Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Sab Oct 25, 2008 11:44 am

Gracias Bandini, tómate lo que quieras. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Dom Oct 26, 2008 9:35 pm

riquii escribió:Gracias Bandini, tómate lo que quieras. :wink:


A mandar.

Por cierto. Hoy he estado en el Jarama viendo al F1 clásica y, en un intermedio, Gené ha rodado con el Ferrari estableciendo un nuevo record del circuito con un tiempo de 1´17" 2.

Me ha quedado un sentimiento de nostalgia. Ves esos viejos monoplazas tan variados técnica y estéticamente, ese sonido, esas ruedas, etc y te preguntas si la actual F1 es realmente más apasionante que lo que significó esto.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Lun Oct 27, 2008 5:38 pm

Bandini escribió:
riquii escribió:Gracias Bandini, tómate lo que quieras. :wink:


A mandar.

Por cierto. Hoy he estado en el Jarama viendo al F1 clásica y, en un intermedio, Gené ha rodado con el Ferrari estableciendo un nuevo record del circuito con un tiempo de 1´17" 2.

Me ha quedado un sentimiento de nostalgia. Ves esos viejos monoplazas tan variados técnica y estéticamente, ese sonido, esas ruedas, etc y te preguntas si la actual F1 es realmente más apasionante que lo que significó esto.

Saludos, Bandini.


Supongo que dentro de 20 años podremos llegar a sentir lo mismo o algo parecido con los F1 actuales. En esta época el aspecto más relevante yo diría que es el aerodinámico, así que en 2025 o más nos deleitaremos cuando veamos todos los aletines que los coches de esta década montan o montaban, o simplemente recordando quienes los pilotaron y lo que consiguieron con ellos.
De todas formas es cierto que algunas épocas son recordadas con más cariño o nostalgia que otras, a lo mejor depende de la persona y de sus "vivencias" con unos modelos o con otros.
En este sentido pienso que los coches de los 90 en general no me suscitan demasiados recuerdos apasionados, y por contra pienso que los de esta década sí que pueden responder en un futuro a ese tipo de sentimientos nostálgicos.

De todas formas el debate de si cualquier tiempo pasado fue mejor es interesante y se podría extender todo lo que quisieramos. Hoy día tenemos fotos por internet de unos entrenamientos a las pocas horas o minutos de que se produzcan. ¿No daba más ilusión hace 20 años esperar una semana a que saliera una revista para ver sólo 10 ó 12 fotos?, ¿no era más interesante una pelicula de Bogart que una de Cruise?, en definitiva, ¿no es mejor el ron añejo que el joven? :roll:

Mi conclusión es que hay que vivir y disfrutar el presente pero sin olvidar el pasado, todo ese periodo de tiempo vivido es el que nos hace ser lo que somos y por tanto no se comprende ni tiene sentido lo uno sin lo otro.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Mié Oct 29, 2008 7:08 pm

Otra pregunta del pasado.
Si en el 52 se limita la cilindrada a 2000 c.c. ¿cómo participa el 212 F1 privado si montaba un V12 de 2500?, ¿o montaba el V12 del 166 de menor cilindrada? :roll:

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Mié Oct 29, 2008 7:57 pm

Efectivamente.

A principios de 1951 Fischer adquirió el número de chasis 0110 a la gente de Maranello. Se trata de uno de los chasis usados por la fábrica entre 1949 y 1950.

El motor era un Colombo V12 de 2.5 litros de cilindrada. Parece ser que en el trato también se cerró la compra de un segundo propulsor, este de 2000 cc (tipo 166) para carreras de F2.

Durante 1951 fue alternando ambas categorías y, por consiguiente, sendos motores. Llegada la temporada de 1952 la cosa cambió y tuvo que dejar 'aparcado' el 2500 cc para usar sólo el propulsor del tipo 166. En las listas de inscritos, sin embargo, a menudo (¿siempre?) aparecía montado en el tipo 212.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor riquii » Mié Oct 29, 2008 9:38 pm

Gracias Narcís, aclarada perfectamente la duda. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Lun Nov 03, 2008 5:22 pm

Contundente.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Jue Nov 06, 2008 3:58 pm

Valentino Rossi volverá a sentarse a los mandos de un Ferrari de F1.

En concreto lo hará en los días 20 y 21 en Mugello, circuito propiedad de Ferrari, y al volante de un F2008.

Ninguna posibilidad de tomarse en serio un futuro de Valentino en la Fórmula 1, pero que duda cabe que será interesante verlo de nuevo en un Ferrari, después de aquellos test hace casi dos años.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Jue Nov 06, 2008 4:11 pm

Entonces, si en aquellos test en los que creo recordar rodó con un V10 frente al resto de pilotos que lo hacían ya con especificaciones 2006 -es decir, motores V8- sus tiempos ya fueron discretos, es de esperar que sus tiempos sean aún más discretos que aquella primera vez, pues tendrá que enfrentarse entre otras cosas, a la falta de control de tracción.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Shabazz » Jue Nov 06, 2008 4:28 pm

No creo que haga falta que nadie le vaya a enseñar a modular el gas a un tío que ha ganado títulos subido a una moto de 500cc de dos tiempos...

A mi no me parecieron tan discretos sus tiempos, no deja de ser un piloto de motos metido ocasionalmente a monoplazas.
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 06, 2008 4:48 pm

A Valentino le vi hace un tiempo con un Subaru de Rally, y el tío era un fenómeno. Hasta me parece que le había ganado una manga a McRae en una de aquellas exhibiciones. Si Ferrari llegó a plantearse en serio darle un volante, bastante más que marketing había.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Bandini » Jue Nov 06, 2008 4:50 pm

En alguna de sus pruebas con un F2004 con motor V10 “capado” quedó a 1" de Schumacher. y dejó atrás a pilotos con amplia experiencia en F1.

En Mugello -un circuito vero- la telemetría demostró que en la zona técnica era muy muy rápido.

Fueron unas pruebas en las que un neófito dejó boquiabiertos a muchos.

Hoy, parece que se lo toma como un auto regalo por ganar de nuevo el mundial.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Jue Nov 06, 2008 4:59 pm

Por supuesto que será interesante volver a verlo, es lo que más necesita Ferrari en estos momentos.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Jue Nov 06, 2008 10:02 pm

Y no sólo eso. Unos días más tarde, los tres primeros clasificados en el italiano de Fórmula 3 probarán un F2008.

La prueba de los cadetes Bortolotti, Piscopo y Cicatelli será el día 26 y en Fiorano.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Shabazz » Jue Nov 06, 2008 10:37 pm

Me puedo imaginar la emoción de esos "mocosos" italianos recién salidos de la F3, y que vayan a probar todo un F2008... :shock: :lol:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor luiscda » Jue Nov 06, 2008 10:56 pm

¿Algún día se volverá a ver un piloto italiano en los mandos de un Ferrari de Formula 1?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Bandini » Vie Nov 07, 2008 10:05 am

Shabazz escribió:Me puedo imaginar la emoción de esos "mocosos" italianos recién salidos de la F3, y que vayan a probar todo un F2008... :shock: :lol:


En concreto Edoardo Piscopo comentó que, cuando supo que Ferrari le ofrecía una prueba con el F2008, él y su padre se pasaron al noche en vela hablando del tema.

No es la primera vez que la Scuderia hace una prueba de este tipo. Hace años reunió en Fiorano a cuatro -entonces bisños- pilotos italianos: Morbidelli, Fisichella, Martini y Badoer. El más rápido sería el futuro probador Badoer.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Vie Nov 07, 2008 10:18 am

luiscda escribió:¿Algún día se volverá a ver un piloto italiano en los mandos de un Ferrari de Formula 1?


Enzo Ferrari tuvo cierta aprehensión fichar a pilotos italianos. Temía la reacción d e la prensa y público si sucedía algo fatal como, desgraciadamente, ya le había ocurrido en numerosas ocasiones: E. Villoresi, Ascari, Musso, Castellotti, Bandini, Giunti…

Desaparecido il Commendatore, Ferrari ha fichado a pocos italianos: Capelli, Morbidelli y, el último que pilotó un Ferrari oficial que fue Larini en 1994. ¿Razones? yo creo que simplemente que, por alfa o por beta, de Italia no salen muchos pilotos con posibilidades; acaso Físico (que tuvo su posibilidad de pilotar para Maranello) y Trulli. Pero como sabemos nunca hubo acuerdo ya que en Ferrari preferían un piloto joven y hacerlo crecer en casa, como ha sido el caso de Massa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Vie Nov 07, 2008 4:28 pm

:!: :!: :!:

¡¡¡MEDIO MILLON DE LECTURAS!!!


Este topic abierto en su día por riqui, ha alcanzado hoy, 7 de noviembre, las 500.000 visitas.

Todo un record muy significativo.

Enorabuena.

:!: :!: :!:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor luiscda » Vie Nov 07, 2008 4:32 pm

Felicidades a todos los tifosi por este singular record y especialmente a quienes lo mantienen activo (bandini, riqui y muchos otros que no recuerdo en el momento :oops: )

A por el millón :D
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron