Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor AsTRo » Sab Mar 18, 2006 10:07 pm

Ya me vino a la memoria otra reciente:

Trulli y Panis en Prost 1999 y en el GP de Japón 2004
AsTRo

Notapor Bandini » Sab Mar 18, 2006 10:12 pm

Lauda y Rega.

1973 en BRM
1974 en Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor VEGETA09 » Lun Mar 20, 2006 4:11 am

Hola Buenas noches!!!

Quisiera saber, ¿Circuito, año, en que se celebró por primera vez, en el podio con Champagne en la f1?

y la otra es , si alguien tiene la imagen donde la selección brasileña de futbol conquistó el campeonato mundial de Estados Unidos (1994), los futbolistas mostraron una manta en honor a SENNA: “Senna, aceleramos juntos, o tetra é nosso”

Saludos!!!
VEGETA
VEGETA09

Notapor Oxley » Lun Mar 20, 2006 3:47 pm

VEGETA09 escribió:Hola Buenas noches!!!

Quisiera saber, ¿Circuito, año, en que se celebró por primera vez, en el podio con Champagne en la f1?

y la otra es , si alguien tiene la imagen donde la selección brasileña de futbol conquistó el campeonato mundial de Estados Unidos (1994), los futbolistas mostraron una manta en honor a SENNA: “Senna, aceleramos juntos, o tetra é nosso”

Saludos!!!

18 de junio de 1967
GP de Bélgica Spa
Piloto: Dan Gurney

La semana anterior habia ganado las 24 de Le Mans y cuano le acercaron una botella de Champagne, aparentemente se le descorchó sola y entonces empapó a todo el mundo. Parece que le gustó y lo copió en la siguiente carrera.

Saludos

sds
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley

Notapor VEGETA09 » Lun Mar 20, 2006 7:26 pm

Gracias Oxley!!!

:D
VEGETA
VEGETA09

Notapor maco » Lun Mar 20, 2006 7:43 pm

vegeta09:

aca va la imagen de la seleccion en 1994, perdona por el tamaño, no la se agrandar, me doy cuenta de que es la que pedis po el nosso, supongo que no deben haber mostrado muchos carteles que terminaran con la misma palabra

saludos...
Imagen
maco

Notapor a_tifoosi » Lun Mar 20, 2006 8:20 pm

Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor VEGETA09 » Sab Mar 25, 2006 1:11 am

Hola!!!

Gracias Maco y a_tifoosi!!! por la foto!

Amigos no se, viendo la repetición del gp de malasia, esta mañana q la pasaron en un canal local de aqui de mi pais, se me vino esta pregunta o duda... ¿En que año se transmitió la primera carrera en vivo por televisión? y cual fue esa carrera? :smt017

Saludos!!!
VEGETA
VEGETA09

Notapor VEGETA09 » Jue Mar 30, 2006 3:34 am

Hola buenas noches!!!

Amigos

¿Quienes han sido los pilotos del SAFETY CAR? O ¿cuales han sido los pilotos q han manejado el safety car en la f1?

Se q el primero fue el canadiense EPIEE WIETZES en el año 1973
Y el actual es el aleman BERND MAYLÄNDER, pero los demas quisiera saberlo, si alguien puede dar la informacion?

Gracias!!!
VEGETA
VEGETA09

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 02, 2006 10:20 am

Montoya ha podido recuperar su posición en parrilla... ¿porque no le han ayudado los mecánicos?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Dom Abr 02, 2006 10:30 am

Schumi nº1 escribió:Montoya ha podido recuperar su posición en parrilla... ¿porque no le han ayudado los mecánicos?

Saludos,
Schumi nº1

La misma duda tengo yo. Lo que quería añadir es que vaya suerte ha tenido con los problemas de Fisi en la salida.
waterparties

Notapor maco » Dom Abr 02, 2006 4:08 pm

alguien me dice que le paso a webber??, estaba corriendo normal de repente para y chau.... que paso?¿ :shock:
maco

Webbo

Notapor Ponton17 » Dom Abr 02, 2006 5:05 pm

Según Williams y Mark Webber, el problema ha sido de la caja de cambios. Pero me quedo con la teoría de Vicenç Aguilera, comentarista de TV3, Webber se ha quedado sin gasolina. :twisted: Y lo hago porque encuentro sospechoso que en Williams insistan tanto en la gran cantidad de carga de combustible que aún tenían en el depósito:

Mark Webbo escribió:"No estamos seguros exactamente de lo que sucedió, pero creemos que es algo relacionado con la caja de velocidades. Es una lástima porque teníamos una gran estrategia y tenía mucho combustible a bordo.

Sam Michael escribió:El auto de Mark estuvo muy fuerte, ya que tenía mucho combustible a bordo, pero algo falló en la transmisión.

Siendo mal pensado, y conociendo la mentirijillas que se dicen en la F1, creo que han querido aguantar a Mark en el liderato una vuelta más y con el descontrol de consumo producido por la salida del Safety Car, se ha quedado sin combustible. Como reconocer eso sería algo vergonzoso, han preferido que sea "algo relacionado con la caja de cambios" el problema de la retirada. Y es que se nota que Sam y Webber han acordado que la versión oficial sea esa, sus declaraciones son sospechosamente parecidas :!:

De todos modos, quédate con la versión oficial.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

...

Notapor riquii » Dom Abr 02, 2006 5:41 pm

Algo parecido le ocurrió a Barrichello en Brasil 2003, creo recordar que se quedó sin gasolina cuando lideraba y se argumentó algo sobre la bomba de inyección.
riquii

Notapor Schumi.cl » Dom Abr 02, 2006 6:20 pm

Coincido totalmente con sus opiniones, de hecho me pareció extraño que Webber se quedara esa vuelta en pista en vez de haber entrado a pits. Quizás quería mostrarse como líder ante su gente al menos por 1 vuelta y le salió el tiro por la culata. :roll:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Montoya.

Notapor riquii » Lun Abr 03, 2006 8:44 am

Schumi nº1 escribió:Montoya ha podido recuperar su posición en parrilla... ¿porque no le han ayudado los mecánicos?

Saludos,
Schumi nº1

El caso de hoy no lo he encontrado en el reglamento.
Mi interpretación atendiendo al reglamento es que Montoya se retrasa por problemas durante la vuelta de formación y al ser superado por todos los participantes retoma la vuelta de formación y se ubica en última posición de la parrilla ya que no podía maniobrar antes de que pasara el último monoplaza sin poner en peligro el paso de los otros participantes.
Que le empujen o no aquí es indiferente ya que el reglamento especifica que si un coche se ha quedado parado en esa vuelta o durante la salida y al empujarle los oficiales logra arrancar, ese participante podrá retomar la vuelta de formación y ubicarse en la última plaza de la parrilla o si la carrera ya ha comenzado podra reincorporarse a la misma.

Montoya no provoca ninguna vuelta extra de formación por tanto al ser Fisichella quien provoca una nueva repetición del proceso de salida el colombiano recupera su posición original gracias a un vacio reglamentario.
La laguna reglamentaria aparece en este caso ya que no está contemplado que un piloto que se haya retrasado y ubicado al final de una parrilla pueda retomar su posición original en el caso de que haya una nueva vuelta de formación no provocada por él.
No habiendo prohibición tampoco existe ilegalidad, en todo caso podríamos hablar de anormalidad.

Imagen
riquii

Notapor ACE » Lun Abr 03, 2006 9:58 am

Me he conectado a este topic de dudas porque suponia que alguien habria tenido la misma duda que yo, en lo referente a lo ocurrido con Montoya.

Yo tambien pienso algo parecido a riquii

Durante la vuelta de formacion Montoya hace un trompo y no puede recuperar su posicion. Desconozco si eso es porque debe dejar pasar a todos los corredores y no puede maniobrar sin ponerles en peligro o si simplemente el coche no respondia.

Estoy de acuerdo en que Montoya pierde su posicion en la formacion y debe salir desde la ultima posicion, pero antes de darse la salida, Fisichella tiene problemas y hay que dar una nueva vuelta de formacion. En este caso se ve claramente que Montoya no calienta neumaticos sino que va tratando de escalar posiciones para volver a su posicion.

Desconozco si esto esta permitido o si como pense en su momento, y dice riquii, es un vacio. De lo que estoy seguro es de que a partir de ahora este caso se va a contemplar en la normativa.

Supuse que seria algo permitido o algo que nunca se habria planteado, porque en ningun momento salio el cartelito de pantalla avisando que ese coche iba a ser investigado, y tuvieron toda la carrera (y debido a la cantidad de accidentes, fue mas larga de lo normal) para decidir que hacer.

De cualquier forma, en la primera vuelta de formacion Montoya pierde su posicion, pero en la segunda la recupera con lo cual creo que podria ser una maniobra legal.

Esto, y lo que dice riquii me hacen proponer dos nuevas dudas:

DUDA 1.- riquii dijo "[Montoya] se ubica en última posición de la parrilla ya que no podía maniobrar antes de que pasara el último monoplaza sin poner en peligro el paso de los otros participantes"

¿Eso significa que en cualquier caso debe esperar a que pase el ultimo? Suponiendo que el coche hace un trompo pero no se cala ¿No hubiese sido legal que hubiese maniobrado si no ha pasado el ultimo coche? ¿o eso significa que independientemente de lo ocurrido, solo por perder su posicion ya debe salir el ultimo?

Esto me acaba de generar otra duda....

DUDA 2.- ¿y si el trompo ocurre una vez dentro de la zona de salida, donde estan pintadas las posiciones de los coches? ¿Se retrasa o no?

Gracias

Saludos
ACE

Notapor riquii » Lun Abr 03, 2006 10:39 am

ACE escribió:
DUDA 1.- riquii dijo "[Montoya] se ubica en última posición de la parrilla ya que no podía maniobrar antes de que pasara el último monoplaza sin poner en peligro el paso de los otros participantes"

¿Eso significa que en cualquier caso debe esperar a que pase el ultimo? Suponiendo que el coche hace un trompo pero no se cala ¿No hubiese sido legal que hubiese maniobrado si no ha pasado el ultimo coche? ¿o eso significa que independientemente de lo ocurrido, solo por perder su posicion ya debe salir el ultimo?

Esto me acaba de generar otra duda....

DUDA 2.- ¿y si el trompo ocurre una vez dentro de la zona de salida, donde estan pintadas las posiciones de los coches? ¿Se retrasa o no?

Gracias

Saludos

Duda 1.
No tiene por que esperar a que pase el último coche si puede retomar la pista sin peligro. A Raikkonen le sucedió ese mismo caso en Malaisia 2004.

Duda 2.
El caso tampoco está contemplado en el reglamento.
Mi opinión es que si hace un trompo en mitad de la parrilla y no puede recuperar su posición lo lógico sería dar otra vuelta de reconocimiento y que ese piloto que la ha motivado el nuevo procedimiento de salida saliese en la ultima posición de la parrilla, no desde el pit lane ya que no se ha debido a problemas mecánicos.
riquii

Re: Montoya.

Notapor waterparties » Lun Abr 03, 2006 2:07 pm

riquii escribió:[...]No habiendo prohibición tampoco existe ilegalidad, en todo caso podríamos hablar de anormalidad.[...]

Aunque sólo sea en beneficio de la controversia, voy a dar otra interpretación.
Montoya tiene una plaza en la parrilla que pierde en la vuelta de formación y queda relegado al último puesto. ¿No se podría decir que en esa parrilla ya formada su puesto queda fijado como el último?
Si ahí hacemos borrón y cuenta nueva, al haber otra vuelta de formación no puede adelantar porque su puesto en ese momento es ya el 22.

De todos modos es una interpretación que no coincide con la de los comisarios y que hago simplemente por contemplar todos los puntos de vista.
waterparties

Re: Montoya.

Notapor riquii » Lun Abr 03, 2006 2:31 pm

waterparties escribió:
riquii escribió:[...]No habiendo prohibición tampoco existe ilegalidad, en todo caso podríamos hablar de anormalidad.[...]

Aunque sólo sea en beneficio de la controversia, voy a dar otra interpretación.
Montoya tiene una plaza en la parrilla que pierde en la vuelta de formación y queda relegado al último puesto. ¿No se podría decir que en esa parrilla ya formada su puesto queda fijado como el último?
Si ahí hacemos borrón y cuenta nueva, al haber otra vuelta de formación no puede adelantar porque su puesto en ese momento es ya el 22.

De todos modos es una interpretación que no coincide con la de los comisarios y que hago simplemente por contemplar todos los puntos de vista.

Totalmente de acuerdo, por eso mismo digo que Montoya aprovechó esa laguna reglamentaria para volver a su posición.
El espiritú de la norma hace pensar que lo lógico hubiera sido que saliese el último de la parrilla en cualquier situación, habiendo incidente de Fisichella o no de por medio.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1