Schumi.cl escribió:Lo que me llamó la atención en esta foto no es la aleta que estrenaron en San Marino (si mal no recuerdo), sino los pequeños orificios en el borde del pontón. ¿Alguien sabe de qué se trata?
Con titot comentábamos que quizás es un micrófono para comunicarse con el equipo, o una ventilación para un superordenador que pilota en vez de Alonso. Ésta última es la teoría más aceptable hasta ahora.
Saludos...
Newey escribió:Hola a todos de nuevo, me gustaria realizar una pregunta ... como habeis visto en los circuitos donde no puede aparecer publicidad referente al tabaco los equipos cambían su diseño exterior,
¿como se fijan entre sí las difentes piezas del monoplaza? por ejemplo cuando se realiza un cambio del alerón delantero se hace rapidisimamente, como se fijan estos componentes de una manera eficaz?
saludos a todos espero respuestas!!!!
Newey escribió:Queda clara la fijación frontal.... pero, ¿y la de las piezas laterales?, ¿tambien se utiliza una "maneta" como se muestra en la segunda foto?, gracias, saludos
F1Seguidor escribió:Newey escribió:Queda clara la fijación frontal.... pero, ¿y la de las piezas laterales?, ¿tambien se utiliza una "maneta" como se muestra en la segunda foto?, gracias, saludos
No entiendo muy bien tu pregunta Newey. El morro tiene cuatro anclajes que encajan en el chasis, y por la parte lateral estan los tornillos de fijacion. Se aprietan y se aflojan por la parte lateral mediante la maneta que se ve en la foto de Riquii.
Un saludo.
F1Seguidor escribió:Ahora si lo entiendo
El capó va de una pieza hasta los pontones, y el conjunto winglet-chimenea es desmontable asi como la salida de los escapes. La fijacion parece ser similar al del morro. En esta imagen de los test de Cheste que tomé de Webber creo que se aprecia bien como van las fijaciones del monoplaza:
Webber en Cheste
Un saludo.
Newey escribió:F1Seguidor escribió:Ahora si lo entiendo
El capó va de una pieza hasta los pontones, y el conjunto winglet-chimenea es desmontable asi como la salida de los escapes. La fijacion parece ser similar al del morro. En esta imagen de los test de Cheste que tomé de Webber creo que se aprecia bien como van las fijaciones del monoplaza:
Webber en Cheste
Un saludo.
La foto describe perfectamente las piezas a las que me referia, pero alguien sabe donde se sujetan?... ¿que tipo de "tornilleria" se utiliza para realizar estas uniones?
un saludo
Ricardo G escribió:Las piezas de la carroceria, creo que se ajustan con un tipo de tornillos que solo ajustan o aflojan totalmente con 1/4 de vuelta, y que son derivados de unos usados en aviación (supongo que riquii, sabrá el nombre técnico de estos tornillos y podrá ayudarnos) Estos tornillos permanecen siempre en la parte de la carroceria que va sobre la otra en la que encastra.
Espero haber aclarado un poco el tema.
Saludos Ricardo
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