Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 27, 2008 5:31 pm

Interesantes fragmentos de una entrevista de Pino Allievi a Domenicali, publicada en La Gazzetta dello Sport.

Sobre las bielas que han causado las últimas roturas, "son siempre las mismas desde hace tres años. De un lote de 100 se han roto dos, con números de identificación progresivos. Las roturas se han producido en zonas no fatigadas y han sido causadas por un defecto en el tratamiento del material".

Para no volver a sufrir fallos de fiabilidad semejantes, "se ha decidido intensificar los controles en cuanto a los componentes de los coches, con 40 personas entre control de calidad y metalurgia".

Sobre Massa, "va fuerte, es determinado, quiere aprender, se fija en los detalles. Y será aún más rápido ahora que posee lo que le faltaba: continuidad y ritmo de carrera"; "Si es necesario, Kimi ayudará a Felipe, lo hablamos a principios de año".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Vie Ago 29, 2008 5:13 pm

Alonso no irá a Ferrari en 2009. Lo ha confirmado hoy mismo Montezemolo en Monza. Se acaba la edición anual del culebrón.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Sab Ago 30, 2008 6:45 am

Schumi nº1 escribió:Alonso no irá a Ferrari en 2009. Lo ha confirmado hoy mismo Montezemolo en Monza. Se acaba la edición anual del culebrón.

Saludos,
Schumi nº1

¿Eso ha dicho Montezemolo? ¿Que Fernando no irá a Ferrarí? :shock: :shock: :shock: Si que me extraña.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Sab Ago 30, 2008 1:52 pm

Schumi nº1 escribió:Alonso no irá a Ferrari en 2009. Lo ha confirmado hoy mismo Montezemolo en Monza. Se acaba la edición anual del culebrón.

Saludos,
Schumi nº1

Para mi es un amagnifica noticia. La confirmación de Kimi y Felipe, hecha muy al estilo de la Casa.

Como bien dices, hará que nos dejen de dar la brasa, al menos momentáneamente, con las posibilidades de que el ex campeón del mundo venga a Maranello.

Bravo por Ferrari.

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor riquii » Sab Ago 30, 2008 4:54 pm

Montezemolo saludando afectuosamente al bicampeón Alonso durante los test de Monza.
Imagen
riquii

Notapor Bandini » Sab Ago 30, 2008 9:37 pm

riquii escribió:Montezemolo saludando afectuosamente al bicampeón Alonso durante los test de Monza.

Diciéndole: "Caro ex campione, scusi ma niente di posto libero nella Scuderia"

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Jimmy Clímax » Dom Ago 31, 2008 9:38 pm

Bandini escribió:Para mi es una magnifica noticia. La confirmación de Kimi y Felipe, hecha muy al estilo de la Casa.

Como bien dices, hará que nos dejen de dar la brasa, al menos momentáneamente, con las posibilidades de que el ex campeón del mundo venga a Maranello.

Buenas, bandini

Era necesario zanjar tantos comentarios y especulaciones. Me alegra que en estos momentos en los que todos los miembros del equipo están cometiendo algún tipo de error llegue Luca y proporcione algo de tranquilidad.

Personalmente mi alegría sería completa con la extensión del contrato de Kimi.

Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Bandini » Dom Ago 31, 2008 9:48 pm

Bienvenido por estos lares, jimmy Climax.

Coincido contigo en que la extensión del contrato de Kimi sería lo óptimo, pero de momento es lo que hay.

Ambos pilotos estarán centrados durante el tercio de campeonato que queda, en lo que deberán estar centrados. Quedan todavía seis GGPP por disputar y el campeonato está abierto para los cuatro “mosqueteros” de este año.

Yo confío en que Spa sea, como el año pasado, un punto de inflexión para Raikkonen.

Saludos, Bandini.

P.S. Hay más arriba un topic para presentaciones, útil para darse a conocer los ilustres que se acercan este foro. :wink:
Bandini

Notapor Bandini » Lun Sep 08, 2008 5:56 pm

Pinta bastos para la Scuderia de cara al GP "de casa"

Declaraciones de Domenicalli

"Monza, per noi, non è il tracciato ideale soprattutto perchè non ci aspettiamo temperature molto elevate - è la tesi del direttore della Gestione Sportiva -. L'unica cosa che possiamo fare è cercare di lavorare molto molto duramente, perchè sappiamo che la McLaren su tutti è molto molto forte a Monza, ma non solo lì, come abbiamo potuto vedere".

Vamos, que intuye alas claras una remake del GP del año pasado.

Porca miseria!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Sep 11, 2008 9:19 pm

Corre el rumor por Monza de que el campeón del mundo está a punto de prorrogar su contrato con Ferrari ...hasta 2011.

De confirmarse, sería una extraordinaria noticia.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Jue Sep 11, 2008 10:38 pm

Todo eso está excelente, por fin le callan la boca a más de un periodista Español que quería ver al de Asturias en un coche ganador.

Lo preocupante son las predicciones de lluvia para el Domingo, mala cosa para el pobre desempeño de las Rossas en esas condiciones, terreno propicio para Mclaren o para que un tal Alonso en una carrera irregular se alce con la victoria.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Rase » Jue Sep 11, 2008 11:18 pm

alejocard escribió:Todo eso está excelente, por fin le callan la boca a más de un periodista Español que quería ver al de Asturias en un coche ganador.

Uy si sólo fuera a algún periodista español.... yo más bien miraría por la zona italiana :lol:

Esto por verlo en Ferrari, en un monoplaza ganador todo aficionado a la F-1 quiere ver al mejor piloto en un monoplaza ganador y no en una cafetera desaprovechando su talento.

Y ya que nos quitaron el duelo Lewis-Fernando en Mclaren por lo menos que no nos lo quiten en escuderías diferentes.

Y lo preocupante para Ferrari no es la lluvia, sino si va a correr Massa en caso de que llueva :lol: :lol:

Y viendo que puede llover en Italia y las carreras que vienen es más que probable, Ferrari no sé si haría bien apostando por Massa :lol:

Llegará el día en que Massa me calle, y la verdad, me alegraré, y la F-1, porque habremos ganado un nuevo piloto. Lástima que no me lea, porque se ve que el chaval se crece ante las críticas; no hay más que ver su trayectoria luego de que le pusieran bien a caldo (yo el 1º) tras las 2 primeras carreras.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor fefa_90 » Jue Sep 11, 2008 11:35 pm

me contaron un rumor de que tal vez kimi podria firmar un contrato hasta el 2011 y no olvidemos que felipe tiene hasta el 2010.
fefa_90

Notapor Canicularis V2 » Vie Sep 12, 2008 3:05 pm

Confirmado está.

Ferrrari anuncia que renueva contrato con Raikkonen hasta el 2010. Así que a pesar de francotiradores y proasturianos, no habrá cambios en la scuderia. Estó puede encontrarse en la página oficial de ferrari.
Canicularis V2

Notapor Bandini » Vie Sep 12, 2008 3:50 pm

¡Bravo por la Scuderia!

Doble celebración de lujo:

La confirmación del campeón del mundo hasta 2010 en Ferrari me parece una noticia extraordinaria. A celebrarlo.

Quienes detestamos al asturiano, vemos como sus posibilidades en la Scuderia se esfuman a corto y medio plazo. A celebrarlo también.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Vie Sep 12, 2008 8:05 pm

Una cosa, ¿cuál es el porqué de ese odio tuyo a Alonso?

Se me hace raro que no quieres tener al mejor piloto en tu equipo.

Yo desde luego para mi equipo querría siempre los mejores pilotos, que en mi caso uno está pero falta el otro, que se ha ido, Fernando. Y mira que son los 2 (Lewis y Fernando) de lengua larga pero la verdad eso me la 'pela' un poco mientras no influya en su pilotaje.

Yo también me alegro de que Fernando no se vaya a Ferrari, más que nada porque me gusta ver a los rojos perdiendo (bueno me da algo de pena por Kimi), pero no porque le tenga asco a Ferrari sino porque considero que en lo que llevamos de siglo ya han ganado lo suyo como para pasarse otros 20 años de sequía; bueno tanto no, pero unos 10 no vendrían mal. Y para que Mclaren los supere en las estadísticas claro está :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Sep 12, 2008 8:17 pm

Rase escribió:Una cosa, ¿cuál es el porqué de ese odio tuyo a Alonso?

Lee bien lo que escribo.

Detestar es una cosa. Odiar otra.

Yo no odio a nadie.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Vie Sep 12, 2008 8:31 pm

Joder, que quisquillosillo.... detestar y odiar pueden tener sus mínimas diferencias pero vienen siendo lo mismo, tanto que la puedes sustituír una por otra y en la definión de cada una viene la otra palabra.

Pero bueno, si lo quieres así.

¿Cuál es el porqué de ese detesto tuyo hacia el bicampeón del mundo? Si se puede saber.

Además es que detesto queda fatal en esa frase, pero bueno.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Sep 12, 2008 8:59 pm

Rase escribió:Joder, que quisquillosillo.... detestar y odiar pueden tener sus mínimas diferencias pero vienen siendo lo mismo, tanto que la puedes sustituír una por otra y en la definión de cada una viene la otra palabra.

No son términos sinónimos.

Odiar implica desear un mal al odiado.

Detestar implica una aversión, pero no hasta el punto de desear un mal al detestado.

Odiar es una palabra mucho más gruesa. El odio empobrece al que lo siente. La aversión es simplemente un sentimiento de rechazo.

Las razones de mi aversión al piloto español... no interesan a los contertulios, aunque muchas son obvias.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Vie Sep 12, 2008 9:19 pm

Bandini, te pongas como te pongas detestar y odiar son sinónimos, y detestar también puede implicar maldecir a alguien.

De todas formas que nos pongamos a discutir aquí de lengua por una tontería...

Lo que yo te preguntaba y me refería desde un principio es si me podías decir el porqué de ese rechazo tuyo a Fernando, y que no le importe a los demás me trae sin cuidado, yo si te lo pregunto es porque quiero saber tu opinión sobre este tema, pero sino la quieres decir perfecto, no pasa nada, sólo tenía curiosidad.

EDITO: Vale, ahora me queda aclarado Bandini :wink:

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1