Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: creo q no va hacer falta esperar a imola

Notapor Bandini » Vie Feb 18, 2005 12:17 am

Deivitohara escribió:
Bandini escribió:Por un mundo con igualdad de oportunidades, que prosiga el legítimo dominio rojo hasta que la cuadrilla de inútiles competidores se den cuenta de lo que les queda por hacer para acercarseles timidamente.

Saludos, Bandini.
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Que cruel eres!!!xDDDD

Saludetes.

"La vita e bella"

Saludos, Bandini.
Bandini

FCNEF

Notapor Bandini » Dom Feb 20, 2005 9:53 pm

El proyecto “Fondazione Casa Natale Enzo Ferrari” el gran centro de documentación dedicado a valorizar, promover y tutelar la figura de Enzo Ferrari y su obra, sigue adelante.

Hasta el 13 de marzo puede verse expuesto el proyecto de la firma ganadora del concurso de ideas –la inglesa Future Systems- en el Palacio Santa Margarita de Modena. 4.400 metros cuadrados y 10 millones de euros.

Recordar que el proyecto abarca tanto la restauración de la casa natal de il Commendatore donde se ubicará el centro de documentación, como el museo Maserati en un nuevo edificio a construir junto al anterior.

Saludos, Bandini.
Bandini

Laurea

Notapor Bandini » Lun Feb 21, 2005 11:35 pm

La Universidad de Modena y regio Emilia ha otorgado a Piero Lardi, hijo de Enzo Ferrari, la “Laurea ad honorem” en Ingeniería Mecánica.

La lección impartida por Piero Lardi ha versado sobre el proyecto de un automóvil sofisticado y de altas prestaciones.

También intervino de forma brillante Sergio Pininfarina.

Recordar que su padre obtuvo similares reconocimientos "honoris causa" de las Universidades de Bolonia (1960) y de Módena (1988).

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Vie Feb 25, 2005 1:53 pm

JAIMITO NO NOS HA ABANDONADO

Eso es lo primero que podemos observar en la presentacion del F2005, ademas le han puesto propaganda de bridgestone para que este mas guapo :D

Algunas fotos del que debe llevar a la Scuderia a conseguir un nuevo titulo mundial:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

PD: No me gusta nada que los pontones sean tan cuadrados
PD2: Fotos sacadas de F1total.com
titot

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 25, 2005 2:56 pm

Evolución, no revolución. El lema de Rory Byrne se ha cumplido al 100%. El coche es bonito, Jaimito sigue ahí :lol: , la propaganda de Marlboro en el morro me gusta más, el cambio en el estilo del número también me parece bonito, pero este coche me tiene intrigado. No consigo ver si han desaparecido las chimeneas y las han sustituido por una especie de aleta que canaliza el aire. Esto quizás explicaría por qué los pontones son más grandes (por el tema de la refrigeración). A ver si vosotros lo conseguís ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la primera parece como si no hubiese chimenea, pero en la tercera, aunque quizás sea por la sombra, parece que sí... En fin, a ver si vosotros lo veis más claro.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Vie Feb 25, 2005 3:19 pm

Eso parece Shumi Nº1; las chimeneas no son chimeneas, pues no estan abiertas. Supongo que lo podran cambiar dependiendo de la carrera y poner las branquias o las chimeneas si fuera necesario.

En esta foto se puede apreciar con detalle:
Imagen
titot

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 25, 2005 3:27 pm

Fantástica foto titot, muchas gracias. Sinceramente creo que este Ferrari sufrirá modificaciones antes del GP de España y que lo de las chimeneas, como dices tú, van a probar como va el coche sin ellas y si hace falta las pondrán.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Vie Feb 25, 2005 3:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

A primera vista...

Notapor Diego F1 » Vie Feb 25, 2005 3:27 pm

Lo que me ha llamado la atencion:

1. Las curiosas aletas en los pontones, para mi no hay chimeneas, se parece a la aleta con un pequeño aleron horizontal que utilizaba el F2004, el cual ha desaparecido en el F2005.
2.Jaimito, en mi concepto el aleron delantero mas feo de todos, esperemos que la eficiencia lo compense
3. Continua la tendencia de Ferrari por narices no tan esbeltas y muy redondeadas
4.Los nuevos logos de FIAT, mas grandes y la publicidad de Marlboro y Vodafone, ahora mas contrastante
Diego F1

Una Pregunta?

Notapor eldiegof1 » Vie Feb 25, 2005 3:34 pm

Hola... dia de estreno por estos lados... totalmete interesante... son los rivales a vencer eh?...

Uds. que estan empapados en el ambiente de f1... podrian responderme a mi ignorancia???

Si Ferrari lanza hoy 25 deFebrero... por que estrena el coche hasta Imola?

Cuestion de tradicion o que el modelo 2005 no esta bien 'calibrado'... por decirlo de esta manera?

Espero respuestas y mil disculpas... :oops:

Salu2

eldiegof1.
MONTI... No. 1
Imagen
eldiegof1

Re: Una Pregunta?

Notapor elnuevo » Vie Feb 25, 2005 4:05 pm

eldiegof1 escribió:Hola... dia de estreno por estos lados... totalmete interesante... son los rivales a vencer eh?...

Uds. que estan empapados en el ambiente de f1... podrian responderme a mi ignorancia???

Si Ferrari lanza hoy 25 deFebrero... por que estrena el coche hasta Imola?

Cuestion de tradicion o que el modelo 2005 no esta bien 'calibrado'... por decirlo de esta manera?

Espero respuestas y mil disculpas... :oops:

Salu2

eldiegof1.

Lo de estrenar los monoplazas pasadas varias carreras deja o dejaba patente la superioridad de Ferrari frente a los demás, que podía permitirse el lujo de estar a la altura de sus rivales con un monoplaza del año anterior. Este año con los cambios en la reglamentación parecen haber cambiado algo las cosas.
En principio Ferrari queria estrenar el F2005 en Barcelona, viendo que el F2004M parece ser que no está a la altura de los demás equipos punteros, no sólo a una vuelta, si no que tampoco parece muy consistente en mantener los neumáticos en tandas largas; por ello se están planteando adelantar la puesta en pista a Bahrein. Ross Brawn está encantadísimo con el F2005 y dice que es el mejor que han construido hasta la fecha (apaga y vamonos :cry: ); así que no creo que esté muy mal calibrado. Todo dependerá de cómo el F2004M pueda hacer frente a sus rivales para que su sucesor entre antes o despues en escena.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor titot » Vie Feb 25, 2005 4:18 pm

Tambien dependera de si tienen algun problema en los test que realizen; al ser un coche nuevo las piezas no estan contrastadas al 100% y es preferible probarlas antes de ponerlo en pista, solo faltaria que por un problema electronico no pudieran putuar cuando con el coche antiguo si que podrian al estar ya mas que probado su funcionamiento.

Un saludo
titot

Notapor camiloc » Sab Feb 26, 2005 3:32 am

titot escribió:Tambien dependera de si tienen algun problema en los test que realizen; al ser un coche nuevo las piezas no estan contrastadas al ...

yo diria que es por estrategia de equipo mas no por superioridad aunque bueno ferrari es bueno que se le va a hacer pero espero sea la competencia exitant con ferrari y Mclaren en pista J P vs M s

saludos amigos!
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
camiloc

Debuta el F2005

Notapor Bandini » Mar Mar 01, 2005 6:54 pm

Hoy uno de marzo, en el circuito de Mugello ha debutado en pista el nuevo F2005 en las manos de Luca Badoer.

La meteorología, y en concreto las bajísimas temperaturas, han estado a punto de abortar este debut, como ya ocurriera ayer por la nieve en Fiorano.

Baoder ha rodado mas de sesenta giros sin problemas aparentes.

Los tiempos no son de contraste, dado que en la pista había -3º C.

Por cierto, las pruebas se han desarrollado a estricta puerta cerrada.

La creatura e nata bene.....

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Debuta el F2005

Notapor Schumi.cl » Mar Mar 01, 2005 7:13 pm

Bandini escribió:Hoy uno de marzo, en el circuito de Mugello ha debutado en pista el nuevo F2005 en las manos de Luca Badoer.

Aquí pongo algunas fotos del debut:

Imagen Imagen Imagen

La tercera la puse en alta resolución en el topic correspondiente.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

RE:

Notapor elnuevo » Mar Mar 08, 2005 11:40 am

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... emplar=842

El Ferrari con el que Schumacher ganó el Mundial de 2000, en Conde de Guadalhorce (Aviles)

El Ferrari con el que el piloto alemán Michael Schumacher ganó el Mundial de Fórmula 1 en el año 2000 se expone durante estos días en la avenida Conde Guadalhorce, frente a Neumáticos Baldajos. Los amantes de la Fórmula 1 podrán acercarse a ver este modelo hasta mañana, miércoles. Luego volverá a Barcelona, pero se expondrá a finales de este mes en Gijón. Alejandro Díaz, gerente de Baldajos, aseguró que la presencia del vehículo atrajo la atención de numerosas personas a lo largo de todo el día de ayer. En la imagen de la derecha, varios viandantes, entre ellos dos niños, observando el vehículo, situado sobre una plataforma ante el establecimiento de Baldajos.

Un saludo. :oops:
elnuevo

F2005

Notapor Bandini » Mar Mar 22, 2005 7:04 pm

Leo unas declaraciones de M. Schumacher:

Según el alemán, en Bahrein las cosas no cambiarán sustancialmente. Que sólo espera una mejora y ser competitivos para Imola.

Hoy en Mugello, Rubens se estrenó con el F2005 y aunque tiene buenas impresiones, las pruebas debieron interrumpirse por un problema de motor. Mañana le toca Schumacher.

Todt, por su parte, manifiesta que el F2005 prosigue su preparación. Pero aún no está decidido su debut.

Careo -hoy tembién- entre Montezemolo y Watanabe (de Bridgestone) para tratar de aclarar posisiciones.

Preocupante.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re:

Notapor elnuevo » Mar Mar 22, 2005 8:26 pm

Algo de preocupación debe haber en el seno del equipo cuando en una misma semana Ferrari se salta la normativa de que los equipos no pueden probar en diferentes circuitos en un mismo día ni probar en la misma semana de un GP, la necesidad de cambios es patente (http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=2294). Si no se produce un resultado satisfactorio en Bahrein, creo que podremos hablar ya de "Ferrari y su crisis" al igual que por esas fechas sucedió con "McLaren y su crisis". :oops:

Un saludo.
elnuevo

Notapor VoLGio » Mar Mar 22, 2005 8:50 pm

¿Ha hecho algún comunicado la FIA? ¿Se sabe que tipo de sanción recaerá sobre Ferrari? ¿Caerá algún tipo de estas?

Seamos realistas, el F2005 no debe de ser tan bueno, mejor dicho, aún no está preparado, están teniendo problemas de motor debido a entre otras cosas las prisas con las que han de trabajar.

Yo creo que se ven con el agua al cuello, deben lanzar un monoplaza al nivel de la temporada pero resulta que aún no está listo y se saltan una serie de normativas. No corren buenos tiempos en Fiorano, pero Ferrari es Ferrari y no acabará así ni tan siquiera la temporada.

Creo que han basado la estrategia en la superioridad que han tenido y creyendo que volverían a acontecer un 2003, donde hasta España no se presentó el F2003GA y no tuvieron ningún miedo a perder las carreras previas, creo que han creído que este año pasaría más o menos lo mismo, que en las primeras carreras lograrían una buena tajada de puntos y no ha sido del todo así (no todo lo que se esperaba de ellos).

Aún así estoy 100% convencido que con una temporada tan larga como esta, Ferrari tarde o temprano acabará entrando en la lucha por ambos títulos y para mi sigue siendo el máximo aspirante.
VoLGio

Notapor VoLGio » Mar Mar 22, 2005 9:01 pm

Pido perdón por haber acusado sin haberme leído la reglamentación de la FIA, alguien sabe en que apartado habla sobre el testeo.

Me he dejado un poco llevar por lo que comenta elnuevo y la noticia de F1Latam y aunque confio en la palabra de ambas fuentes, quiero comprobarlo por mi mismo.

Un saludo!
VoLGio

Notapor F1Seguidor » Mar Mar 22, 2005 9:01 pm

Si, pero puede ser demasiado tarde....... ademas aunque el F2005 debute en Bahrein, a nivel de motor no puede haber grandes novedades ya que el motor del F2004 esta adaptado a la normativa actual. Quizas hasta que no se saque una evolucion del motor del F2004 no se produzca un gran progreso. Cierto es que a nivel aerodinamico si que el nuevo sera mejor que el viejo, pero hay que evolucionar todo el conjunto, no solo el tema aerodinamico. Hay problemas en el motor, y sobre todo en los neumaticos. Pienso que Ferrari puede tener problemas este año.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1