Curiosidades de la F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: PASO A FORMATO CAD DE UN COCHE 3D????

Notapor waterparties » Mié Jul 26, 2006 6:36 pm

xabi91 escribió:Hola de nuevo; si recordáis, buscaba libros sobre aerodinámica hace unas semanas; me recomendásteis algunos de ellos, muy buenos por cierto; algunos los he encontrado en internet también; en interner es donde he encontrado una empresa, parece que de reciente creación, que se dedica ente otras cosas, a impartir cursos sobre aerodinámica de competición; se llama "Turbulencia Engineering (turbulencia.com)"; quería preguntaros lo siguiente: en un curso próximo que van a dar, dicen que a partir de un modelo real, realizan su diseño en CAD, para posteriormente analizarlo mediente técnicas CFD; cómo hacen esto? lo de la simulación CFD lo entiendo y sé que es, pero realizar un modelo de un coche sin tener el modelo de dicho coche dentro del ordenador, no me cuadra; cómo consiguen transformar el coche 3D real, a formato CAD? si tenéies alguna duda, consultad su web. Me encantaría que me resoviéseis esta duda.
saludos.

En serio tío, en mi vida he conocido un spammer que se lo curre tanto.
Eres un fenómeno. Desde aquí mi más sincero aprecio y consideración.
¿Has probado con los seguros de vida? Te harías de oro, hazme caso.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Pioggia.

Notapor Bandini » Mar Ago 01, 2006 4:58 pm

Los GP disputados bajo la lluvia con ese plus de espectáculo y emoción que aportan, son cada vez más raros.

Desde que se creó el mundial de Fórmula 1 la racha más larga de GP sobre seco es de 42 en los años 85 a 88.

La segunda racha “seca” mas larga, fue hace bien poco, entre 2003 y 2005, se llegaron a correr 32 GP sobre seco. No contabilizo los GP parcialmente mojados, sino solo los realmente “rain”

Otras rachas sin lluvia se dieron del 57 al 59; 69 y 70.

Por el contrario, el campeonato con más GP disputados bajo lluvia fue el de 1954 cuando de 9 carreras, 4 fueron mojadas.

Se contabilizan 42 GP corridos con asfalto mojado, total o parcialmente; 50 bajo lluvia y 15 bajo lluvia torrencial.

Los pilotos con más victorias sobre lluvia son Michael Schumacher, (¡como no!) con 16 victorias mojadas y en segundo lugar Senna con 13.

Otros pilotos destacables bajo la lluvia fueron o son G Fisichella, G. Villeneuve, V. Brambilla, J. Ickx, por citar ejemplos recientes.

Saludos, Bandini.

P.S.: Todo s. e. u o.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Pioggia.

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 01, 2006 5:40 pm

Bandini escribió:Los GP disputados bajo la lluvia con ese plus de espectáculo y emoción que aportan, son cada vez más raros.

Desde que se creó el mundial de Fórmula 1 la racha más larga de GP sobre seco es de 42 en los años 85 a 88.

La segunda racha “seca” mas larga, fue hace bien poco, entre 2003 y 2005, se llegaron a correr 32 GP sobre seco. No contabilizo los GP parcialmente mojados, sino solo los realmente “rain”

Otras rachas sin lluvia se dieron del 57 al 59; 69 y 70.

Por el contrario, el campeonato con más GP disputados bajo lluvia fue el de 1954 cuando de 9 carreras, 4 fueron mojadas.

Se contabilizan 42 GP corridos con asfalto mojado, total o parcialmente; 50 bajo lluvia y 15 bajo lluvia torrencial.

Los pilotos con más victorias sobre lluvia son Michael Schumacher, (¡como no!) con 16 victorias mojadas y en segundo lugar Senna con 13.

Otros pilotos destacables bajo la lluvia fueron o son G Fisichella, G. Villeneuve, V. Brambilla, J. Ickx, por citar ejemplos recientes.

Saludos, Bandini.

P.S.: Todo s. e. u o.


Buenos datos Bandini!!!!!!!!

A ver si llega Brasil, y como en Brasil siempre llueve....................

¿Para cuando un GP de Monaco en "rain"? El ultimo en mojado fue Spa en 2005 ¿no?

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi nº1 » Sab Ago 19, 2006 8:04 pm

Bueno, no sé si es curiosidad o qué, pero ya que vi la pegatina de F1 official beer no me pude estar de probarla, y la verdad es que me gustó mucho.

Imagen

Recomendable al 100% si alguien no la ha probado.

Como podeis comprobar en la foto, la Foster's tuvo éxito esa noche :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Agb » Sab Ago 19, 2006 10:48 pm

Schumi nº1 escribió:Bueno, no sé si es curiosidad o qué, pero ya que vi la pegatina de F1 official beer no me pude estar de probarla, y la verdad es que me gustó mucho.

Recomendable al 100% si alguien no la ha probado.


Curiosamente, hace un par de semanas compré un par de latas para probarlas por lo de F1 Official Beer y, acostumbrado a las cervezas alemanas, me decepcionó un poco.

Aunque como todo, sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Schumi nº1 » Dom Ago 20, 2006 7:03 am

Agb escribió:
Schumi nº1 escribió:Bueno, no sé si es curiosidad o qué, pero ya que vi la pegatina de F1 official beer no me pude estar de probarla, y la verdad es que me gustó mucho.

Recomendable al 100% si alguien no la ha probado.


Curiosamente, hace un par de semanas compré un par de latas para probarlas por lo de F1 Official Beer y, acostumbrado a las cervezas alemanas, me decepcionó un poco.

Aunque como todo, sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos.


Latas, he aquí el error :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Vie Ago 25, 2006 4:46 pm

No me preguntéis cómo he llegado hasta él, pero he encontrado un blog donde se habla de Slim Borgudd, batería de ABBA antes que piloto puntuador (hizo un 6º) de Fórmula 1.
La forma de contarlo es chispeante y por eso me permito recomendároslo, no sin antes haber pasado por la enciclopedia de grandprix.com por si era todo una coña, escéptico de mí.

La entrada en el blog: http://vicisitudysordidez.blogspot.com/ ... to-de.html
La entrada en grandprix: http://www.grandprix.com/gpe/drv-bortom.html
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor waterparties » Vie Ago 25, 2006 5:40 pm

Bueno, como es curioso también lo pongo aquí.
Le preguntaba a alonsito por la procedencia de esas caricaturas de los F1 que ilustran su firma y me ha hecho gracia ver lo que interpreto como el intento de añadir a de la Rosa al final de la temporada 2006 con el coche naranja de pretemporada. Me temo que ese casco es de Kimi, pero buen intento. De hecho el nombrecillo que aparece detrás también es el de Kimi (según aparece tras el MP4/21 plateado). Lástima, yo creía que ya había aprendido a escribir en japonés piedra y rosa.
Al principio estaba ofuscado por el Arrows, inmediatamente he pensdo que se lo habían sacado de la chistera y era el Arrows, pero no terminaba de ver el casco de Pedro, ni tampoco el de Verstappen, hasta que me he parado a mirarlo sin el ofuscamiento inicial y me han abofeteado los cuernecillos y el morro puntiagudo del MP4/21.

Imagen


La web en cuestión: http://www.metmania.com/cont/icon/i2.html
Seguro que estos dibujitos le gustarían a len, si anduviera por aquí.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Bandini » Jue Ago 31, 2006 5:40 pm

Las 500 millas de Indianápolis contaron para el Campeonato del Mundo en los años 50 con la pretensión de acercar y difundir ambas competiciones.

No cuajó el intento, Fórmula 1 e Indy, no obstante han seguido sus caminos paralelos sin a apenas encontrarse.

Sin embrago hay una serie de pilotos participantes en nuestro mundial de fórmula 1 y que lograron ganar las míticas 500 millas.

Son estos, algunos caras muy conocidas:

Troy Ruttman
Rodger Ward
Jim Clark
Graham Hill
Boby Unser
Mario Andretti
Mark Donohue
Bobby Unser
Danny Sullivan
Bobby Rahal
Emerson Fittipaldi
Jacques Vileneuve
Eddie Cheever
Juan Pablo Montoya



Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Carreras de F1 no puntuables.

Notapor Bandini » Vie Sep 01, 2006 8:29 pm

Hasta hace unos años, la temporada de Fórmula 1 se completaba con una serie de interesantes carreras que no puntuaban para el mundial.

Esas pruebas “fuera de campeonato” conjugaban una serie de datos de interés para las escuderías: cuantiosos premios en metálico, posibilidad de probar soluciones, oportunidad para pilotos y equipos modestos, etc. Esas pruebas vieron participar a ilustres como Chapman, Agostini, Mosley, vieron morir a ilustres como Siffert, R. Rodríguez, Shell, vieron también curiosos monoplazas que no tuvieron continuidad, vieron una victoria de un F1 de cuatro ruedas motrices, vieron la única carrera de Fórmula 1 que terminó con un ex aequo… todo un mundo de anécdoats y detalles ignorados por el gran público que padece esa especie de "mundailitis".

Algunas alcanzaron notable prestigio, como la “Copa de Oro de Oulton Park”, la “Carrera de Campeones”, el “Internacional Trophy” Otras veces se trataba simplemente de GP de alguna nación que no tenía cabida en el mundial.

Desde 1952 hasta 1983 (año en que cesaron estas pruebas no puntuables), se disputaron un total de 234 carreras. En los albores del Campeonato Mundial, este costaba de seis o siete GP puntuables, mientras que las careras no puntuables eran a veces superiores a la docena.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Kurk0be » Dom Sep 10, 2006 9:59 pm

Hola a todos.

Kubica es el primer piloto polaco que participa en el campeonato del mundo de F1.

Un total de 36 naciones han tenido representación en el gran circo, encontrando exotismos como Liechtenstein (donde su único representante, Frederick von Opel, ni siquiera nació en dicho país...cuestión de burocracia).

Así pues, las estadísticas de Polonia son las de Kubica; 1 podio en 3 carreras (2 puntos/GP), 5 vueltas en cabeza (29 kilómetros), 179 vueltas completadas (914km).

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Bandini » Vie Sep 15, 2006 3:10 pm

Emerson Fittipaldi pasa por ser el piloto que mas GP ha corrido con el mismo tipo de motor, el clásico Cosworth DFV de 3000 cc y 8 cilindros en V

En concreto, de sus 144 GP disputados, 143 los corrió sobre monoplazas equipados con ese motor.

El único GP el en cual su coche no estaba movido por ese DFV fue el de Italia, cuando su Lotus montaba un motor turbina Pratt & Whitney.

Saludos, Bandini.

En la imagen, Fittipaldi en su único GP sin el DFV a sus espaldas.

Imagen
Última edición por Bandini el Vie Sep 15, 2006 8:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Kurk0be » Vie Sep 15, 2006 7:30 pm

Hola a todos.

Bandini escribió:El único GP el en cual su coche no estaba movido por ese DFV fue el de Italia, cuando su Lotus montaba un motor turbina Pratt & Whitney.


mmm...interesante motorizador, especializado en la industria aeronáutica.

Aunque no viene mucho al caso, no deja de ser curioso que el camión más rápido del mundo, el americano Shockwave, monta 2 turbinas Pratt & Whitney que le hacen alcanzar la nada despreciable cifra de 40.000hp :shock:, 6 veces más que los stock cars más potentes, capaces de alcanzar las 300mph en escasísimos segundos.

Lógicamente este bicho tiene como principal obstáculo su pésima aerodinámica, situación superada, según sus creadores (padre e hijo), mediante "fuerza bruta"...razón no les falta.

Bueno, este camión "vive", como no podía ser de otro modo, de hacer exhibiciones a lo largo y ancho del territorio yanki, tirando fuego por todas partes y demás absurdeces que les gusta a los de allí.

Ah! el segundo camión más rápido del mundo es europeo (creo recordar que francés), y consigue la módica cifra de 24.000hp, que tampoco está nada mal.

Imagen

PD: Buena foto Bandini :)
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Schumi nº1 » Sab Oct 14, 2006 11:41 am

Según el suplemento televisivo semanal de "El Periódico", Schumacher ha vendido sus tatuajes a la firma Puma para que los estampe en camisetas y zapatillas deportivas.

Como apuntaba F1 Racing hace un mes, el año que viene Schumacher puede seguir ganando una millonada con negocios como éste.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Sponsors.

Notapor riquii » Sab Oct 14, 2006 12:59 pm

Me preguntaba por qué el logo de Telefónica no llevaba escrita la tilde en la o.
Según teorías que leo por distintas webs sí que lo lleva, al parecer es la letra f la encargada de dar forma a la tilde en el logo.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Sab Oct 14, 2006 6:16 pm

Schumi nº1 escribió:Según el suplemento televisivo semanal de "El Periódico", Schumacher ha vendido sus tatuajes a la firma Puma para que los estampe en camisetas y zapatillas deportivas.

Como apuntaba F1 Racing hace un mes, el año que viene Schumacher puede seguir ganando una millonada con negocios como éste.

Saludos,
Schumi nº1


En París hace poco vi varios modelos de zapatillas "speed cat" que en vez del logo de la Scuderia tenian el dragón de Schumacher.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Pronunciación.

Notapor riquii » Dom Oct 29, 2006 8:46 am

En F1 Racing de Octubre venía el anuncio de una web un tanto curiosa, en ella se puede aprender la correcta pronunciación de los nombres de algunos pilotos tal y como ellos mismos la hacen.

http://www.namethatdriver.com/select_driver.asp
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Kurk0be » Sab Dic 02, 2006 8:44 pm

Hola a todos.

Ya puede verse, en los diferentes canales de televisión australianos, el spot promocional del GP de su país. En dicho commercial se resume en menos de 30 segundos la espectacularidad del evento en todos sus niveles: adelantamientos, accidentes, pit babies, etc.

Aunque a primera vista este tipo de promoción pueda no parecer muy efectiva (el que quiere ir al GP va sin necesidad de que un anuncio en TV le convenza) lo cierto es que este GP presenta todos los años una excelente entrada y ambiente todavía mejor.

Quizá debieran probar medidas similares en los cada vez más países donde parece haber más gente en la pista que en las desangeladas gradas.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

...

Notapor riquii » Dom Dic 03, 2006 10:40 am

Kurk0be escribió:Hola a todos.

Ya puede verse, en los diferentes canales de televisión australianos, el spot promocional del GP de su país. En dicho commercial se resume en menos de 30 segundos la espectacularidad del evento en todos sus niveles: adelantamientos, accidentes, pit babies, etc.

Aunque a primera vista este tipo de promoción pueda no parecer muy efectiva (el que quiere ir al GP va sin necesidad de que un anuncio en TV le convenza) lo cierto es que este GP presenta todos los años una excelente entrada y ambiente todavía mejor.

Quizá debieran probar medidas similares en los cada vez más países donde parece haber más gente en la pista que en las desangeladas gradas.

Un saludo.



Pienso que la mejor promoción que puede haber es no pasarse con los precios de las entradas. Actualmente una familia con un poder adquisitivo medio no se puede permitir el acudir al completo a un circuito en una grada decente donde puedan disfrutar de la carrera por ejemplo 4 miembros. Solo tampoco vas a ir con lo cual el gasto es enorme entre localidades y gastos complementarios.

O eso o que el país en cuestión tenga un piloto en lo más alto como sucede actualmente en España, con lo cual el gasto parece doler menos y en todo caso siempre queda la opción de dejar a los niños con los abuelos.

Me imagino que la tradición automovilística en Australia y la economía de este país invitan a acudir a los Grandes Premios, también la presencia de Webber debe ayudar junto a un precio de las localidades más asequible.
Esto y una buena promoción creo que son la clave.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor alonsopole » Mar Ene 02, 2007 9:42 am

Fuente www.thef1.com

Según el periódico The Mirror, un británico ha pagado unos 200 dólares para cambiar oficialmente su nombre, y ahora se llama Fernando Alonso entre otros nombres.
Al muchacho de 21 años, que fue bautizado al nacer como David Fuller, se le conoce ahora como 'Fernando Alonso Rodney Trotter Ronaldinho'.

Obsesionado con las estrellas, el joven se cambió anteriormente el nombre por el jugador de fútbol brasileño, y por Rodney Trotter, un personaje de televisión británico de los 80.

En algunos países, incluido Gran Bretaña, se puede firmar un documento legal para poder cambiar tu nombre formalmente.

hay que ver como está el patio.

Saludos y feliz 2007 a todos
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron