Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rase » Mar Sep 23, 2008 9:15 am

Carbo escribió:Amigos, todavía quedan tres años (2 temporadas) para 2011. Todos sabemos que 2 temporadas es mucho tiempo en F1 y que puede pasar de todo; pienso que si los rumores son ciertos y finalmente F.Alonso entra en Ferrari en 2011, Ferrari pudo haber cometido un error muy grave.
Evidentemente, Alonso es un gran piloto, pero dos años son muchos años y puede pasar de todo...Una plantilla de Ferrari 2011 con Massa y Alonso es una plantilla muy vieja, y para entonces habrá jóvenes talentos como Vettel, Senna, Buemi, Rosberg que estaran buscando un "buen copckit", y si los dos de Ferrari ya estan ocupados, se iran a la competencia.

Saludos, Carbo

A diós!

Qué es una plantilla muy vieja con 29 años???

Pues vamos, que Raikkonen ya está hecho abuelo entonces, ahora entiendo las cagadas de este año.... Imagen

Y si por ti fuese Michael ahora mismo sería bicampeón porque ya lo retirabas antes de los 30.

Madre mía, a este paso en vez de carreras de monoplazas en la F-1 veremos carreras de cunas porque ahora cualquiera que no tenga 20 y poco ya se le considera viejo, pues vaya.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 23, 2008 9:23 am

Cuanta razón, Race. Hemos entrado en una especie de locura futbolera y mediática donde el físico y la juventud lo es prácticamente todo. Schumacher se retiró porque le dio la gana o él sabrá, no por años en sí. Es jugar a adivinos, pero... ¿cuántos pensamos que este año el alemán tendría a estas alturas el mundial más que encauzado?
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 23, 2008 9:53 am

23/09/2008 09:53

El fichaje de Alonso por Ferrari aún es posible
Santander, de nuevo la posible clave

¿Veremos a Alonso con este equipaje en 2009 y 2010?
La renovación de Kimi Raikkonen en Ferrari fue anunciada recientemente en Monza, pero no se han dejado de escuchar rumores con fundamento sobre la futura alineación del equipo italiano. Mediaset, una cadena importante de televisión italiana, asegura esta semana que Fernando Alonso todavía tendría una oportunidad para formar parte del equipo de Maranello cuando acabe el próximo campeonato.

Se informó que Alonso, de 27 años, ya había firmado un acuerdo, y que Ferrari simplemente pondría fin al recién anunciado contrato con una pequeña adquisición.

Mediaset dice que la extensión del contrato anunciada por Ferrari en Monza fue forzada por Raikkonen, que echó mano de una cláusula en su contrato que le permitía renovar un año más.

La opción del finlandés, sin embargo, deja la puerta abierta a Ferrari para pagar una penalización financiera y anular el contrato. Mediaset explica que el nuevo patrocinador de Ferrari para 2010, Santander, podría pagar esos gastos.

El rumor también coincide con los crecientes rumores de que Alonso se quedará en Renault una temporada más en 2009, en lugar de marcharse a BMW-Sauber o a Honda que quieren contratos de larga duración, por lo que no podría irse a Ferrari en 2010. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

Bueno, si es que alguien tuviera un plan con todo esto, está en marcha. Ya el rumor pululará con fuerza hasta el próximo GP y será interesante comprobar la reacción de los implicados. Presumiblemente un fin de semana espantoso de Kimi sería lo ideal como guinda a un pastel que parece más horneado desde Maranello que otra cosa.

La otra alternativa es una ficción en base a unas posibilidades que, aunque remotas, existen. A mí lo que me lleva a creerme esta vez el asunto es la ya dilatada fama de Raikkönen de poco implicado con los ingenieros; demasiadas veces se ha comentado la desesperación de estos respecto a él. Y si antes pensaban que iban sobrados para proporcionar un coche ganador sin cooperación de los pilotos, ha pasado suficiente tiempo y viendo ahí a Hamilton, quizá hayan cambiado de opinión y la apuesta sea otra.

No puede ser Vettle por el momento, no por falta de talento, sino de experiencia. Obviamente tampoco Lewis, y Rosberg, siendo talentoso, no parece tener el grado de excelencia de los otros. ¿Quién más hay si no vuelve Schumacher para colaborar en desarrollo y dar la cara en las carreras que el polémico asturiano? Si a todo esto sumamos el inexplicable rendimiento de Kimi, todo toma más y más forma.

No sé, la verdad que casi todo lo que digo es en base a encontrar alguna justificación al rendimiento de Raikkönen. Salvo lo de las bielas, me resulta imposible creer casi nada de lo que ocurre este año en la Scudería. Hasta aquel escape me resulta sospechoso ;-)
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 23, 2008 11:53 am

Carbo escribió:Amigos, todavía quedan tres años (2 temporadas) para 2011. Todos sabemos que 2 temporadas es mucho tiempo en F1 y que puede pasar de todo; pienso que si los rumores son ciertos y finalmente F.Alonso entra en Ferrari en 2011, Ferrari pudo haber cometido un error muy grave.
Evidentemente, Alonso es un gran piloto, pero dos años son muchos años y puede pasar de todo...Una plantilla de Ferrari 2011 con Massa y Alonso es una plantilla muy vieja, y para entonces habrá jóvenes talentos como Vettel, Senna, Buemi, Rosberg que estaran buscando un "buen copckit", y si los dos de Ferrari ya estan ocupados, se iran a la competencia.

Saludos, Carbo

Estoy de acuerdo. A parte del cansancio, y de la risa, que produce este culebrón eterno (¡hasta cuándo!), sería de una absurdidez total tener un acuerdo ya para 2011, por motivos obvios. Si ya se criticó en su día la antelación con la que se anunció su fichaje por McLaren, esto es aún peor. ¿Por qué ficharle en 2011 y no ahora? Yo si le quisiera le ficharía ya, en vez de dejarle deambular por las parrillas de F1. Y a Kimi no le aguantarían dos temporadas más como ésta.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 23, 2008 1:57 pm

Schumi nº1 escribió:

Saludos, Carbo

Estoy de acuerdo. A parte del cansancio, y de la risa, que produce este culebrón eterno (¡hasta cuándo!), sería de una absurdidez total tener un acuerdo ya para 2011, por motivos obvios. Si ya se criticó en su día la antelación con la que se anunció su fichaje por McLaren, esto es aún peor. ¿Por qué ficharle en 2011 y no ahora? Yo si le quisiera le ficharía ya, en vez de dejarle deambular por las parrillas de F1. Y a Kimi no le aguantarían dos temporadas más como ésta.

Saludos,
Schumi nº1

Entonces, para aclarar conceptos: pilotos al final de la veintena principios de la treintena, no son útiles; la famosa cláusula que ejecutó Raikkönen es invención de la prensa; y es contrario a la razón fichar a Alonso en 2011... porque sería un ambiente irrespirable para el que fuera a salir, ¿no? A ver si va a ser eso... Lo digo porque lo realmente absurdo es pensar que lo razonable es lo que deseamos.
UnoQueLee

Notapor alejocard » Mar Sep 23, 2008 5:16 pm

Pues a mí la lluvia de comentarios sobre el fichaje de Alonso por la Scudería, me tiene sin cuidado. Igual ya vimos como fichó con Mclaren en 2005 en Brasil y peor desenlace no pudo haber tenido su relación con Dennis y Hamilton.

Lo mismo pasaría en Ferrari. No sería de extrañarnos que la pareja del Asturiano en caso de un supuesto precontrato sería Vettel y ahí si, pues la suerte de Alonso no será mejor que la de Mclaren. En fin...

Cambiando el tema, lo de la edad se convierte en un asunto complicado y eso viene jugando desde la salida de Montoya de la categoría, ya muchos equipos criticaban la edad del piloto por "viejo"... Y si llegan las luminarias como Vettel, pues más aún se va a fortalecer el cuento de la edad.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Carbo » Mar Sep 23, 2008 6:48 pm

Rase escribió:A diós!

Qué es una plantilla muy vieja con 29 años???

Pues vamos, que Raikkonen ya está hecho abuelo entonces, ahora entiendo las cagadas de este año.... Imagen

Y si por ti fuese Michael ahora mismo sería bicampeón porque ya lo retirabas antes de los 30.

Madre mía, a este paso en vez de carreras de monoplazas en la F-1 veremos carreras de cunas porque ahora cualquiera que no tenga 20 y poco ya se le considera viejo, pues vaya.

La edad media de los pilotos de la parrilla es de 27,85 años. Hay equipos como Williams en que la edad media es de 23 años, y otros como Red Bull en que la edad media es de 34.5 años.
Si en 2011 se produjera en Ferrari una plantilla Massa-Alonso, su edad media sería de 29 años, por encima de la media. ¿Se puede considerar eso una edad muy vieja? No, la verdad es que no, pero dónde quería llegar es que la edad tampoco lo es todo; hay pilotos que llegan hasta los 37 de coña, como Schumacher, y hay otros que a la misma edad "no se aguantan ni los pedos"- con todo el respeto- como Barrichello.
Es por eso que un fichaje a dos años vista me parece mal, porque pueden suceder muchas cosas en medio, hechos que afecten directamente a la integridad del piloto, sobretodo en el apartado psíquico, y que lo hagan bajar su rendimiento.
Aún así, no soy nadie para decir a quién y cómo debe fichar la SF.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mar Sep 23, 2008 7:05 pm

Vale, entonces se confirma, Schumacher estaba acabado desde que se la metió en Silverstone, lo que pasa es que tuvo un avión los 5 años siguientes y por eso se proclamó heptacampeón del mundo.

Alonso dijo que estaría en la F-1 10 años más, por lo menos en este momento es lo que siente. Me parece a mí que en esos 10 años va a callar bastantes bocas a los que piensan que después de los 30 está uno acabado. Además ha habido bastantes más pilotos que han ganado campeonatos a los veintilargos y treinta, bueno más no, han sido casi todos.

Y teniendo en cuenta que el campeón más joven es Fernando con 24 y con 29 ya quieren retirar a los pilotos... es que es impresionante.

La verdad no oía esto de la edad cuando Michael se paseaba por los circuítos o cuando luchó por el campeonato en su última temporada de F-1.

Y a Hamilton que acaba de empezar le quedan sólo 5 añitos más, luego a tirarlo. Me parece a mí que este fenómeno Hamilton ha alterado a muchos.

También estaba acabado Mansell cuando ganó el campeonato, y Prost, no sé porque lo tiraron ya cuando cumplió 29, total ya tenía 2 subcampeonatos y estaba claro que no iba a mejorar más, total que consiguió más 4 títulos de campeón del mundo y 2 subcampeonatos, va, sería que tenía un misíl que iba sólo.

La verdad yo no sé si se os han cruzado los claves o qué.

Y otra cosa, que Ferrari prefiera antes a Vettel que a Alonso es de risa. Es como si cuando Alonso ganó su primera carrera echan a Michael para ponerlo a él. Total, le ganó con un monoplaza netamente inferior y encima lo dobló, estaba claro que Michael ya no servía para nada. Bueno no, peor aún, que la diferencia de edad entre Vettel y Alonso es bastante menor que la de Fernando y Michael.

Y jóvenes como Vettel los ha habido siempre no es ahora, y también que han ganado, Alonso ganó con su misma edad y no se empezaron a decir estas cosas. Un tal Mclaren también ganó jovencísimo su primer GP y a nadie se le pasó por la cabeza que los de 20 y largos treinta no servían ya, bueno ni esos ni de los de 40 y pico que también había y triunfando. Fittipaldi, Ickx, Hawthorn, De Angelis, Collins,... esto no es de ahora.

Con vuestra mentalidad dentro de poco el deporte se nos acabará a los 18, cuando ya tengamos nuestro cuerpo completamente formado, luego ya no serviremos de nada.

Y precontratos en la F-1 los ha habido toooooda la vida.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Mar Sep 23, 2008 7:24 pm

Pero Rase, continuas obviando el otro pilar en el que se sustena mi argumento. Uno es la edad, del cual cada uno tiene sus opiniones...Y el otro es el estado psíquico (por así decirlo) del piloto. ¿Que garantías tienes de que Alonso estará al 100% en 2011? Vuelvo a repetir, de aquí al 2011 pueden pasar muchas cosas que pueden contribuir al desgaste mental del piloto...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mar Sep 23, 2008 7:35 pm

Ya pero eso es otro tema completamente diferente, yo de lo que hablaba es de que me parece una aberración decir que una pareja de pilotos de 29 años está ya vieja.

Que es un riesgo lo del pre-contrato?, sí, puede, pero también puede ser un seguro. Además a Alonso no creo que se le olvide pilotar.

Mclaren tuvo negociaciones con él en julio de 2005 para la temporada 2007, y sino llega a ser por las gilipolleces que hubo dentro del equipo hubiésemos ganado perfectamente el Mundial.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Mar Sep 23, 2008 7:56 pm

Rase escribió:Que es un riesgo lo del pre-contrato?, sí, puede, pero también puede ser un seguro. Además a Alonso no creo que se le olvide pilotar.

Mclaren tuvo negociaciones con él en julio de 2005 para la temporada 2007, y sino llega a ser por las gilipolleces que hubo dentro del equipo hubiésemos ganado perfectamente el Mundial.

Sí, quizás hubiérais ganado el título, pero no lo ganasteis por unas razones u otras... Y eso podría volver a suceder, ¿muy difícil? Sí, evidentemente, pero.. ¿es que piensas que Massa va a arrodillarse ante Fernando?
Aunque no era este el tema del que yo quería hablar...pero bueno.. :?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mar Sep 23, 2008 8:44 pm

Es impensable que a más de dos años vista un piloto tenga ya cerrado su contrato.

En la Fórmula 1 las cosas cambian muy rápido y nadie se compromete a tan largo plazo sin cubrirse las espaldas.

Para 2011 puede pasar de todo, no sólo en Ferrari sino también para con Alonso. Y es más que comprensible que tanto Ferrari como el asturiano tenga sus contactos, sus cambios de impresiones, sus compromisos, etc. Y ocurrirá lo mismo con los demás equipos y los demás pilotos.
Mientras llega el momento, todo es conjeturable.

Lo que ya no lo es, son los contratos que tiene la Scuderia para 2009 y 2010.

¿2011? Tenemos todavía el desenlace de este mundial y otros dos campoenatos enteros hasta que llegue... no hagamos como el cuento de la lechera.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mar Sep 23, 2008 8:53 pm

Esto... lo de ganamos lo digo porque me siento identificado con Mclaren y es mi equipo de toda la vida en la F-1. Está claro que es una forma de hablar, yo no gano nada, pero es como cuando dices en fútbol "hemos ganado la Liga", no dices siendo del Madrid por ejemplo "el Madrid ha ganado la Liga"

Y lo de Mclaren el año pasado simplemente no echando piedras contra el propio tejado hubiese sido suficiente. Si en Hungría Lewis no hubiese cogido su pataleta semanal y culpara a todo el equipo menos a él sabiendo que todo el meollo venía por culpa suya, ahora Mclaren tendría otro título de pilotos.

Ya no digo si se apostara por un bicampeón del mundo en vez de un novato, entonces lo hubiésemos ganado sobradamente.

Y Massa creo que ya tuvo suficiente con arrodillarse ante Michael. De todas formas acaso piensas que Massa puede batir a Fernando con el mismo monoplaza??? Mucho se le tendría que haber olvidado conducir a Fernandito.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Mar Sep 23, 2008 9:40 pm

Rase escribió:Esto... lo de ganamos lo digo porque me siento identificado con Mclaren y es mi equipo de toda la vida en la F-1. Está claro que es una forma de hablar, yo no gano nada, pero es como cuando dices en fútbol "hemos ganado la Liga", no dices siendo del Madrid por ejemplo "el Madrid ha ganado la Liga"

Y lo de Mclaren el año pasado simplemente no echando piedras contra el propio tejado hubiese sido suficiente. Si en Hungría Lewis no hubiese cogido su pataleta semanal y culpara a todo el equipo menos a él sabiendo que todo el meollo venía por culpa suya, ahora Mclaren tendría otro título de pilotos.

Eso ha sido un error mío. Mi equipo predilecto también es McLaren :wink: (sólo falta mirar mi avatar); lo que si que no me gusta es Alonso. De hecho, no tengo nada personal contra éste, y entiendo que es un grandísimo piloto, pero no me acaba de agradar su manera de ser ni como se compota con su equipo e ingenieros...precisamente, me gusta más Lewis :wink: .

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mar Sep 23, 2008 10:02 pm

Carbo escribió:Eso ha sido un error mío. Mi equipo predilecto también es McLaren :wink: (sólo falta mirar mi avatar); lo que si que no me gusta es Alonso. De hecho, no tengo nada personal contra éste, y entiendo que es un grandísimo piloto, pero no me acaba de agradar su manera de ser ni como se compota con su equipo e ingenieros...precisamente, me gusta más Lewis :wink: .

A qué te refieres con su manera de ser?? Es que si lo dices por lo que suelta por la boca y luego me dices que te gusta más Hamilton que es 100 veces peor pues no sé yo...

A mí por ejemplo el año pasado Lewis me caía como el culo y estaba hasta las narices de sus pataletas que acabaron por desastibilizar el equipo, y de ir de niño bueno y luego meter puñaladas traperas por la espalda. Este año lo que dice lo dice a la cara y no por detrás, y eso es lo que a mí de verdad me gusta. Me encantan esas declaraciones de Kimi no tiene webos a frenar más tarde" y demás, siempre y cuando las demuestre en la pista.

Lo que me sigue sin gustar de Lewis es que se cree directamente dios, una cosa es que diga "Mañana saldré a la carrera y os demostraré que soy el mejor piloto" Eso me gusta, y si lo demuestra mejor que mejor, ahora bobadas de "Yo llevo compitiendo desde la cuna y me sé perfectamente las reglas porque soy el mejor" o mariconadas de Soy un piloto conducido por la excelencia", pues digamos que no van conmigo.

Ahora lo que no entiendo es que no te guste Alonso por su manera de ser y sí Hamilton, eso sí que no lo entiendo. Porque supongo que lo que no te gusta de Alonso es lo que suelta a veces por la boca, pero es que Hamilton suelta eso más el recibo del gas, de la luz, del agua y el IVA de todos.[/i]

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Mié Sep 24, 2008 5:35 am

Pues la verdad, sí, tanto uno como el otro no se cortan un pelo en decir realmente lo que piensan. En primera instancia, me gusta más Lewis porque corre con McLaren... :wink: De todas formas, pese a las declaraciones de cada uno, veo que Lewis se porta mejor con su afición y sus ingenieros que Fernando. Es evidente que no conozco ni a uno ni al otro, pero eso es lo que pienso yo...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 24, 2008 2:21 pm

Sobre el tema de los contratos creo que discutís de cosas distintas. Es obvio que con 30 años o más se pueden ganar uno, dos o más mundiales, no sólo si eres Michael... Pero la cuestión reside en que, como señalan Carbo y Bandini, es ilógico atar un piloto a dos o tres años vista. Nadie sabe lo que va a pasar y es evidente que las circunstancias pueden cambiar de un año a otro.

No hay más discusión sobre esto, creo. Ah, y yo también hablo siempre en primera persona, Rase :D

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

.

Notapor Madrid » Mié Sep 24, 2008 3:32 pm

Cuando eres Ferrari y buscas un piloto para liderar la Scudería y te has visto obligado a fichar a Raikkonnen por que tus rivales te han quitado "al bueno" igual no quieres que te pase una segunda vez, aunque esto suponga una mala digestión a algún que otro tifoso, llamárese Jean Todt o Bandini. Kimi no está alcanzando ni la mitad de lo que se esperaba de él. En 2007 hizo falta que Massa sacrificase una merecida victoria en Interlagos para que el mundial no acabara en manos de ¿Alonso? y en 2008 su rendimiento está siendo inferior al de un Felipe Massa que, guste más o menos, no va a pasar a la historia por su calidad al volante.

Si Ferrari no ficha a Alonso el coche que pilote el asturiano (antes o después) hará que los Ferrari dejen de ganar carreras y o mundiales, es así de simple.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Agb » Mié Sep 24, 2008 3:45 pm

Entendería más que Alonso hubiera firmado un precontrato, una especie de reserva de puesto, de cara a 2011 que un contrato en firme con la Scuderia, por más que se trate, con todos mis respetos, de Ferrari. En las próximas temporadas van a implantarse algunos cambios que pueden afectar negativa o positivamente a un equipo en particular. Podríamos imaginar que en Ferrari no sepan aprovechar los slicks, o que el kers no entregue tanta potencia como el de Renault, o cualquier otro factor haga que la SF atraviese un periodo de mediocridad, del que no se puede librar nadie. Estamos hablando de casi 3 años, que en este deporte es una eternidad. ¿Le reservamos plaza a algún chaval de 12 años que destaque en karting para ficharlo ya?
Imagen
Agb

Re: .

Notapor Carbo » Mié Sep 24, 2008 3:56 pm

Madrid escribió:Cuando eres Ferrari y buscas un piloto para liderar la Scudería y te has visto obligado a fichar a Raikkonnen por que tus rivales te han quitado "al bueno" igual no quieres que te pase una segunda vez, aunque esto suponga una mala digestión a algún que otro tifoso, llamárese Jean Todt o Bandini. Kimi no está alcanzando ni la mitad de lo que se esperaba de él. En 2007 hizo falta que Massa sacrificase una merecida victoria en Interlagos para que el mundial no acabara en manos de ¿Alonso? y en 2008 su rendimiento está siendo inferior al de un Felipe Massa que, guste más o menos, no va a pasar a la historia por su calidad al volante.

Si Ferrari no ficha a Alonso el coche que pilote el asturiano (antes o después) hará que los Ferrari dejen de ganar carreras y o mundiales, es así de simple.

Saludos.

Madrid.

¿Pero no preferirías a un Vettel que a un Alonso en 2011? Habrán pasado dos años, y Vettel tendrá muchas más experiencia acomulada, y no hemos de olvidar que el año que viene, Vettel estará en Red Bull (un equipo más grande que Toro Rosso), con lo cual, también ganará en conocimientos al estar junto a un piloto como Webber.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1