Scuderia Ferrari

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Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 27, 2009 1:21 pm

Bandini escribió:Ferrari: In bocca al lupo.

Crepi!!
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Notapor Rase » Vie Mar 27, 2009 9:56 pm

Massa: "Alonso, Rossi... quizá mi padre conduzca un Ferrari el año que viene"


Si es que el chaval se tiene que soltar más a menudo, que cuando quiere tiene su gracia el jodío 8)
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Notapor UnoQueLee » Dom Mar 29, 2009 8:30 am

Este par de pilotos de la Scuderia son tan eficaces con viento a favor, como inconsistentes cuando las cosas se tuercen. Ya la estadística comienza a apuntarles... especialmente a Raikkönen.
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Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 29, 2009 8:45 am

Debacle en el inicio de la tempora, una vez más. Fracaso sin paliativos en una carrera en la cual había que salir a salvar los muebles. Massa hubiera tenido un podio asegurado. Dentro de una semana no pinta mejor. Bisogna lavorare molto.

Saludos,
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Notapor Carbo » Dom Mar 29, 2009 9:38 am

La carrera de Massa ha sido truncada por un problema mecánico, lo cual no es culpa suya. Ferrari ha tenido varios problemas de fiabilidad durante los tests, y posiblemente les ha pasado factura. Además, el F60 estaba muy lejos del nivel mostrado por los Brawn GP y el Red Bull de Vettel.

En el caso de Räikkönen, es diferente. Kimi ha hecho una carrera merodeando por el 5º puesto- lo cual ya tenía su mérito- pero el problema en boxes y posteriormente su error de pilotaje le costó caró al finés.
En mi opinión, a Kimi le falta algo de motivación. Dicen que ha adelgazado y ha dejado el alcohol, pero no le veo yo muy convencido...

Saludos, Carbo
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Notapor Bandini » Dom Mar 29, 2009 10:45 pm

La Scuderia, si se prepara a fondo y entrena intensamente, difícil lo hará peor que lo visto hoy.

Sólo salvo a los pilotos, a ambos.

Porca miseria! :evil:

Saludos, Bandini.
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Notapor alejocard » Lun Mar 30, 2009 2:21 am

Lástima por ese mal inicio y los bofetadones que acaba de propinarles Brawn con su "improvisado" equipo.

A meterle un poco más la mano los directivos de la scuderia y no estar pensando en acabar a su rivales a punta de demandas sino con confiabilidad técnica en la pista.

Alejandro
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Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 30, 2009 8:30 am

Bandini escribió:La Scuderia, si se prepara a fondo y entrena intensamente, difícil lo hará peor que lo visto hoy.

Sólo salvo a los pilotos, a ambos.

Porca miseria! :evil:

Saludos, Bandini.


¿A ambos? Si este tiene que ser el nuevo Kimi, motivado, concentrado e ilusionado apaga y vámonos.

En La Gazzetta, a través de una encuesta, reparten culpas entre el equipo (54%), los pilotos (24%) y la estrategia desde el muro (22%).

Saludos,
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Notapor Bandini » Lun Mar 30, 2009 9:16 am

Yo repartiría la responsabilidad así:

80% SF.
20% Pilotos.

El 80% de la Sf se subdivide en 405 mecánica y 40% táctica.
El 20% de piloso en 15% Raikko y 55 massa.

Enn cualquier caso, no hay respiro; no hay timepo para lamerse las heridas. Malasia está ...ahí.

Saludos, Bandini.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 01, 2009 2:41 pm

Ah, por cierto. Me han dicho, de muy buena fuente, que en Ferrari están furiosos con Kimi por la carrera que hizo.


Del blog de Victor Seara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mié Abr 01, 2009 3:28 pm

Malasia, con escasos días de por medio, no permitirá precisamente mucha "evolución" en los monoplazas.

Pero tratándose de una pista "vera" si que nos permitirá evaluar mejor... la distancia que nos saca el estratosférico Brawn.

Y, dadas las caracteristicas del trazado de Sepang, es fácil que dicho márgen se incremente. :roll:

Saludos, Bandini.
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Re:

Notapor Rase » Mié Abr 01, 2009 4:50 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:La Scuderia, si se prepara a fondo y entrena intensamente, difícil lo hará peor que lo visto hoy.

Sólo salvo a los pilotos, a ambos.

Porca miseria! :evil:

Saludos, Bandini.


¿A ambos? Si este tiene que ser el nuevo Kimi, motivado, concentrado e ilusionado apaga y vámonos.


Vale que Kimi no debería haber cometido ese error, pero yo aún no sé como Kimi pudo poner el monoplaza derecho para no empotrase de lleno con el muro luego de haber perdido el control.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Carbo » Mié Abr 01, 2009 7:10 pm

Bandini escribió:Malasia, con escasos días de por medio, no permitirá precisamente mucha "evolución" en los monoplazas.

Pero tratándose de una pista "vera" si que nos permitirá evaluar mejor... la distancia que nos saca el estratosférico Brawn.

Y, dadas las caracteristicas del trazado de Sepang, es fácil que dicho márgen se incremente. :roll:

Saludos, Bandini.


Yo también estoy a la expectativa de Malaisia, que al tratarse de un circuito permanente nos permitirá evaluar mejor el comportamiento de los monoplazas.

Si tenimos en cuenta las velocidades puntas del GGPP de Australia, las largas rectas del circuito Malayo no deberían favorecer a los Brawn.

Saludos, Carbo
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Mié Abr 01, 2009 7:14 pm

Carbo escribió:
Si tenimos en cuenta las velocidades puntas del GGPP de Australia, las largas rectas del circuito Malayo no deberían favorecer a los Brawn.


Tampoco les tenía que favorecer la larga recta de Montmeló y les metieron un meneo al resto de escuderías de aquí te espero.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mié Abr 01, 2009 8:51 pm

Repasando varias veces la salida del GP de australia, sí que da la impresi´ñon de que los F60 sacan cierta ventaja.

Massa alcanza a Kubica y Raikkonen tampoco lo hace mal, hasta que le tapona Rosberg.

¿Tdodo debido al Kers?

Saludos, Bandini.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Shabazz » Jue Abr 02, 2009 12:31 am

Carbo escribió:
Bandini escribió:Malasia, con escasos días de por medio, no permitirá precisamente mucha "evolución" en los monoplazas.

Pero tratándose de una pista "vera" si que nos permitirá evaluar mejor... la distancia que nos saca el estratosférico Brawn.

Y, dadas las caracteristicas del trazado de Sepang, es fácil que dicho márgen se incremente. :roll:

Saludos, Bandini.


Yo también estoy a la expectativa de Malaisia, que al tratarse de un circuito permanente nos permitirá evaluar mejor el comportamiento de los monoplazas.

Si tenimos en cuenta las velocidades puntas del GGPP de Australia, las largas rectas del circuito Malayo no deberían favorecer a los Brawn.

Saludos, Carbo

Más bien todo lo contrario, Sepang es un circuito de curvas largas y rápidas, el tipo de curvas que diferencian un buen de un mal monoplaza. Este tipo de curvas y circuitos premian a los coches con una gran aerodinámica, que es precisamente el fuerte de los Brawn. Y dado el motor que montan no creo que tengan ningún problema para lograr velocidades puntas competitivas.

Melbourne sin embargo es un circuito de curvas mayoritariamente lentas unidas por bastantes rectas, un coche no muy bueno puede defenderse bastante bien a poco que tenga un buen motor y un buen agarre mecánico.

Yo auguro un mayor dominio de los Brawn en Sepang, y menos por el factor calor que puede alterar ligeramente la competitividad de algún monoplaza, creo que el orden que veamos en parrilla será más proximo al que existe realmente entre la velocidad de los distintos equipos.
Por supuesto para esta parte inicial del campeonato, porque tengo la sensación que va a ver cambios significativos en la competitividad de muchos equipos a medida que avance la temporada.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 02, 2009 1:09 pm

La rivalidad de Ferrari en los 60 será llevada al cine
Tobey Maguire dará vida a Phil Hill en 'The Limit'


La histórica y trágica rivalidad entre Phil Hill y Wolfgang von Trips, dos pilotos de F-1 de la escudería Ferrari durante la década de los 60, será llevada a los cines en The Limit, película que será protagonizada y producida por Tobey Maguire, conocido por ser Spiderman en la gran pantalla.

El actor dará vida a Phil Hill, corredor estadounidense campeón del mundo en 1961. Ese año el alemán Wolfgang von Trips y Hill llegaron a la penúltima prueba del año, el GP de Italia en el circuito de Monza, comandando la clasificación con 33 y 29 puntos, respectivamente. Al alemán, que salía desde la pole, le bastaba el tercer puesto para ser campeón, pero en la segunda vuelta su monoplaza colisionó con el Lotus de Jim Clark, y tras dar varias vueltas en el aire se estrelló con las barreras de protección. Wolfgang von Trips falleció a causa de las graves heridas y Phil Hill ganó la carrera y el campeonato.

La película comenzará a rodarse cuando Maguire termine Spiderman 4, que se estrenará en mayo de 2011.


Fuente: as

Con la capacidad técnica actual, sería una grandiosa oportunidad de hacer algo decente. El problema vendrá si adaptan el guión para hacerlo "atractivo" a bisoños adolescentes.
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Sab Abr 04, 2009 12:28 pm

En Ferrari sigue el caos y la desorganización reinante el año pasado.

Hoy un error de estrategia ha dejado a Massa en la Q1, y a punto ha estado de cargarse también a Kimi.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74240

Es que no se explica como Massa sólo ha dado 1 sóla vuelta rápida en toda la Q1 (y con algunos errores), y al principio del todo, si el monoplaza estaba en perfectas condiciones. Iban de confiados y por poco arman la de dios dejando a sus 2 pilotos en la Q1, porque con Kimi han hecho lo mismo.

Increíble que un equipo como Ferrari peque de pardillos en una cosa como estas.

Y ya van....
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Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Sab Abr 04, 2009 2:48 pm

Más que el cándido error de Massa y de Rivola, en Ferrari preocupa el bajo rendimiento a una vuelta del F60. Me duele -como tifosi- mucho más el discreto 9º tiempo de Kimi, a pesar de que por detras tenga a los Reanult y, más lejos, a los Mclaren.

Lo de Massa no tiene nombre, pero será difícil que la situación se repita. ...Al menos no mintieron sobre las razones de no pasar el corte. :lol:

Lo complicado será hacer competitivo al nuevo monoplaza, especialmente en entrenamientos. Si la FIA confirma a los Brawn, apága y vámonos. Si los descalifica o les hace perder los puntos, lamentaremos mucho haber desperdiciado estas ocasiones con sandeces.

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Re: Scuderia Ferrari

Notapor riquii » Sab Abr 04, 2009 6:19 pm

Brawn GP
Button 2 Poles y 1 victoria.
Barrichello 0 Poles y 0 victorias.


Aún es pronto pero ahora empiezo a entender el favoritismo hacia Schumacher, quizás es que era algo mejor que el brasileño, sólo un poquito. ¿O es que en Brawn también le están haciendo la vida imposible?

Ánimo Rubens, que aún estás a tiempo de que siga pensando mal de Ferrari y Michael.


Uy, pero si la única victoria de Stewart la consiguió su compañero. ¿En Stewart también eran malotes?
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