Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

GO PETER

Notapor Tony Casta » Mié Jul 12, 2006 1:48 pm

GO PEDRO!!!

Imagen

Un piloto que no ha sido tenido en cuenta y va a poner todas las ganas que tiene para demostrar su calidad...

Tony Casta.

Ojo Kimi, pedro viene a correr y no es Top, viene para serlo.

Tony Casta.
Tony Casta

Notapor Barrilete Cósmico » Jue Jul 13, 2006 10:13 pm

Oyendo una entrevista a Pedro Martínez de la Rosa me ha surgido la siguiente pregunta: ¿Qué porcentaje del extraordinario rendimiento del McLaren MP4/20 de 2005 vino debido a tener el tercer coche el viernes?

Es curioso porque este año que no tienen el tercer coche su rendimiento es mucho más bajo en comparación con el resto. Y recuerdo que algo parecido pasó con BAR/HONDA en 2004 y con Renault en 2003.
Barrilete Cósmico

Notapor waterparties » Vie Jul 14, 2006 1:24 pm

Barrilete Cósmico escribió:Oyendo una entrevista a Pedro Martínez de la Rosa me ha surgido la siguiente pregunta: ¿Qué porcentaje del extraordinario rendimiento del McLaren MP4/20 de 2005 vino debido a tener el tercer coche el viernes?

Es curioso porque este año que no tienen el tercer coche su rendimiento es mucho más bajo en comparación con el resto. Y recuerdo que algo parecido pasó con BAR/HONDA en 2004 y con Renault en 2003.

Ya el año pasado algún director de equipo se quejaba del sistema de asignación de tercer coche. No sé si él mismo lo comentaba o alguien por aquí, pero se propuso que el sistema fuera algo más dinámico dependiendo de la posición de los equipos dentro de la misma temporada. Supongo que eso implicaría graves problemas de logística.

Respecto a la ventaja que obtenían, el mismo de la Rosa confesó el año pasado en Mónaco que la elección de neumáticos, que tan cara le salió a Renault, había sido acertada en McLaren gracias a los kilómetros extra del tercer coche el viernes. Por otro lado la estrategia de Renault de ahorrarse al menos una tanda (que no recuerdo si siguió en Monaco) tampoco es que ayudara mucho a contrarrestar la ventaja.

EDITO: Vaya, pues parece ser que la FIA ha tomado la salomónica decisión de borrar a los terceros coches del mapa. En mi opinión una decisión un tanto radical que impedirá a muchos pilotos mostrar su potencial con la cobertura de un GP y a nosotros verlo.
Fuente: http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=124015
waterparties

Notapor jjoc30 » Sab Jul 15, 2006 7:02 pm

Saludos a todos, aunque me registre en este foro hace algun tiempo es primera vez que escribo.

Pedro de la Rosa es uno de los tantos pilotos que no han tenido la oportunidad de mostrar su talento debido a que no es comercialmente atractivo y nunca consiguo patrocinantes importantes. Quienes lo vimos correr con Arrows y Jaguar sabemos que es un piloto aguerrido y arriesgado, esta es su oportunidad de oro para demostrar su valia, espero tenga una excelente actuación y despierte el interes de algun equipo que lo haga titular, pedro corriendo da un gran espectáculo y es uno de los mejores testers del momento. Saludos
jjoc30

De La Rosa a Brasil

Notapor F1Seguidor » Vie Oct 13, 2006 11:57 am

McLaren ha confirmado a Pedro para la carrera de Brasil. Creo que es una decision inteligente, para acabar este año 2006. El 2007 sera otra cosa.........

Mas info aqui:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=132923

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor alonsopole » Mié Oct 18, 2006 12:30 pm

Bernie dice que Hamilton no correrá en 2007 en McLaren como titular...sabrá algo que el resto desconozca? o solo es una medida para presionar a Ron para poner al ingles en el asiento de Pedro?......no sé no sé, Que opinais vosotros? a mi me huele a manobra para presionar.

Ecclestone también podría haber desvelado otro de los grandes secretos para la próxima temporada, el compañero de Fernando Alonso en McLaren Marcedes: "Lewis Hamilton no dispondrá de un asiento como piloto titular, pero si la decisión dependiera de mí, yo sí que arriesgaría con Hamilton.
"

Fuente f1-live

Saludos a todos
alonsopole

Notapor Tony Casta » Mar Oct 24, 2006 12:23 pm

Bienvenido Campeón!!!

Imagen

Tony Casta.
Mendoza-Argentina
Tony Casta

Notapor pedroarroyo » Mar Nov 07, 2006 8:08 pm

Los nuevos colores del MP4-22...

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Nuevos Colores...

Notapor alejocard » Mié Nov 08, 2006 12:59 pm

Creo que se está especulando un poco, por no decir mucho... Más bien que pensar en los colores deberían pensar en darle el mejor medio de la parrilla al Doble Campeón. (Que fácil es montar los colores de Vodafone y mezclarlos con lo que ya existe)

Lo de colores o belleza extrerna es lo de menos. No más con mirar el MP4-21 se puede uno dar cuenta de lo que fue una alta dósis de belleza pero un rendimiento poco adecuado para los que fueron sus tres pilotos titulares.

Nota: ¿Continuará McLaren con el patrocinio de DIAGEO que lo habían conseguido gracias a Montoya??

Imagen

Imagen
Imagen
alejocard

Fans de McLaren

Notapor alejocard » Mié Nov 08, 2006 1:05 pm

Preguntas:

¿Por qué los McLaren no generan tantos fans, por lo menos en las carreras, como lo hace Renault o Ferrari?

¿Será que con la llegada del Doble Campeón, se generará ese fanatismo, similar al tifosi, tal como se vio con Renault?

Los colores de McLaren son serios pero muy llamativos... Esperemos ver esos autódromos llenos de Plata-Rojo, sería algo bonito e inédito pues en las últimas temporadas nos acostumbramos a ver mucho Azul y Rojo.
Imagen
alejocard

Re: Fans de McLaren

Notapor Bandini » Mié Nov 08, 2006 4:00 pm

alejocard escribió:Preguntas:

¿Por qué los McLaren no generan tantos fans, por lo menos en las carreras, como lo hace Renault o Ferrari?

Personalmente creo que Mclaren, siendo un histórico de la Fórmula 1, tiene más seguidores que Renault. O, si se quiere, más seguidores de verdad, no de los que podríamos llamar “transitorios” que no siguen a un team, sino a un hombre y dónde este vaya, allí van ellos.

Los seguidores de FA en su mayoría eran “renaulistas” por eso, por estar allí el español. En el 2007 los veremos con sus camisetas y gorras de Vodafone y Mercedes (que ya se han empezado a vender…)

alejocard escribió:¿Será que con la llegada del Doble Campeón, se generará ese fanatismo, similar al tifosi, tal como se vio con Renault?

Esta segunda pregunta da a entender que los tifosi son fanáticos. Lo que me parece un mal punto de partida que no comparto.

Supongo que habrá –en España esencialmente- muchos seguidores del equipo anglo alemán por esa señalada razón.

Si el día de mañana FA se mudase a Williams, pues pasaría tres cuartos de lo mismo. Y si Alonso se dedicase en el futuro –una suposición- a la pesca de la bermejuela, pues saldrían muchos aficionados a la pesca de la bermejuela. No se si me explico.

Algo parecido ocurrirá con la NASCAR y los colombianos. Supongo que muchos de estos empezarán en breve a echar pestes de la Fórmula 1 y hablarnos de las grandezas de la NASCAR

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mié Nov 08, 2006 6:27 pm

Bandini escribió: Supongo que muchos de estos empezarán en breve a echar pestes de la Fórmula 1 y hablarnos de las grandezas de la NASCAR

Qué va!

http://forum.f1.racing-live.com//es/phpBB2/viewtopic.php?p=822295&id=46456&sid=d231cf1433ce1478e5dc998b1505bc49#822295

http://www.thef1.org/foro/actualidad/viewtopic.php?t=1118
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor alejocard » Vie Nov 10, 2006 2:36 pm

Bandini escribió:
alejocard escribió:Preguntas:

Personalmente creo que Mclaren, siendo un histórico de la Fórmula 1, tiene más seguidores que Renault. O, si se quiere, más seguidores de verdad, no de los que podríamos llamar “transitorios” que no siguen a un team, sino a un hombre y dónde este vaya, allí van ellos.

Los seguidores de FA en su mayoría eran “renaulistas” por eso, por estar allí el español. En el 2007 los veremos con sus camisetas y gorras de Vodafone y Mercedes (que ya se han empezado a vender…)

alejocard escribió:¿Será que con la llegada del Doble Campeón, se generará ese fanatismo, similar al tifosi, tal como se vio con Renault?

Esta segunda pregunta da a entender que los tifosi son fanáticos. Lo que me parece un mal punto de partida que no comparto.

Supongo que habrá –en España esencialmente- muchos seguidores del equipo anglo alemán por esa señalada razón.

Si el día de mañana FA se mudase a Williams, pues pasaría tres cuartos de lo mismo. Y si Alonso se dedicase en el futuro –una suposición- a la pesca de la bermejuela, pues saldrían muchos aficionados a la pesca de la bermejuela. No se si me explico.

Algo parecido ocurrirá con la NASCAR y los colombianos. Supongo que muchos de estos empezarán en breve a echar pestes de la Fórmula 1 y hablarnos de las grandezas de la NASCAR

Saludos, Bandini.

Efectivamente Bandini, ya a muchos compatriotas les "gusta" más el NASCAR que la F1, pero son dos polos opuestos e incomparables, por lo menos yo lo entiendo así.

Me refería a los Tifosi como fanáticos, pero no los quise tildar mal, me explico... mi apreciación es que no se mueven de un equipo a otro, o por lo menos, yo que soy aficionado a Ferrari como marca y como escudería lo siento así desde 1999 para acá.

Gracias por tu explicación de los fans de McLaren!!!

SalU2, Alejo!
Imagen
alejocard

Notapor alejocard » Vie Nov 10, 2006 2:53 pm

Rase escribió:
Bandini escribió: Supongo que muchos de estos empezarán en breve a echar pestes de la Fórmula 1 y hablarnos de las grandezas de la NASCAR

Qué va!

http://forum.f1.racing-live.com//es/phpBB2/viewtopic.php?p=822295&id=46456&sid=d231cf1433ce1478e5dc998b1505bc49#822295

http://www.thef1.org/foro/actualidad/viewtopic.php?t=1118

Pues creeme que en el topic que citas por los links, veo pocos compatriotas y muchos Españoles!!!! Se hablan pestes de lado y lado pero bueno... finalmente para eso se hicieron los foros.

Me alegra que este es muy decente a comparación de los del F1-live.com
Imagen
alejocard

Notapor Rase » Vie Nov 10, 2006 10:10 pm

alejocard escribió:Pues creeme que en el topic que citas por los links, veo pocos compatriotas y muchos Españoles!!!! Se hablan pestes de lado y lado pero bueno... finalmente para eso se hicieron los foros.

Me alegra que este es muy decente a comparación de los del F1-live.com

Pero es a lo que me refería, a los colombianos, y hay dos, y los dos ponen a parir a la F-1.

En cuanto a lo 2º, la única pega que le veo a este foro y que no al de F1-live, es que aquí se tiene ya un post para cada cosa (ya sea para McLaren, Ferrari) y todas las noticias referentes a ello van dirigidas ahí, aunque peor es en Thef1, y por eso crea una menor participación.

En un mismo post por ejemplo supongamos Ferrari pueden estar hablando de diferentes temas hasta que llega un punto en el cual no te enteras o la conversacion que entablabas tú se ha quedado perdida 3 páginas atrás y cuando la vas responder ya están con otros temas y se produce un caos.

Es la única pega que le veo, y por la cual creo que las visitas y participaciones (mensajes) son menores, bastante menores diría yo. Y que conste que estoy registrado en los 3 foros, y no son los únicos en los que estoy de F-1.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

...

Notapor riquii » Vie Nov 10, 2006 10:15 pm

El tema que tocáis es interesante, muchas veces la afición a un deporte o a cualquier otra cosa desaparece cuando lo que te hizo engancharte a ella también lo hace, o incluso cuando aquel piloto favorito que ganaba carreras deja de ganarlas.

El caso de los Montoyistas lo desconozco, pero por ejemplo estoy seguro de que si Alonso se fuera a la NASCAR pues mucha gente comenzaría a seguir esa competición y se olvidaría de la F1, también habría muchos otros que se engancharon por ese piloto y luego seguirían fieles a esta especialidad aunque el piloto en cuestión ya no estuviese.
Habría que ver al amigo Bandini si Ferrari dejase la F1 y se centrase en otra categoría, como eso no va a suceder mejor no hacer conjeturas. :wink:

Lo cierto es que cuando ya no tienes a tu piloto o escudería, o estos ya no ganan es cuando sale a relucir la verdadera pasión por la F1, una pasión que muchas veces raya en lo incomprensible a tenor de lo que a veces se ve en la pista, y es que a veces no se ve nada o lo que se ve hay que estar muy enamorado para poder apreciarlo.

Yo es que lo siento por la NASCAR, pero veo dos de sus coches en un adelantamiento extremo y me quedo igual, sin embargo veo cualquier F1 aunque sea parado en boxes y ya se me cae la baba.

La conclusión a todo esto es bastante simple, hay que respetar los gustos de cada uno y el trasiego de aficionados de una especialidad a otra o incluso de un equipo a otro, aunque también he de confesar de que con Alonso en Ferrari habríamos estado demasiado apretados, mejor que haya ido a McLaren y que no se mezclen churras con merinas, si se me permite la expresión.

Por cierto, ya que estamos en el topic de McLaren, ¿cómo cuadrará Sandoz con Tag Heuer?

Imagen
riquii

Notapor Héctor » Sab Nov 11, 2006 2:09 pm

Pues uno de los dos tendrá que marcharse fuera.
Imagen
SKY IS THE LIMIT!!!!
Héctor

Notapor Bandini » Sab Nov 11, 2006 3:08 pm

Hace ya años, en un viaje a los USA tuve ocasión de ver una carrera de la NASCAR. En concreto en Daytona.

Y me gustó.

Me gustó el ambiente, lo entendida que era la gente, el ruido, la enorme sensación de velocidad, lo cerca que estábamos de la pista. No me gustaron tanto las interrupciones frecuentes y lo difícil que para mi era identificar a un piloto o a un coche.

Pero me quedo con la Fórmula 1. La he mamado desde pequeñito. Y lo que vas poco a poco conociendo, te va gustando y pasa a formar parte de tus aficiones. Coincido con lo que dice Riqui. Prefiero un adelantamiento e F1 a una docena de otra especialidad. Es más, prefiero una carrera sosa de F1 a cualquier otra carrera. No es que sea mejor o peor. Es otra cosa.

F1 y NASCAR tienen una antigüedad similar. Pero a nosotros los nombres de Ascari, Fangio, von Trips, Clark, Stewart, Lauda Reutemann, Senna etc nos dicen mucho más que los Pearsons, Yarboruough, Petty, Waltrip, Earnhardt, etc

Montoya, antes de ser defenestrado en McLaren estaba en al F1 porque el quería estar en esa especialidad, porque lo consideraba lo máximo y quería triunfar aquí. No lo logró. Si logra triunfar en la NASCAR, cosa que personalmente dudo, no significará por comparación demérito alguno para este o aquel campeonato. Son universos diferentes.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Dom Nov 12, 2006 3:54 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor alonsopole » Sab Nov 11, 2006 6:07 pm

Aunque no sea adecuado alargar el tema, comparto las palabras anteriores, no seré tan hipócrita de negar que en España ahora se sigue la formula 1 a este nivel por Alonso, eso es impepinable y que mas que renaulistas lo que hay son alonsistas...es decir no creo que haya muchos fans de renault en España el próximo año, eso es obvio...sin embargo dentro de unos años lo que si habrá será muchos más aficionados a la Formula 1.....seguirisimo que ahora se ha acercado más a todo el mundo y puede haber un buen caldo de cultivo para que dentro de 10 años haya ferraristas, Mclarenistas, Seguidores de Williams (es que williamistas me suena muy mal, jejeje) por ejemplo yo no voy a negar que seré Alonsista de de Mclaren....curioso, cuando desde pequeño siempre fui de williams....dentro de mucho tiempo volveré al redil de los de Grove...salvoq ue aparezca otro piloto español...si eso es ser oportunista pues seré oportunista...loq ue es innegable es que mi gran amor es por una cosa......por la Formula 1. joder que pastelazo me ha salido con la frase.

Saludos a todos.
alonsopole

Re: ...

Notapor Agb » Lun Nov 13, 2006 12:44 pm

riquii escribió:La conclusión a todo esto es bastante simple, hay que respetar los gustos de cada uno y el trasiego de aficionados de una especialidad a otra o incluso de un equipo a otro, aunque también he de confesar de que con Alonso en Ferrari habríamos estado demasiado apretados, mejor que haya ido a McLaren y que no se mezclen churras con merinas, si se me permite la expresión.

¡¡¡Vaya, hombre!!! No quieras para otros lo que no deseas para ti.

Por contra de lo que ocurrió con el fenómeno Alonso y del que Renault supo sacar partido, en McLaren no andan faltos de simpatizantes (y he de reconocer que de anti-McLaren los hay muchos) y creo que se trata de un equipo que, perdónenme ustedes, guarda cierta similitud con Ferrari en ese sentido: hay que sentir el estilo del equipo, la filosofía de trabajo (aunque a veces lo hagan con las posaderas), etc. por lo que seguro que cuando Alonso se marche de aquí lo hará a su vez el 99.9% de aficionados que trajo consigo.
Imagen
Agb

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1