Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de Renault

Notapor Rase » Mar Sep 15, 2009 10:46 am

A mí me parece peor y más rastrero ir a amenzar al box de un equipo a sus pilotos para que bloqueen a su rival por el título que queréis que os diga.

Lo de Renault es como diría un tal Joan Laporta una maniobra nada imperialista y prepotente salida del total ingenio :lol: :lol: :lol: :smt004

Madre mía, visto lo de Renault y Piquet....., y las 'maniobras' que no saldrían a la luz,...., que eso es lo peor.

Al tito Briatore no le condecen inmunidad? :smt003 Es que yo flipo, si es cierto que tal y como se comenta es una maniobra preparada entre los 3, y a 2 de ellos le han concedido inmunidad, esto huele a ***** por parte de Mosley que tira para atrás. Está claro que el azotes lo único que quiere es cargarse al titini Flavio como así hizo con Dennis y lo demás le importa un comino. Pues que se vaya ahora a por el Cordero si tiene webos :smt004

Desde luego que al final lo de Balestre se va a quedar en sopita mustia.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Mar Sep 15, 2009 11:07 am

Aquí se va a pedir la cabeza de Briatore y de Alonso.... al tiempo.

Veremos los tribunales ordinarios como solventan el tema...

Esto es lo que le preguntaron al segundo inmunizado....

Investigator: “What do you recall being said to Nelson Piquet Jr at that meeting? This is shortly before the race.”

Symonds: “I don't really remember.”

Investigator: “You don't really remember?”

Symonds: “No.”

Investigator: “Nelson Piquet Jr says he was asked by you to cause a deliberate crash. Is that true?”

Symonds: “Nelson spoke to me the day before and suggested that. That's all I'd really like to say.”

Investigator: “Mr. Symonds, are you aware that there was going to be a crash on lap 14?”

Symonds: “I don't want to answer that question.”

Investigator: “Mr. Piquet Jr says, having had the initial meeting with you and Flavio Briatore, you then met with him individually with the map of the circuit. Do you remember that?”

Symonds: “I won't answer. Rather not answer that. I don't recall it, but it sounds like Nelson's talked a lot more about it.”

Investigator: “Mr. Piquet Jr also says that at that meeting, you pointed out a specific place on the circuit where he was to have the accident and said it was because it was the furthest away from any of the safety or lifting equipment, and gave the most likely chance of a safety car being deployed.”

Symonds: “I don't...I don't want to answer that question.”

Symonds went on to acknowledge that he, Piquet and Briatore had all played a part in the discussions that took place – but stopped short of admitting that he had personally asked the Brazilian to have an accident. Renault continues to refute all of the allegations, with the FIA's World Motor Sport Council (WMSC) due to meet in Paris on Monday (21 September) to discuss the team's fate.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor elnuevo » Mar Sep 15, 2009 11:22 am

Traducción de lo que le preguntaron a Symonds en Spa.

Asesor de la FIA: En sus propias palabras, Sr. Symonds, ¿recuerda lo que se dijo a Nelson Piquet Jr. en esa reunión? Esto es, poco antes de la carrera.

Symonds: Realmente no lo recuerdo.

Asesor de la FIA: ¿No te acuerdas?

Symonds: No.

Asesor de la FIA: Nelson Piquet Jr. dice que usted le propuso causar un accidente deliberadamente. ¿Es eso cierto?

Symonds: Nelson me había hablado el día anterior y sugirió que. Eso es todo lo que me gustaría decir.

(...)

Asesor de la FIA: Sr. Symonds, estaba consciente de que iba a ser accidente en la vuelta 14?

Symonds: No quiero responder a esa pregunta.

(...)

Asesor de la FIA: Sólo hay una cosa que debo pedir a usted y ponerlo a usted para que usted pueda pensar en ello por lo menos. El Sr. Piquet Jr. dice que de haber tenido la primera reunión con usted y Flavio Briatore, a continuación, se reunió con él individualmente con el mapa del circuito. ¿Te acuerdas de eso?

Symonds: No voy a responder, más bien, no respondere a eso. No recuerdo, pero me suena como Nelson había hablado mucho más sobre él.

Asesor de la FIA: Sr. Piquet Jr. también dice que en esa reunión le señaló un lugar específico en el circuito en el que iba a tener el accidente y dijo que era porque era la más alejada de cualquiera de los de seguridad o aparatos de elevación y dio la mayoría de los posibilidades de que saliera el Safety Car.

Symonds: No, yo no quiero responder a esa pregunta.

Asesor de la FIA: [Refiriéndose a la reunión previa a la carrera] ¿Fue usted que hablaba, en esa reunión, Sr. Symonds?

Symonds: (traducción matizada) Hablamos tanto Flavio como yo, generalmente habla más Briatore, pero no siempre estoy de acuerdo con lo que él dice [o propone].

Asesor de la FIA: Debido a que sólo para ser absolutamente claro aquí lo que Nelson Piquet Jr. ha dicho es que en esa reunión se le preguntó que de sufrir un accidente deliberadamente?

Symonds: No puedo responderle.

Asesor de la FIA: ¿Puedo decir que, para el Sr. Symonds, pedir a Nelson Piquet Jr. que se chocara influyó en que usted, Sr. Symonds, tuviera un futuro mejor en la escudería?

Symonds: Entiendo perfectamente.

Asesor de la FIA: ¿Si?

Symonds: No tengo ninguna intención de mentirle a usted. No he mentido, pero me he reservado mi posición un poco.

Asesor de la FIA: ¿Y usted es consciente de que los administradores pueden sacar conclusiones de su falta de disposición para ayudarles en relación a lo que sucedió en esa reunión?

Symonds: yo esperaría que lo hagan. Estoy totalmente convencido de que sacarán las conclusiones.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 15, 2009 11:44 am

Estoy de acuerdo contigo, se van a cargar a Fernando, y es bien fácil entenderlo. Primero, es muy difícil que de una manera u otra no conociese la trama, por tanto, van a poder concluir que así era; en segundo lugar, no fue políticamente correcto en el enfrentamiento con la FOTA, sino que se posicionó a favor del campeonato paralelo; y tercero, y creo que esto es lo que más pesa, con Fernando en Ferrari, los campeonatos serán tan aburridos como lo fueron con Schumacher, y al a FIA no le interesan ni por asomo paseos militares como aquellos.

Por otra parte, y a la espera de acontecimientos, Frederic Vasseur, reciente campeón de la GP2 como jefe de escudería de Art, suena como posible sustituto de Briatore en el equipo Renault, si la cabeza del italiano saciase el apetito de Moxley, más que hambriento ante su última cena. En su defecto, Le Professeur, parece ser la siguiente opción si Renault decide continuar en el campeonato.
Última edición por UnoQueLee el Mar Sep 15, 2009 12:18 pm, editado 2 veces en total
UnoQueLee

Notapor Rase » Mar Sep 15, 2009 11:49 am

Joder, con las respuestas de Symonds ahora me ha quedado todo mucho más claro, hablando se entiende al gente :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a Fernando, no veo yo por donde le pueden pillar.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Hypnosis » Mar Sep 15, 2009 12:11 pm

Hoy publica The Times en su versión digital y a través de Ed Gorman (el Carlos Miquel de las islas) las telemetrías y las conversaciones entre ingenieros en el momento del accidente de Piquet Jr. en Singapore 08.

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/ ... 834552.ece

Parece que concuerdan con las que publicó O Globo, así que vamos dándolas por válidas. Voy fatal de tiempo, pero esta tarde comentamos este tema, que la cosa se va a poner esta semana ardiendo y patas arriba. Ya os adelanto que Goshn ha fulminado a Briattore :wink: .
Hypnosis

Notapor Rase » Mar Sep 15, 2009 12:53 pm

Joder, si lo que publica the times es cierto no entiendo yo que fulminen a Briatore, y sí que se vayan preparando los Piquetinho, porque en esas conversaciones de radio no tienen NADA!

Lo único que tienen es que acelera de forma inadecuada,.... están de cojones.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 15, 2009 2:42 pm

Qué asco siento por todo esto. La F1 no es nada ni importante ni relevante, pero sí puede reflejar la realidad ciertas cosas en esta sociedad presente, y lo que aquí sucede es extrapolable a situaciones de verdad importantes. Es el concepto ese de inmunidad el que me tiene a mal traer. Porque lo que en realidad sucede en este caso, es que hay culpables de la misma entidad, y a dos de ellos se les ofrece inmunidad para cazar al tercero. O sea, que lo de menos es hacer justicia y lo importante cobrar la presa elegida.

Se puede entender proteger a dos malos para inculpar a un malo malísimo, pero utilizar el sistema, entre iguales, es aberrante. Sólo hay que imaginar a tres asesinos y a dos librándose, así por la cara. ¿Cómo pueden quedar impunes Nelsinho y Symonds? ¿En qué cabeza disminuida cabe?
UnoQueLee

Notapor Mekola » Mar Sep 15, 2009 3:08 pm

Vaya curiosidad: Nelson Piquet Sr. fue quien logró que Briatore escalara a la fama en la F1, cuando ganó para él con Benetton en 1990-91; ahora es el mismo que está empecinado en hundirlo.
La belleza está en el ojo que observa.
Mekola

Notapor Bandini » Mar Sep 15, 2009 4:47 pm

Recordémoslo, Nelson Piquet Sr. cuando era (un gran) piloto en activo, nunca se caracterizó -dentro y fuera de las pistas- por su mesura ni buenos modales. Siempre "largó" demasiado y se defendía de muy malas maneras. Que se lo pregunten a Salazar...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 15, 2009 5:10 pm

De todas maneras, el tema ya se lo olían, y la estrategia defensiva arrancó mejor que lo hacen sus monoplazas allá por el 28 de Julio.

http://es.globedia.com/renault-presenta ... -hora-mins

Imagen

Imagen

Quizá, si Briatore tiene algo con qué frenar la ira de Symonds, termine saliendo vivo de esta. Y entonces que se preparen los implicados.
UnoQueLee

Notapor Jimmy Clímax » Mar Sep 15, 2009 5:26 pm

La cosa está jodida, porque o hay que creer a los Piquet o a Briatore. Complicado, a ninguno les dejaría "las llaves de mi casa". Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Carbo » Mar Sep 15, 2009 6:08 pm

De las sanciones a Renault hemos leído algunos rumores...que si una multa de 100 millones de dólares, que si la exclusión del campeonato, etc. Pero en el caso de que Fernando Alonso sea declarado conecedor de los hechos, y por tanto culpable, ¿qué tipo sanción podría tener? ¿Se le retirará la licencia?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Jimmy Clímax » Mar Sep 15, 2009 7:38 pm

Carbo escribió: Pero en el caso de que Fernando Alonso sea declarado conecedor de los hechos, y por tanto culpable, ¿qué tipo sanción podría tener? ¿Se le retirará la licencia?

Y qué culpa tendría Alonso. Supuestamente su equipo fabricó el Tongo. El lo que hizo, supuestamente, fue callarse. Y, ¿qué iba a hacer? ¿Denunciar a su equipo? En mi opinión:

Hubo Tongo.

Los Piquet me ronchan, espero no verlos más.

No habrá forma, legal, de demostrar el tongo.

Alonso lo sabía, y ¿qué iba a hacer? Él no cometió ninguna ilegalidad, fueron otros. Para que él ganara, pero fueron otros.

Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor TOLEMAN HART » Mar Sep 15, 2009 7:49 pm

Pero: ¿quién es el beneficiado de la trama? Alonso
¿Quién calla el delito? El beneficiado.

Acaso el que espera dentro del coche a que salga el atracador es menos delincuente (¿?)
Si queda demostrada su implicación, tan culpable es como el que empuña el arma.
Otra cosa es que se pueda demostrar si conocía el plan urdido, que también creo que sea cosa imposible.
TOLEMAN HART

Notapor Jimmy Clímax » Mar Sep 15, 2009 8:01 pm

TOLEMAN HART escribió:Pero: ¿quién es el beneficiado de la trama? Alonso

Acaso el que espera dentro del coche a que salga el atracador es menos delincuente (¿?)
Otra cosa es que se pueda demostrar si conocía el plan urdido, que también creo que sea cosa imposible.

Pero Briatore es el que corta el bacalao en RenaultF1. El máximo responsable del equipo y, por tanto, también el máximo responsable del supuesto Tongo. Ofrecerán su cabeza y asunto resuelto, supongo. Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor luiscda » Mar Sep 15, 2009 8:16 pm

TOLEMAN HART escribió:Pero: ¿quién es el beneficiado de la trama? Alonso

Pero como ya sabemos que Moxley quiere la cabeza de Briatore y nada mas, probablemente si esta implicado, declare con inmunidad
luiscda

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 15, 2009 8:31 pm

Lo cual es una pena, ¿verdad?
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mar Sep 15, 2009 8:54 pm

Cada vez el tema de Singapur toma visos de una maniobra orquestada, urdida todavía no sabemos exactamente por quien, lo sospechamos, pero en la que participaron más de los que en principio se creía.

¿Qué debería hacer la FIA? Desde mi punto de vista, sanción económica fuerte (siempre le gusta engordar sus arcas) pérdida de puntos en ése mundial para la Regie, pérdida de puntos para Alonso e inhabilitación para competir tanto a Nelsinho como par Renault por u n tiempo.

¿Qué hará? Si examinamos lo que la FIA ha resuelto en los últimos escándalos de McLatas, sospechamos que se saldará con muchos menos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 15, 2009 9:03 pm

Sigo preguntándome, ¿qué diferencia final existe entre provocar un safety-car, aparcar en Mónaco o denunciar con falsedad para que retrasen a un compañero? Y ya, tener los planos del enemigo... Y ahí siguen, en competición. Repito, a estas alturas la única solución justa es no hacer nada, reunirlos a todos y asegurar, y a partir de ahí cumplir, que a la mínima, fuera de competición, sin superlicencia, etc etc, pero a los aficionados no nos pueden seguir tomando el pelo.
Última edición por UnoQueLee el Vie Sep 18, 2009 8:35 am, editado 1 vez en total
UnoQueLee

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1