Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

RE:

Notapor elnuevo » Mar Abr 19, 2005 10:48 pm

Gracias Bandini. No creo que mi "obsesión" sea mala, aunque te doy la razón en quizás si inútil.
Me tomaré lo de relajarme como una expresión al uso la cual tambien podias aplicarte. Cada día se producen noticias y esta, para mi, es una más. Hay otras referidas a otros incumplimientos de Ferrari a los cuales no he hecho mención por no poder encontrar nada al respecto pero aqui te dejo una muestra. http://www.f1central.net/news/article/1 ... /view.html
Tampoco creo que Ferrari lo esté pasando mal (todavia), al menos si lo comparamos con lo mal que lo pasó McLaren el año pasado con tres carreras, cuando ya rodaban cabezas.

PD: La cámara que tiene la FIA para retratar siempre saca movidos a los mismos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Artículo 63

Notapor waterparties » Mié Abr 20, 2005 1:07 am

Bandini escribió:En Ferrari las testamos pasando canutas este año.

Muy bueno \:D/

En fin, a lo que iba... elnuevo, no sé de dónde has sacado esa regulación, pero imagino que será de otro año, porque mucho me extrañaba a mí -más que Ferrari se salte la norma- que ningún equipo se queje. Otra historia son los acuerdos y desacuerdos sobre las pruebas y si la nueva norma beneficia a los equipos con mayor presupuesto, lo cual parece evidente y es otra discusión, pero en fin, al César lo que es del César. Así que si me permites la correción, las nuevas regulaciones deportivas recién bajadas de la web de la FIA son mucho menos restrictivas en cuestiones de testing que las que tú tienes. A saber:

(Traduzco con permiso del señor Collins, la Enciclopedia Británica y Su Majestad la Reina Isabel)
PRUEBAS
63) a)
No se permiten las pruebas en emplazamientos que no estén actualmente aprobados para el uso de coches de Fórmula 1. Con el objeto de asegurar que se respetan las condiciones de la licencia del circuito en todo momento durante las pruebas, se requiera a los Participantes que informen a la FIA de su programa de pruebas de modo que se designe un observador si se estima necesario.
b) Durante toda prueba de Formula Uno:
- se deben respetar los procedimientos de bandera roja;
- no se permite otro tipo de vehículo en la pista;
- se debe hacer todo esfuerzo razonable para asegurar el seguimiento de las recomendaciones que atañen a los servicios de emergencia detallados en el Artículo 16 del Apéndice H del Código.

(transleishon under apoinmen of mister colins, de britanica ensaiclopeidia, an jer mayesti cuin elisabez de secon)
TESTING
63) a) No testing is permitted at sites which are not currently approved for use by Formula 1 cars. In order
to ensure that venue licence conditions are respected at all times during testing, Competitors are
required to inform the FIA of their test schedule in order that an observer may be appointed if deemed
necessary.
b) During all Formula One testing :
- red flag procedures must be respected ;
- no other type of vehicle is permitted on the track ;
- every reasonable effort should be made to ensure that the recommendations concerning emergency services detailed in Article 16 of Appendix H to the Code are followed.

No dicen más que eso, después empieza con temas del pit lane. Lo que no he mirado es si aparecen más cosas sobre testing antes o después.
Parece que la única condición que pide es que se avise de lo que se va a hacer.
waterparties

RE:

Notapor elnuevo » Mié Abr 20, 2005 7:47 am

Supongamos, waterparties, que dicha restricción ya no es aplicable, y únicamente el artículo que mencionas regula la realización de tests. Eso me lleva a pensar en un contrasentido y que tu ya apuntas:

la FIA parece expresar su deseo de reducción de costes a base de alargar la vida de los motores, primero para un GP, luego para dos, luego para más (se supone), nos está vendiendo todo eso; y abre la puerta a la realización de test con la única restricción de:

1º Que sea en un circuito FIA.
2º Que se les avise.

Curiosa forma de reducir costes, muy pero que muy curiosa.

Apuntas que dicha norma beneficia a los equipos con mayor presupesto: En principio sí, pero desde el momento en que se ponen de acuerdo para autoregularse en ese tema dejan de tener esa ventaja o renuncian al privilegio que su potencial económico le brinda; otra cosa es que no todos quieran hacerlo. Lo que habria que preguntarse es ¿por que la FIA abre una puerta que estaba cerrada? ¿lo hace "motu propio"?

elnuevo

Test

Notapor Bandini » Mié Abr 20, 2005 9:49 am

Mayor contrasentido me parece a mi que se aduzca la reducción de los test para contener costes; y por otro lado se incremente el número de pruebas del campeonato.

No creo que la reducción de test sea el camino. O al menos el único camino. Creo que es más una elección estratégica en la dirección de que beneficia más a unos que a otros; o, a sentido contrario, perjudica sensiblemente más a Ferrari que al resto. No nos olvidemos que Ferrari tiene dos circuitos privados que son herramienta técnica –y también comercial- decisiva.

Hay otros caminos para reducir costes digamos mas asépticos. Pero no interesan.

Saludos, Bandini.

P.S.: De todos modos, creo que nos alejamos del fondo del topic que es la Scudería Ferrari.
Bandini

Notapor Schumi.cl » Sab Abr 23, 2005 12:26 pm

Motores Ferrari para Red Bull Racing

La escudería Red Bull Racing ha anunciado hoy el acuerdo con Ferrari para que el equipo italiano le suministre motores durante los dos próximos años.

Red Bull Racing ha tenido un excelente comienzo en su debut en la Fórmula Uno y este nuevo contrato les asegurará una de las mejores bases posibles para continuar progresando en el futuro.

Chistian Horner, director deportivo de la escudería austriaca, comentó: "Ferrari es sinónimo de éxitos en la Fórmula Uno y estamos muy orgullosos de que Red Bull Racing cuente con motores Ferrari a partir del año 2006. Éste es un gran empuje para el equipo y destaca nuestro compromiso para competir en la parte frontal de la Fórmula Uno".

Con esto, habrá 3 equipos con motores Ferrari en 2006. Es de esperar que Red Bull, tras un inicio fantástico en la categoría, se vaya para abajo como Sauber.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor titot » Sab Abr 23, 2005 12:46 pm

La labor que esta hciendo Ferrari, subministrando motores a equipos modestos y a precios asequibles me parece muy digna y loable. Es curioso que esto no se tenga en cuenta cuando se quiere demonizar a la scuderia. tambien me parece estraño que cueste mas tener motores cosworth que tener motores Ferrari o Toyota.
titot

Notapor Bandini » Sab Abr 23, 2005 7:40 pm

titot escribió:La labor que esta hciendo Ferrari, subministrando motores a equipos modestos y a precios asequibles me parece muy digna y loable. Es curioso que esto no se tenga en cuenta cuando se quiere demonizar a la scuderia. tambien me parece estraño que cueste mas tener motores cosworth que tener motores Ferrari o Toyota.

Digna, loable... y económica. No nos olvidemos que se trata de una venta, no una cesión a título gratuito.

Al único que le salió casi gratis, fua al equipo Prost, que tras su quiebra, dejó una "pella" a Ferrari sin pagarle un motón de millones de euros.

De todos modos, los diferentes equipos a los que Ferrari ha vendido sus motores, tampoco es que hayan sido meteoros. Basta repasar los rendimientos de Minardi, Lola-BMS, BMS Dallara, Prost, Sauber, escuderías que han corrido con motores de Maranello en el pasado.

En lo que se refiere a Sauber, si lleva a buen puerto sus tratos, firmará con BMW para que le suministre ya en el 2006.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Sab Abr 23, 2005 10:03 pm

Es evidente que en Ferrari no son hermanitas de la caridad y que no cederan sus motores de modo gratuito, pero si que lo hace a un precio asequible para las demas escuderias y esto les permite tener mas dinero para desarrollar el coche y aumentar su competividad
titot

!

Notapor Bandini » Dom Abr 24, 2005 3:09 pm

elnuevo escribió:... seguramente Bridgestone no está siendo capaz de solucionar sus problemas. Mal pintan las cosas para Ferrari en Imola.

Desde luego "nuevo" que como profeta no te ganabas la vida.... :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 25, 2005 2:01 pm

Esta temporada está siendo dura para Ferrari, pero igual que en 2003 cuando tuvimos esa crisis a mitad de año, cuando las cosas van mal, cuando nos critican, cuando se alegran de que estemos mal, cuando sufrimos en cada carrera, me siento más tifoso que nunca. Y la alegría que me da ver a mi piloto haciendo una carrera magistral, dandolo todo y luchando hasta el final es indescriptible. Nos costará llegar, pero seguro que estaremos allí luchando por el campeonato.

¡¡¡Forza Ferrari!!! ¡¡¡Forza Schumi!!!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor atila1971 » Lun May 02, 2005 9:45 pm

Hola a todos Los Ferraristas

La verdad es que este año se le ha dado duro a FERRARI con el tema de las pruebas. Que no ha respetado el acuerdo de caballeros y ojeando f1racing.net me entero que tres escuderías han probado cinco días seguidos en un aeropuerto en Inglaterra (red bull, jordan y mclaren).
Alguien va a levantar la voz contra estas escuderías, alguien sabe desde cuando estaban probando a escondidas?. Se noto mucho el salto de calidad de mclaren de Bahrein a imola, de ferrari se esperaba por que efectuó pruebas. En general y a titulo personal pienso que todas las escuderías prueban mas de lo que ellos mismos dictan y firman, en la F-1 no hay caballeros parece, por lo menos FERRARI avisa que no va a firmar el acuerdo de 30, el resto lo firma pero no lo respeta.
¿Quién es más caballero FERRARI O EL GRUPO DE LOS NUEVE CABALLEROS?

Apreciación personal
atila1971

Notapor Kurt_ferrari_Paraguay » Mar May 03, 2005 4:23 pm

atila1971 escribió:Hola a todos Los Ferraristas

La verdad es que este año se le ha dado duro a FERRARI con el tema de las pruebas. Que no ha respetado el acuerdo de caballeros y ojeando f1racing.net me entero que tres escuderías han probado cinco días seguidos en un aeropuerto en Inglaterra (red bull, jordan y mclaren).
Alguien va a levantar la voz contra estas escuderías, alguien sabe desde cuando estaban probando a escondidas?. Se noto mucho el salto de calidad de mclaren de Bahrein a imola, de ferrari se esperaba por que efectuó pruebas. En general y a titulo personal pienso que todas las escuderías prueban mas de lo que ellos mismos dictan y firman, en la F-1 no hay caballeros parece, por lo menos FERRARI avisa que no va a firmar el acuerdo de 30, el resto lo firma pero no lo respeta.
¿Quién es más caballero FERRARI O EL GRUPO DE LOS NUEVE CABALLEROS?

Apreciación personal

Tienes toda la razon Amigo, Ferrari siempre ah sido la scuderia mas limpia, serena, respetuosa que todas las demas!!! vamos Schumacher que en españa ganamos y no paramos!!!!!
Schumacher siempre seras el mas Grande de Todos!! Sos Un Idolo!!!
Kurt_ferrari_Paraguay

Notapor titot » Jue May 05, 2005 9:40 pm

Os dejo algunas fotos del Ferrari de Michael Schumacher que correra este fin de semana en Montmelo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El amigo "Jaimito"
Imagen
Imagen
titot

Byrne

Notapor Bandini » Jue May 05, 2005 9:50 pm

El ingeniero sudafricano Rory Byrne ha sdo condecorado Doctor "honoris causa" por la Universidad de Trento.

¿Motivos? Su enorme talento, su contribución a los éxitos de Ferrari y sus caulidades humanas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Vie May 06, 2005 12:23 pm

Excelentes fotos titot! Esto de tener al Ferrari tan cerca impresiona eh! :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Vie May 06, 2005 1:53 pm

Bufff, hemos ido de más a menos en Montmeló.
Una corta pero buena y esperanzadora primera sesión de Michael y una segunda donde el calor nos puede haber afectado como de costumbre en este tipo de tandas cortas.
Soy optimista para la carrera aunque pienso que nuestras opciones pasan por la fiabildad antes que por las prestaciones puras.
Teniendo en cuenta que Kimi hará su vuelta de los primeros ya tenemos algo ganado y sólo queda deshacerse de Trulli y esperar que el nuevo motor de Alonso falle.
A Rubens parece que este año no le sale nada de cara.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Vie May 06, 2005 5:10 pm

A Rubens parece que este año no le sale nada de cara.

¿Sólo este año? :roll:

Sobre el GP soy moderadamente optimista. Me sorprendería ver otro error de Michael, parece que hemos hecho mejoras en los neumáticos y en el coche en general, así que habrá que ver el ritmo en carrera...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Vie May 06, 2005 5:15 pm

Puede que en calificacion estemos a la par con los Michelline, pero si se confirma que las Bridgestone pueden llavar un ritmo de carrera como el que demostro Michael en Imola....

No me imagino la distancia que podria sacar con el resto :D
titot

Nueva tienda

Notapor elnuevo » Sab May 07, 2005 10:08 am

Nueva tienda Ferrari en Las Vegas.

Imagen
Imagen
elnuevo

Notapor riquii » Sab May 07, 2005 10:37 am

Gran detalle elnuevo las fotos de la tienda :wink: , además me son muy útiles para un asunto.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1