Curiosidades de la F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Sab Ene 12, 2008 8:15 am

Amigo luiscda, recuerda que tenemos un foro general con un tema para automóviles en general y otro para encuestas, por aquello de agrupar los temas.

Un saludo. :wink:
riquii

Notapor luiscda » Sab Ene 12, 2008 11:09 pm

riquii escribió:Amigo luiscda, recuerda que tenemos un foro general con un tema para automóviles en general y otro para encuestas, por aquello de agrupar los temas.

Un saludo. :wink:

Claro que si riquii, lo que pasa es que el nombre del coche "nano" es el apodo de FA, por eso lo puse aquí, me pareció curioso, de resto seria el lanzamiento de un modelo de coche, cosa que no tiene nada que ver con F1
luiscda

Notapor Shabazz » Dom Ene 13, 2008 12:37 am

La verdad es que no se me ocurre un coche que tenga menos relación con Alonso en particular, y la F1 en general, que esa lata de sardinas con ruedinies... :lol: :lol: :lol:
Shabazz

Notapor riquii » Dom Ene 13, 2008 8:50 am

Disculpa entonces luiscda, la verdad es que al no mencionar a Alonso no lo había relacionado.

Imagen

Curiosos los nombres que utilizan en India, parece que los inventen para niños, Tata, Nano, Ratan Tata. :)

Saludos
riquii

Notapor F1Seguidor » Dom Ene 13, 2008 1:40 pm

riquii escribió:Disculpa entonces luiscda, la verdad es que al no mencionar a Alonso no lo había relacionado.

Imagen

Curiosos los nombres que utilizan en India, parece que los inventen para niños, Tata, Nano, Ratan Tata. :)

Saludos

Pero el nombre de Nano no tiene nada que ver con Fernando Alonso. Le han puesto ese nombre porque lo de iPod Nano, ya que el coche es pequeño como una iPod. Veremos a ver como lo hacemos para echar gasolina, si todos los indios se compran un coche en vez de una moto, como hacian ahora. De todas formas el Tata Nano creo que gasta 3.7 l/100 km, porque es un peso pluma. No lleva ningun extra, como aire acondicionado, ni mucho menos ABS y aun menos ESP.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

El récord de Barrichello.

Notapor riquii » Vie May 02, 2008 5:13 pm

El récord de Barrichello.

En F1 hay estadísticas sin lugar a dudas ni a diferentes interpretaciones como las de victorias o vueltas rápidas y estadísticas como la del número de participaciones en las que resulta complicado ponerse de acuerdo.
Cada cual tiene su opinión y normalmente vemos como es el propio piloto quien decide cuando se cumple determinada cifra destacable, a falta de una estadística oficial y consensuada, es el piloto de turno quien finalmente lo celebra según su propio criterio.
En este apartado hay que tener en cuenta que la FIA publica unas cifras en las que aparece el número de Grandes Premios iniciados por cada piloto, es decir, las carreras disputadas teniendo en cuenta que un piloto las inicie cuando se apague el semáforo. A falta de una norma concreta, esta estadística debería considerarse la oficial.

En mi opinión y centrándonos en el caso de Barrichello y su récord, la cifra actual de 254 carreras iniciadas por el brasileño que publica la FIA es la correcta.
Para disputar una carrera lo lógico es estar presente cuando la misma comienza, cuando se apagan los semáforos.
Haciendo un símil, un futbolista que realice los entrenamientos previos a un partido y se siente en un banquillo con posibilidad de jugar pero no salte al césped el día del evento, jamás podrá decir que jugó ese encuentro, estuvo allí efectivamente, pero no jugó ni le será contabilizado ese partido.

Las diferencias estadísticas en el caso de Barrichello surgen debido a 3 GG.PP. en los cuales Rubens tuvo diferentes incidentes.

1994 San Marino, accidente en entrenamientos.
2002 España, avería en el cambio antes de la salida.
2002 Francia, avería electrónica antes de la salida.

En cualquier caso esos 3 GG.PP. son reseñables pero deben figurar en una estadística secundaria, la de presencias en GG.PP.
Dejando nulas como participaciones esas tres presencias, Ruben superará el récord de Patrese en el próximo Gran Premio de Canadá, será su carrera nº 257.

Valencia 08.
Imagen
riquii

Notapor Bandini » Vie May 02, 2008 5:27 pm

Interesante comentario sobre el "abuelete" Rubens.

Para mi un buen piloto, pero le falta un pelín de carácter. Para mi, de su historial en la F1, siempre me quedaré con su primera victoria en la SF, en Alemania 2000. Inolvidable.

Curiosamente tiene un nivel de piloto similar al del otro "recalcitrante" , Patrese.

Saludos, Bandini.

Imagen

P.S.: No jodas Riqui que hoy estás currando... ¡ya somos dos! :x
Última edición por Bandini el Vie May 02, 2008 5:40 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor riquii » Vie May 02, 2008 5:38 pm

Bandini escribió:...
P.S.: No jodas Riqui que hoy estás currando... ¡ya somos dos! :x

Sí, estaba currándome lo de Barrichello dentro del curro, o sea, podemos decir que estoy trabajando el doble que un día cualquiera. :roll:

Saludos.

Pd. Aún siendo puente lo consideraré como 1 día de trabajo disputado, a tí no te cuenta que seguro que lo tuyo ha sido presencia nada más.
riquii

Notapor alejocard » Vie May 02, 2008 8:25 pm

Bandini escribió:Curiosamente tiene un nivel de piloto similar al del otro "recalcitrante" , Patrese.

Saludos, Bandini.

Creo que el palmarés de Abuelinho es mejor que el de Patresse por sus victorias con la SF.

Coincido en que me gustó su primera victoria en Alemania.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Agb » Dom May 11, 2008 9:58 am

Para los incondicionales de la F1, en los supermercados LIDL podéis encontrar un pack con desodorante y colonia con aroma a F1.
Imagen
No me he atrevido a comprar uno de ellos, por lo que no os puedo decir si huele a gasolina, neumáticos quemados, dinero o a politiqueo.

En el envase pone que es producto con licencia oficial F1 (official licenced product), y dado que la cadena de supermercados es alemana me imagino que los habrán importado directamente desde allí.
Imagen
Agb

Notapor elnuevo » Dom May 11, 2008 2:24 pm

¿Precio? Bueno un día de estos me pasaré por uno que queda cerca de mi casa. Yo en el Mercadona del barrio he encontrado otro pack en el que por 10 eurillos tienes un bote de 50 ml de agua de colonia y una gorra. La gorra en la página oficial cuesta ya 10 libras aunque está en otros colores. La colonia no huele mal, pero se va a quedar en la estanteria de los "gifts" de F1, las otras que compre (todas... :lol: ) de regalo para amiguetes :lol:.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Dom Jul 20, 2008 6:41 am

Hace AUTOSPRINT un curioso retrato robot del piloto ideal, tratando de reunir en un hombre, las mejores condiciones físicas de los pilotos de la actual parrilla.

Así, según el semanario italiano, el piloto perfecto sería el que reuniese:

La cabeza de Kubica.
La visión de carrera de Alonso.
El físico de Webber.
El corazón de Trulli.
Las manos de Hamilton.
El culo de Barrichello.
El hígado de Rosberg.
El pie derecho de Raikkonen.
Y el pie izquierdo de Massa.

Cabe puntualizar eso del culo de Barrichello. En Italia, cuando alguien guía con suavidad y conduce con mucha sensibilidad, se dice que “conduce con el culo” Y lo del hígado de Rosberg, se apunta dado que este piloto, como su padre, luchaba, un poco desordenadamente en cada carrera.

Saludos, Bandini.
Bandini

Primera victoria en un circuito.

Notapor riquii » Sab Ago 16, 2008 10:13 pm

Aprovechando el estreno del circuito de Valencia, posteo a modo de curiosidad una lista de las primeras victorias en todos los circuitos de F1.

Imagen

En el ranking de pilotos que vencieron en esa primera edición de un circuito destaca Stirling Moss con 6 victorias, (único de los 16 primeros clasificados que no fue campeón del mundo). Lauda, Hakkinen y Alonso son los únicos campeones con más de 1 título que nunca han vencido en un circuito nuevo.
ImagenImagen

En constructores el honor se lo lleva Ferrari con 15 victorias.
ImagenImagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mar Ago 26, 2008 1:58 pm

Una calle adornada con coches de F1 y ambiente racing ha ganado el primer premio de la fiesta mayor del barrio de Sants, en Barcelona, en la que todas las calles son decoradas para competir en un concurso.

http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... RE=3&TEXT=

Realmente el BMW parece muy bien recreado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Re: Primera victoria en un circuito.

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 26, 2008 3:23 pm

riquii escribió:Aprovechando el estreno del circuito de Valencia, posteo a modo de curiosidad una lista de las primeras victorias en todos los circuitos de F1.

Buenna estadistica Riqui, pero creo que falta uno. El Nurburgring de 1951 no tiene nada que ver con el que se estrenó en 1984, y cuyo vencedor fue Alain Prost. El nuevo solo comparte con el viejo el nombre, pero el verdadero Nurburgring siempre sera el viejo.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor riquii » Mar Ago 26, 2008 3:49 pm

F1Seguidor escribió:
riquii escribió:Aprovechando el estreno del circuito de Valencia, posteo a modo de curiosidad una lista de las primeras victorias en todos los circuitos de F1.

Buenna estadistica Riqui, pero creo que falta uno. El Nurburgring de 1951 no tiene nada que ver con el que se estrenó en 1984, y cuyo vencedor fue Alain Prost. El nuevo solo comparte con el viejo el nombre, pero el verdadero Nurburgring siempre sera el viejo.

Saludos.

Ahí queda el dato F1Seguidor. Efectivamente hay varios casos "conflictivos" como el que apuntas, aunque quizás a una escala menor.
Tenemos el Spa del 50 y el de 08, el óvalo Indy y el actual, las variantes del A1Ring, incluso el Hockenheim del bosque y el Tilkeniano de los adelantamientos del cangrejo.
riquii

Notapor Bandini » Lun Sep 01, 2008 5:27 pm

riquii escribió: bélgica 08 iceman y el winchester acechan...

Lo del winchester que acecha… amigo Riqui ya canta un “güebo”

Tú sabes que lo tenías preparado para Mónaco. Pero no te resignaste. Es probable que, antes o después, tengas ocasión de usarlo. Pero ya sin gracia, a destiempo. Me recuerda tu espera con el Winchester aquel chiste de Hans el cazador de osos. (Si no lo conoces, te lo paso)

Venga, contrición y “pelillos a la mar” que Massa está más que redimido.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Sep 01, 2008 7:48 pm

Bandini escribió:
riquii escribió: bélgica 08 iceman y el winchester acechan...

Lo del winchester que acecha… amigo Riqui ya canta un “güebo”

Tú sabes que lo tenías preparado para Mónaco. Pero no te resignaste. Es probable que, antes o después, tengas ocasión de usarlo. Pero ya sin gracia, a destiempo. Me recuerda tu espera con el Winchester aquel chiste de Hans el cazador de osos. (Si no lo conoces, te lo paso)

Venga, contrición y “pelillos a la mar” que Massa está más que redimido.

Saludos, Bandini.

Te equivocas de punta a punta Bandini, como casi siempre.
La única forma de que Felipe esté motivado y consiga buenos resultados es teniéndolo en el punto de mira carrera tras carrera, con su contrato pendiente de un hilo y con mi herramienta preparada.
Si le damos cuartelillo se dispersa como el finlandés y tus amigos de McLaren se llevan los títulos.
No comparto tu admiración por el piloto mediocre y sin carisma, sí el apoyo al piloto que este año le está echando todo lo que tiene para mantener el pabellón de la Scuderia en lo alto. Si finalmente es campeón me alegraré por supuesto.

Pd 1. No hace falta que me pases el chiste, no me gustan. :wink:

Pd. 2 Recomiéndale un estilista, hay que cuidar más la imagen.
Imagen
riquii

Notapor Bandini » Lun Sep 01, 2008 9:41 pm

riquii escribió:

Juasss! O sea, me equivoco ...yo. Hay que joderse. Llevas censurando a Felipe, este brillando a gran altura y... me equivoco ¿yo?.

Esto tiene que ser cosa de tu medicación. Fijo. No te lo tengo en cuenta.

riquii escribió: No comparto tu admiración por el piloto mediocre y sin carisma, sí el apoyo al piloto que este año le está echando todo lo que tiene para mantener el pabellón de la Scuderia en lo alto.

A estas alturas de la vida, Riqui, deberías saber que el carisma sirve para poco. Hay gente con "eso" que no se come un colín y gente vacía de "eso" que arrasa.

Cuando llegues al infierno, lo comprobarás.

riquii escribió: Si finalmente es campeón me alegraré por supuesto.

Encima eres un falso. Veo por la cámara web como te desgüebas al escribir eso...

riquii escribió: Pd 1. No hace falta que me pases el chiste, no me gustan. :wink:

Tu te lo pierdes.

riquii escribió:Pd. 2 Recomiéndale un estilista, hay que cuidar más la imagen.

Cuanto más feo, mejor me cae. Como tú.

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Sep 01, 2008 10:03 pm

Bandini escribió:
riquii escribió:

Juasss! O sea, me equivoco ...yo. Hay que joderse. Llevas censurando a Felipe, este brillando a gran altura y... me equivoco ¿yo?.

Esto tiene que ser cosa de tu medicación. Fijo. No te lo tengo en cuenta.

riquii escribió: No comparto tu admiración por el piloto mediocre y sin carisma, sí el apoyo al piloto que este año le está echando todo lo que tiene para mantener el pabellón de la Scuderia en lo alto.

A estas alturas de la vida, Riqui, deberías saber que el carisma sirve para poco. Hay gente con "eso" que no se come un colín y gente vacía de "eso" que arrasa.

Cuando llegues al infierno, lo comprobarás.

riquii escribió: Si finalmente es campeón me alegraré por supuesto.

Encima eres un falso. Veo por la cámara web como te desgüebas al escribir eso...

riquii escribió: Pd 1. No hace falta que me pases el chiste, no me gustan. :wink:

Tu te lo pierdes.

riquii escribió:Pd. 2 Recomiéndale un estilista, hay que cuidar más la imagen.

Cuanto más feo, mejor me cae. Como tú.

:wink:

Saludos, Bandini.

:smt043

Un día de estos nos intercambiamos las pastillas, será divertido.

Pd. Con ese coche rojo que vimos en Valencia no hay que brillar, hay que estar sobrado al frente de la tabla. Si te conformas con menos es asunto tuyo.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1