Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Sab Abr 04, 2009 7:18 pm

Bandini escribió:Lo complicado será hacer competitivo al nuevo monoplaza, especialmente en entrenamientos. Si la FIA confirma a los Brawn, apága y vámonos. Si los descalifica o les hace perder los puntos, lamentaremos mucho haber desperdiciado estas ocasiones con sandeces.

Bandini, no los pueden descalificar, ya que los comisarios y la FIA le ha dado el visto bueno. No van a decirle que son legales y que pueden disputar el GP y luego los descalifican.

Es como lo del Mass Damper, o el fondo plano, o los alerones móviles,... que luego la FIA se retractó de sus palabras y los declararon ilegales, pero simplemente a partir de ese momento quedaron prohibidos y se dejaron de utilizar, pero lo que pasó anteriormente no se toca ya que según la propia FIA eran totalmente legales.

PD: Que Michael era infinitamente mejor que Rubens no creo que nadie lo ponga en duda, pero esa no es razón para anular a un piloto de la manera que se le hizo a Rubens en su época en Ferrari.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Shabazz » Sab Abr 04, 2009 11:59 pm

Demosle un poco de tiempo al bueno de Rubens, no creo que sea justo hacer comparaciones con solo una carrera y dos clasificaciones. Porque si las hiciéramos así todas, el propio Rubens sería mejor de Schumacher por el inicio de 2005, Trulli mejor que Alonso, Coulthard mejor que Kimi, etc, etc.

También podemos observar el conjunto de la temporada 2008, y me parece un mejor medio de comparación, y Rubens gana por goleada a Button. :wink:
Shabazz

Notapor riquii » Dom Abr 05, 2009 7:52 am

Démosle tiempo, que a mí Rubens siempre me ha gustado y efectivamente es pronto para hacer valoraciones.
Pero es que le tenía ganas después de sus últimas declaraciones sobre su etapa en Ferrari junto a Schumacher.

Saludos.
riquii

Notapor Rase » Dom Abr 05, 2009 11:34 am

Por cierto, que os ha parecido a los ferraristas hoy la actitud de Kimi al negarse a correr?

A mí de maravilla, pero creo que aquí a más de uno, aunque no lo manifieste, no le ha gustado esa actitud pasota de Kimi, y si la llega hacer cierto piloto (en caso de que estuviese en Ferrari), aquí llovían cuchillos por todos los lados.

Imagen

:smt004

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Shabazz » Dom Abr 05, 2009 12:21 pm

A mi me parece que si lo hace Webber o Fernando los tíos quedan como unos señores, defensores de la seguridad, azote de la F1 y de la FIA.
Pero lo ha hecho Kimi, y por supuesto va a pillar criticas por ser un pasota, porque le importa todo una m...

Pero claro viendo como le han j***ido la carrera, si yo fuera él, iba a rodar en un piscina detrás del SC a tres vueltas la abuela de Charlie Whiting y de copiloto la del que haya tenido la idea de los full wet haciendo sol... :smt003
Shabazz

Notapor Bandini » Dom Abr 05, 2009 2:11 pm

Suma y sigue: 0 + 0 = 0 Otro GP tirado por la ventana.

Por lo menos en los compases iniciales se ha visto un buen ritmo de los F60.

Pero los problemas con el Kers de Raikkonen demuestran que la fiabilidad todavía deja mucho que desear.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Dom Abr 05, 2009 2:14 pm

Rase escribió:Por cierto, que os ha parecido a los ferraristas hoy la actitud de Kimi al negarse a correr?

A mí de maravilla, pero creo que aquí a más de uno, aunque no lo manifieste, no le ha gustado esa actitud pasota de Kimi, y si la llega hacer cierto piloto (en caso de que estuviese en Ferrari), aquí llovían cuchillos por todos los lados.

Imagen

Nunca criticare a un piloto por negarse a correr en una situacion en que el cree que entraña demasiado riesgo. Hay muchos motivos para criticarlos, pero este no es uno de ellos
titot

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 05, 2009 2:52 pm

Así no se pueden hacer las cosas, es una insubordinación, y tampoco lo mandaban a la silla eléctrica. Lo que tiene que hacer es salir a pista, desplazarse a la velocidad que crea conveniente y luego manifestarse. Extrapolado al resto de pilotos, ¿qué? Yo no corro que tengo calor; yo paso que no tengo nada que hacer contra los doble difusor; mi coche no agarra en curva rápida…

Y sobre los aciertos y desaciertos en la elección de neumáticos cuando la climatología anda por medio, qué decir; al nivel computacional que andamos, y sigue siendo muchas veces todavía un misterio. Ahí hay intuición, suerte, o que se yo, no errores claramente achacables. ¿Alguien piensa que por el error de la Scuderia en el cambio de neumáticos Kimi tiene derecho a algo? ¿Acaso pretende Ferrari ir más lento? Por la misma regla de tres cuando él comete uno de sus muchos errores, al llegar a box podrían sacarlo del cockpit y meter a Badoer, por ejemplo.
UnoQueLee

Notapor Rase » Dom Abr 05, 2009 3:17 pm

titot escribió:
Rase escribió:Por cierto, que os ha parecido a los ferraristas hoy la actitud de Kimi al negarse a correr?

Imagen

Nunca criticare a un piloto por negarse a correr en una situacion en que el cree que entraña demasiado riesgo. Hay muchos motivos para criticarlos, pero este no es uno de ellos

Yo más que nada lo digo porque hay precedentes, y en los que las condiciones de la pista eran bastante peores, e incluso el piloto estaba en condiciones mermadas, y gran parte de los aficionados ferraristas se lo echaron bien en cara.

Lo que pasa que en esa ocasión se perdió un Mundial y aquí nada, porque aparte de que no se reanudó la carrera, Kimi estaba fuera de los puntos en las últimas posiciones.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Dom Abr 05, 2009 7:09 pm

Pues a mí Kimi me encanta. Es una persona auténtica que piensa y hace lo que le da la gana. Al menos no es un piloto falso- como los hay- y esto me recuerda a los pilotos de los '70. A la F1 le va bien tenir un piloto que se salga de lo políticamente correcto.

Ojo, si yo fuera tifosi quizás vería con otros ojos la actitud de Kimi, pero también admito que cuando era piloto de McLaren me gustaba igual.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Dom Abr 05, 2009 8:04 pm

Carbo escribió:Pues a mí Kimi me encanta. Es una persona auténtica que piensa y hace lo que le da la gana. Al menos no es un piloto falso- como los hay- y esto me recuerda a los pilotos de los '70. A la F1 le va bien tenir un piloto que se salga de lo políticamente correcto.

Ojo, si yo fuera tifosi quizás vería con otros ojos la actitud de Kimi, pero también admito que cuando era piloto de McLaren me gustaba igual.

Saludos, Carbo

Coincido bastante en esta apreciación u opinión sobre Kimi.

Yo, como tifoso, estoy encantado de tenerlo en la SF. Me gusta como piloto y como persona.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Dom Abr 05, 2009 8:16 pm

Bandini escribió:
Carbo escribió:Pues a mí Kimi me encanta. Es una persona auténtica que piensa y hace lo que le da la gana. Al menos no es un piloto falso- como los hay- y esto me recuerda a los pilotos de los '70. A la F1 le va bien tenir un piloto que se salga de lo políticamente correcto.

Saludos, Carbo

Coincido bastante en esta apreciación u opinión sobre Kimi.

Yo, como tifoso, estoy encantado de tenerlo en la SF. Me gusta como piloto y como persona.

Saludos, Bandini.

Ostras! Esto sí que me extraña más viniendo de Bandini.

También es cierto que en su día criticaste a Webber por practicar deporte fuera de la F-1 y de las animaladas que hace Kimi ni mu, así que no sé como tomármelo.... :roll:

Y de hecho que os guste la forma de ser de Massa, y a la vez la de Kimi, me resulta cuanto menos rarito, porque no se parecen ni en el blanco de los ojos, por lo menos durante las 'salidas' de Kimi 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Dom Abr 05, 2009 8:44 pm

Un comentario que me ha gustado de Domenicalli: lo que tenemos que hacer y las decisiones que debemos tomar, las comentaremos en casa, de puertas adentro”

Una especie de “los trapos sucios se lavan en casa”

Otro detalle, Kimi se retiró por avería en el Kers.

Saludos, Bandini.

P.S.: (Es que hay gente a la que hay que explicárselo todo) Me gusta mucho el rodaballo y también el cordero. Y son muy diferentes.
Bandini

Notapor Rase » Dom Abr 05, 2009 9:03 pm

Sí, pero eso de criticar a un piloto por una nenez y pasar por alto todas las que hace otro piloto, y bastante más grandes, como lo llamaría yo?

Fanatismo? Desde luego cambias el metro a la hora de medirlos, mira que para Webber aunque se vea el chico altillo con el de 2 también le sigue llegando :smt004

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Dom Abr 05, 2009 9:12 pm

Habría que remontarse a 1992 para encontrar un inicio de temporada tan negativo como teste en el seno de la S.F.

Esperemos terminar este 09 mejor que aquel nefasto 92.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Dom Abr 05, 2009 9:52 pm

Como cambiamos de tema cuando no nos gusta lo que leemos :lol:

En cuanto al comienzo del Mundial, creo que a partir de China o Bahrein, independientemente de lo que se decida en esa Corte, puede que cambien bastante las cosas, ya que si prohiben el difusor esos equipos pierden esa ventaja que tenían sobre los demás, y aquí el máximo beneficiado creo que sería Red Bull, y sí no lo prohiben los equipos comenzaran a meterlos en sus monoplazas y se irán igualando las cosas.

Aunque a Brawn veo chungo que lo pillen, porque lo de hoy ha sido escandaloso. A los que tienen difusor Button les metió 1 segundo por vuelta en la VR, y a los que están sin él entre 2 y 3 segundos. Es que es una verdadera animalada.

De todas formas lo de Ferrari más que bajo rendimiento es el circo que están armando ellos solitos que parecen un equipo novato recién llegado, porque no se enteran de nada.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Lun Abr 06, 2009 8:43 am

Como quiera que el GP sólo fue medio GP y repartió la mitad de los puntos, el fracaso de la SF fue... sólo medio fracaso. :x

Por cierto, que los dos pilotos de la Scuderia se cuentan entre los pocos que no hicieron trompos, cuando las cosas se pusieron delicadas. Vimos un sinfin de vals: Alonso, Hamilton, Webber, Vettel... etc

Saludos, Bandini.

Memez
Bandini

Notapor Rase » Lun Abr 06, 2009 11:49 am

Pues yo eso de los trompos no sé si contarlo un éxito o todavía más un fracaso, porque debían de ir pisando webos de cojones cuando los otros que hicieron trompos y se salieron de pista quedaron por delante de ellos :lol:

También Kimi se vió un 'poco' condicionado por la percepción de lluvia que tienen sus ingenieros 8)

Pero vamos, que si eso es lo bueno que sacas de Ferrari de este GP, que tampoco es que haya mucho donde buscar, pues vale. En la siguiente carrera ya si completan todas las vueltas de GP hacéis fiesta nacional en Maranello :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Axel-CR » Lun Abr 06, 2009 12:54 pm

Por cierto Massa si se le vio hacer un trompo con los Slicks.
Imagen
Axel-CR

Notapor Carbo » Lun Abr 06, 2009 3:24 pm

La prensa alemana a comentado que Michael Schumacher, quien es asesor del equipo Ferrari, pudo ser quien dio la idea de que Kimi usará neumaticos de lluvia extrema, error de estrategia que le costó la quinta posición a Raikkonen. Nadie del equipo ha querido hablar de este tema, Domenicali se ha negado a hacer declaraciones, mientras que Schumacher ha dicho “No quiero responder a eso. Se trata de un asunto interno”. Por su parte Felipe Massa comentó que “no tiene nada que ver con Michael”.

fuente: 1Kimi.com

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1