » Mar Mar 29, 2005 9:56 pm

Schumi.cl escribió:Gracias por la aclaración. En la página hablan sobre el Ferrari-Indy y la primera foto que aparece es esa, aunque también hay 2 más del que nos muestra riquii, pero salen cortadas en una parte y no se ve bien. Por esta razón puse esa foto.

Saludos...


Y gracias a tu iniciativa, hemos salido de dudas al respecto.

A mi me sorprendía mucho que el Ferrari Indy, no habiéndo rodado, apareciera en esa foto de Alboreto con marcadas diferencias comparándolo con el coche original, como si hubiese evolucionado, cosa harto difícil.

En su día, mandé a "aerogi" una nota para que lo aclarase; pero sin respuesta.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Dom Abr 03, 2005 8:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Satinho

Notapor Ponton17 » Jue Mar 31, 2005 3:58 pm

Takuma "el humillado":

Imagen

Pobre hombre... y es que a falta de podios en las carreras, uno tiene que subir a lo que sea para quedar bien :smt044

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi.cl » Jue Mar 31, 2005 10:28 pm

Trompa del Williams FW27 al termino del GP de Malasia:

Imagen

© Schlegelmilch.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor a_tifoosi » Dom Abr 03, 2005 5:05 pm

Desde Bahrein la F1 también ha querido rendir tributo a la figura de Juan Pablo II.

El morro del Ferrari F2005 (en Monza 2001 usaron una decoración parecida):

Imagen
Fuente: F1Total.com

El casco de Jarno Trulli con la inscripción "Thank you Pope":

Imagen
Fuente: F1Total.com

Deduzco que la omisión de la ceremonia del chapmán también ha sido en homenaje al Papa.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor a_tifoosi » Lun Abr 04, 2005 5:06 pm

Alfonso de Portago:

Imagen
© Desconocido


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Cresta Run

Notapor Bandini » Lun Abr 04, 2005 5:22 pm

Si no me equivoco, y tu me dirás amigo a_tifoosi si es así, la foto refleja la salida de "Fon" con su "tobboganing" en el descenso de Cresta Run, Saint Moritz, 1956.

En ese intento, de Portago batió el record del recorrido. Al menos así lo narra Delli Carri en su apasionante libro "Gli indisciplinati"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Lun Abr 04, 2005 5:36 pm

Así es Bandini, en diciembre de 1956 entrenándose para los JJOO de Cortina D'Ampezzo.


Saludos Narcís,

PD: sigo buscando acerca de la foto del Ferrari 156 en Reims 1959... :cry:
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Lun Abr 04, 2005 5:47 pm

[quote="a_tifoosi


Saludos Narcís,

PD: sigo buscando acerca de la foto del Ferrari 156 en Reims 1959... :cry:[/quote]

(¡Ssshh!! ahora que no nos oye nadie: el piloto lleva un casco prestado de un compañero en la Scudería)
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Anuncio de Lucky Strike en Bahrein

Notapor pedroarroyo » Lun Abr 04, 2005 9:06 pm

Imágenes promocionales de Lucky Strike, supongo que para un próximo anuncio. En ellas vuelve a aparecer el Lotus 72 con el que Fitipaldi ganó el título mundial, eso sí no lo luce con los colores de JPS que lo hacían tan bonito.

Imagen Imagen Imagen Imagen


Parece ser que los pilotos de pruebas están trabajando este año, Davidson en la pista y Bernoldi en los anuncios .... pobre Sato.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

fotos oficina diseño

Notapor Newey » Mar Abr 05, 2005 9:16 am

Hola, tengo curiosidad por saber como se trabaja en las oficinas tecnicas de la F1, cuanta gente trabaja, que programas utilizan, alguien podria poner unas fotos? gracias, saludos a todos
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Re: fotos oficina diseño

Notapor riquii » Mié Abr 06, 2005 1:09 pm

Newey escribió:Hola, tengo curiosidad por saber como se trabaja en las oficinas tecnicas de la F1, cuanta gente trabaja, que programas utilizan, alguien podria poner unas fotos? gracias, saludos a todos


La cantidad de gente varía muchos entre unos equipos y otros aunque los porcentajes calculo que estarían sobre un 20% del total del equipo dedicado al diseño, unas 80 o 100 personas como mínimo. Todo este personal trabaja siguiendo las directrices de los responsables de cada departamento.
Los programas de diseño comúnmente utilizados son los CATIA aparte de otros más específicos.
Las fábricas tienen coordinados aunque separados sus departamentos de diseño de chasis, motor, electrónica, aerodinámica, etc. como se puede ver en las fotos de Toyota y a todo este personal habría que sumarle más personal técnico dedicado a los túneles, composites, hidraúlica, simuladores, producción, bancos de prueba, etc.

Director Técnico, coordinación entre Toyota F1 y Toyota Japón.
Imagen

Ingeniero de Diseño.
Imagen

Diseño de chasis con CATIA.
Imagen

Diseño de motores.
Imagen
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor YOYIS » Mié Abr 06, 2005 5:55 pm

los guantes despues de ser usados y se podran compran pr la modica suma de 1295 euros

Imagen
Imagen
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 17, 2005 4:12 pm

Notapor Juanca » Jue Abr 07, 2005 1:30 pm

YOYIS escribió:los guantes despues de ser usados y se podran compran pr la modica suma de 1295 euros


Pero esos pareen ser de la temporada pasada, no ? Son colores de Williams.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados