Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 3:41 pm

Sobre el futuro de Alonso y las varias conjeturas que se barajan.

A.- Año sabático. Me parecería un error, se mire por donde se mire. Un piloto de su talento y en perfecta forma, ¿en dique seco? Creo que la actual plantilla de la F1 es bastante mediocre. Me parecería un despilfarro que FA estuviese por ahí dando ruedas de prensa. ¿Alguien lo imagina? Además, el año que viene, cambian las condiciones técnicas de los F1, lo que para su retorno supondría un handicap.

B.- McLaren. Para mí es lo que debería hacer y lo que más va con su carácter: aceptar el reto e intentar ganar en “ese” equipo. De no hacerlo, supondría aceptar la derrota. Irse de Mclaren sería interpretado como eso y también como un “Hamilton el echó”. Además, en McLaren va a tener casi garantizado un buen material. ¿Qué las cosas allí son difíciles? cierto; que se lo pregunten a Prost. Yo creo que se quedará en McLaren.

C.- Renault. Otra opción válida, pero menos. Briatore lo desea, pero en cierto modo es un recular, cosa que tampoco creo que le guste mucho al asturiano.

D.- BMW. Opción que sobre el papel, sirve. Es un equipo emergente y ganar con ellos sería una manera de darles una bofetada a los hombres de McLaren Mercedes.

F.- Ferrari. En todo caso para el 2009. Personalmente no me gustaría verlo en la SF ni en un frasco. Pero -.lamentablemente- no hay que descartar la opción. Eso sí, si viene, como insinúa Todt que sea contrito. Ferrari es …otra cosa.

G.- Retirada definitiva. Sería en este caso una bofetada a toda la F1. De todos modos, habría quien lo aplaudiría. Posibilidades de esta opción casi nulas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Agb » Mar Oct 02, 2007 7:18 am

Bandini escribió:B.- McLaren. Para mí es lo que debería hacer y lo que más va con su carácter: aceptar el reto e intentar ganar en “ese” equipo. De no hacerlo, supondría aceptar la derrota. Irse de Mclaren sería interpretado como eso y también como un “Hamilton el echó”. Además, en McLaren va a tener casi garantizado un buen material. ¿Qué las cosas allí son difíciles? cierto; que se lo pregunten a Prost. Yo creo que se quedará en McLaren.

Saludos, Bandini.

Las penúltimas declaraciones en las que afirmaba que tanto le importaba ganar como llegar segundo, tercero o siquiera octavo le daba igual porque le iban a pagar lo mismo me hace pensar que cumplirá su contrato con McLaren, que el año que viene estará en el coche nº 2 y que se limitará a conducir, sin ambición y no poner nada de su parte por aportar puntos para el campeonato de constructores, una especie de año sabático en activo, y en 2009 a Ferrari, BMW, Toyota, Renault o SuperAguri ¿quién sabe?
Imagen
Agb

Notapor Bandini » Mar Oct 02, 2007 3:31 pm

Carlos Sainz señala que la presión de la prensa inglesa es demoledora, que siempre hacen valer más al piloto local que al extranjero. El propio Sainz vivió una situación similar cuando era piloto de Subaru (Prodrive-Richard, ojo al dato) con el malogrado Mcrae.

Aconseja a Alonso que cambie de aires. Dice que es preferible estar bien, cómodo en tu equipo que tener el mejor coche. Si no estás satisfecho del trato de tu equipo con el ambiente adecuado, tu rendimiento se resiente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bridge » Mar Oct 02, 2007 6:00 pm

Ahora es fácil sacar conclusiones, pero visto lo que ha sucedido con Alonso en Mclaren creo que todo se podía haber evitado redactando un contrato con las clausuras correspondientes que le aseguraran un trato preferente y habiendo conocido de antemano su compañero de equipo. Sabiendo la política de igualdad que siempre se ha pregonado en Mclaren y con la presencia del "hijo adoptivo" de Ron Dennis en el primer equipo cualquier representante curtido en este mundillo podía haber previsto que los problemas y presiones añadidas no tardarían mucho en llegar.
Otro año con los ingleses puede ser un infierno para él y si quiere hacer caso a Saínz lo mejor puede ser bajo mi punto de vista volver al regazo de Briatore.
Bridge

Alonsito ¿Qué irás a hacer?

Notapor mikehawthorn » Mar Oct 02, 2007 6:14 pm

Hola a todos,

En todo caso estas situaciones y conjeturas se presentaron porque ni el mismo Dennis había pensado en que Hamilton sería tan competitivo. Todos lo creyeron en "año de adaptación", de conocer un equipo fuerte de F1 y ganar algunas carreras, pero los resultados dicen otra cosa.

Algunos hablan que Hamilton es fuerte porque el equipo es fuerte, pero, la pregunta obligada es ¿habría hecho lo mismo en Mclaren un Kovalainen, un Kubica o un Vettel?, yo creo que NO.

Ahora tenemos a un Alonso frente a un piloto que tiene en el bolsillo ser campeón del mundo en su primera temporada. Si eso pasa nadie se lo va a quitar.

Alonso está en la encrucijada de los resultados y su error cometido en Japón. Sólo un milagro lo pondría ad portas de su triple campeonato mundial, la veo difícil con un Lewis que le ha jugado la suerte MUY a su favor, con Dennis y la FIA incluidos... ¡Ingleses al fin y a la postre!

Gracias, Jorge.
Smell the flowers while you can
mikehawthorn

Notapor James hunt » Mar Oct 02, 2007 6:19 pm

Tal vez sea tarde, pero yo creo que la mejor opción sería BMW.
En un futro no muy lejano, BMW apunta a estar en condiciones de luchar por lo más alto. La presencia de un campeón del mundo en el equipo alemán puede significar un gran impulso, tanto económico como de experiencia, para subir el peldaño que les falta.
James hunt

Notapor Carbo » Mar Oct 02, 2007 9:06 pm

Bridge escribió:Ahora es fácil sacar conclusiones, pero visto lo que ha sucedido con Alonso en Mclaren creo que todo se podía haber evitado redactando un contrato con las clausuras correspondientes que le aseguraran un trato preferente...

Pues yo no estoy de acuerdo. ¿Que F1 tendríamos si se diera un trato preferente a unos pilotos y a otros no? Sería como la F1 de principios de 2000...con Schumacher-Barrichello monopolizando las carrera, y con Schumi siempre delante, porque si no, ya se encargaba Todt de que no pasara éso.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bridge » Mié Oct 03, 2007 8:03 am

Carbo escribió:
Bridge escribió:Ahora es fácil sacar conclusiones, pero visto lo que ha sucedido con Alonso en Mclaren creo que todo se podía haber evitado redactando un contrato con las clausuras correspondientes que le aseguraran un trato preferente...

Pues yo no estoy de acuerdo. ¿Que F1 tendríamos si se diera un trato preferente a unos pilotos y a otros no? Sería como la F1 de principios de 2000...con Schumacher-Barrichello monopolizando las carrera, y con Schumi siempre delante, porque si no, ya se encargaba Todt de que no pasara éso.

Saludos, Carbo

Bueno, pienso que eso de priorizar a uno respecto a otro la mayoría de los equipos lo hacen, unas veces mas a la vista de todos (como el caso que mencionas) y otras menos. Hace años este tipo de "privilegios" eran principalmente en las distribución del material de competición, sin embargo hoy en día en los equipos grandes y con ambos coches idénticos las diferencias se dan en las estrategias a seguir. Creo por ejemplo que uno de los errores de Ferrari ha sido no apostar de lleno por Kimi y dejar que todo se fuera desarrollando sin seguir ningún tipo de criterio y viendo como los Mclaren se escapaban carrera a carrera.
También estoy de acuerdo en que el rendimiento de Hamilton ha sido una sorpresa con la que nadie (ni siquiera él) contaba.
Bridge

Notapor riquii » Mié Oct 03, 2007 8:52 am

Coincido plenamente con las opiniones de Bridge y mikehawthorn.
Por un lado no parece claro que en el contrato de Alonso se estipulase un trato preferencial, (algo que en mi opinión se debía cuanto menos haber estudiado por parte del asturiano), todo ello quizás pensando en que el rendimiento de Hamilton no fuese el que ha sido y que por tanto no hiciese falta plantearlo.
En cualquier caso en McLaren siempre ha habido trato preferencial aunque se presuma de lo contrario, si no técnicamente, sí moralmente y en ocasiones de forma menos abstracta.

¿Hubiese aceptado Dennis alguna imposición de Fernando al firmar el contrato? Igual la hubo y no lo sabemos, no parece el caso.

Y lo que es más importante, en caso de que Dennis le hubiese ofrecido alguna garantía a Fernando, tampoco parece que Hamilton habría estado por labor de aceptar cualquier tipo de sumisión con respecto a Alonso.
riquii

Notapor Bandini » Mié Oct 03, 2007 10:08 am

riquii escribió:Por un lado no parece claro que en el contrato de Alonso se estipulase un trato preferencial, (algo que en mi opinión se debía cuanto menos haber estudiado por parte del asturiano), todo ello quizás pensando en que el rendimiento de Hamilton no fuese el que ha sido y que por tanto no hiciese falta plantearlo.

Pero es que es impensable que extremos contractuales tan importantes como el estatus de primer piloto o cierto trato preferencial, se planteen a estas alturas de mundial si están o no recogidos en el contrato.

Probablemente sea más eso que comentas, que nadie se esperaba este nivelazo del moreno.

O eso, o que la situación se hubiese procurado, sibilina y premeditadamente, por un Ron Dennis con una fe ciega en su pupilo y una decisión firme: Hacer todo lo que sea necesario para llevarlo cuanto antes a lo más alto. Y cuando digo “todo” me refiero a eso, a absolutamente todo. Un individuo obcecado y obsesionado con él, puede dar mucho juego ante un mundial en el cual, por fin, su hijo adoptivo se presenta para alcanzar la meta programada desde hace ¿cuántos años de perseverante tarea?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mié Oct 03, 2007 10:41 am

Bandini escribió:...Probablemente sea más eso que comentas, que nadie se esperaba este nivelazo del moreno.

Saludos, Bandini.

Hombre, desde luego mucha gente no.

Imagen
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Mié Oct 03, 2007 3:06 pm

Bandini escribió:O eso, o que la situación se hubiese procurado, sibilina y premeditadamente, por un Ron Dennis con una fe ciega en su pupilo y una decisión firme: Hacer todo lo que sea necesario para llevarlo cuanto antes a lo más alto. Y cuando digo “todo” me refiero a eso, a absolutamente todo. Un individuo obcecado y obsesionado con él, puede dar mucho juego ante un mundial en el cual, por fin, su hijo adoptivo se presenta para alcanzar la meta programada desde hace ¿cuántos años de perseverante tarea?

Saludos, Bandini.

Cuánto me gusta esa teoría de la conspiración
Imagen
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Mié Oct 03, 2007 3:24 pm

Bueno, ¿una conspiración? Puede valer el término.

En Inglaterra, en algunos tabloides, circulan rumores realmente sorprendentes acerca de la relación entre Dennis y Hamilton.

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor Carbo » Mié Oct 03, 2007 9:12 pm

Bandini escribió:Bueno, ¿una conspiración? Puede valer el término.

En Inglaterra, en algunos tabloides, circulan rumores realmente sorprendentes acerca de la relación entre Dennis y Hamilton.

Saludos, Bandini

A que hacen referencia, Bandini?
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor rodolfo » Sab Oct 06, 2007 2:38 pm

saludos

entrevista Alonso y Magic

http://www.youtube.com/watch?v=dFXyf75y_ik
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Nahuelito » Sab Oct 06, 2007 4:38 pm

rodolfo escribió:saludos

entrevista Alonso y Magic

http://www.youtube.com/watch?v=dFXyf75y_ik

Brillante !
Nahuelito

Notapor rodolfo » Sab Oct 06, 2007 6:11 pm

Interesantes comentarios ¿no crees?
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Alonso se desahoga pero bien

Notapor ulises » Sab Oct 06, 2007 7:33 pm

Pues donde se despacha a gusto es en esta entrevista en Terra.

http://www.terra.es/deportes/articulo/h ... 403977.htm

Despues de estas declaraciones un piloto, ¿puede seguir corriendo en la misma escuderia?

En la formula 1 parece que sí.
ulises

Alonso. Declaraciones

Notapor Tony Casta » Mié Oct 10, 2007 8:42 pm

Casi podría afirmar que Alonso está esperando el término del G.P. de Brasil y empezará a hablar de todo.
Eso susede si en su mente está abandonar Mc Laren que creo es más que quedarse.

Asi que esperemos esas declaraciones...

Tony Casta.
Tony Casta

Notapor rodolfo » Jue Oct 18, 2007 6:40 pm

sigan este enlace es gracioso verlo

http://www.pinchalaruedadehamilton.com/
rodolfo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1