Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de Renault

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 10, 2009 4:02 pm

Mucho ojo con ésto:

MADRID. (EUROPA PRESS).- La escudería Renault reconocería haber mantenido con Nelson Piquet Jr. una reunión previa a la carrera del Gran Premio de Singapur del año pasado, pero que habría sido el propio piloto brasileño el que habría sugerido la posibilidad de estrellar su coche para facilitar la victoria de Fernando Alonso.

Según informan varios medios ingleses y el web de 'Autosport', Flavio Briatore, jefe del equipo, Pat Symonds, jefe de ingeniería, y 'Nelsinho' se habrían reunido horas antes de la disputa de la carrera nocturna, donde, al parecer, el italiano y el británico le habrían pedido que estrellase su monoplaza.

Además, Nelson Piquet Jr. debería hacerlo en la vuelta 13 ó 14, poco después de que Alonso entrase a repostar, y en la curva 17, situada en una zona donde no hay grúas, lo que garantizaría la salida del coche de seguridad.

El brasileño, según indican las citadas fuentes, habría accedido a la petición de Briatore y Symonds por la presión que tenía encima de cara a continuar como piloto de la escudería francesa.

Tanto Renault como el hijo del tricampeón del mundo habrían confirmado esta reunión, pero los responsables del equipo de Alonso niegan que solicitasen al sudamericano que se estrellase, sino que, por el contrario, fue él el que lo sugirió.

Igualmente, las informaciones señalan que fue el padre de Piquet el que se dirigió a la FIA el pasado 26 de julio con motivo del Gran Premio de Hungría, el último que correría 'Nelsinhò con el 'R29', y que cuatro días después, éste presentó un comunicado en las oficinas del organismo dirigido por Max Mosley, que inmediatamente comenzó a investigar el asunto.

De todos modos, tanto Briatore, que se ve víctima de una "extorsión", como Symonds, habrían confirmado la existencia de esta reunión, en la que el director deportivo vio a su piloto "en un estado frágil mental". "Además, hay grabaciones donde expreso mi decepción cuando él se estrella", habría señalado el italiano.

Por su parte, el jefe de ingeniería ha sido citado diciendo que hubo este encuentro y que la idea del accidente deliberado habría sido "mencionado". "Pero fue propuesto por Nelson, sólo fue una conversación", habría comentado. La FIA indicó el pasado lunes que la escudería Renault debería presentarse el próximo 21 de septiembre para prestar declaración por este asunto. En el caso de ser encontrado culpable, lo más probable es que la escudería francesa fuese expulsada del Mundial.

Si finalmente es cierto, todos los implicados deberían ser inhabilitados de por vida.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Hypnosis » Jue Sep 10, 2009 4:23 pm

Copio y pego una bazofia de traducción que me ha llegado, citando como fuente a AUTOSPORT, cosa que pongo en cuarentena hasta que no lo vea publicado, al igual que el contenido de la misma. Ya digo que es una bazofia, pero da juego en este culebrón. ¿Decías Unoquelee :wink: ?

Declaración completa dada por Nelsinho Piquet a la FIA sobre el Gran Premio de Singapur 2008:

I, Nelson Angelo Piquet, nacido el 25 de julio 1985 en Heidelberg, Alemania ... dicen lo siguiente:

1. Salvo que se indique lo contrario, los hechos y las declaraciones contenidas en esta Declaración se basa en hechos y los asuntos de mi conocimiento. Creo que tales hechos y las declaraciones contenidas en esta Norma para ser verdadera y correcta. Cuando los hechos o declaraciones no son de mi propio conocimiento, que son fieles a lo mejor de mi conocimiento y creencia y, en su caso, debo indicar que la fuente de ese conocimiento y creencia.

2. Hago esta declaración voluntariamente a la FIA ya los efectos de permitir a la FIA para ejercer sus funciones de supervisión y reglamentación con respecto a la FIA de Fórmula Uno del Campeonato del Mundo.

3. Soy consciente de que hay un deber a todos los participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del campeonato y todos los titulares de licencia de Super para garantizar la imparcialidad y la legitimidad del campeonato y soy consciente de las graves consecuencias que podría seguir si tuviera que dar a la FIA con cualquier declaración falsa o engañosa.

4. Entiendo que mi declaración completa ha sido grabado en una cinta de audio y de que una transcripción completa de mis grabaciones de audio estará disponible para mí y la FIA. El presente documento constituye un resumen de las principales observaciones hechas durante mi declaración completa por vía oral.

5. Deseo señalar los siguientes hechos a la atención de la FIA.

6. Durante el Gran Premio de Fórmula de Singapur, celebrada el 28 de septiembre de 2008 y contando hacia el 2008 FIA Formula One World Championship, se me preguntó por el Sr. Flavio Briatore, que es tanto mi jefe y el director del equipo de ING Renault F1 Team, y por el Sr. Pat Symonds, el Director Técnico del equipo Renault F1 Team, deliberadamente accidente de coche con el fin de influir positivamente en el rendimiento del equipo ING Renault F1 Team en el evento en cuestión. Acepté esta propuesta y la causa de mi coche al chocar contra un muro y la caída durante trece vuelta / catorce de la carrera.

7. La propuesta deliberadamente provocar un accidente se me hizo poco antes de la carrera se llevó a cabo, cuando fue convocado por el Sr. Sr. Symonds y Briatore en la oficina del Sr. Briatore. Sr. Symonds, en presencia del Sr. Briatore, me preguntó si yo estaría dispuesto a sacrificar mi carrera para el equipo por "causar un coche de seguridad". Todos los pilotos de carreras de F1 sabe que el coche de seguridad se implementa en una pista cuando hay un accidente que lleva a la pista que se está bloqueado, ya sea por los desechos o un coche parado, y donde es difícil recuperar un vehículo dañado, como fue el caso aquí .

8. En el momento de esta conversación, yo estaba en un estado muy frágil y emocionales de la mente. Este estado de ánimo fue provocada por el estrés intenso debido al hecho de que el Sr. Briatore se había negado a informarme de si o no contrato de conducir será renovada para el año próximo las carreras (2009), como es habitualmente el caso en el medio del año (alrededor de julio o agosto). En su lugar, el Sr. Briatore en varias ocasiones me pidió firmar una "opción", lo que significaba que no se le permitió negociar con otros equipos en el ínterin. Repetidamente ejercer presión sobre mí para prolongar la opción que yo había firmado, y regularmente se me llamara a su oficina para discutir estas renovaciones, incluso en las carreras de días - un momento que debería ser un momento de concentración y relajación antes de la carrera. Esta tensión se acentúa por el hecho de que durante el Gran Premio de Fórmula de Singapur que se había clasificado décimo sexto en la parrilla, así que estaba muy insegura sobre mi futuro en el equipo Renault. Cuando se le preguntó a mi accidente de coche y provocar un incidente de seguridad para automóviles con el fin de ayudar al equipo, acepté porque tenía la esperanza de que pueda mejorar mi posición dentro del equipo en este momento crítico en la temporada de carreras. En ningún momento se lo dije a nadie por que al aceptar a causa de un incidente, que estaría garantizada la renovación de mi contrato o cualquier otra ventaja. Sin embargo, en el contexto, pensé que sería útil en la consecución de este objetivo. Por lo tanto, de acuerdo a la causa del incidente.

9. Tras la reunión con el Sr. Sr. Symonds y Briatore, el Sr. Symonds me llevó a un rincón tranquilo y, usando un mapa, me señaló a la esquina exacta de la pista donde debería accidente. Este rincón fue seleccionado debido a la ubicación específica de la pista no tiene grúas que permitan un coche dañado que se levantó con rapidez de la pista, ni tampoco tiene entradas laterales a la pista, lo que permitiría un Marshall de seguridad para moverse rápidamente a el auto dañado fuera de la pista. Por lo tanto, se consideró que un fallo en esta situación concreta sería casi seguro a causa de una obstrucción en la vía que de este modo sería necesario el despliegue de un coche de seguridad a fin de que la pista de liquidación y para garantizar la continuación de seguridad de la carrera.

10. El Sr. Symonds también me dijo que la vuelta a la causa exacta del incidente a, por lo que una estrategia podría desplegarse para mi compañero de equipo, el Sr. Fernando Alonso para abastecerse de combustible en la boca poco antes de la implantación del coche de seguridad, que de hecho hizo durante la vuelta doce. La clave de esta estrategia reside en el hecho de que la casi-conocimiento de que el coche de seguridad se desplegarán en trece vuelta Catorce permitió que el equipo comenzará coche de Alonso con una agresiva estrategia de combustible con un coche ligero con suficiente combustible para llegar a la vuelta doce, pero no mucho más. Esto permitiría a Alonso para adelantar el mayor número (más pesado) los coches como sea posible, sabiendo que los coches tendrían dificultades para ponerse al día con él más adelante en la carrera debido a la implantación posterior del coche de seguridad. Esta estrategia tuvo éxito y el Sr. Alonso ganó el 2008 la Fórmula Uno: Gran Premio de Singapur.

11. Durante estos debates, no se hizo mención de cualquier preocupación con respecto a las implicaciones de seguridad de esta estrategia, ya sea para mí, los conductores públicos u otros. El único comentario que hizo en este contexto fue uno por el Sr. Pat Symonds, que me advirtió de que "tenga cuidado", que tomé en el sentido de que no debe lastimar a mí mismo.

12. Intencionalmente causado el accidente de soltar el control del coche justo antes de la esquina correspondiente. Con el fin de asegurarse de que yo podría causar el incidente durante la vuelta correcta, le pedí a mi equipo varias veces a través de la radio para confirmar el número de vuelta, que normalmente no haría. No hubo heridos durante el accidente, ni nadie más.

13. Después de las discusiones con el Sr. Sr. Symonds y Briatore se discutió anteriormente, la "estrategia de accidente" nunca se discutió de nuevo con uno de ellos. El Sr. Briatore discretamente dijo "gracias" después de la final de la carrera, sin mencionar nada más. No sé si alguien más estaba al tanto de esta estrategia en el inicio de la carrera.

14. Después de la carrera me informó el Sr. Felipe Vargas, un amigo de la familia y asesor, el hecho de que el incidente había sido deliberada. El Sr. Vargas más infirmed mi padre, el Sr. Nelson Piquet, algún tiempo después.

15. Después de la carrera a varios periodistas preguntas sobre el accidente y me preguntó si yo había hecho a propósito, porque sentía que era 'sospechoso'.

16. En mi propio equipo, el ingeniero de mi coche en duda la naturaleza del incidente, porque le pareció raro, y me respondió que había perdido el control del coche. Yo creo que un ingeniero inteligente se daría cuenta de la telemetría del coche que causó el incidente a propósito, ya que he seguido acelerando, mientras que una reacción "normal" sería freno tan pronto como sea posible.

Declaración de la Verdad

Creo y juro que los hechos expuestos en esta declaración son ciertos.

Esta declaración fue hecha en la sede de la FIA en París el 30 de julio de 2009 en presencia del Sr. Alan Donnelly (FIA Presidente de los comisarios), el Sr. Martin Smith y el Sr. Jacob Marsh (tanto de las investigaciones de la empresa Quest, retenido por la FIA para ayudar en su investigación). Notas fueron tomadas por la Sra. Dondnique Costesec (Sidley Austin LLP).

Firmado:

Nelson Piquet Jr.

Declaración de cortesía F1SA

FUENTE: AUTOSPORT
Hypnosis

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 10, 2009 4:55 pm

Lo que me extraña también es que Europa Press publique una noticia de tal calibre si en la web de Autosport no aparece.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Hypnosis » Jue Sep 10, 2009 5:03 pm

Por eso digo que hay que cogerlo con pinzas. Acabo de ver el Statement de Nelson Jr. original en un PDF en inglés y concuerda con esa cutrez de traducción que me han enviado, pero estas cosas son fácilmente manipulables, así que igualmente cogedlo con pinzas hasta que alguien de entidad y solvencia en la labor periodística confirme estos extremos.

Pero no pinta nada bien para los implicados, eso seguro.
Hypnosis

Notapor Madrid » Jue Sep 10, 2009 5:41 pm

La carrera deportiva de Nelson Piquet Jr. en la F1 estaba mal. Ahora está acabada sean o no Briatore y Symonds (los verdaderos objetivos de la denuncia) declarados culpables.

La telemetría hablará y espero que hable claro como el agua.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor UnoQueLee » Jue Sep 10, 2009 6:01 pm

A estas alturas, no sé si será demostrable o no, pero ningún cerebro medio debería albergar algún tipo de duda al respecto: planificaron el accidente. Y dicho esto, lo lógico —y justo—, sería inhabilitar a estos personajes sucios y tramposos. Quitar la licencia al propio Alonso si en algún momento —anterior o posterior, pues su obligación sería denunciar—, tuvo conocimiento de los hechos, sería de plena justicia también.

Dicho esto, analicemos la gravedad del asunto. ¿Qué hacen pues con semejante estratagema? Efectivamente, adulterar la competición. Algo por desgracia, inherente a esta categoría. Entonces, qué diferencia final hay entre esto o aceptar una falsa denuncia que retrase a un competidor en parrilla; no sacar banderas azules cuando se debe; molestar a propósito a un rival a la hora de ser doblado; utilizar componentes fuera de reglamento que dan ventaja; dejar pasar a un compañero más lento; grúas para unos y no para otros… La lista de triquiñuelas sería interminable, esta suena más mafiosa, pero igualmente en todas hay reunión o intención previa de interferir la senda de la deportividad.

Si sancionan a Renault será por cualquier cosa menos por planificar y provocar el safety-car. Esto deberíamos tenerlo todos claro.
UnoQueLee

Notapor Rase » Jue Sep 10, 2009 6:47 pm

Schumi nº1 escribió:Lo que me extraña también es que Europa Press publique una noticia de tal calibre si en la web de Autosport no aparece.

Saludos,
Schumi nº1

Lo que tú has publicado de Europa Press es la trancripción del enlace de Autosport que puse yo en la página anterior.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78446

En cuanto a la posible implicación de Alonso, en la misma web de autosport sale un artículo diciendo que tanto Fernando como los mecánicos no tenían ni idea de la trama. Incluso un mecánico le preguntó a Piquet que que le había pasado para tener el accidente en esa zona.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78451

En cuanto a la transcripción que ha publicado hypnosis de la declaración de Piquet aquí está la orginial de Piquet.

http://www.f1sa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17075&Itemid=219

Se pone calenturrienta la cosa. Y Piquet que ya se puede dedicar a los micro-machines.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Jue Sep 10, 2009 7:12 pm

Rase escribió: En cuanto a la posible implicación de Alonso, en la misma web de autosport sale un artículo diciendo que tanto Fernando como los mecánicos no tenían ni idea de la trama. Incluso un mecánico le preguntó a Piquet que que le había pasado para tener el accidente en esa zona.

Eso espero, por que si no y tal como dice unoquelee, Fernando debería ser expulsado e inhabilitado de por vida.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Rase » Jue Sep 10, 2009 8:09 pm

Por cierto os acordáis de las declaraciones de Fernando antes de la carrera? Le dijo a Lobato que le daba ya igual todo ya que no tenían nada que hacer.

Por otra parte tengo a Fernando por una persona bastante inteligente. Bien, al final de la carrera nada más bajar del monoplaza le dijo a Flavio que se escuchó perfectamente: 'Ha sido por el SC'. Dudo que Fernando sabiendo de la trama se le escapase esto al final, si fuese Piquet está claro que diría 'la estrategia de empotrarnos ha funcionado', pero de Fernando lo dudo mucho.

Además según Piquet sólo sabe que conocían lo del accidente Symonds, Briatore, y él lógicamente.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Jue Sep 10, 2009 9:45 pm

Rubens Barrichello, cree que "alguien quiere la cabeza de Briatore".

Jugó muy duro Flavio para ser tan tramposo...
UnoQueLee

Notapor Hypnosis » Vie Sep 11, 2009 10:37 am

Renault begins legal action against Piquet

Friday, September 11th 2009, 10:21 GMT

The Renault team and its boss Flavio Briatore have begun criminal proceedings against Nelson Piquet Junior and Nelson Piquet Senior following an attempt "to blackmail" the French squad.

"The ING Renault F1 Team and its Managing Director Flavio Briatore personally, wish to state that they have commenced criminal proceedings against Nelson Piquet Junior and Nelson Piquet Senior in France concerning the making of false allegations and a related attempt to blackmail the team into allowing Mr Piquet Jnr to drive for the remainder of the 2009 season," said Renault in a statement on Friday.

"The matter will also be referred to the Police in the UK."
Hypnosis

Notapor Rase » Vie Sep 11, 2009 11:05 am

Por cierto, una cosa que se me había pasado desapercibida, habéis visto el argumento de Piquet de porque aceptó metérsela?

At the time os this conversation I was in a very fragile and emotional state of mind.

Oh! Pobritini Piquetinho,... este nos quiere tomar por imbéciles :lol: :lol: :lol: Mal de la cabeza siempre estuviste animal. Si todo esto es cierto y lo aceptaste, y encima ahora lo denuncias aparte de (ponle X) no vengas ahora llorando que era lo que faltaba.

Piquet (padre) siempre ha sido un cabroncete, pero es que se la están jugando a Briatore, que a cabroncete le gana un rato. A Renault le puede caer una buena pero estos no vuelven a pisar un paddock de F-1 en la vida.
A ver como acaba tanta mie*rda.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Vie Sep 11, 2009 7:12 pm

Os dejo la entrevista que ha ha hecho Flavio Briatore para Autosport:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78516

Para mí, super interesante.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Vie Sep 11, 2009 8:34 pm

A mi me parece una entrevista en al cual las respuestas de Briatore están perfectamente... "asesoradas".

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Vie Sep 11, 2009 10:24 pm

Hombre faltaría, como las de todos los jefes de equipo :lol:

Q. Why do you think Nelson Piquet crashed deliberately?

FB: Nelson has crashed 17 times.

:smt005 :smt005 :smt005

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Vie Sep 11, 2009 10:35 pm

Jojojojo, los Piquetinho aún no saben con quien se han metido. Ya tenemos el lado rosa, no podía faltar por supuesto, del asunto :mrgreen:

http://jovempan.uol.com.br/formula-1/noticia/briatore+baixa+o+nivel+e+ataca+nelsinho-172750,,0

:smt005 :smt005 :smt005

A mí me da a dar algo...., desde luego que sería coña que el hijo de toda un machote como Piquet (padre) le hubiese salido sarasa :lol: :lol: :lol: Normal que el pobre estuviese preocupado :mrgreen:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Sab Sep 12, 2009 7:34 am

Pues que Briatore salga ahora con esas me parece del todo despreciable y de lo más bajo, mezclar la vida personal con asuntos profesiones indica que el italiano esta "cagadito" con el tema... cada vez veo más culpable a Briatores y Sydmonds en todo este asunto.

100 millones de dólares de multa a Renault, la inhabilitación de Nelson Piquet, el ingeniero Pat Symonds y quizá la del jefe de equipo Flavio Briatore es lo que se especula que será la sanción.

La telemetría ha sido muy reveladora, también están las declaraciones de Symonds admitiendo que había hablado con Piquet, horas antes de la salida, sobre la posibilidad de provocar un accidente.

La estrategia seguida por el equipo Renault con los dos coches y las conversaciones por radio también suponen para los investigadores una evidencia de un plan del que Symonds es el responsable último.

Reflejan los investigadores que Fernando Alonso tenía gasolina para continuar en pista dos vueltas más y, sin embargo, adelanto su primera parada. A raíz de esa parada, se suceden las órdenes por radio a Nelsinho Piquet del tipo «ahora, empuja ahora, cuando su diferencia con Barrichello no exigía un esfuerzo extra». Establecen los investigadores que se trata de conversaciones en clave. La comisión encuentra culpables de generar un accidente intencionadamente a Piquet y Symonds, aunque no reúnen «pruebas concluyentes» para implicar a Briatore a menos que Symonds lo haga en el Consejo Mundial.

Fuente

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor TOLEMAN HART » Sab Sep 12, 2009 11:03 am

Ahora sí que "pintan bastos" para el equipo Renault y los Sres. Symonds, Briatore y Piquet Jr.

Mosley. Ahora que su salida está cercana, debe tener una sonrisa de oreja a oreja (el pollo). :?
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Sab Sep 12, 2009 12:27 pm

Blanco y en botella... pero jurídicamente no sé si será posible demostrarlo. Si, como dijo Briatore, se había salido 17 veces antes, a ver quien es el listo que demuestra que sí fue intencionado. Repito, para mi no hay duda, pero la realidad, con lo que hay, es que no pueden sancionar.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Sab Sep 12, 2009 12:55 pm

Desee mi punto de vista, jurídicamente puede haber elementos más que suficientes para sancionar.

Recordemos que tenemos a un Piquet prácticamente confeso y una situación de hecho y resultado que son coherentes con aquella versión. Y luego se cuenta con la telemetría, si es que apunta en ésa versión de lo que sucedió.

Si en ocasiones anteriores esta telemetría ha bastado a la FIA para entender probado el hecho y en consecuencia sancionar. ¿Cómo no va a ser en esta ocasión cuando el principal implicado lo asume?

Cuestión muy diferente es saber sí al FIA “está por la labor” Y si lo está, ver qué subterfugio aplica para imponer el correctivo. Recordemos el precedente caso de falseamiento (el escándalo McLaren de sus “mentiras”) se sancionó con poco más que con apercibimiento y “pelillos a la mar”.

Saludos, Bandini
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1