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Notapor a_tifoosi » Dom Oct 23, 2005 9:31 am

"Racing Engineering apunta a la F1
El equipo de GP2 estudia entrar en F1 en 2008


El equipo Racing Engineering, de GP2, está estudiando la posibilidad de iniciar su andadura en la Formula Uno en la temporada 2008, según la revista F1 Racing.

Se ha sugerido que las empresas españolas Telefónica y Repsol, junto con el propio gobierno español, están interesados en crear un equipo totalmente español.

Se ha dicho que Racing Engineering, con sede en Jerez, está esperando la confirmación de que se podrá comprar un chasis a otro equipo bajo el nuevo Acuerdo Concorde.

Según la normativa actual, no es posible, pero con la importancia del recorte de gastos y el aumento de la parrilla tras la conclusión del actual acuerdo, podría cambiar.

En estos momentos parece que salen posibles equipos por todas partes, aunque hasta ahora ningún equipo ha confirmado su entrada en la Formula Uno aparte de los diez equipos actuales.

Racing Engineering ha tenido dos coches en el campeonato de GP2 de este año para Neel Jani y Borja García, que han acabado séptimo y 14º respectivamente."


Fuente: F1-Live.


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Notapor Agb » Vie Oct 28, 2005 12:15 pm

Max Mosley, reelegido Presidente de la FIA por cuatro años más.

Max Mosley ha sido elegido Presidente de la FIA por un nuevo periodo por la Asamblea General de la FIA reunida hoy (28 de Octubre) en Roma. Este es el cuarto mandato consecutivo del Sr. Mosley

(...)

La Asamblea General, el órgano ejecutivo supremo de la FIA, compuesta por los presidentes de cada uno de los club's miembros y organizaciones nacionales, votó unánimemente la reelección del Sr. Mosley.

(...)

Fuente: FIA
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Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 28, 2005 4:04 pm

:? Madre mía... y eso que quería dimitir, que sino lo tenemos aquí de por vida...

Saludos,
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Notapor a_tifoosi » Mar Nov 08, 2005 10:50 am

Adrian Newey formará parte de Red Bull Racing Team a partir del próximo febrero :shock: .


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Notapor Bandini » Mar Nov 08, 2005 10:53 am

a_tifoosi escribió:Adrian Newey formará parte de Red Bull Racing Team a partir del próximo febrero :shock: .


Saludos Narcís,


¿Día de los inocentes en algún sitio?

:shock:

Saludos, Bandini.
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Notapor a_tifoosi » Mar Nov 08, 2005 10:54 am

Bandini, parece ser que es totalmente cierto. En F1Racing.net y en Atlas-Autosport (ahora ya Autosport únicamente) así lo indican.


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Notapor poma_MiD » Mar Nov 08, 2005 1:39 pm

Monteiro se quedará en Midland

Tiago Monteiro batirá a pilotos como Anthony Davidson y Takuma Sato por el segundo asiento de la escudería Midland para la temporada 2006.

El periódico deportivo portugués 'Record' ha publicado que el piloto de 29 años ha renovado su contrato por un año con la escudería de Silverstone, después de debutar esta temporada en la F1.

Monteiro - quien previamente compitió en Chamo Car y cuenta con el apoyo de la empresa petrolera Galp - pilotará en 'M16' junto a su nuevo compañero y ex piloto de Minardi, Christijan Albers.

La noticia, que al parecer será confirmada por el equipo de Alex Shnaider el martes o el miércoles por la mañana, pone fin a las esperanzas del probador de BAR Honda, Anthony Davidson, quien recientemente probó el monoplaza de Jordan.

'Record' dice que la informacion proviene de un oficial del gobierno, e incluye varios detalles de la firma del contrato, como el lugar donde tuvo lugar: un hotel de Lisboa.

Con el compatriota de Albers, Nicky Pastorelli al volante del coche de 'los viernes' en el 2006, Monteiro completaría la alineación de pilotos del equipo Midland para la próxima temporada.
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¿Audi - RBR?

Notapor Agb » Lun Nov 14, 2005 10:47 am

¿Audi - RBR?

Según una noticia aparecida en Alemania, Dietrich Mateschitz podría estar tentando al grupo alemán VAG, y en concreto a Audi, para que éstos entraran en la F1 como suministrador de motores tal y como lo viene haciendo Mercedes con McLaren o BMW con Williams hasta hace poco. El proyecto vería la luz en la temporada 2008. Como intermediario de la operación aparece Gerhard Berger. Al parecer la fecha coincide con la retirada de Audi del campeonato DTM alemán al confirmar únicamente un año más en la categoría. El importe para entrar en la categoría, 48 millones de dólares, vendría del ahorro de 35 millones por abandonar Volkswagen el Rally del desierto ¿? y 30 millones por abandonar Audi el DTM.

Fuente: Sport1
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Re: ¿Audi - RBR?

Notapor titot » Lun Nov 14, 2005 11:44 am

Agb escribió:¿Audi - RBR?

Según una noticia aparecida en Alemania, Dietrich Mateschitz podría estar tentando al grupo alemán VAG, y en concreto a Audi, para que éstos entraran en la F1 como suministrador de motores tal y como lo viene haciendo Mercedes con McLaren o BMW con Williams hasta hace poco. El proyecto vería la luz en la temporada 2008. Como intermediario de la operación aparece Gerhard Berger. Al parecer la fecha coincide con la retirada de Audi del campeonato DTM alemán al confirmar únicamente un año más en la categoría. El importe para entrar en la categoría, 48 millones de dólares, vendría del ahorro de 35 millones por abandonar Volkswagen el Rally del desierto ¿? y 30 millones por abandonar Audi el DTM.

Fuente: Sport1


Paris Dakar?
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Nuevos equipos.

Notapor riquii » Lun Nov 14, 2005 5:38 pm

Esta mañana he leído (no sé si en Marca o en As) :? , que hasta 4 equipos españoles están haciendo estudios para ver si les es posible participar en F1 a corto plazo.
Racing Engineering, Adrian Campos, BCN y Epsilon son las 4 escuderías interesadas si bien a priori hay varios inconvenientes. El primero es el presupuesto, se calcula que como mínimo haría falta 100 millones de euros. También sería importante que no hubiese que pagar la fianza de participación y que de entrada cobrasen derechos televisivos, algo que a los demás equipos ya asentados en la categoría no les haría mucha gracia.
Por otro lado está el tema del personal, estos equipos privados podrían tener una plantilla de unas 200 personas mientras que otros equipos como BMW comenzarán con unas 700. Para solucionar este desfase de plantilla la solución pasaría por comprar los chasis a otro fabricante, algo que de momento parece que está prohibido si bien queda en el aire la posibilidad de comprarlos a un tercero y hacerse con los derechos de propiedad intelectual de ese coche.

Patrocinadores que quieran aprovechar el boom de Alonso no faltarán y habrá que ver quien es el primero que se lanza. Sitio para todos no va a haber, eso parece claro, ya que también hay que contar con los proyectos que se van rumoreando de otros países.
En principio pienso que los equipos con más posibilidades de tener éxito serían el Epsilon y el Racing Engineering, a BCN y Campos les costaría más aunque ilusión no les falta.

La lectura de estos y otros rumores es positiva, si podemos ver 24 coches en lugar de 18 ó 16 mejor que mejor. Sólo habría que exigir ciertas garantías de que el equipo tiene un proyecto serio y no van a ser las clásicas chicanes móviles que poco aportan a las carreras.

¿Quién será el próximo?
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Notapor a_tifoosi » Mar Nov 15, 2005 10:50 am

Ralf Schumacher rompe con su representante
'No seguiremos trabajando juntos'

Ralf Schumacher ha roto con el que ha sido su representante desde hace años, Willi Weber, por una diferencia de opinión que ha motivado el fin de esta relación.

"No seguiremos trabajando juntos, " comentaba el piloto de Toyota ayer lunes. "Hemos compartido buenos momentos y hemos alcanzado el éxito juntos," explicaba el piloto alemán, que ha estado 13 años unido a Weber.

Weber, que le consiguió su primer equipo en la Fórmula Uno a Ralf en el año 1997 al firmar con Jordan, sí continuará representando a su hermano Michael Schumacher, la gran estrella de Ferrari y siete veces Campeón del Mundo.

Weber comentaba por su parte que a pesar del final de su colaboración con Ralf, "no hay ningún tipo de rencor y seguimos siendo amigos."


Leído en F1-Live.


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Midland y cia.

Notapor waterparties » Mar Nov 15, 2005 7:19 pm

La mediocre página de Midland F1 ha desvelado lo que parece que serán los colores para la temporada que viene del MF1Toyota M16, que se estrena el 7 de diciembre en Jerez.
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Ya de paso se confirma oficialmente su registro en la FIA como equipo de Fórmula 1, al igual que ha hecho recientemente el "BMW Sauber F1 Team" que respeta en su nomenclatura el apellido de don Peter.
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Notapor Kurk0be » Mar Nov 15, 2005 10:27 pm

Hola a todos.

Respecto a la noticia del presunto interés por parte de equipos español por entrar a formar parte del gran circo -parece ser que incluso con apoyo estatal- tengo que decir que, bajo mi punto de vista, es toda una insensatez por parte de los promotores a todos los niveles.

A nivel logístico, crear un equipo con sede en España está poco menos que sentenciado a muerte, ya que aunque la matriz se sitúe en dicho territorio, todo equipo de F1 necesita una logística adicional que ni de lejos existe en este país (a decir verdad, en casi ninguna nación europea).

Realizando un esfuerzo muy importante, podría llegar a paliarse hasta cierto punto este problema, aunque no es el único, ni mucho menos.

Sin duda el factor económico sería clave. Un equipo medio de F1 genera unos gastos de entorno a 2 millones de euros semanales. La liberalización de los chasis podría solventar este problema, pero nadie vende duros a cuatro pesetas...
Por otro lado, no existe personal cualificado suficiente para formar un conjunto de garantías. Ejemplos como Epsilon de las WS son muy bonitos, pero estamos hablando de competiciones que se encuentran separadas a años luz una de la otra. Valga el ejemplo del entrañable equipo Gabord, que dominó la categoría en años precedentes gracias a su modesto taller de 1000m2 y poco más.

Por desgracia, aunque se pudiera conseguir un apoyo económico de garantías, en la competición del motor existe tendencia a "si alguien tiene algo mejor que tú, quítaselo". Pondría la mano en el fuego a que pocos mecánicos o ingenieros de F1 en situación "delicada" rechazarían una oferta de uno de los grandes, tanto por razones de prestigio como por la propia estabilidad que aporta saber que estás en una escuadra que no va a desaparecer mañana. Y sino que le pregunten a Sito Pons...hay formas más y menos elegantes de conseguir poder, pero la suya en automovilismo ha sido la más fea de todas.

Si a pesar de todo ello los interesados siguieran viendo perspectivas de futuro al asunto, deberían considerar cuántos años están dispuestos a participar en el gran circo, ya que, a pesar de las palabras del capo de Midland , "no conozco a nadie que no gane dinero aquí", lo cierto es los equipos no suelen ser rentables a nivel económico (y deportivo) antes de varios años de pérdidas. Y eso en el mejor de los casos...

En definitiva; bajo mi punto de vista, es muy positivo que empiecen a surgir iniciativas de este tipo, cuyo mero planteamiento habría sido utópico años atrás.
Sin embargo, y como siempre digo, la historia está para no caer en los mismos errores, que el pasado nos ha dejado innumerables escuderías-fracaso, algunas de ellas sentenciadas antes de que se apagaron los semáforos pero otras, en cambio, con un excelente planteamiento, también se vieron abocadas al abismo. Si se quiere lanzar un producto de garantías, lo último que se debe hacer es diversificar las escasas posibilidades de éxito en varios equipos, a fin de aunar esfuerzos en un único proyecto.

Y a partir de ahi, ya hablaremos

1 saludo
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Notapor waterparties » Mar Nov 15, 2005 11:06 pm

@Kurk0be
En líneas generales coincido contigo. Ya sabemos cómo funciona esto, se lanza la bengala y a ver quién viene a curiosear. El bonito ejemplo de Villadelprat en las WS sospecho que también estará avalado por su estancia en la F1, no tan efímera como la de otros presuntos pretendientes, corregidme si me equivoco. Sin embargo también sospecho que ha apostado fuerte por esa categoría con éxitos no sólo en la competición sino también con el tema del circuito urbano de Bilbao; no olvidemos que Epsilon es un equipo vasco.
A esto se suma la fuerte relación de Epsilon con Renault, ya que están metidos en las WS de lleno, tanto con el FR3.5 campeón de Kubica y Porteiro como en Fórmula Renault 2.0 y Megane Trophy. Que de pronto se conviertan en rivales en la máxima categoría, oye, por qué no, pero vamos que va a ser que no.

Y podemos seguir especulando con los pocos datos que tenemos.

Sin embargo no entiendo esto:
Kurk0be escribió:A nivel logístico, crear un equipo con sede en España está poco menos que sentenciado a muerte, ya que aunque la matriz se sitúe en dicho territorio, todo equipo de F1 necesita una logística adicional que ni de lejos existe en este país (a decir verdad, en casi ninguna nación europea).

¿Cómo se sostienen logísticamente los equipos entonces?
Por mucho que Renault se apoye en la china Hanjin, la base operativa está entre Francia e Inglaterra, por poner un ejemplo. El resto de equipos igualmente tienen sus bases en el continente.
Quizá no he comprendido exactamente a qué te refieres con "logística adicional".
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Notapor Kurk0be » Mié Nov 16, 2005 12:24 am

Hola a todos.

Waterparties, con respecto a la "logística adicional" hago referencia a todos aquellos componentes que usan las escuderías pero que no son fabricados por ellos mismos.
En la industria del automovil de calle, las grandes cadenas de montaje generan, de forma más o menos premeditada, un conglomerado de empresas menores que se asientan en sus alrededores, a fin de poder abastecer materiales con la mayor brevedad posible.
En F1 ocurre algo similar. En Inglaterra, el famoso "Sillicon Valley de la Formula 1" comprende una extensión de terreno relativamente pequeña donde gran cantidad de empresas abastecen a las escuderías allí asentadas.

Casos como el de Renault en Francia o el de Toyota en Alemania son, hasta cierto punto, la excepción que confirma la regla. Se trata de constructores de vehículos a escala mundial, que poseen un presupuesto potencial mucho más elevado que casi cualquier equipo privado, por lo que si tienen que fletar un avión semanal para suministrar componentes a sus respectivos hogares de trabajo, lo hacen.

Es evidente que, a nivel de equipo privado, esta situación es mucho más improbable. Uno de los ejemplos más claros de esta situación lo encontramos en el añorable equipo ProstGP. Esta escudería planteó una estrategia sólida como pocas: gestión comercial acertada (partners "sólidos" como Gauloises, Parmalat o Sun), pilotos de calidad (unos más que otros, pero por allí pasaron Panis, Trulli, Alesi, Frentzen o Heifield) y, por supuesto, la batuta de Alain que, a pesar de su inexperiencia a estos niveles organizativos, conocía el oficio como pocos (y también tenía amigos como pocos, que en este mundo siempre vienen bien).

Con todas estas premisas, ¿por qué se vino abajo el proyecto?
Las palabras de Alain tras la quiebra del grupo a comienzos de 2002 fueron claras: "en Francia ya no se puede mantener un equipo privado". Esta afirmación da a entender muchas cosas; entre ellas, se entrelee el inconveniente geográfico de estar "lejos del núcleo"

Bajo mi punto de vista, el factor que mató a ProstGP fué su incapacidad de prolongar el acuerdo que le vinculaba a Mugen, propulsor que cruzaría el canal de la mancha para ser montado por Jordan, en lo que sin duda fueron los mejores años de la escuadra de Northamptonshire.

Desconozco las causas de este cambio, aunque siempre nos quedará la duda de saber qué habría sido de ProstGP de no haberse ubicado en Magny Cours y sí en un lugar más próximo a la mayoría de gallos del corral.

El profesor no se equivocó.

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Por frivolizar

Notapor Bandini » Mar Nov 22, 2005 9:37 pm

A falta de otras noticias…

La -por algunos- adorada Danica Patrick se casó en secreto con su fisioterapeuta, que casi le dobla la edad, el sábado pasado.

¿Lista ella o listo el fisio? :roll:

Saludos, Bandini.
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Re: Por frivolizar

Notapor a_tifoosi » Mié Nov 23, 2005 10:27 am

Bandini escribió:A falta de otras noticias…


Algo tenemos, no seas pesimista :lol: :

1.- Minardi concluye hoy su último test en Vallelunga tras 21 años de historia. Además, ayer una mujer volvió a pilotar un F1: Legge completó dos vueltas antes de salirse de pista.

2.- Aguri Suzuki podría comprar monoplazas Arrows de 4 años de antiguidad a Stoddart para poder alinear 'algo' en 2006.


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Re: Por frivolizar

Notapor titot » Mié Nov 23, 2005 10:46 am

a_tifoosi escribió:
Bandini escribió:A falta de otras noticias…
2.- Aguri Suzuki podría comprar monoplazas Arrows de 4 años de antiguidad a Stoddart para poder alinear 'algo' en 2006.


Saludos Narcís,


O lo que es lo mismo, serian pura y llanamente chicanes moviles :?
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RE:

Notapor elnuevo » Mié Nov 23, 2005 11:41 am

Esta es buenisima. :lol: :lol: . No sabía si ponerla aquí o en el tema de humor.

Paul Stodart será el último hombre en conducir un MinardiImagen, será mañana jueves en Vallelunga, por lo visto tras completar :shock: algunos test de evaluación.

Habrá que estar atento. Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
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Re: RE:

Notapor titot » Mié Nov 23, 2005 6:29 pm

elnuevo escribió:Esta es buenisima. :lol: :lol: . No sabía si ponerla aquí o en el tema de humor.

Paul Stodart será el último hombre en conducir un MinardiImagen, será mañana jueves en Vallelunga, por lo visto tras completar :shock: algunos test de evaluación.

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Un saludo. :oops:


Este se mata fijo
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