Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar 2011"

Notapor Rase » Lun Jun 13, 2011 3:01 pm

- J. Button: A TODA LA PARRILLA. Todos indignos off course :smt004

Luego a ver si me pongo y busca las vueltas en que se ha follado a toda la parrilla de la F-1, desde el último al 1º :smt004

- Di Resta: Tengo que echarle un vistazo otra vez a al carrera que con el recital de Button no había otro sitio al que mirar :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Rase » Lun Jun 13, 2011 3:04 pm

Schumi nº1 escribió:La verdad es que no estoy de acuerdo con el adelantamiento a Webber (es el de la salida, ¿no? Que no se me haya pasado alguno...). Aunque las bases estipulan que en caso de contacto puede considerarse adelantamiento si el primero pasa al segundo, en el caso de Hamilton esta cláusula no creo que sea factible porque ha tenido que abandonar inmediatamente.

Saludos,
Schumi nº1

Una cosa, al ser salida con SC no existe el Punto de Inicio, no?

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Javichu » Lun Jun 13, 2011 3:16 pm

Buenasss...

Los Renault solo los vi adelantar a coches dañados que luego pararon en boxes, con lo que no son adelantamientos computables.

Petrov: 0
Heidfeld:0
Javichu

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 13, 2011 3:20 pm

Rase escribió:
Schumi nº1 escribió:La verdad es que no estoy de acuerdo con el adelantamiento a Webber (es el de la salida, ¿no? Que no se me haya pasado alguno...). Aunque las bases estipulan que en caso de contacto puede considerarse adelantamiento si el primero pasa al segundo, en el caso de Hamilton esta cláusula no creo que sea factible porque ha tenido que abandonar inmediatamente.

Saludos,
Schumi nº1

Una cosa, al ser salida con SC no existe el Punto de Inicio, no?

Yo entiendo que no, porque la carrera ya estaba iniciada. Pero que lo diga "el jefe".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Canadá.

Notapor riquii » Lun Jun 13, 2011 7:42 pm

Red Bull

Sebastian Vettel - Total 0 (0)

Mark Webber - Total 3 (0)
- Petrov 15/70. (0)
- Heidfeld 17/70. (0)
- Schumacher 67/70. (0)

Nota.
Los adelantamientos de Webber a Di Resta y Massa no los contabilizo porque ambos son superados gracias a los incidentes que éstos habían sufrido.
riquii

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 13, 2011 7:48 pm

Mis Toro Rosso poca publicidad sacan en pantalla, y menos adelantamientos. Me falta por volver una parte de la carrera, pero creo que se han quedado, según la retransmisión, a cero.
UnoQueLee

Re: Canadá.

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 13, 2011 7:51 pm

riquii escribió:Red Bull

Sebastian Vettel - Total 0 (0)

Mark Webber - Total 3 (0)
- Petrov 15/70. (0)
- Heidfeld 17/70. (0)
- Schumacher 67/70. (0)

Nota.
Los adelantamientos de Webber a Di Resta y Massa no los contabilizo porque ambos son superados gracias a los incidentes que éstos habían sufrido.

Estimado Riqui,

Supongo que ya esperabas mi alegación, pero no puedo estar de acuerdo con la valoración del adelantamiento a Schumacher. Es un caso flagrante de perversión del uso del DRS. Webber pasa a Schumacher en plena recta, e incluso tiene tiempo de volver al carril seco antes de la frenada.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 13, 2011 8:06 pm

No te dejaré sólo en la pelea contra el DRS. Cuenta siempre con dos en cualquier impugnación.
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 13, 2011 8:12 pm

En el caso del DRS, como norma general, propondría el siguiente criterio.

-1. El uso del DRS es determinante, sin él no se hubiera podido realizar el adelantamiento.
0. El uso del DRS ayuda pero no es determinante. La acción no es 100% consecuencia directa del DRS.
+1. La intervención del DRS es mínima o sin importancia.

Creo que es importante que todo el mundo siga un criterio unificado en este punto (luego hay que valorar subjetivamente la belleza del adelantamiento, dificultad, etc.). Ésta es la propuesta que pondré sobre la mesa en el próximo OCA World Council, cuando Toleman Hart estime oportuno.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 13, 2011 8:33 pm

Secundo la propuesta, pero haz oficial el recurso ¡NECESITO IMPUGNAR ALGO! :-x
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Jun 13, 2011 8:37 pm

Tranquilo que cuando publique los de Rain Master Button y próximo líder de este ranking, vas a tener más trabajo que un chino y un japonés juntos :smt004

Bellof Forever

Imagen
Rase

Re: Canadá.

Notapor riquii » Lun Jun 13, 2011 8:39 pm

Schumi nº1 escribió:Estimado Riqui,

Supongo que ya esperabas mi alegación, pero no puedo estar de acuerdo con la valoración del adelantamiento a Schumacher. Es un caso flagrante de perversión del uso del DRS. Webber pasa a Schumacher en plena recta, e incluso tiene tiempo de volver al carril seco antes de la frenada.

Saludos,
Schumi nº1

La esperaba Schumi, la esperaba.

Si fuese el abogado defensor de Webber, alegaría que el modesto corredor australiano adelantó por una pista medio mojada a un hetcampeón del mundo de F1 que iba en un Mercedes.
Teniendo en cuenta el factor DRS que comentas, el mérito-demérito quedaría en tablas, así que 0.

De todas formas acato cualquier decisión que se pueda tomar, hoy no tengo excesivas ganas de debatir. :wink:

Por otro lado y viendo ahora la repetición, lo cierto es que Michael anda algo torpe en la pelea. Deja todo el carril seco para que pase Mark en lugar de obligarle a pasar por la zona más mojada.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 13, 2011 8:47 pm

Que decida "el Tole" lo que hay que hacer, pero el mismo criterio pienso defender en los de Button a Webber y Schumacher. Que hable el pueblo.

No quiero impugnarle a un cofrade de la OCA :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Mar Jun 14, 2011 8:55 pm

Rase escribió:Una cosa, al ser salida con SC no existe el Punto de Inicio, no?

Al darse la salida con el coche de seguridad en pista y empezar a contabilizarse las vueltas desde entonces, el Punto de Inicio queda anulado al tener sólo validez durante el transcurso de la primera vuelta.

En cuanto a la valoración de los adelantamientos de Webber y Button (como señala Schumi) a Schumacher, y Webber y Schumacher respectivamente.
Schumi nº1 escribió:-1. El uso del DRS es determinante, sin él no se hubiera podido realizar el adelantamiento.
0. El uso del DRS ayuda pero no es determinante. La acción no es 100% consecuencia directa del DRS.

Creo que es importante que todo el mundo siga un criterio unificado en este punto (luego hay que valorar subjetivamente la belleza del adelantamiento, dificultad, etc.). Ésta es la propuesta que pondré sobre la mesa en el próximo OCA World Council, cuando Toleman Hart estime oportuno.

Creo que entran más variables que el DRS en la valoración de los sobrepasos. Querer acotar las valoraciones es tarea harto complicada y será necesario dejarla siempre a criterio del analista. Demasiadas variables como para contemplar todas en una norma: desgaste de ruedas; distinta utilización de compuestos; pista mojada alternada con trazadas de seco; Kers o DRS; problemas de tráfico... Lo mejor sería desistir pues nunca encontraremos consenso en materia de gustos.

TOLEMAN HART:
De la Rosa (por Pérez): 0 adelantamientos.
Glock: 0 adelantamientos
D'Ambrosio: 0 adelantamientos

OCA:
Maldonado: 0 adelantamientos
Karthikeyan: 0 adelantamientos
Liuzzi: 0 adelantamientos
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 14, 2011 10:02 pm

TOLEMAN HART escribió:En cuanto a la valoración de los adelantamientos de Webber y Button (como señala Schumi) a Schumacher, y Webber y Schumacher respectivamente.
Schumi nº1 escribió:-1. El uso del DRS es determinante, sin él no se hubiera podido realizar el adelantamiento.

Creo que entran más variables que el DRS en la valoración de los sobrepasos. Querer acotar las valoraciones es tarea harto complicada y será necesario dejarla siempre a criterio del analista. Demasiadas variables como para contemplar todas en una norma: desgaste de ruedas; distinta utilización de compuestos; pista mojada alternada con trazadas de seco; Kers o DRS; problemas de tráfico... Lo mejor sería desistir pues nunca encontraremos consenso en materia de gustos.

Yo me refería a un criterio base sobre el cual partir (que no hace falta que se convierta en norma, sino en criterio comúnmente aceptado) sobre el DRS. Luego hay cincuenta mil circunstancias más que pueden o no condicionar el adelantamiento pero, vista la importancia que está teniendo el DRS, establecer un criterio básico ayudaría a clasificar de forma más ecuánime los adelantamientos y a descartar, ya de entrada, aquéllos que hayan sido adulterados con el famoso alerón.

Siempre con la autonomía que se le confiere al analista, por supuesto. Por poner un ejemplo reciente de disparidad de criterios ante situaciones iguales, riquii valoró con 0 el de Webber mientras que un servidor valoró con -1 una acción idéntica de Michael. Es éste el punto que creo que habría que limar para tener unos números rigurosos, aunque la variedad de criterios cualitativos es fantástica y enriquecedora.

Mi opinión queda encima de la mesa de la OCA, por si los demás analistas quieren discutir.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Mié Jun 15, 2011 8:22 pm

- Button: 17 (Todos indignos :smt004 )
+ Hamilton, v.6 (-1)
+ Sutil, v.8 (0)
+ Barrichello, v.8 (0)
+ Maldonado, v.15 (0)
+ Di Resta, v.13 (0)
+ Di Resta, v.18 (+1)
+ Petrov, v.19 (0)
+ Heidfeld, v.19 (0)
+ D' Ambrosio, v.36 (-1)
+ Karthikeyan, v.36 (-1)
+ Sutil, v.36 (0)
+ Alonso, v37 (-1)
+ Maldonado, v.49 (+1)
+ Alguersuari, v.50 (-1)
+ Webber, v.65 (-1)
+ Schumacher, v.65 (-1)
+ Vettel, v.70 (0) Considero que el error de Vettel es 100% por la presión ejercida por Button, en otra circunstancia no habría cometido ese error.

- Di Resta: 0 (ni un maldito adelantamiento le he encontrado).

Y el indigno Lector tiene suerte porque no he encontrado más de Button que haberlos ha habido :smt004

Nuevo récord del Rain Master Button, no? :smt004
Última edición por Rase el Mié Jun 15, 2011 11:21 pm, editado 4 veces en total

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 15, 2011 8:50 pm

Yo tengo anotado uno a Maldonado en la vuelta 15 (0).

Aunque de los tuyos... no tengo ni la mitad. Habrá que estar atentos en adelante... :smt004

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Mié Jun 15, 2011 9:00 pm

De Jenson? Hombre pues se anota, se anota :smt004

Vídeo por si os falta algún adelantamiento: http://vimeo.com/25118465

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 15, 2011 9:08 pm

Y yo te pregunto, Rase, ¿acaso ese número de esperpentos no nos da una pista sobre el tipo de farsa que vimos...?

Por higiene, además, saca el de Webber, el de Alonso, el de Schumacher y el de Vettel. Por autofrenarse el australiano en su fallida maniobra sobre Schumacher; por sacar a Alonso de pista en lo que era una defensa de posición, no un intento de sobrepaso; porque quizá sea uno de los ejemplos más claros de la temporada de lo injusto que resulta el DRS, y sobre Vettel, porque no estaba en distancia de acoso y la presión no la ejerció Button sino el miedo al protagonista del fin de semana: de nuevo el DRS.

Propongo poner al analista bajo observación. Actúa como un vil ajetreador ahora que se había restablecido la concordia.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mié Jun 15, 2011 9:13 pm

Como gozo dios mío como gozo :smt004

Los adelantamientos de Jenson no serían lo mismo sin tú inundar el hilo de bilis y resentimiento contra el Rain Master, es lo mejorcito de los logros de Mr. Jenson, una victoria de Jenson sin tus lágrimas y resentimiento no es una victoria como dios manda :smt004

Damos por campeón a Jenson en este ránking al igual que a Vettel en el Mundial, o esperamos a final de temporada? :smt004

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1