Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: ...

Notapor riquii » Lun Nov 13, 2006 8:50 pm

Agb escribió:¡¡¡Vaya, hombre!!! No quieras para otros lo que no deseas para ti.

:smt043 :smt043 :smt043

Buena respuesta. :wink:
riquii

F1 - NASCAR

Notapor alejocard » Mar Nov 14, 2006 4:16 pm

Coincido con Bandini, Riquii y los demás. Ambos campeonatos tienen su encanto y no se trata de echar pestes pues es el mundo de los fierros y los motores y muchas cosas hay en común, la prinicipal es la de las sumas millonarias que se gastan los equipos para poner a correr los autos.

F1 es la máxima categoría de los campeonatos de monoplazas en el mundo, por lo tanto al ser un torneo de "Open Wheel", no se puede comparar lo uno con lo otro. Las diferencias son abismales.

Me ha interesado ahora que he visto NASCAR, el tema de la aerodinámica, es toda una ciencia, esos autos tienen aletas muy poco visibles por todo lado y ese aspecto marca la diferencia entre correr bien o ir contra el muro. El reglamento del campeonato a diferencia de F1 es un absoluto secreto y las categorías son bastantes pues se trata de una competencia Nacional. Nosotros solo conocemos las cuatro principales: ARCA (se corre los viernes), Craftsman (se corre en Trucks), BUSCH (carros de copa pero con menos potencia, sin embargo corren a más de 320 Kph) y la NEXTEL (su nombre lo da el patrocinador, antes se llamaba Winston).

Que si le ira bien o mal a Montoya, eso no lo sabremos sino el año entrante y por ahí a eso de mitad del calendario. Lo cierto es que los pilotos que vienen de "Open Wheel" les queda muy difícil. Este año ha incursionado el italiano Max Papis (retiro en la prueba que corrió) y PJ Jones (también retiro en la pasada competencia).

Lo cierto es que este es el foro de McLaren y de Alonso, pues ya nos estamos haciendo a la idea de si será él quien saque del hoyo a esta gran escudería. Kimi no pudo y se fue muy decepcionado, ahora le espera un duro trabajo de adaptación en un equipo con estilo de trabajo muy latino, muy cálido, distinto al del ICEMAN. Tanto Kimi como Alonso tienen duros retos. Recordemos las varias temporadas que le costó a Michael hacer ganar a Ferrari. Ojalá Fisico pueda aprovechar esta coyuntura y demuestre que tan buen piloto es!!

Imagen
Imagen
alejocard

¿Alonso-Hakkinen?

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 23, 2006 3:02 pm

Según el medio que se consulte, Alonso puede o no debutar en Jerez este mes de Diciembre.

Lo que aún no está claro es el nombre del segundo piloto. McLaren está retrasando mucho la decisión. Ahora nuevamente se rumorea que Mika Hakkinen podría volver al equipo de Woking. Creo que no será más que un rumor, ya que dudo que un hombre de 38 años pueda volver al máximo nivel, a un equipo con problemas y con un compañero como Alonso. Como dijo Schumacher ayer mismo, en nuestra era, si un piloto vuelve después de haberse retirado está tan atrasado en todos los aspectos del coche que sería como debutar otra vez... al filo de los 40 años. En la F1 se evoluciona a un ritmo tan rápido que creo que ni Hakkinen ni nadie serían capaces de volver a lo más alto. Personalmente sí que me haría gracia volver a ver a Mika. Sí, era rival, pero era una persona noble. De todos los rivales que ha tenido Schumacher éste es sin duda el que mejor me caía, fuera de la pista, claro.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Kurk0be » Jue Nov 23, 2006 9:04 pm

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con Schumi nº1. En cualquier caso, parece ser que MH habría pasado reconocimiento médico con la escudería para determinar, cuanto menos, si estaría hipotéticamente en condiciones físicas de subirse a un monoplaza tras varios años alejado del gran circo.

Supongo que Mc le habrá pedido "como un favor" que vuelva para una temporada con el fin de dar tiempo a Lewis a aclimatarse al carro, ya que un debut prematuro del inglés podría tener nefastas consecuencias para su carrera a corto y largo plazo.

Sea como sea, no sé por qué todo el mundo tiene tanta prisa en saber el nombre del 2º piloto del equipo, cuando Dennis ya dijo hace mucho tiempo que esta incógnita no se desvelaría hasta Diciembre del presente año.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Hamilton.

Notapor Bandini » Vie Nov 24, 2006 11:08 am

Confirman a Hamilton para el 07.

Desde mi punto de vista, al opción correcta.

Hubiera preferido -como tifoso- que mantuviesen a Mtnez. de la Rosa. De este, sabemos lo (poco) que es capaz de hacer. De Hamilton, todavía no pero se presume que será un grande.

Saludos, Bandini.
Bandini

Decisión correcta

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 24, 2006 1:37 pm

Bandini escribió:Hubiera preferido -como tifoso- que mantuviesen a Mtnez. de la Rosa. De este, sabemos lo (poco) que es capaz de hacer. De Hamilton, todavía no pero se presume que será un grande.

Saludos, Bandini.

:lol: :lol:

Esta semana Hamilton estará en Montmeló, junto a De la Rosa y Paffett. Será divertido ver el "pique" entre Lewis y Pedro.

De todas formas Bandini, tranquilo, Pedrito sigue de probador.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

pilotos McLaren confirmados

Notapor alonsopole » Vie Nov 24, 2006 1:42 pm

Bueno, como ha dicho Bandini tenemos a los dos pilotos de McLaren confirmados...la opción Alonso- Hamilton ambos jovenes pero uno con dos mundiales a sus espaldas y el otro como una opción de futuro....se verá el verdadero nivel de Hamilton. Logicamente la vitola de lider recaerá en Alonso, y espero por el bien de los de woking que Lewis aprenda rápido, cada punto será decisivo en cuanto al mundial de constructores, y su juventud e inexperiencia en la categoría será una incógnita.

Respecto a Pedro..me hubiera gustado mucho verlo con Alonso y ver una pareja de pilotos española..sería una pasada la verdad, pero siendo realistas su aportación en la escudería con su experiencia y la condicion de piloto de pruebas será fundamental en la evolución del coche.

Otro dato a tener en cuenta es que si Lewis comete bastantes errores, podría intercabiar su posicion con Pedro, pero lo veo dificil, pues eso supondría que Ron tuviera que reconocer sus errores y la flema británica no lo permite, jejeje.

Bueno a ver como se desarrollan los test y si Alonso tiene el beneplácito de Renault y Michelin para tener una toma de contacto antes de enero.

Un saludo a todos.
alonsopole

Re: Hamilton.

Notapor alejocard » Vie Nov 24, 2006 2:02 pm

Bandini escribió:Confirman a Hamilton para el 07.

Saludos, Bandini.

Es una fuente oficial la que confirmó esto??

SalU2
Imagen
alejocard

Re: Hamilton.

Notapor Gorkachuuu » Vie Nov 24, 2006 2:39 pm

alejocard escribió:
Bandini escribió:Confirman a Hamilton para el 07.

Saludos, Bandini.

Es una fuente oficial la que confirmó esto??

SalU2

http://www.autosport.com/news/report.php/id/55768
Imagen
Gorkachuuu

Hamilton.

Notapor riquii » Sab Nov 25, 2006 6:16 pm

Respecto a la inclusión de Hamilton en McLaren pienso que no le hubiese venido mal un año de probador. Ultimamente estamos viendo demasiados casos de pilotos que llegan muy rápido y jovenes a la F1 y luego apenas destacan.
Los intereses comerciales siempre han primado a la hora de fichar pilotos, no obstante pienso que a los pilotos que se les supone gran calidad se les debería preparar mejor para no quemarlos antes de tiempo, sino luego pasa lo que pasa.

Hamilton ha mostrado muy buenas maneras en GP2, ¿merece un asiento en F1?, probablemente sí, sobre todo teniendo en cuenta el baremo actual de calidad exigida.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Sab Nov 25, 2006 9:41 pm

Pregunta que formulo a los expertos.

Este año el negrito (lo digo afectuosamente, nadie se mosquee) casi se paseo en GP2. Estuvo en plan dominador.

Pero por algún sitio he leído que el monoplaza de ART no era tan “igual” al resto, que había sospechosas prestaciones inexplicables.

¿Qué saben sus eminencias de ello?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Sab Nov 25, 2006 9:53 pm

Bandini, échale una ojeada a la carrera de Turquía de este año en la GP2, y sobre todo cuando pasó a Caroll.

Por mucho que digan eso no es normal. Vamos, que no sólo es cosa del piloto.

En cuanto a mi opinión sobre la elección de Hamilton como piloto titular de la escudería, copio lo mismo que he puesto en otros tantos foros.

Siendo sinceros, me hubiese gustado un montón que Pedro fuese compañero de Alonso. ¿Una pareja española en uno de los mejores equipos de la historia de la F-1 y encima mi equipo de toda la vida? Vamos, donde hay que firmar, sería un sueño, y ahí se quedó, en eso, un sueño.

Pero esta era la única causa por la que quería que se formara este equipo. Le tengo mucho aprecio a Pedro, pero no nos engañemos, esta temporada no ha hecho méritos suficientes para estar la próxima temporada de piloto oficial. No ha sido capaz de superar la marca de puntos hecha por Montoya en la primera mitad de la temporada (algo más), y eso que ha sido su peor temporada. Además la única carrera destacable de Pedro ha sido Hungría, y sino fuese por los abandonos de Fernando, Kimi y Fisi no hubiese estado ni en el podio. Además de que salía en la 4ª posición y la carrera la ganó uno que salió de la 14º, y sino fuese este la ganaría uno que salía desde la 15. Que no quita el carrerón que hizo, pero es que fue lo único digamos que hizo en su media-temporada. También en Turquía hizo buena carrera, pero a partir de ahí para, y con eses resultados no se puede optar a pilotar un McLaren.

Y aparte de los resultados de Pedro nos encontramos con una pareja española en un equipo inglés, vamos que casi imposible. Y por si fuera poco el otro contendiente es inglés y es una de las mayores promesas de la F-1 en Inglaterra. Vamos que cada vez se veía más imposible la cosa.

Pero la verdad hay que decir que McLaren se ha encontrado con un gran compromiso. Se habló de Pedro, se habló de Lewis, y en último instante se llegó hablar de Mika. Y sinceramente si tuviese otro piloto no metería a ninguno de esos tres, sino me guiase por el corazón claro está. Ojalá ni Kimi ni Juan Pablo hubiesen abandonado la escudería. Pedro se ha visto que no ha conseguido grandes resultados; Lewis un debutante que empieza en un gigante; y Mika... Mika, 5 años fuera de la F-1 y volver a ella con 38? Imposible vamos. Sería como debutar otra vez pero en vez de con 23 años con 38, es decir, una verdadera barbaridad. La verdad ninguna de las opciones me parecería la correcta, pero viendo que no había otra, pues creo que la de Lewis ha sido quizá la más correcta, aunque no las tengo todas conmigo ya que con Pedro, aunque fuese poco, se aseguraban casi que puntuar en la mayoría de las carreras, y Lewis hasta ahora es una total incógnita. Veremos a ver como ruedan la próxima semana en Montmeló y si Lewis demuestra que es el digno elegido o por el contrario se ve amplamente superado por Pedro. Aunque de todas formas son tests, y es una de las cosas que no me gustan para poder valorar y comparar pilotos, pero es lo que hay.

Aún así, parece que existe la posibilidad de que si Lewis no rinde lo deseado a mitad de temporada pondrían a Pedro en su lugar. Y de verdad, si hacen esto acaban por matar a Hamilton. Debutante en la categoría y ve que no dura ni media temporada por sus bajos resultados y es suplantado? Vamos que lo hunden en un pozo.

De todas formas la próxima temporada nos encontramos con un equipo McLaren que tiene al mejor piloto, al mejor novato (guiándonos por lo que ha hecho anteriormente claro está), y al mejor tester. Aunque diría más, a los dos mejores testers, ya que para mi Alonso en este momento, sin Michael ya en los circuítos, el mejor tester y probador de la parrilla seguido de Pedro. No hay más que ver lo que hizo con equipos como Minardi, Jaguar y Renault. A Minardi fue llegar el primer día, le dijo a los mecánicos que tendrían que cambiar en el monoplaza, estes le hicieron caso y al poco rato el monoplaza era 1 segundo y medio más rápido que antes. Vamos, de cine.

Bueno, ahora toca esperar menos de una semanita para ver en acción a Lewis y a Pedro en Montmeló. Y confío en que Lewis no nos defraude en la próxima temporada y saque lo mejor de sí. Aunque mucho no hay que pedirle al chico de momento. ¿Tal vez un arranque como el de Jacques en el 96'? Imagen Eso sí, que no se desinche a los dos años xDD

Aunque esto lo puse antes de saber que hacía dos meses que se le había comunicado a Lewis su subida a piloto titular de McLaren. Lo que cambia bastante mi opinión. Ya que en ese momento los resultados de Pedro no eran tan "malos", incluso había sumado más puntos que Kimi desde que empezó como piloto titular. De verdad me parece una patada en el culo y una falta de respeto hacia tu propio piloto y sus aficionados, no se puede tener así engañada y con falsas emperanzas a la gente.

Si el sueño se había desecho antes de haberlo empezado lo mínimo habernos despertado.

No critico que a Lewis se le halla dicho a falta de 3 GP's para el remate de la temproada que ya iba a ser piloto titular la próxima temporada, sino el mero hecho de tener a un piloto tuyo y miles de aficionados detrás de él, engañados con falsas esperanzas que nunca se iban a cumplir.

Para mi ha jugado totalmente con Pedro y sus aficionados. Me parece una patada en el culo en toda regla.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Barrilete Cósmico » Sab Nov 25, 2006 10:00 pm

Yo, sin pretender incluirme entre los expertos, que no lo soy, creo recordar que el año pasado oí exactamente lo mismo del ART de Nico Rosberg, aunque no recuerdo a quien se lo oí (bien podría haberselo oído a Gonzalo Serrano :? ).
Barrilete Cósmico

Notapor riquii » Sab Nov 25, 2006 10:08 pm

Rase escribió:... No critico que a Lewis se le halla dicho a falta de 3 GP's para el remate de la temproada que ya iba a ser piloto titular la próxima temporada, sino el mero hecho de tener a un piloto tuyo y miles de aficionados detrás de él, engañados con falsas esperanzas que nunca se iban a cumplir.

Para mi ha jugado totalmente con Pedro y sus aficionados. Me parece una patada en el culo en toda regla.

Bueno, ¿cuándo ha cuidado Dennis las formas?, la estética en su equipo mucho, lo otro siempre ha brillado por su ausencia.

Y hablando de estética, me imagino que no admitirá esa pegatina tan horrible de Mutua Madrileña en los MP4/22.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Sab Nov 25, 2006 10:14 pm

Rase escribió:Bandini, échale una ojeada a la carrera de Turquía de este año en la GP2, y sobre todo cuando pasó a Caroll.

Rase, échale una ojeada a la carrera en Mónaco de Panis en 66, o de Beltosie en ese mísmo circuito en 72 ... ¿dirías por eso que son muy grandes pilotos?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Sab Nov 25, 2006 10:27 pm

Bandini si es por eso porque te lo estoy diciendo xDD

Que la pasada que le metió a Caroll no es normal, parecía un caza volando raso. Vamos, que tenía una mecánica bastante superior. Eso no lo hacen unas manos ni de coña vamos. Sinceramente sólo le faltó tocarle al botoncito, abrir alas, y salir volando, porque madre de dios.

Y con Panís espero que fuese 30 años después :roll: xD

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor alonsito » Dom Nov 26, 2006 5:35 pm

riquii escribió:Y hablando de estética, me imagino que no admitirá esa pegatina tan horrible de Mutua Madrileña en los MP4/22.

según lo que he visto por internet, dennis dijo que para poder ser patrocinador de mclaren tendrían que cambiar los colores azules por los grises y mutua madrileña aceptó

salu2 a to2
alonsito

Hamilton!!

Notapor alejocard » Lun Nov 27, 2006 2:22 pm

No es por matar al morocho, pero NICO ha demostrado lo que es traerse a un piloto "tan promesa". Creo que el desarrollo de un F1 es otro cuento y pasar por probador es una buena experiencia, tal como nos lo demostró Alonso.

Lo de no dejar a Pedro es una lástima y refleja como son las cosas dentro de McLaren, cuando no te quieren ver en el coche te sacan a las buenas o a las malas. Un auto tan poco competitivo no era la referencia para dejar o no al piloto. Es absurdo una declaración de los directivos de McLaren a propósito de Montoya, donde decía: "....si se quiere quedar debe haber una seguidilla de victorias....", jajajaja, seguidilla, ni siquiera Kimi... y, lo mismo estarían pensando de Pedro... absurdo!, por qué no subieron a Hamilton para que les hiciera la seguidilla.

Esperemos para 2007 un carro no tan "tunning" como este pero que se le vean resultados y fiabilidad.

SalU2
Imagen
alejocard

Notapor Animanganime » Lun Nov 27, 2006 7:57 pm

No olvidemos que Hamilton debuta, no va a disputarle el título al Asturiano, que parece que alguien haya dicho eso y nada más lejos de la realidad.

Cierto es que ese adelantamiento que comentan parecía un avión, pero su compañero también tenía ese coche y parece que sólo sea el ART y que el resto sean inútiles, las cosas que hizo esta temporada en GP2 son dignas de mención, apenas errores, adelantamientos arriesgados, rápido, sin volverse loco, creo que merece el asiento y ahora tendrá más de dos meses para acomodarse al McLaren, veremos como evoluciona.

Sólo recordar que, en los tests que compartió con Pedro, le superó en dos ocasiones, habrá que empezar a ver desde que coja el McLaren sus tiempos a ver que hace.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Rase » Lun Nov 27, 2006 9:01 pm

Pero es que el compañero de Hamilton, Premat, quedó 3º en el Mundial... mientras que el compañero de Piquet, Negrao, quedó el 13º, y Piquet casi le sacó 100 puntos.

Que sí, que Hamilton hizo una magnífica campaña y que es un buenísimo piloto y con unas enormes manos, pero por eso no le vamos a quitar el monoplaza que tenía, un avión. Se puede merecer todo lo que quieras ser piloto oficial de McLaren, pero ya hemos tenido casos de pilotos que por no seguir el camino correcto luego han fracaso y eso que prometían mucho en categorías inferiores. Como ejemplo te pongo a Coulthard que se estrenó en la mejor escudería del 94', Williams (aunque hasta el fallecimiento de Senna estuvo de provador) y de tanto que se le exigió acabó por cometer un montón de errores, algunos de ellos tontos (además de que en algunas carreras fue sustituído por Mansell, aunque aquí pondría la mano de Renault). Como en el 95' cuando se comió el muro al entrar en boxes. Posteriormente se vió que no llegó a destacar demasiado y a día de hoy todavía no ha llegado a ser campeón, ni creo que lo sea. Por eso digo lo de darle un monoplaza tan puntero a un piloto recién llegado.

También podría pasar como a Jacques, maravilla a todos en su debut y en la siguiente temporada, y cuando se le quita el mejor monoplaza no hace absolutamente nada.

Yo creo que lo mejor que pudieron hacer con Hamilton fue dejarlo de provador un año en McLaren (como han hecho con Piquet este año y el anterior con Kovalainen) o sino cederlo a una escudería más modesta (lo que nos reduciría a Spyker) como han hecho otros tantos pilotos. O incluso las dos, un año en una escudería modesta de piloto oficial y el siguiente en una más puntera de provador. Este es el camino que seguió Alonso y digamos que no le ahí ido del todo mal vamos...

Además de que si se lo merece Hamilton más se lo merecería Piquet, que con un peor monoplaza le ha pantado clara hasta casi el último momento. Pero prefiero el camino que ha tomado Piquet, y eso a espensas de que salvo que Fisi haga una mal temporada no creo que lo pongan el próximo año de piloto oficial, ya que a Heiki no lo quitan salvo catástrofe. Además de que Nelsinho en los tests ya ha superado tanto a Heiki como a Fisi, aunque como ya he dicho en tantos otros sitios no es una forma que me guste de comparar pilotos (ya que no todos hacen/se dedican a lo mismo), pero de momento es la única forma que hay.

Que sí, que Hamilton se merecía ese asiento, pero creo que otro camino le hubiese sido mejor. De todas formas el tiempo dirá, ojalá me equivoque y nos sorprenda de aquí en adelante.

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1