Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Jue Jul 30, 2009 4:32 pm

Madrid escribió:Espero que Massa esté en Valencia con su F60B.

Para mi sería lo máximo.

Es difícil pero ¿quien sabe? Tiene 20 días para intentarlo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Jul 30, 2009 7:17 pm

Por la manera en qué evoluciona, diría que Felipe va a estar para Valencia. Así que no sé cómo van a gestionar el revuelo Schumacher en la SF. Da la sensación que el mismo interés que tenemos el resto lo hay en la propia escudería por ver qué es capaz de hacer Michael en estas condiciones. Es que no he escuchado en ningún momento que la decisión dependa de si Massa estará o no en condiciones. Parece que esté ya tomada. ¿Me equivoco?
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 30, 2009 8:54 pm

Bandini escribió:
Madrid escribió:Espero que Massa esté en Valencia con su F60B.

Para mi sería lo máximo.

Es difícil pero ¿quien sabe? Tiene 20 días para intentarlo.

Saludos, Bandini.

Para ti y para todos los tifosi sería la mejor de las noticias, aunque según leo Massa lo decía en broma. Bajo mi punto de vista (obviamente con menos fundamento que el de un médico), sería poco prudente que volviera en Valencia. De un lado, por el tiempo de convalescencia, y por el otro por las características del circuito. En Valencia, los muros están al lado de la pista, y se consiguen velocidades elevadas, más que en Mónaco. Vista la gravedad de su impacto, y lo recientes que estarán sus lesiones, lo más prudente pienso que sería esperar. Para correr, Massa debe estar preparado para recibir y superar otro impacto como el de Hungaroring.

Por cierto, Rase, lo siento si te da "asco" que los tifosi queramos nuestro equipo como nuestra madre deportiva, y a los pilotos que se han ganado el corazón como nuestros hijos deportivos. Es amor y pasión, quizás sea una de las cosas que hacen especial a la SF.

"Cuando el presidente Luca di Montezemolo pidió a Schumacher si quería echarnos una mano en este momento, entendí mirándole a los ojos, antes incluso de que respondiera, cómo son de fuertes los lazos que unen a Michael con la Scuderia". Stefano Domenicali.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Jue Jul 30, 2009 9:59 pm

Schumi nº1 escribió:"Cuando el presidente Luca di Montezemolo pidió a Schumacher si quería echarnos una mano en este momento, entendí mirándole a los ojos, antes incluso de que respondiera, cómo son de fuertes los lazos que unen a Michael con la Scuderia". Stefano Domenicali.

Es que por favor, no me jodáis, esto es una cursilería del 15 :smt005 :smt043

Y decid lo que queráis, pero me apuesto lo que sea que escucháis esas palabras en otro equipo como Renault o Mclaren y os escojonáis de la risa.

Y yo jamás entenderé que se quiera a una marca de coches o a un equipo de carreras como si fuese tu madre, o tu mujer o tu hija.

Por otra parte es curioso que el sector ferrarista sea el que más critica al sector alonsista porque tiene a Alonsín como un Dios cuando vosotros hacéis lo mismo con Ferrari. Esto sí que lo entiendo mucho menos.

En cuanto a lo de que Massa se recupere para el GP de Valencia, yo lo siento por él, pero que se cuide bien que se ha llevado un buen golpazo y deje a Michael de momento el monoplaza que yo me quiero divertir en Valencia, y ver a Michael luchar con Lewis o si Fernando al final corre, no tiene precio. Bueno, menos aún tiene que su compañero sea Kimi :smt003

Por cierto, hay declaraciones de Kimi al respecto de la vuelta de Michael? Me veo un me la repanfila en toda regla :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Jue Jul 30, 2009 10:21 pm

Schumi nº1 escribió:
"Cuando el presidente Luca di Montezemolo pidió a Schumacher si quería echarnos una mano en este momento, entendí mirándole a los ojos, antes incluso de que respondiera, cómo son de fuertes los lazos que unen a Michael con la Scuderia". Stefano Domenicali.

Saludos,
Schumi nº1

Bravo por Domenicali.

El y Montezemolo han conseguido el milagro de hacer volver al mejor piloto de F1 en la historia.

Y, de paso, hacer que se vuelva a hablar de Fórmula 1 en las portadas de todo tipo de prensa.

Historia de la que vamos a ser testigos. Aquel que nunca haya visto a Schumacher en vivo, tendrá una ocasión si se acerca a Valencia. En menos de un mes.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 30, 2009 10:23 pm

Rase escribió:
Schumi nº1 escribió:"Cuando el presidente Luca di Montezemolo pidió a Schumacher si quería echarnos una mano en este momento, entendí mirándole a los ojos, antes incluso de que respondiera, cómo son de fuertes los lazos que unen a Michael con la Scuderia". Stefano Domenicali.

Es que por favor, no me jodáis, esto es una cursilería del 15 :smt005 :smt043

Y decid lo que queráis, pero me apuesto lo que sea que escucháis esas palabras en otro equipo como Renault o Mclaren y os escojonáis de la risa.

Y yo jamás entenderé que se quiera a una marca de coches o a un equipo de carreras como si fuese tu madre, o tu mujer o tu hija.

Por otra parte es curioso que el sector ferrarista sea el que más critica al sector alonsista porque tiene a Alonsín como un Dios cuando vosotros hacéis lo mismo con Ferrari. Esto sí que lo entiendo mucho menos.

En cuanto a lo de que Massa se recupere para el GP de Valencia, yo lo siento por él, pero que se cuide bien que se ha llevado un buen golpazo y deje a Michael de momento el monoplaza que yo me quiero divertir en Valencia, y ver a Michael luchar con Lewis o si Fernando al final corre, no tiene precio. Bueno, menos aún tiene que su compañero sea Kimi :smt003

Por cierto, hay declaraciones de Kimi al respecto de la vuelta de Michael? Me veo un me la repanfila en toda regla :lol: :lol: :lol:

Cursilería o no, pero es así. Ojo, he dicho madre e hijo deportivo, no estamos tan locos como piensas. Lo del sector alonsista es harina de otro costal, compararlo es absurdo.

Has acertado en lo de Kimi: "A mi no me afecta quien pilote el segundo coche". "No creo que sea 100% seguro que él pilote, ya que todavía tienen que cerrarse algunas cosas". "Será bonito tenerle como compañero, estuvo muy cerca de serlo antes".

Un poquito más de "cursilería", dedicada a Rase.
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Jue Jul 30, 2009 10:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor luiscda » Jue Jul 30, 2009 10:24 pm

Rase escribió: Por cierto, hay declaraciones de Kimi al respecto de la vuelta de Michael? Me veo un me la repanfila en toda regla :lol: :lol: :lol:

Esto fue lo que encontre no es mucho, pero se puede uno hacer idea del resto....

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... PeZf7exexQ

Kimi Raikkonen, de vacaciones en el Rally de Finlandia

Por Daniel Ortelli (AFP) – hace 5 horas

JYVASKYLA, Finlandia — Kimi Raikkonen aprovecha las vacaciones que se toma la Fórmula 1 hasta finales de agosto para competir en el Rally de Finlandia, ante su público, al volante de un Fiat Abarth Grande Punto preparado por su compatriota Tommi Makinen, tetracampeón mundial WRC.

"Me encantan los rallies y no tenía nada mejor que hacer este fin de semana", bromeaba el jueves en conferencia de prensa junto a Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb, los amos del Mundial WRC.

Con gorra y camiseta de Ferrari arriba y bermudas y chanclas abajo, el finlandés, campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari, respondió a todas las preguntas, incluidas las que hurgaban en su futuro.

"Todavía me queda un año de contrato en Fórmula 1 pero todo es posible y estoy muy abierto", aseguró rodeado de fotógrafos. "Soy demasiado joven para no hacer nada y todo dependerá de la manera en que evolucione la Fórmula 1. Por ahora, nadie sabe nada. No tengo prisa", agregó el piloto de 29 años.

También le hablaron a Kimi, segundo en Hungría el pasado domingo, del regreso del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, en sustitución de su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que resultó herido en un accidente en Hungaroring.

"No creo que sea cien por cien seguro, todavía está comprobando algunas cosas pero, si es así, me alegrará tenerlo como compañero de equipo. Aunque para mí eso no cambia gran cosa", agregó.

De vuelta al rally y a ese coche que ya pilotó dos veces el pasado invierno europeo, con nieve, en el Arctic Rally (13º) y en el rally de Mikkeli (17º), tiene de nuevo a su lado a Kaj Lindstrom, ex copiloto de Tommi Makinen, una gran baza, con el que luego terminó 20º la superespecial de apertura.

"Será una buena experiencia para mí. Espero que nuestras notas sean buenas y que nos divirtamos", esperaba el campeón finlandés. Confiado, ni siquiera participó en la tanda de ensayos del jueves por la mañana.

El Abarth S2000 de Raikkonen es menos potente que el Citroen C4 del francés Loeb, campeón de los últimos cinco años, y del Ford Focus de otro finlandés, Hirvonen. Es el coche ideal para "terminar el rally", su principal objetivo, y acumular experiencia de cara a una eventual reconversión.

"Me parece más normal pilotar en tierra que en nieve. Va más rápido, la adherencia es buena y las carreteras son más anchas, por lo que podré cuidar mis trayectorias. Aunque a veces uno no sabe cómo llevar el coche cuando hay irregularidades", explicaba Raikkonen, con su gorra roja.

Luego se fue tranquilamente, con sus bermudas y sus chancletas.
luiscda

Notapor Rase » Jue Jul 30, 2009 11:18 pm

Schumi nº1 escribió:Lo del sector alonsista es harina de otro costal, compararlo es absurdo.

Yo no lo veo tan absurdo, yo veo comentarios ferraristas totalmente fanáticos por parte de algún forero, y hasta a veces los alabáis. Ese mismo comentario cambiando personajes en boca de un alonsista es un tío que no sabe nada, que solo mira la F-1 por Alonso y bla, bla, bla, cuando vosotros (no todos) hacéis idénticamente lo mismo.

Es más, no me voy a dar ningún rodeo, sabemos todos de quien hablo, Bandini. Bandini sólo para eludir mi comentario (es una cosa puntual no vayamos a pensar mal) ha quoteado tu respuesta de Domenicalli alabando a Cordero y Domenicalli por la vuelta de Michael, cuando unos posts más no le parecía bien la vuelta de Michael.

¿Tú le ves sentido alguno? Porque así nos lo explicas a algunos que seguimos sin entender ni papa. Y es que encima creo que ha escrito 6 o 7 post diciendo lo mismo, que hay que descubrirse ante Michael y su vuelta, creo que con lo diga una vez ya nos damos todos por enterados.

Y es lo que quiero decir, que estos comentarios en boca de alonsista, dirigiéndose a Alonso, son de un tío que no se entera de nada y que no ve más allá de Alonso. Pero en boca de un ferrarista es de ser un total enterado...., ¿me lo explicas?

PD: Lo de Kimi tampoco hay que ser un aguililla para saber lo que va decir porque siempre dice lo mismo. De un tío que dijo que si le pasaba lo de Massa dijo que no sabría, que le daría igual; o que lo del cronometraje de Hungría son cosas que pasan, sabes que su respuesta va ser siempre pasota. Que conste que me encanta Kimi, pero vamos, está claro que es un pasota de la virgen por los 4 costados.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Jul 31, 2009 7:04 am

Schumi nº1 escribió:
"Cuando el presidente Luca di Montezemolo pidió a Schumacher si quería echarnos una mano en este momento, entendí mirándole a los ojos, antes incluso de que respondiera, cómo son de fuertes los lazos que unen a Michael con la Scuderia". Stefano Domenicali

Vuelvo sobre esta frase de Domenicali. :D :D :D

Es que me ha encantado.

¿Cómo no va a tener Schumacher fuertes lazos con la Scuderia? Pasó en ella como piloto 11 (once) años al máximo nivel.

Él no quería volver, su manager tampoco era favorable a la idea. Pro Montezemolo y Domenicali sabían que hacer para que regresase. Y lo lograron.

Singo pensando que el heptacampeon del mundo no debería regresar, que hay mucho riesgo, que tiene más que perder que ganar etc. Pero, ¡que coño! es "El kaiser"

Además ha sido un revulsivo para el mundillo de la F1. Se habla de Schumacher y su Ferrari, del GP de Valencia, etc

La noticia ya empieza a ser rentable.

Y dicho esto, ojalá pueda regresar Massa.

Saludos, Badini.
Bandini

Notapor elnuevo » Vie Jul 31, 2009 7:37 am

Schumi nº1 escribió:Has acertado en lo de Kimi: "A mi no me afecta quien pilote el segundo coche". "No creo que sea 100% seguro que él pilote, ya que todavía tienen que cerrarse algunas cosas". "Será bonito tenerle como compañero, estuvo muy cerca de serlo antes".

Noticia histórica el regreso de Michael, pero mucho más que pilote el segundo coche del equipo Ferrari... un dato más para los amantes de las estadísticas.

El actual lider del mundial también piensa que está poniendo su reputación en juego tras su momentaánea y (esperemos) fugaz regreso (con un poco de suerte Massa estará en Valencia)

“It’s an interesting one, though, because if he wins people will say they expected him to, and if he doesn’t, they will say he should not have come back. "

Lo que no creo que deje lugar a dudas es que el alemán estará en Valencia para ayudar a Kimi y al equipo y no para el lucimiento personal, por lo que será divertido verlo hacer de Barrichello. Lol1 Lol1 Lol1 . Aunque si no ayudó a Irvine con el título al alcance ¿lo va a hacer con Kimi?.... Ja

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor F1Seguidor » Vie Jul 31, 2009 8:34 am

Tras mi regreso de vacaciones, durante las mismas he tenido noticias de que el Kaiser vuelve "momentaneamente" a la F1.

Me alegro de su vuelta, porque podremos ver realmente si con 40 años aun se puede hacer algo en F1 actualmente.

Pero yo lo que me pregunto es como es posible que Ferrari tenga no uno si no dos pilotos probadores en nómina para tenerlos de adorno cuando ocurren accidentes como el actual. Si no se consideran válidos para cubrir una baja, poco pueden aportar en las pruebas y evoluciones del monoplaza.

¿Cuanto tiempo hace que Schumi no se sube en un F1 de manera seria en un test, y no dando unas vueltas con un Ferrari de calle en Fiorano?

¿Y Gené, que acaba de ganar las 24 horas de Le Mans con un monoplaza que es lo mas similar a un F1 que hay actualmente? ¿Cuando fue su ultimo test? ¿Y Luca Badoer?

Yo habria puesto a uno de ellos en Valencia y al otro en Belgica.

Pienso que va a ser un desastre, pero ellos sabrán.............

Me veo a Schumi corriendo en 2010, y si no al tiempo, porque parece que lo de Massa va para largo...............

Y por supuesto, que Felipe Massa se recupere lo antes posible y lo veamos muy pronto de nuevo subido a un F1.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 31, 2009 8:35 am

La vida sin pasiones no sería nada, pero hay que ser un poco dueño de ellas, de lo contrario, termina uno siendo su esclavo. Y ya, si combinamos una de estas esclavistas pasiones, con una aversión obsesiva, el cuadro, más que de pared, es clínico. Quisiera pensar que en 2007 no estuve siquiera cerca, de tal situación.

Sobre Schumi en el segundo coche:
Serras, en el país:
El decorado es diferente al que Schumacher vivió en los años en que ganó cinco títulos consecutivos, entre 2000 y 2004. Ahora, el primer piloto de Ferrari es Kimi Raikkonen, campeón en 2007. La animadversión entre los dos se hizo patente ya en la primera carrera que ganó el finlandés, cuando le devolvió el teléfono a Jean Todt en el podio aduciendo que no escuchaba nada de lo que le decía Schumacher. La batalla entre los dos será abierta desde la primera carrera.

Estará bien verlo.
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jul 31, 2009 8:36 am

La noticia es tremenda, personalmente me encantaría volver a ver a Michael pilotar un F1. Deseo la pronta recuperación de Massa, pero sería un regalo para los ojos ver a Schumi competir, dar el 100% de nuevo en una carrera como la de Valencia. Y con permiso de un amigo, cito a Calderón: "Pues que la vida es tan corta, soñemos alma, soñemos".
TOLEMAN HART

Notapor elnuevo » Vie Jul 31, 2009 8:58 am

La vuelta de Schumacher es más morbo que otra cosa, o eso creo yo; ver de lo que es capaz de hacer o dejar de hacer más que volver a verlo pilotar, que de eso ya vimos mucho (y bueno... a veces). ¿Por qué Schumacher y no Gené o Badoer como indica la lógica? Puro marketing... Como alguien ya ha apuntado, lo que no se hablaba de Ferrari por sus resultados en todo lo que llevamos de temporada se habla ahora por el retorno del alemán y eso tiene "rentabilidad mediática", por lo menos se habla de ellos,vamos... que para algunos si por algo se recordará esta temporada será por que fue aquella en que regreso el alemán y no por que ganase Button su primer mundial o que Feranando corrió su ultima temporada en Renault :lol: :lol: :lol: . Sinceramente creo que tenía más posibilidades de haber corrido en Valencia Valentino Rossi que los probadores de Ferrari.

Y ya que vamos de citas, y con permiso y buen humor:

Si un asno va de viaje, no regresaría hecho caballo.

elnuevo

Notapor Bandini » Vie Jul 31, 2009 9:20 am

Declaraciones de Montezemolo refiriéndose al retorno del heptacampeón del mundo y el revuelo creado:

"Questo e' un segnale per la Formula 1, che ha bisogno di essere rivitalizzata"

Muy cierto.

Ahora que se mantenga el revuelo y, en 15 días, que se anuncie que Massa recuperado vuelve para Valencia. :mrgreen:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 31, 2009 9:34 am

UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 31, 2009 10:38 am

Schumi en Mugello dando vueltas sin parar con el F2007, ahora mismo. El detalle, como están prohibidos los test, el F2007 es de un cliente del Settore Corse Clienti que lo ha prestado :D

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Vie Jul 31, 2009 10:43 am

Algunos deberían mirarse porque tiene un curioso comportamiento bipolar. Hay que ver como cambian las declaraciones de alguno de la noche a la mañana.

Schumi también excluido; es una quimera. Ya no es piloto en activo y su peparación física sería delicada.Todavía no esta repuesto de su última caída en moto. Además el propio Schumacher ya ha dicho tajante que no vuelve: soy "consulente", no piloto.

Pues a mi no me gusta mucho la idea ¿qué queréis? Lo digo desde el punto de vista del riesgo que implica.

Bravo por Domenicali.

El y Montezemolo han conseguido el milagro de hacer volver al mejor piloto de F1 en la historia.

Es cuanto menos.....chistoso :smt005

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Vie Jul 31, 2009 11:04 am

Según SpeedTv.com Ferrari ha pedido formalmente permiso a equipos y FIA para que Schumacher pueda hacer un día de test con el F60. Dudo que los equipos otorguen ese privilegio y que la FIA esté por la labor de hacer favores a quien hace dos semanas les ponía a caer de un burro. A lo mejor si en su día Montezemolo se hubise disculpado con Mosley hoy le habrían compensado con saltarse el reglamento y poder hacer ese test. Aunque no me extrañearía que se realizase...

elnuevo

Notapor Rase » Vie Jul 31, 2009 11:16 am

Como ya he dicho antes tendría cojones que a Jaime no lo dejasen y tuviese que debutar con 0 Km, y Schumacher, heptacampeón del mundo y con 16 años en la F-1, le den el visto bueno. Sería para reventarles la cabeza a los de la FIA directamente, a ver si ahora que vuelve Michael volvemos a las de años anteriores, que era lo que nos faltaba.

Ya el hecho de que Ferrari pida hacer un test a Michael es hasta vergonzoso teniendo en cuenta lo de Jaime y Toro Rosso.

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1