Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Vie Nov 07, 2008 4:43 pm

Bandini escribió::!: :!: :!:

¡¡¡MEDIO MILLON DE LECTURAS!!!


Este topic abierto en su día por riqui, ha alcanzado hoy, 7 de noviembre, las 500.000 visitas.

Todo un record muy significativo.

Enorabuena.

:!: :!: :!:

Saludos, Bandini.


Te ha faltado lo de "al grano".

Y dentro de poco 50.000 mensajes escritos por todos los foristas. :)
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Rase » Vie Nov 07, 2008 10:19 pm

Luca Cordero di Montezemolo escribió:El campeonato se decidirá en Brasil y esperamos marcar un penalti en el minuto 90 del partido. Ganaremos en el último minuto.


Me parece que el penalti al final ha sido en su propio portería :lol: :lol:

Amago y a la izquierda de Glock. Imposible para el alemán.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Dom Nov 09, 2008 11:03 pm

Cifras de Ferrari al finalizar el mundial de 2008.

776 GGPP disputados.

209 victorias

79 Dobletes

203 Pole Position

456 Puestos en la primera fila

218 Vueltas Rápidas.

16 Títulos de Constructores.

623 Puestos en los podios.

456.300 kms recorridos.

67.847 kms recorridos en cabeza.

13.030 Vueltas en cabeza.

4.023,5 Puntos.

Saludos, Bandini.

(S.e.u o.)
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 09, 2008 11:21 pm

Y...

454 Podios

88711 Vueltas en total

369 Carreras en cabeza

según Auto Sprint, 622 puestos en los podios, uno menos que los que comenta Bandini anteriormente.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rase » Lun Nov 10, 2008 2:00 pm

Parece que no sólo el mecánico de Ferrari pagó su frustación por lo pasado en el GP de Brasil con el mobiliario. Luca, tampoco fue menos y se cargó la televisión por la que estaba viendo la carrera.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72062

Una pena que no lo gravasen en vídeo, estaría wapo ver su reacción cargandose la tele 8) :smt003

También dice que es la primera vez que vemos a un piloto ver la bandera a cuadros como campeón del mundo (ya que cuando Massa cruzó la línea de meta Lewis todavía iba 6º) y al final no acaba ganando el Mundial.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Lun Nov 10, 2008 3:26 pm

Schumi nº1 escribió:según Auto Sprint, 622 puestos en los podios, uno menos que los que comenta Bandini anteriormente.

Saludos,
Schumi nº1


Cierto.

Ando detrás de ése detalle. Lo que pasa es que repasar más de seiscientos podios es una tarea... :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Lun Nov 10, 2008 4:13 pm

Ayer en un programa de Speed TV dirigido por Jorge Koechlin, se presentó una entrevista con José Froilán González. Les cuento que me impactó muchísimo escuchar al hombre que puso por primera vez a ganar una Ferrari. Entre tantas cosas que dijo el cabezón me impactó esta:

"Es la mejor novia (la Ferrari) que puedas tener, nunca me dejó botado y terminé todas las carreras con ella.."

También se refirió a cuando le hicieron la propuesta de montarse en una Ferrari moderna y dijo que con todos esos botones que tenía, le daba miedo oprimir alguno "y volar para la m i e r d a... :lol: :lol: ".

Todo un personaje y una historia viviente del automovilismo.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Lun Nov 10, 2008 4:29 pm

¡Cómo me hubiera gustado ver esa entrevista a ¡El Cabezón!

Recuerdo que cuando a González en su día el preguntaron si prefería los circuitos lentos y revirados o los rápidos el respondió. "Me da igual; yo siempre voy con el acelerador a fondo"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Lun Nov 10, 2008 10:00 pm

Para conmemorar el 16º (si, decimosexto) campeonato del mundo de constructores Ferrari saca una edición especial del F430 Spider que se llamará 16M Scuderia Spider.

Sólo se fabricarán 499 ejemplares.

Bella macchina!

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Mar Nov 11, 2008 7:46 am

La placa identificativa de esta serie limitada del !6M.

Los sólo 499 ejemplares en colores Rosso Corsa, Giallo Modena y Grigio Opaco.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 11, 2008 1:10 pm

Imagen

Es un híbrido: monstruo-juguete-joya espectacular. Actualmente y para mi gusto, nadie puede competir globalmente con los modelos italianos. Se pueden hacer más exagerados o sobrepotenciados; pero... la clase es la clase.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Carbo » Mar Nov 11, 2008 8:08 pm

UnoQueLee escribió:Imagen

Es un híbrido: monstruo-juguete-joya espectacular. Actualmente y para mi gusto, nadie puede competir globalmente con los modelos italianos. Se pueden hacer más exagerados o sobrepotenciados; pero... la clase es la clase.


Debo decir dos cosas: la primera, una pregunta: Bandini, a que se deben los 499 ejemplares? ¿Por que no 500? (es sólo por curiosidad)

Seguna: evidentemente, como aficionado a los coches, admiro mucho los modelos de calle de Ferrari...pero SÍ pienso que hay alguién que puede competir globalmente con los modelos italianos... Precisamente, actualmente tengo dos modelos que me quitan el sueño...el primero...el F430 Scuderia, el segundo...el Mclaren SLR 722 :shock:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Mar Nov 11, 2008 10:24 pm

Yo creo que se fija en 499 ejemplares por una mera cuestión de marketing.

Inicialmente Ferrari pensó que, hoy día, una serie limitada debería rondar los 300 ejemplares.

Se alarga la cifra y para poder "decir" que son menos de medio millar, la fijan en 499; una cifra que suena muy bien en italiano (como los 599 del GTB Fiorano) y que, por otro lado, se fija muy bien en la memoria.

A todos esto, el 16M se prevé que sea el Ferrari spider más rápido.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Mié Nov 12, 2008 6:29 am

Muchas gracias, Bandini. Como he dicho, era mera curiosidad.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 12, 2008 11:20 am

Bandini escribió:una cifra que suena muy bien en italiano (como los 599 del GTB Fiorano)


Hablando de este modelo, os dejo un enlace al documental del National Geografic donde analizan al detalle su construcción en la fábrica de Maranello.

http://www.megaupload.com/es/?d=OL63P30P
Última edición por UnoQueLee el Mié Nov 12, 2008 4:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Bandini » Mié Nov 12, 2008 4:18 pm

Aspecto del híbrido con el cual ha rodado hoy Luca Badoer en Fiorano y que prefigura algo del monoplaza de 2009.

Denominan a este monoplaza F2008K. La k es de kers, aunque este sistema no estaba todavía operativo. Las baterías del sistema de recuperación s eubican en la espalda del piloto. El conjunto del Kers pesará 5 kilos.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Mié Nov 12, 2008 4:36 pm

Pero viendo la pinta del híbrido en cuestión, más parece un F2008 en toda regla que otra cosa, pues ni monta slicks, ni el paquete aerodinámico es el de 2009, y como dices, ni el Kers cuya K da nombre al monoplaza está operativo. Vamos, el F2008, más una "k". :roll:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Carbo » Mié Nov 12, 2008 9:08 pm

¿Me perdonaran los tifosi por poner un Williams en este post? :?
Hoy Jonathan Kennard realizó un skake down con el Williams de 2009 (híbrido). En la fotos, sí que se aprecia bien las variaciones del monoplaza.

Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor alejocard » Mié Nov 12, 2008 9:11 pm

Opino lo mismo Toleman, no le encuentro ninguna diferencia con la 2008, ni menos similitud con lo que sería el 2009. Lo único es que monta el sistema Kers.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Mié Nov 12, 2008 9:34 pm

Al F2008K la faltan la mayoría de aditamentos aerodinámicos tan caracteristicos de los monoplazas de este año.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron