Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Barrichello desvelará toda la verdad algún día

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 13, 2008 1:55 pm

Barrichello desvelará toda la verdad algún día

El brasileño insinúa que podría escribir un libro

Rubens Barrichello ha dejado caer que en un futuro podría escribir algo así como sus memorias relativas a toda su carrera en la Fórmula Uno.

En unas declaraciones efectuadas ayer en una entrega de premios en Sao Paulo, Barrichello reaccionó así a la controversia que se ha generado últimamente sobre la tensa relación que mantuvo con Michael Schumacher cuando ambos fueron compañeros en la Scuderia Ferrari.

"La gente no sabe ni la mitad de las cosas que me tocaron vivir en Ferrari," explicaba Barrichello.

"Quizás puedan leer toda la verdad algún día en un libro," sugería Barrichello, cuya continuidad en la Fórmula Uno no está nada clara, ya que finaliza contrato con Honda este año.

El veterano piloto brasileño dijo que 'ya llegará el momento adecuado' para desvelar todos los detalles de su experiencias en la Fórmula Uno.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0052.shtml
UnoQueLee

Re: Barrichello desvelará toda la verdad algún día

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 13, 2008 1:59 pm

Barrichello escribió:"La gente no sabe ni la mitad de las cosas que me tocaron vivir en Ferrari,"

Muchos no saben, otros no quieren saber, y a la mayoría de acólitos deportivos, les da igual.
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 13, 2008 4:13 pm

Las declaraciones de Barrichello desde su último año en Ferrari son propias de una persona desgradecida con quien le dio éxitos que jamás hubiera conseguido en otro lugar, envidiosa y frustrada por no haber sido más que un gregario que de vez en cuando hacía el payaso en podio, y que ahora que está relegado a hacer el ridículo entre lo más bajo de la F1. Si estaba tan mal que se hubiese largado cuando hubiera querido.
Aún así, agradecerle su contribución a los años de mayor dominio de la historia de la F1, cosa que él no hace con Ferrari. Algún mérito habrá que reconocerle.

Me he quedado a gusto. :oops:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Shabazz » Jue Nov 13, 2008 4:25 pm

Aunque en la noticia dice lo contrario, me atrevería a afirmar que esas declaraciones están sacadas de la entrevista que le realizan en el último número de F1Racing, y en la que el tono de Rubens hacia Ferrari y Michael Schumacher es totalmente distinto al que se desprenden de esas dos frases sacadas de contexto.

Considero por tanto desproporcionadas esas valoraciones que se hacen de Rubens.
Creo que hizo un trabajo fantástico para Ferrari, en un puesto muy dificil, con su trabajo y resultados supeditados a los de su jefe de filas. Llevo con dignidad ese papel de escudero, y realizo muy buenas carreras.

Tan injusto me parece que Rubens se dedique a criticar a Ferrari ya que salido del equipo, como que los ferraristas que en su momento le apoyasteis os dediqueis a criticarle.
Puede que se haya dedicado a arrastrarse por las pistas este año, pero ha superado al otrora gran promesa Jenson Button... :roll:
Shabazz

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 13, 2008 4:50 pm

La sarna que antes se aplicaba con gusto… parece ahora picarle. No es ya el momento, infame piloto Barrichello.

No obstante, leería con gusto las tiranías del clan Todt-Schummi; esos que todavía pululan... ¿Qué pintan ya? ¿A qué se dedican y por qué? ¿Dan a Ferrari o Maranello les da a ellos? En verdad nadie sabe muy bien a qué se dedican. Probablemente a intrigar...
UnoQueLee

Re: Barrichello desvelará toda la verdad algún día

Notapor Tony Casta » Jue Nov 13, 2008 11:14 pm

UnoQueLee escribió:Barrichello desvelará toda la verdad algún día

El brasileño insinúa que podría escribir un libro

Rubens Barrichello ha dejado caer que en un futuro podría escribir algo así como sus memorias relativas a toda su carrera en la Fórmula Uno.

En unas declaraciones efectuadas ayer en una entrega de premios en Sao Paulo, Barrichello reaccionó así a la controversia que se ha generado últimamente sobre la tensa relación que mantuvo con Michael Schumacher cuando ambos fueron compañeros en la Scuderia Ferrari.

"La gente no sabe ni la mitad de las cosas que me tocaron vivir en Ferrari," explicaba Barrichello.

"Quizás puedan leer toda la verdad algún día en un libro," sugería Barrichello, cuya continuidad en la Fórmula Uno no está nada clara, ya que finaliza contrato con Honda este año.

El veterano piloto brasileño dijo que 'ya llegará el momento adecuado' para desvelar todos los detalles de su experiencias en la Fórmula Uno.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0052.shtml

Ya empezó...

Barrichello ebrio insulta a Schumacher en una discoteca
Massa también se unió a su compatriota

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -discoteca
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Jue Nov 13, 2008 11:36 pm

Casta: te repites más que la cebolla. Ya nos "contaste" eso.

A mi, personalmente, lo que Rubens diga ahora, tiene poco valor. Las cosas a su tiempo.

Volviendo a las pruebas de F2008K parece ser que tenían por misión, principalmente, estudiar la refrigeración específica de las baterías del Kers.

Por lo visto requieren una temperatura muy concreta para su funcionamiento y en su ubicación a espaldas del piloto, esa refrigeración era problemática. No obstante en esa prueba el Kers no estaba operativo.

Además, en este híbrido algunos elementos aerodinámicos ya han desaparecido.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Vie Nov 14, 2008 4:46 pm

No creo que Rubens nos cuente nada nuevo.

Está más que claro que Ferrari lo anuló como piloto y lo utilizó como un siervo. A partir de ahí que empiece.

En cuanto a lo de los momentos justos.... cada uno tendrá lo suyo. Cuando un piloto critica a su propio equipo se dice que está mal, que mientras se sigue estando con él no se puede criticar a quien te paga; y cuando el piloto lo critica desde otro equipo o desde fuera se dice que eso se tenía que decir antes y no ahora desde fuera como un cobarde y resentido.

Así que cada uno tendrá su momento justo. Porque desde luego las opiniones son bastante dispares, y en algunos casos totalmente contradictorias, pero bueno.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Nov 14, 2008 4:54 pm

¿Como es la expresión? "Escupir en el plato de quien te dio de comer"

Pues algo así.

de todos modos, Rubens, en sus años de Maranello (en los que comía cliente y tenía un jergón confortable) escribía una rúbrica todos los meses en Autosprint. Bueno; tengo los Autosprint de la época con las bondades que salían de la boca del brasileño, para cuando sufra la metamorfosis o amnesia y "cante".

Y conste que Barrichello es un piloto que me gustó y una persona que me agrada.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Nov 20, 2008 10:59 pm

¿Un F2008 con el dorsal 46?

Es Valentino Rossi que ha rodado hoy, como estaba previsto, en Mugello.

Un buen tiempo de 1'22'5

Mañana más.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Bandini » Lun Nov 24, 2008 4:38 pm

Sigue soltando bilis Barrichello refiriéndose a sus años en la Scuderia.

Dice que llegó a ser amenazado en 2002 para que favoreciese a Schumi, en el famoso caso de Austria, y que el alemán estaba al corriente. Señala que le pusieron en la tesitura de “o le dejas pasar o te quedas sin contrato.”

Bravo por Rubens. Muy valiente… Bravo y valiente si esto lo hubiera soltado en su momento, o, al acabar aquel año 2002, se hubiera largado dando un portazo en un acto de coherencia. Pero no fue así y siguió en la SF, sufriendo….

A todo esto, parece poco a poco confirmarse que Rubens se queda si volante para el año 2009, vamos que tienen muchos boletos para acabar su carrera como piloto de F1.

No obstante, me sigue pareciendo un buen tipo. Un poco “blandito” para esto de la F1, pero buen piloto y persona.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Lun Nov 24, 2008 6:03 pm

Además creo que su compatriota Paulista; Felipinho Massa, no se conformó con el papel de segundón y fue mostrando toda su pasta hasta convertirse en ese sólido guerrero que tuvo por unos metros el campeonato del mundo de pilotos en el circuito de la ciudad natal de ambos.

Alejandro
Imagen
alejocard

Hablar a destiempo

Notapor Borges » Lun Nov 24, 2008 6:21 pm

Bandini escribió:Sigue soltando bilis Barrichello refiriéndose a sus años en la Scuderia.

Dice que llegó a ser amenazado en 2002 para que favoreciese a Schumi, en el famoso caso de Austria, y que el alemán estaba al corriente. Señala que le pusieron en la tesitura de “o le dejas pasar o te quedas sin contrato.”

Algo de eso ya se ha dicho antes. Recuerdo perfectamente esa carrera, y en el relato de la transmisión americana, a cargo de Fernando Tornello y con comentarios de Juan “Tano” Fazzini, se comentó largamente que la voz que les habla a los pilotos en el auto le habia dicho que —según órdenes de Luca di Montezemolo— "o pasaba delante Schumacher o no había renovación de contrato".

Luego, pasó lo que todos sabemos.

Más allá de la situación tan desagradable que conocemos, si en realidad Rubens se sintió tan dolido, debió haber anunciado en la conferencia de prensa de aquel día que renunciaba a su puesto en Maranello. Y se iba con una módica gloria mediática, ya que deportivamente no la pudo alcanzar jamás.

Otrosí digo. Cuánta gente partidaria de los Mc Laren se regocija en estas menudencias ferraristas, gastando en ellas más tiempo que en un escándalo mayúsculo como lo fue el espionaje que todos hemos conocido. Una actitud así me sabe a colar mosquitos ajenos y dejar pasar elefantes propios.
91 es mucho más que 41.
Borges

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 24, 2008 7:09 pm

El tiempo termina poniendo a cada uno en su lugar y está bien que se conozca la peste deportiva que imperaba en la época Schumacher. Esto debe ser un 10% de lo que allí se hacía en favor del alemán, quien, instigador o no de semejante trato, tampoco le hacía ascos. ¿Tenía necesidad de esto para alcanzar sus títulos? Pues la respuesta debía ser sí, porque otra cosa no tiene sentido.
UnoQueLee

Re: Hablar a destiempo

Notapor Bandini » Lun Nov 24, 2008 10:40 pm

Borges escribió:

Más allá de la situación tan desagradable que conocemos, si en realidad Rubens se sintió tan dolido, debió haber anunciado en la conferencia de prensa de aquel día que renunciaba a su puesto en Maranello. Y se iba con una módica gloria mediática, ya que deportivamente no la pudo alcanzar jamás.

Pero Rubens debe tener mala memoria. Tengo bien guardados los Autosprint de la época en los cuales el brasileño tenía una rúbrica después de cada GP. Releerlos es muy esclarecedor para conocer mejor al piloto brasileño.

Y no fue aquel incidente el que más le quemó. Fue otro algo más tardío.

En cualquier caso, insisto en el detalle de que Rubens siguió en Ferrari…. Por tres añitos más. Esto le “delata”.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 24, 2008 10:52 pm

100% de acuerdo con Bandini, alejocard y Borges. Amenazado con qué, ¿con ir a Honda a luchar para no ser superado por algún piloto de Super Aguri?

Nada más que añadir a las declaraciones de semejante sujeto, un simple gregario al que Ferrari le dió el coche para tener alguna tarde de gloria. Sólo con ver los resultados de las temporadas 2000, 2003 y 2005, cuando Ferrari no tuvo el mejor coche, salta a la vista por qué piloto debían apostar... y bien que hicieron. Tan bien que fue la época de mayor dominio de la historia.

En fin querido Rubens, en la cola del INEM tratan muy bien al personal y te dan un caramelito de fresa y todo. Vaya, es rojo, seguramente te sentará mal... mejor la sopa fría de lata.

Desde Mónaco 2005, con ese ajustado final del que no encuentro el vídeo, que el paulista empezó a hablar. Desconozco el contenido de esas columnas en Auto Sprint, estaría bien saber si ése fue el detonante final.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun Nov 24, 2008 11:03 pm

Schumi nº1 escribió:
Desde Mónaco 2005, con ese ajustado final del que no encuentro el vídeo, que el paulista empezó a hablar. Desconozco el contenido de esas columnas en Auto Sprint, estaría bien saber si ése fue el detonante final.

¡Bingo!

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 25, 2008 12:22 am

Declaraciones del susodicho Barrichello tras el famoso GP de Austria 2002:

"¿Qué debía hacer? En mi contrato pone que tengo que obedecer las órdenes que me dan. Lo mismo vale para Michael, él tiene la misma cláusula. No puedo desobedecer ahora, cuando hace dos años y medio que estoy aquí. La gente podría preguntarme por qué no voy a otro equipo donde fuera el número 1, pero probablemente estos equipos no podrían darme un coche competitivo para ganar."

Irvine decía, "Hay un contrato que dice exactamente lo que tengo que hacer y lo hago. No podrán haber otras decisiones o cambios, está todo claramente escrito, negro sobre blanco".

A ver si alguien encuentra el vídeo de Mónaco 05, con ese adelantamiento en la chicane. Mira por donde, uno que no vino ordenado de boxes...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Nov 25, 2008 12:16 pm

Schumi nº1 escribió: ...ese adelantamiento en la chicane. Mira por donde, uno que no vino ordenado de boxes...

Eccolo!

Y ahí fue donde Rubens tomó la decisión de dejar la SF.

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Mar Nov 25, 2008 5:00 pm

Supongo que todos respetaremos que Rubens diga lo que quiera cuando quiera.

Rubens ha sido uno de los pilares de la estabilidad en la SF durante el período 2000 - 2005, sabiendo ser segundo piloto de Michael, estando bien callado (como le gustaría a Bandini que Alonso hiciese) y arrimando el hombro como el que más para que la SF consiguiese unos exitos, quizá, irrepetibles.

Todos los que deis cera ahora a Rubens por hablar tarde, mal y nunca estais apoyando, de facto, el comportamiento (verbal se entiende) de Alonso con McLaren en 2007.

Saludos y sed buenos con Rubens que entre las muchas veces que no podía con Michael y la pocas en que podía, su equipo no le dejaba ganarle, ha tenido que pasar lo suyo.

Madrid.
Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1