Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor VEGETA09 » Sab Feb 18, 2006 9:22 pm

Tienes razon BANDINI, GARY no entra en la lista ya q nunca se clasifico para un gp asi q los hermanos BRABHAM no van. :?

yo pensaba que los tenia a todos pero veo q van saliendo mas hermanos, pero una estadistica, siempre el Hermano mayor ha tenido mejor resultado en la f1. veanlo aqui http://www.statsf1.com/

Saludos y gracias!!!
VEGETA
VEGETA09

Notapor VEGETA09 » Lun Feb 27, 2006 10:02 pm

Hola Buenas tardes

Bueno amigos, estaba revisando algunas paginas de internet y me encontre algo interesante y tal vez ustedes me ayudan..

¿Por qué SCHUMI llevaba en el GP de España del año 1994, el numero 5 de color ROJO? .. En ese GP fue la única vez que lo llevo de ese color, si alguien sabe a que se debió ese cambio?

Anexos las imágenes para q vean :smt017

http://www.mschumacher.net/schumi/image ... r=1994&i=1

Saludos!!!!
VEGETA
VEGETA09

Notapor Animanganime » Sab Mar 11, 2006 3:07 pm

Y una duda que a mi me viene ahora. Imaginemos un piloto que hace pole, segundo o tercero y cambia motor luego, con la consecuente sanción, puede ese piloto llenar combustible a tope por calificar realmente del 10 al 16? o permanece con el de la tercera sesión?

Lo digo pq vista la fragilidad de McLaren, entre otros, en pretemporada (pero como estos son más rápidos), en algún gp, podrían hacer tiempo, cambiar motor y salir a tope de carburante.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor poma_MiD » Sab Mar 11, 2006 10:28 pm

no lo se seguro pero supongo que no porque peden llenar los qe no pasan la tanda, pero si puede ser que te conteste otro que lo sepa seguro
poma_MiD

Sobre las nuevas reglas

Notapor andresete » Dom Mar 12, 2006 5:51 pm

Una duda que me corroe desde el inicio de la carrera de hoy....¿como puede decir Antonio Lobato(el calvo de tele5)que kimi raikkonen va cargado de gasolina si en teoria la gasolina se la dan los de la fia en funcion de las vueltas que ha dado?
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Notapor Animanganime » Dom Mar 12, 2006 6:14 pm

Los pilotos que clasifican del puesto 11 hasta el 22 pueden poner todo el carburante que quieran.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor waterparties » Lun Mar 13, 2006 11:11 pm

Una duda que me surgió en el previo de T5 y que luego creía que se había dado con Coulthard es qué dice el reglamento sobre cruzar la meta pero no llegar a boxes. Según entendí si la causa es falta de combustible estás descalificado porque la FIA no puede analizar la gasolina que has utilizado. Por otro lado, Coulthard tiene una ventaja en peso por el combustible que no ha consumido hasta llegar al parque cerrado o dondequiera que tengan que llegar.

No insinúo que fuera una triquiñuela, dada la penalización que le va a costar, pero ¿hasta qué punto está contemplado lo de quedarte tirado en la vuelta de desaceleración?
waterparties

Notapor maco » Mar Mar 14, 2006 12:55 am

tengo una pregunta que no es nada tecnica pero se me vino a la mente...

quien fue el piloto mas alto de la f1???
maco

Alto.

Notapor riquii » Mar Mar 14, 2006 11:46 am

maco escribió:tengo una pregunta que no es nada tecnica pero se me vino a la mente...

quien fue el piloto mas alto de la f1???

Probablemente Justin Wilson tenga ese record con 192 cms. (Habría que comprobarlo exactamente aunque no creo que resulte sencillo.)

Imagen
riquii

Cambio de motor o no?

Notapor Tony Casta » Mar Mar 14, 2006 1:24 pm

He comenzado un poco descolgado este año...
Se cambian o no motores para Malasya...?

Tony Casta.
Tony Casta

Notapor Animanganime » Mar Mar 14, 2006 1:41 pm

Los motores deben durar dos GP. Cambiarán Coulthard, Villeneuve y posiblemente Fisichella de momento con su correspondiente penalización.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

mmm

Notapor Ponton17 » Mar Mar 14, 2006 2:04 pm

Ayer ya me hice la misma pregunta en el Topic del GP de Bahrein. Pese a lo que dijo ayer F1-Live, el único que recibirá sanción de 10 puestos en la parrilla será David Coulthard, por retirarse por problemas de motor justo al terminar la carrera. Villeneuve y Fisichella no deberían tener sanción alguna por sufrir los problemas en plena carrera como sucedía el año pasado, aunque aún se debe confirmar. Todos ellos estrenarán motor nuevo motor en Malasia.

Mala suerte la del escocés.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor Animanganime » Mar Mar 14, 2006 4:42 pm

Una duda que no consigo resolver. En el GP se ha visto como Michael Schumacher bajaba su mano derecha y tocaba "algo" y eso es lo que quiero saber, la acercacomo si llevase un coche con cambio manual del antiguo, con la palanquita a la derecha.

No es la primera vez que lo hace, alguien sabe a que se debe esto?

Por cierto, tienes razón Ponton, se me fue la pinza con el hecho de habérsele roto en medio del GP.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Sobre las nuevas reglas

Notapor andresete » Mar Mar 14, 2006 5:51 pm

Animanganime escribió:Los motores deben durar dos GP. Cambiarán Coulthard, Villeneuve y posiblemente Fisichella de momento con su correspondiente penalización.

Saludos!!

pues menduda gracia...mantener la norma de 2 gp por motor es un retraso.....¿¿como puede ser que no la hayan derrogado??
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
andresete

Notapor Animanganime » Mar Mar 14, 2006 10:49 pm

Al hilo de lo que pregunté antes, puede ser para regular el reparto de la frenada? tengo entendido que la mayoría de los pilotos lo tienen en el volante pero Michael Schumacher lo lleva ahi abajo.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Schumi.cl » Mar Mar 14, 2006 10:53 pm

Animanganime escribió:Una duda que no consigo resolver. En el GP se ha visto como Michael Schumacher bajaba su mano derecha y tocaba "algo" y eso es lo que quiero saber, la acercacomo si llevase un coche con cambio manual del antiguo, con la palanquita a la derecha.

No es la primera vez que lo hace, alguien sabe a que se debe esto?

Si no me equivoco, es para regular el reparto de la frenada. Creo que no puede ser alterado electrónicamente, sólo de manera mecánica.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor AsTRo » Vie Mar 17, 2006 10:18 pm

No revisé completamente este tema... pero mi pregunta es la siguiente, más que duda es una curiosidad que tengo.
Alguien tiene a mano cuantas parejas de pilotos han estado juntos en más de 1 escudería?
El único ejemplo que tengo en la mente es Webber y Pizzonia que estuvieron juntos en Jaguar 2003 y en Williams 2005.
Alguien tiene otra?
AsTRo

Notapor peska » Vie Mar 17, 2006 10:38 pm

AsTRo escribió:No revisé completamente este tema... pero mi pregunta es la siguiente, más que duda es una curiosidad que tengo.
Alguien tiene a mano cuantas parejas de pilotos han estado juntos en más de 1 escudería?
El único ejemplo que tengo en la mente es Webber y Pizzonia que estuvieron juntos en Jaguar 2003 y en Williams 2005.
Alguien tiene otra?

Berger y Alesi: Ferrari (93-95), Benetton (96-97)
peska

mmm

Notapor Ponton17 » Sab Mar 18, 2006 12:04 am

En estos temas flojeo, tendría que buscar por Internet pero ahora no tengo tiempo que empieza a ser tarde. Creo que deben haber bastantes casos, sobre todo en las primeras décadas de F1. Aún así, de memoria, añado:

Mika Salo - Pedro Paulo Diniz
1998: Arrows Racing
2000: Sauber Petronas

Saludos, y bienvenido AsTRo :!:
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Parejas.

Notapor riquii » Sab Mar 18, 2006 12:02 pm

Cuatro casos más.
Zonta y Trulli en Jordan y Toyota.
Christian Fittipaldi y Gianni Morbidelli en Minardi y Footwork.
Piquet y Patrese en Brabham y Williams.
Lauda y Watson en Brabham y McLaren.

Caso mixto (titular-probador).
Badoer y Gené en Minardi y Ferrari.

Lauda y Watson.
Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1