Rumores sobre la Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

RE:

Notapor elnuevo » Sab Dic 10, 2005 7:21 pm

Se rumorea que el CA-2006 V8 de Cosworth ha roto la mítica barrera de las 20.000 rpm en pista, rozando las 21.000 rpm :shock: :shock: :shock:, fue en un reciente test en Barcelona, igual alguno de nuestros compañeros estuvo presente en un record histórico pero no lo sabían.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

...

Notapor riquii » Dom Dic 11, 2005 11:14 pm

Así podría quedar la primera lista de inscritos para 2006. Sólo dos debutantes, Rosberg y Speed aunque falta por ver si al amigo Suzuki le dejan participar.
Esto es seriedad y lo demás son tonterías, otras temporadas teníamos que esperar hasta Febrero para saber la parrilla definitiva.
(Por cierto, en Stats se han liado un poco al escribir Bahrein o Bahrain.)

2006.
Imagen
riquii

Re: RE:

Notapor Schumi nº1 » Lun Dic 12, 2005 7:48 am

elnuevo escribió:Se rumorea que el CA-2006 V8 de Cosworth ha roto la mítica barrera de las 20.000 rpm en pista, rozando las 21.000 rpm :shock: :shock: :shock:, fue en un reciente test en Barcelona, igual alguno de nuestros compañeros estuvo presente en un record histórico pero no lo sabían.

Pues sonaba igual de "fuerte" que todos los demás. Lo que me gustaría saber es el número de rpm del Honda V10 que llevaba el Bar, porque dejaba sordo en plena recta :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor peska » Lun Dic 12, 2005 5:31 pm

Schumi nº1 escribió:
elnuevo escribió:Se rumorea que el CA-2006 V8 de Cosworth ha roto la mítica barrera de las 20.000 rpm en pista, rozando las 21.000 rpm :shock: :shock: :shock:, fue en un reciente test en Barcelona, igual alguno de nuestros compañeros estuvo presente en un record histórico pero no lo sabían.

Pues sonaba igual de "fuerte" que todos los demás. Lo que me gustaría saber es el número de rpm del Honda V10 que llevaba el Bar, porque dejaba sordo en plena recta :P

Saludos,
Schumi nº1

Pues en Barcelona no lo se, pero en Jerez el Cosworth sonaba completamente distinto a todos los demas motores, mucho más grave y con continuas y pequeñas detonaciones, no solo en las bajadas de marchas, sino tambien en aceleración. Parecia el ronroneo de un gato gigante...
peska

Notapor VoLGio » Lun Dic 12, 2005 5:51 pm

Schumi nº1 escribió:

Saludos,
Schumi nº1

¿Y tú vas a ser ingeniero y no sabes distinguir los ruidos de dos motores?

Jajajaja, la verdad es que lo que yo pude notar no era un cambio radical pero si se notaba, no al nivel de los V10 pero si que el ruido se notaba más ronco que el de por ejemplo el otro V8 que yo llevaba por seguro que era el del Toyota.

No te ofendas Marc! ;)
VoLGio

Notapor Dieoff » Mar Dic 13, 2005 2:45 pm

Bueno, el rumor ya tiene fuente, http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/48627 lo dice, aca el reportaje completo en PDF
http://z19.zupload.com/download.php?fil ... epath=3576

Saludos!!
Dieoff

Se dio lo evidente

Notapor Perforador » Mié Dic 14, 2005 3:55 pm

Finalmente se dio lo evidente, Michellín se retira de la F1 y Bridgestone se queda solo, la gran pregunta es: ¿Quien pierde más, Michellín o sus equipos? los cuales apostaron por continuar con sus neumáticos, los cuales tendrán que adaptarse a otras gomas en el 2007 y tendrán cierta desventaja con respecto a los que ya usan o decidieron cambiarse de forma más inteligente a Bridgestone mirando hacia el futuro.

Por otro lado es bueno comentar que los progresos en Ferrari son evidentes, primero fue Badoer, luego Gene y ahora Massa los que están liderando las pruebas, desde ya se ve que el 2006 el Cabalino Rampante volverá a ser competitivo. Así como no hay duda de que los Bridgestone son mejores cuando se hace cambio de neumáticos en carrera, por lo cual está haciendo desertar a su competidor.
Perforador

Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 14, 2005 5:00 pm

VoLGio escribió:
Schumi nº1 escribió:

Saludos,
Schumi nº1

¿Y tú vas a ser ingeniero y no sabes distinguir los ruidos de dos motores?

Jajajaja, la verdad es que lo que yo pude notar no era un cambio radical pero si se notaba, no al nivel de los V10 pero si que el ruido se notaba más ronco que el de por ejemplo el otro V8 que yo llevaba por seguro que era el del Toyota.

No te ofendas Marc! ;)

jejeje no me ofendo, no. Simplemente quería decir que no me pareció tan y tan diferente el ruido con respecto a los otros V8. Más radical, por ejemplo, me pareció el Mercedes del 2001, un motor que sonaba a las mil maravillas. De todos modos, me sigo quedando con ganas de saber las rpm del Honda que llevaba Button.

Por cierto, ya que estamos con el tema de Michelin, me parece correcto que la F1 tenga sólo un fabricante de neumáticos. Es una forma fácil de igualar las condiciones y, sobre todo, reducir tests y costes.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Mié Dic 14, 2005 6:16 pm

Schumi nº1 escribió:Es una forma fácil de igualar las condiciones y, sobre todo, reducir tests y costes.

Saludos,
Schumi nº1

¿Reducir test y costes? Si la normativa tuviese cierta estabilidad en un sentido u otro lo entendería. Que la FIA argumente la reducción de test y de los costes me parece de chiste cuando el año pasado dijeron lo mismo para que no hubiese cambios de neumáticos. ¿Un sólo proveedor? Volvemos a lo de siempre; adios a la competencia, la innovación y el desarrollo; ¿por qué no un unico suministrador de motores, lubricantes, etc..? No creo que nadie quiera eso. Lo de volver al cambio de neumáticos en carrera, lo entiendo si con ello ganamos en espectaculo; pero la filosofia de fabricante es trasladar la tecnología de la competición a la calle o por lo menos esa idea se tenía de la F1. Personalmente quiero un neumático que rinda y dure lo máximo posible (por ejemplo).
Con el cambio de normativa en el tema de neumáticos la FIA sólo hace que alimentar suspicacias en un sentido u otro; cuando prohibió los cambios de neumáticos se especulaba que era para reducir la ventaja de Ferrari y ahora que los vuelve a poner se dice que para favorecerla.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Diego F1 » Mié Dic 14, 2005 8:46 pm

Pues respecto a lo de los neumáticos es bastante dificil saber que es lo correcto en este caso. Para mi, es claro que la FIA ha manipulado los reglamentos estos ultimos años a favor de Bridgestone. :roll:

Que es lo mejor para la categoria? tal vez desde el punto de vista de desarrollo se pierde, pero en la competición como tal me parece favorable.

Personalmente, sacrifico la falta de competición tecnológica en neumáticos en pro de una competencia entre chasis+motor+piloto, ultimamente tenian mas protagonismo los neumáticos que el resto!!!

Ah y coincido en retomar el cambio de neumáticos, era desesperante ver a los pilotos guardando motor, y tambien neumáticos :x
Imagen
Diego F1

Notapor Schumi.cl » Mié Dic 14, 2005 8:55 pm

Diego F1 escribió:Para mi, es claro que la FIA ha manipulado los reglamentos estos ultimos años a favor de Bridgestone. :roll:

:shock:
¿Cómo puede ser a favor de Bridgestone que este año hayan reglamentado el no-cambio de neumáticos en carrera siendo que el 2004 habían ganado 15 de 17 carreras?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Diego F1 » Mié Dic 14, 2005 9:51 pm

Schumi.cl escribió:
Diego F1 escribió:Para mi, es claro que la FIA ha manipulado los reglamentos estos ultimos años a favor de Bridgestone. :roll:

:shock:
¿Cómo puede ser a favor de Bridgestone que este año hayan reglamentado el no-cambio de neumáticos en carrera siendo que el 2004 habían ganado 15 de 17 carreras?

Saludos...

Pues con esa maniobra como tal no, pero al volver a permitirlo el año entrante ante el fracaso de la llantera japonesa si la esta favoreciendo.
Imagen
Diego F1

Notapor Schumi.cl » Jue Dic 15, 2005 1:28 am

Diego F1 escribió: Para mi, es claro que la FIA ha manipulado los reglamentos estos ultimos años a favor de Bridgestone.

OK, lo decía por eso.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

.

Notapor Tony Casta » Vie Dic 16, 2005 2:43 pm

Por todo esto que estan hablando es entendible que Michelin se retire a finales del 2006.

Tony Casta.
Tony Casta

Notapor Barredo_minardi 4 ever » Vie Dic 16, 2005 8:20 pm

Bueno no sé si será cierto pero he oido que va a entrar dunlop.Repito no sé si es verdad. :?:
Nos han quitado la mejor "cantera" de fórmula 1, me refiero a minardi si no lo sabias.Quien pudiera controlar ese coche podia estar en cualquiera.
Barredo_minardi 4 ever

...

Notapor riquii » Lun Dic 19, 2005 11:21 am

riquii escribió:Ron Dennis comienza a flirtear con Fernando "Nos ha sorpredido por su calma... considerando que es español", comentó Dennis con una gran sonrisa. "Es impresionante cómo enfoca las carreras y también es muy listo estratégicamente".

¿Será que Kimi a Ferrari y Alonso a Mclaren en 2007? :roll:
Grandes talentos latinos como Senna y Piquet nunca ficharon por Ferrari, y Alonso ya está acostumbrado a vivir en Inglaterra.
También hay que recordar que Todt fichó a otro finlandés para cubrir la baja de Michael y que ganó 2 mundiales de Rallyes con ellos.

Mika Salo.
Imagen

Confirmado, Alonso a Mclaren en 2007.
riquii

Alonso en McLaren y ¿quién sale?

Notapor Perforador » Lun Dic 19, 2005 2:11 pm

riquii escribió:
riquii escribió:Ron Dennis comienza a flirtear con Fernando "Nos ha sorpredido por su calma... considerando que es español", comentó Dennis con una gran sonrisa. "Es impresionante cómo enfoca las carreras y también es muy listo estratégicamente".

¿Será que Kimi a Ferrari y Alonso a Mclaren en 2007? :roll:
Grandes talentos latinos como Senna y Piquet nunca ficharon por Ferrari, y Alonso ya está acostumbrado a vivir en Inglaterra.
También hay que recordar que Todt fichó a otro finlandés para cubrir la baja de Michael y que ganó 2 mundiales de Rallyes con ellos.

Mika Salo.
Imagen

Pues si Fernando Alonso y Ron Dennis informaron de su acuerdo, Alonso será uno de los pilotos en el 2007, ahora queda por resolver quien se queda y quien se va Raikonen o Montoya, si el primero tiene conversaciones con Ferrari es seguro que éste es el que abandona McLaren de lo contrario Montoya estaría fuera pero no con mucha preocupación puesto que muchos equipos lo quedrán tener.

Confirmado, Alonso a Mclaren en 2007.
Perforador

Que sorpresas da la vida

Notapor Perforador » Lun Dic 19, 2005 2:25 pm

Será que así como una temporada atras Montoya dejó fuera a Couldhard, ahora sea Alonso quien lo deje fuera de McLaren a él, o será que Raikkonen sea el que deja su sitio y se lo quite a Massa en Ferrari.

Vaya que ahora si se dieron sorpresas y las que se supone que pronto vendrán, los rumores nos invadirán con respecto a este tema, se abren las apuestas señores.
Perforador

Notapor poma_MiD » Lun Dic 19, 2005 2:35 pm

creo que el que se ira sera kimi a ferrari i por eso Ron a decidido fichar otro "galactico"

me ubiera gustado ver un equipo con alonso i kovalainen ... :cry:

(creo) en la presentacion del titulo dijo aunque yo cambie de colores quiero que sigais siendo la marea azul o algo asi osea que este contrato lleva ya unos meses discutiendose
poma_MiD

Notapor Dieoff » Mar Dic 20, 2005 3:00 pm

Mi contribucion, la F1 esta cambiando de colores.........2007 mas o menos asi?

http://img311.imageshack.us/my.php?image=jaja3dw.jpg

http://img353.imageshack.us/my.php?imag ... ari5ae.jpg

Saludos!! :lol:
Dieoff

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1