Bandini, échale una ojeada a la carrera de Turquía de este año en la GP2, y sobre todo cuando pasó a Caroll.
Por mucho que digan eso no es normal. Vamos, que no sólo es cosa del piloto.
En cuanto a mi opinión sobre la elección de Hamilton como piloto titular de la escudería, copio lo mismo que he puesto en otros tantos foros.
Siendo sinceros, me hubiese gustado un montón que Pedro fuese compañero de Alonso. ¿Una pareja española en uno de los mejores equipos de la historia de la F-1 y encima mi equipo de toda la vida? Vamos, donde hay que firmar, sería un sueño, y ahí se quedó, en eso, un sueño.
Pero esta era la única causa por la que quería que se formara este equipo. Le tengo mucho aprecio a Pedro, pero no nos engañemos, esta temporada no ha hecho méritos suficientes para estar la próxima temporada de piloto oficial. No ha sido capaz de superar la marca de puntos hecha por Montoya en la primera mitad de la temporada (algo más), y eso que ha sido su peor temporada. Además la única carrera destacable de Pedro ha sido Hungría, y sino fuese por los abandonos de Fernando, Kimi y Fisi no hubiese estado ni en el podio. Además de que salía en la 4ª posición y la carrera la ganó uno que salió de la 14º, y sino fuese este la ganaría uno que salía desde la 15. Que no quita el carrerón que hizo, pero es que fue lo único digamos que hizo en su media-temporada. También en Turquía hizo buena carrera, pero a partir de ahí para, y con eses resultados no se puede optar a pilotar un McLaren.
Y aparte de los resultados de Pedro nos encontramos con una pareja española en un equipo inglés, vamos que casi imposible. Y por si fuera poco el otro contendiente es inglés y es una de las mayores promesas de la F-1 en Inglaterra. Vamos que cada vez se veía más imposible la cosa.
Pero la verdad hay que decir que McLaren se ha encontrado con un gran compromiso. Se habló de Pedro, se habló de Lewis, y en último instante se llegó hablar de Mika. Y sinceramente si tuviese otro piloto no metería a ninguno de esos tres, sino me guiase por el corazón claro está. Ojalá ni Kimi ni Juan Pablo hubiesen abandonado la escudería. Pedro se ha visto que no ha conseguido grandes resultados; Lewis un debutante que empieza en un gigante; y Mika... Mika, 5 años fuera de la F-1 y volver a ella con 38? Imposible vamos. Sería como debutar otra vez pero en vez de con 23 años con 38, es decir, una verdadera barbaridad. La verdad ninguna de las opciones me parecería la correcta, pero viendo que no había otra, pues creo que la de Lewis ha sido quizá la más correcta, aunque no las tengo todas conmigo ya que con Pedro, aunque fuese poco, se aseguraban casi que puntuar en la mayoría de las carreras, y Lewis hasta ahora es una total incógnita. Veremos a ver como ruedan la próxima semana en Montmeló y si Lewis demuestra que es el digno elegido o por el contrario se ve amplamente superado por Pedro. Aunque de todas formas son tests, y es una de las cosas que no me gustan para poder valorar y comparar pilotos, pero es lo que hay.
Aún así, parece que existe la posibilidad de que si Lewis no rinde lo deseado a mitad de temporada pondrían a Pedro en su lugar. Y de verdad, si hacen esto acaban por matar a Hamilton. Debutante en la categoría y ve que no dura ni media temporada por sus bajos resultados y es suplantado? Vamos que lo hunden en un pozo.
De todas formas la próxima temporada nos encontramos con un equipo McLaren que tiene al mejor piloto, al mejor novato (guiándonos por lo que ha hecho anteriormente claro está), y al mejor tester. Aunque diría más, a los dos mejores testers, ya que para mi Alonso en este momento, sin Michael ya en los circuítos, el mejor tester y probador de la parrilla seguido de Pedro. No hay más que ver lo que hizo con equipos como Minardi, Jaguar y Renault. A Minardi fue llegar el primer día, le dijo a los mecánicos que tendrían que cambiar en el monoplaza, estes le hicieron caso y al poco rato el monoplaza era 1 segundo y medio más rápido que antes. Vamos, de cine.
Bueno, ahora toca esperar menos de una semanita para ver en acción a Lewis y a Pedro en Montmeló. Y confío en que Lewis no nos defraude en la próxima temporada y saque lo mejor de sí. Aunque mucho no hay que pedirle al chico de momento. ¿Tal vez un arranque como el de Jacques en el 96'?

Eso sí, que no se desinche a los dos años xDD
Aunque esto lo puse antes de saber que hacía dos meses que se le había comunicado a Lewis su subida a piloto titular de McLaren. Lo que cambia bastante mi opinión. Ya que en ese momento los resultados de Pedro no eran tan "malos", incluso había sumado más puntos que Kimi desde que empezó como piloto titular. De verdad me parece una patada en el culo y una falta de respeto hacia tu propio piloto y sus aficionados, no se puede tener así engañada y con falsas emperanzas a la gente.
Si el sueño se había desecho antes de haberlo empezado lo mínimo habernos despertado.
No critico que a Lewis se le halla dicho a falta de 3 GP's para el remate de la temproada que ya iba a ser piloto titular la próxima temporada, sino el mero hecho de tener a un piloto tuyo y miles de aficionados detrás de él, engañados con falsas esperanzas que nunca se iban a cumplir.
Para mi ha jugado totalmente con Pedro y sus aficionados. Me parece una patada en el culo en toda regla.