Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi.cl » Vie Abr 01, 2005 7:57 pm

Actualizaciones técnicas de Bahrein:

Imagen

Falta que pongan el refinamiento de la trompa del F2005.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor slick » Vie Abr 01, 2005 9:41 pm

Ferrari tambien presenta un nuevo alerón delantero en el F2005 para Bahrein.
Este es el "antiguo" de la presentación:
Imagen

Este es el de Bahrein:
Imagen
slick
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:49 pm

Notapor Schumi.cl » Vie Abr 01, 2005 11:10 pm

Novedades de BAR:

Han vuelto a utilizar ese alerón delantero que tanto nos sorprendió en la presentación y que ha sido guía de lo que muchos equipos utilizan actualmente:

Imagen


También han instalado una especie de "soportes" en el ala del alerón trasero. No sé si efectivamente son soportes o si sirven para canalizar el aire.

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi.cl » Sab Abr 02, 2005 8:21 pm

Más novedades técnicas en Bahrein, esta vez de Ferrari:

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi.cl » Dom Abr 03, 2005 2:59 pm

La nueva ala de Ferrari y un diseño de deflectores más complejo para Renault en Bahrein:

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

RE:

Notapor elnuevo » Dom Abr 03, 2005 6:01 pm

Para ayudar a la refrigeración Red Bull ha adoptado desde el inicio de temporada, chimeneas mucho más grandes que el resto de los equipos. Su disposición del sidepod no permite las chimeneas inclinadas usadas por otros equipos; de haberlo hecho habrían excedido la anchura máxima permitida, así que el equipo diseñó una chimenea grande con una sección chafada para estar dentro de los límites de la anchura permitida.
Imagen

Fuente: Scarborough.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Jaimito

Notapor elnuevo » Lun Abr 04, 2005 6:36 pm

Imagen
Imagen
Jaimito tiene un antepasado en el Benetton de 2001. En el Benetton, la obligatoriedad de levantar el morro del coche comportó la necesidad de recuperar la carga deportante y se aprovechó la zona central de medio metro no limitada por el reglamento para colocar un minialerón montado en dos vistrosos perfiles verticales. En el Ferrari, los minialerones son dos y el inferior está situado casi a la altura del fondo plano. Se han mantenido los dobles flaps utilizados el año pasado en Canadá y el morro tiene na forma sinuosa en la parte inferior. Finalmente los perfiles laterales han perdido los minicanales laterales curvados utilizados el año pasado en dos versiones distintas.

Fuente: Autosport.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor Schumi.cl » Jue Abr 07, 2005 12:37 am

elnuevo escribió:No me fije. La saque de Atlas F1. Alli la tenian puesta en la presentacion del MP420 pero es el MP419 tal y como me han rectificado en el mismo foro tecnico de AtlasF1
Imagen

De todas formas sigo intrigado en saber lo que es.

Un saludo.


Nuevamente se ha vuelto a ver este extraño elemento en Barcelona:

Imagen

Por lo que se ve en la foto, me parece que es un MP4/19B, por la forma del pontón y los winglets. De nuevo, ¿alguien sabe para qué sirve o puede servir este elemento?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Diseño.

Notapor riquii » Jue Abr 07, 2005 8:45 am

En otro topic se preguntaba sobre los programas informáticos que se utilizan en F1, algo más acerca de los programas CATIA.

Toyota Motorsport GMBH anunció recientemente que fabricará cabinas para los autos de su escudería de Fórmula 1 basados en la solución para moldeado de humanos CATIA V5. La herramienta PLM (Product Lifecycle Management) de Dassault Systèmes, representa una mejora importante dentro del proceso de desarrollo y perfeccionamiento virtual de productos, ya que permite a los diseñadores escanear el cuerpo de los pilotos y usar los datos obtenidos para crear un modelo digital que servirá, entre otras cosas, para ajustar los niveles de comodidad, calor, ruido, vibraciones y otras demandas fisiológicas que influyen en el desempeño del binomio automóvil-conductor dentro de la competencia.

CATIA V5 permite construir modelos humanos ergonómicamente funcionales, con los que los ingenieros de Toyota simularán el comportamiento del conductor y medirán criterios como visibilidad, comodidad, postura biomecánica, fuerza y otros factores antropométricos. El análisis orientará al equipo en la toma de decisiones sobre forma de la cabina y les permitirá ajustar lo mejor posible al piloto sin alterar el delicado equilibrio aerodinámico del conjunto total del automóvil. Los ingenieros tienen previsto crear un modelo digital de cada conductor usando una combinación de exploración mediante rayo láser y técnicas de medición manual. Las réplicas virtuales obtenidas serán usadas para examinar y mejorar asuntos específicos como seguridad, comodidad, adaptabilidad y accesibilidad de componentes dentro de la cabina de piloto durante las paradas, sin la necesidad de involucrar a los conductores reales.

Según Waldemar Klemm, Administrador de IT de Toyota Motorsport, “la cabina es el núcleo de un vehículo de carreras” “es un espacio muy reducido que protege el elemento más importante del automóvil, el piloto. Una cabina mejorada, con un conductor instalado cómodamente y sin peligro, nos acercan cada vez más al éxito dentro de la competencia”. “La herramienta CATIA V5 y la tecnología PLM nos permiten integrar un modelo ergonómico humano a nuestra plataforma de desarrollo de productos, permitiéndonos manejar los datos de manera eficiente e instintiva dentro del proceso de perfeccionamiento del conjunto del automóvil”. Mark Morrissey, Gerente General de Soluciones Ergonómicas, Dassault Systèmes indicó por su parte: "Estamos particularmente complacidos con el hecho que Toyota Motorsport GMBH haya decidido usar el modelo humano de CATIA V5 como parte de su despliegue de soluciones PLM”

La primera fase del proyecto para crear modelos humanos mediante CATIA V5 arrancó a principios de 2005 cuando los conductores de Fórmula 1 Ralf Schumacher y Jarno Trulli fueron medidos mediante un rayo láser y escaneados en las oficinas centrales de la empresa en Colonia. La información ya está siendo usada para crear los modelos que serán usados durante las pruebas a la comodidad y ajustes de rendimiento dentro del nuevo auto de carreras TF105.

Fuente: pc-news.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: Dassault Systemes
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: RE:

Notapor slick » Jue Abr 07, 2005 1:03 pm

Schumi.cl escribió:
elnuevo escribió:No me fije. La saque de Atlas F1. Alli la tenian puesta en la presentacion del MP420 pero es el MP419 tal y como me han rectificado en el mismo foro tecnico de AtlasF1
Imagen

De todas formas sigo intrigado en saber lo que es.

Un saludo.


Nuevamente se ha vuelto a ver este extraño elemento en Barcelona:

Imagen

Por lo que se ve en la foto, me parece que es un MP4/19B, por la forma del pontón y los winglets. De nuevo, ¿alguien sabe para qué sirve o puede servir este elemento?

Saludos...


Parece que no lo utilizán en carrera... debe de ser algún sensor destinado à dar más informaciones sobre la reacción del coche. No Creo que sea un aporte en aerodinámica o en canalalización de flujos.
Creo que Williams y Ferrari habián probado con algo similar en el alerón delantero.
slick
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:49 pm

Renault.

Notapor elnuevo » Vie Abr 08, 2005 10:26 pm

En los test del circuit se ha podido ver una novedad en el alerón delantero del R25. Un par de aletas a cada lado del alerón delantero que probablemente consigan un mayor downforce y que se supone estarán probando para la proxima carrera de Imola.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi.cl » Vie Abr 08, 2005 11:28 pm

¿Aletas al estilo Sauber C24? :shock:
Hasta ahora no he encontrado fotos. Si encuentro las posteo, obviamente.
¿No tienes alguna foto, elnuevo?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi.cl » Vie Abr 08, 2005 11:32 pm

La búsqueda no ha durado mucho:

Imagen

Imagen


Por cierto, la T-Cam naranja! :shock: :?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor slick » Dom Abr 10, 2005 9:31 pm

El Sauber presentó un doble aleron el año pasado, y creo que ProstGp y ferrari tambien habián pobado con uno similar en el 2001.
Imagen
slick
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:49 pm

Válvulas para cambiar presiones en boxes.

Notapor elnuevo » Dom Abr 10, 2005 10:43 pm

Para optimizar la gestión de los neumáticos durante el desarrollo de las carreras, cuatro equipos (Ferrari, Williams, McLaren y Renault) contemplaron la posibilidad de modificar las presiones durante los pit-stops para repostar. Ya en 2002, McLaren había introducido el control y monitoraje vía telemetría de las presiones durante la carrera y Ferrari y Williams le imitiraron la temporada pasada. Ahora llegamos a la fase de intervención directa sobre las presiones para preservar los neumáticos hasta el final de la carrera. Ferrari y Renault han añadido a la gran válvula de registro de datos otra más robusta (casi el doble de grande que las tradicionales) para el inflado y la han dotado de un sistema de bloqueo. En Williams esta megaválvula va sin protección mientras que en McLaren lleva un capuchón de plástico.
ImagenImagen
A la izquierda vemos la llanta BBS de los Ferrari, con la válvula amarilla que monitoriza la presión y la válvula roja añadida esta temporada, más grande y robusta y destinada a hinchar y deshinchar el neumático en boxes. En la imagen de la derecha se observa la válvula de los McLaren, de gran tamaño y protegida por un capuchón de plástico.

Fuente: Autosport.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Williams

Notapor elnuevo » Jue Abr 14, 2005 9:53 pm

El alerón delantero de Williams destaca por la recuperación de esta pequeña pieza triangular (de amarillo en la imagen) anclada a la pared lateral del alerón por su parte interna y situadaa mayor altura que el perfil principal y que el flap trasero.
Imagen

Williams ya habia utilizado una solución similar hace cuatro temporadas.
Imagen

Fuente: Autosport.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Jue Abr 21, 2005 2:32 pm

San Marino

Caja y amortiguador BAR.
Imagen

Vista trasera.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Jue Abr 21, 2005 5:46 pm

Creo que fue Williams el primero en utilizar un apéndice en esta zona, y Ferrari tambien hizo algo similar.

BAR se presenta en Imola con algo más radical visualmente pero que posiblemente cumpla la misma función :?:
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi.cl » Jue Abr 21, 2005 6:42 pm

Análisis técnico sobre Ferrari en Imola:

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Minardi PS05

Notapor elnuevo » Jue Abr 21, 2005 10:23 pm

Comparativa Minardi PS04 vs Minardi PS05
Imagen
Imagen

Fuente:Forum Atlasf1

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron