Scuderia Ferrari

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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 07, 2009 8:44 am

Sin duda se lució el bueno de Rivola, entre la calificación del sábado y la elección de neumáticos de Kimi. Es incomprensible, una decisión absurda, ya que como bien sabe todo el mundo, los neumáticos de lluvia no sólo hacen rodar más lento sino que en ausencia de agua se destruyen al cabo de pocas vueltas. Optar por un riesgo moderado con los intermedios hubiera sido lo lógico, tal y como hizo Glock. Realmente fue un fin de semana vergonzoso para la SF. Se habla de que en Montmeló veremos un F60 renovado y a la altura de las circunstancias. A ver si también lo está el equipo.

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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Mar Abr 07, 2009 11:24 am

Empiezo a pesnar que Michael tuvo algo que ver en la decisión de ponerle los neumáticos de lluvia extrema a Kimi cuando las únicas gotas que caían eran las de sudor de Domenicali.

Q. Who took the decision to put Kimi onto wet tyres?
SD: Well, you know, I don't want to say that. It is something that we have discussed internally. Respecting your question, of course. I can tell you the reason why was we had information that a big downpour was coming. We felt some drops of rain at that stage, so because of this that is why we took that decision.
Q. And what about Michael Schumacher's role? Should all these mistakes happen with a seven-time world champion on board?
SD: I was expecting that question, but I do not want to give an answer because I did not also answer who decided what here. So I don't want to. This is something we will discuss internally, it is not something that we will discuss outside.


Si no no se explica semejante secretismo.

Si Michael no tuviese nada que ver, con decir un 'no', estaba más que claro. Si no es que algo quiere ocultar.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mar Abr 07, 2009 3:18 pm

Schumi nº1 escribió:Sin duda se lució el bueno de Rivola, entre la calificación del sábado y la elección de neumáticos de Kimi. Es incomprensible, una decisión absurda, ya que como bien sabe todo el mundo, los neumáticos de lluvia no sólo hacen rodar más lento sino que en ausencia de agua se destruyen al cabo de pocas vueltas. Optar por un riesgo moderado con los intermedios hubiera sido lo lógico, tal y como hizo Glock. Realmente fue un fin de semana vergonzoso para la SF. Se habla de que en Montmeló veremos un F60 renovado y a la altura de las circunstancias. A ver si también lo está el equipo.

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¿Absurda? Yo no la calificaría de absurda, la calificaría de “muy arriesgada” Y salió mal.

Pero creo que era un buen momento para arriesgar. Kimi rueda 5º, con pocas posibilidades –casi nulas- de victoria, era la segunda carrera del mundial…. se apostó fuerte ya que si llega a llover en ése momento… pues tampoco hubiera servido para nada por el maldito kers.

Creo mucho más grave el error de complacencia del sábado que propició el no pasar el corte a Massa.

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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Shabazz » Mar Abr 07, 2009 5:17 pm

Seguimos metiéndonos con el KERS pero catapulto a Kimi y a Fernando hasta la cabeza del pelotón desde casi mitad de parrilla, y les dio mejores armas para defenderse.

El simplismo de dar por hecho de que los coches que lo llevan van más lentos por su culpa no me convence en absoluto, nadie tiene obligación de montarlo, si tanto retraso provocase ningún equipo contaría con él. Y punto.


En cuanto a la jugada de montar los full wet cuando no llovía, lo catalogaría de cagada. No de "jugada que salió mal". Si tienes a un piloto con aspiraciones al campeonato en puntos, mientras muchos de sus teóricos rivales no están dentro o están detrás de tí, has de ir a puntuar.
Y dada que había una carrera en lluvia, Raikkonen bien podría haber colocado su coche en el podio.

Ni que las carreras de principio de temporada contasen menos que las del final, es más pienso todo lo contrario, es aquí en Sepang, en Shangai, en Montmelo, en todos los circuitos del principio de temporada donde se forjan los campeonatos.

Si Ferrari fuese Force India, o Minardi o Arrows en su momento, vale, se la tenían que jugar y no tenían nada que perder, pero no era el caso de Ferrari en esta carrera, y menos con Raikkonen.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 07, 2009 6:21 pm

Que el KERS te hace ir más lento, parece evidente, lo que ocurre, es que en F1, siendo más lento en el vuelta a vuelta, si vas delante, hace falta que el de atrás sea muchísimo más rápido que tú para que te adelante, por tanto la discusión no es si te hace ir más lento, eso está claro. El quid de la cuestión está en si es suficiente para sobrepasar en la salida a autos más veloces en calificación, y luego mantenerlos detrás. Por lo visto en Malasia, con cargas de combustibles dispares, no, pero con similares, sí. Seguirán con él.

Por otro lado, el box de Ferrari no es el instituto internacional de meteorología. En ciertas ocasiones uno ha de moverse por intuiciones, y con la climatología, hablando de minutos, más. Podrían muy bien haber acertado, o no, quizá algún abuelo malayo de la zona cercano a la centena lo tuviese más claro, pero supongo que el tal Rivola tendrá título de ingeniero y no de meteorólogo.

Si les sale bien, ¿qué? Genios de la estrategia, como Brawn.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mar Abr 07, 2009 6:28 pm

Shabazz escribió:cagada



Depende del lugar dónde lo estés comentando.

La “audacia” de Massa del sábado, eso si fue una pifia. La del cambio de ruedas de Kimi, desde mi punto de vista, tiene su razón de ser. Lo puedo entender.

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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Shabazz » Mar Abr 07, 2009 7:02 pm

Evidentemente la cosa tiene sus atenuantes, como son el hecho de que en Malasia desde que empieza a chispear hasta que empiezan a caer chuzos de punta suelen pasar "segundos" o que Raikkonen encajaba así el cambio de ruedas con la gasolina, ahorrándose 30 segundos con respecto a sus rivales.

Pero dado que prácticamente todos los que tenia por delante Raikkonen ya habían hecho su 1ª parada, ese riesgo de perder 30 segundos con respecto a todos sus rivales (si ellos hacían una parada y Kimi tenia que hacer dos) se minimizaba. Copiar a los de delante seguía siendo lo más seguro.

Yo no recuerdo en todo el tiempo que llevo siguiendo la F1 un piloto que jugándosela con mojados sobre seco la maniobra le haya salido bien. Sabiendo como sabían que unos neumaticos de lluvia extrema no duraban una vuelta en condiciones de seco, eso les daba un margen de un minuto, minuto y medio para que les saliese bien la cosa, y eso es una horquilla de tiempo demasiada estrecha en mi opinión cuando estas jugando con algo tan variable como es el clima.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor riquii » Mar Abr 07, 2009 8:14 pm

Shabazz escribió:...

Yo no recuerdo en todo el tiempo que llevo siguiendo la F1 un piloto que jugándosela con mojados sobre seco la maniobra le haya salido bien. Sabiendo como sabían que unos neumaticos de lluvia extrema no duraban una vuelta en condiciones de seco, eso les daba un margen de un minuto, minuto y medio para que les saliese bien la cosa, y eso es una horquilla de tiempo demasiada estrecha en mi opinión cuando estas jugando con algo tan variable como es el clima.


Así es, normalmente cuando hablamos de estrategias arriesgadas lo que se suele practicar es la versión inversa, montar o mantener los secos cuando la pista aún está mojada. En ese caso se sabe positivamente que en el momento de montar esas gomas no está lloviendo y que en teoría la pista se va a secar en pocas vueltas. Es la estrategia que emplearon entre otros muchos casos Fernando en Italia y Brasil 2004 o Barrichello en su primera victoria en Hockenheim.
Adivinar cuando va a llover con el escaso margen de error que comentas es un riesgo que no se debe asumir.
Estrategias Rivolianas con cierto éxito yo sólo recuerdo ahora mismo la de Winkelhock en Nurburgring 07.

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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Carbo » Mar Abr 07, 2009 8:38 pm

Yo recuerdo otra maravilla parecida de Ross Brawn en Ferrari. Creo recordar que fue en Malaisia, pero no me gustaría equivocarme. En esa ocasión salió bien y Michael conisguió el primer puesto...¿Tal vez Malaisia 2001?

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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Mar Abr 07, 2009 9:40 pm

A ver, lo de Kimi fue un cagadón del 15 más bien propio de un equipo recién llegado de los puestos traseros que no tiene nada que perder.

Puso las de lluvia extrema cuando no caía ni gota, que por mucho que lloviese justo al salir de los boxes unas curvas las iba tronzar bien tronzadas las ruedas, además de que los que iban por delante de él, en el caso de que lloviese justo cuando Kimi sale de lso boxes para que pudiese aprovechar más o menos esa ventaja, ellos ya iban estar finalizando esa vuelta y podrían entrar a boxes con lo que no perderían casi nada.

Es que es un sin sentido total.

Que lo ponga un debutante en el peor equipo de la parrilla, para jugársela en el GP de su casa y tener sus minutos de gloria vale, ahora que lo haga un equipo que están en los puntos y que pretende luchar por el Mundial... eso no es jugársela, eso es hacer el imbécil.

Si al menos pusiese intermedios, pasa, pero no, con el piso totalmente seco y ala, venga, neumáticos de extrema lluvia, con un par.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Mar Abr 07, 2009 10:36 pm

Bueno, la que ha salido hoy:

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/Primo_Piano/2009/04/07/hamilton.shtml

Lewis a Ferrari :lol:

Y hasta han hecho una nueva encuesta y todo sobre los pilotos que los ferraristas querrían en su equipo, y desde luego la pareja actual no sale muy bien parada. Ya no sólo porque parece que babean de consideración con Fernando, sino que hasta también aparece Kubica destacado por encima de los 2 pilotos actuales.

http://www.gazzetta.it/appsSondaggi/votazioneDispatch.do?method=risultati&idSondaggio=4893

Y parece que los de Gazzetta de momento no le tiene consideración a Vettel, que también es algo normal dado la edad del alemán, como para tener un equipo grande a sus espaldas.

Se ve que la 'crisis' de Ferrari con 0 puntos en 2 carreras y múltiples cagadas de novatos en las 2 primeras carreras, han dado a los italianos por buscar soluciónes rápidamente.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mié Abr 08, 2009 7:00 am

Aunque muchas de aquellas decisiones estratégicas en carrera, en su época de la SF, no las había calculado el, Brawn era, efectivamente, un lince a la hora de buscar recovecos a cualquier situación para salir airoso. Incluso en los reglamentos...

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Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 08, 2009 9:18 pm

Un listo, vamos.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor F1Seguidor » Mié Abr 08, 2009 10:31 pm

Para mi lo de Kimi fue una cagada. Cierto que tenia pocas opciones de ganar, pero si de coger unos puntos que al final de temporada pueden ser vitales.

En cuanto al KERS, ¿de que vale recuperar posiciones en la primera curva, si los monoplazas con el KERS son un cepo, y en la primera vuelta estan en el mismo puesto que han salido, o mas atras?

No me convence el KERS, aunque para el "especatculo" de la salida si que sirva.

Un saludo.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Carbo » Jue Abr 09, 2009 9:29 am

El KERS es de utilidad ens los circuitos que tengan una recta de salida larga, porque sinó, ni así. Para un buen uso, la velocidad debe ser superior a 100km/h y por lo tanto, se requiere la utilización de una recta larga.
En el caso de utlizarlo nada más arrancar, las reudas del coche patinarían y harían perder tiempo al piloto.

Saludos, Carbo
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Después de las críticas recibidas, y dado que se está cuestionando su rol en Ferrari, Schumacher parece que no estará con el equipo los 2 próximos GP's.

Esta semana los máximos reponsables de Ferrari se han reunido en una 'reunión de crisis' para analizar el estrepitoso comienzo de la marca italiana en el Mundial de F-1 tras las 2 primeras carreras, además de la penosa imagen dada en cuanto a desorganización y un cúmulo de graves errores estratégicos que han convertido a Ferrari en el objetivo de todas las risas.

'Montecazurro' (lo siento pero es como lo de Ron Cacique :mrgreen: ) ha declarado tras la reunión que no quiere que su equipo vuelva a ser objeto de mofa y que Ferrari se convierta en un circo de comedia carrera tras carrera.

Por mí que sigan así que yo me lo paso pipa :smt004

PD: Están de 'carajo' las 2 escuderías más fuertes de F-1 y las que lucharon el año pasado por los 2 Mundiales. Quien lo diría.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Jue Abr 09, 2009 6:14 pm

Que Schumacher deje definitivamente Ferrari es algo que entra dentro de lo previsible.

Son raros los pilotos que, una vez "casco en chiodo" siguen vinculados con tareas de asesoramiento. El piloto suele tener otra "madera" y esa taréa estática... no les suele convencer.

Saludos, Bandini.

P.S.: La imagen de arriba de Montezemolo, a mi no, pero a otros puede resultar irrespetuosa. Hay que tener un poco de tacto con esas cosas.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Jue Abr 09, 2009 7:27 pm

Además está el sueldo de Michael, que junto a la crisis no creo que ayude mucho a que se quede en Ferrari.

Sobre el rumor de que tal vez se marche al lado de su amigo Brawn, Button ya le ha lanzado una puyita, diciendo que se saben defender sólos y no necesitan asesores de lujo.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 14, 2009 8:13 am

Tras el desastroso inicio de mundial por parte de Ferrari, Baldiserri ha sido enviado a la fabrica para liderar, junto a Aldo Costa, la que debe ser la recuperación de la Scudería. Su antiguo rol en el muro de boxes será ocupado por Chris Dyer.

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Re: Scuderia Ferrari

Notapor alejocard » Mar Abr 14, 2009 3:56 pm

Esperar a que estos intentos den los resultados que esperamos todos los fanáticos de la Scudería. La verdad se nota una crisis de gestión que se repite año a año luego de los años dorados de Schumacher-Braw-Todt. No se si las lecciones de mejoramiento continuo básicas se les quedaron atrapadas en el cerebro, pero lo más lógico sería que aprendieran de sus errores para no tener que volver a repetirlos.

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