Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor marisa » Mié Jul 16, 2008 4:14 pm

alejocard escribió:
Bandini escribió:La negociación entre Banco Santander y Ferrari para 2010 ha desatado en la prensa española ¡otra vez! las especulaciones sobre la posible entrada de Alonso en el Santa Santorum.

Cada vez más cerca ese fatidico día en que se anuncie la llegada de Alonso a la Scuderia. Realmente no veo al asturiano de mono rojo y mucho menos compartiendo con Kimi. Sería la segunda parte de la debacle: Alonso - Montoya en Mclaren 2005-2006.

La única es rogar para que Massa tenga golpes de suerte y sea campeón del mundo este año. ¿Cómo harían para echarlo del equipo con un campeonato en el bolsillo...?

Alejandro

Soy Española y la primera vez que leo este foro y la verdad "flipo en colores", vamos a ver, el equipo Ferrari es un equipazo, es el mejor sin duda, Michael fue un fuera de serie, pero tambien tendreis que reconocer que con un escudero siempre es mas facil ganar. Pero en estos momentos los pilotos Ferrari son deprimentes, si es Massa, solo sabe hacer vueltas rapidas (con el cohete de coche que lleva no me extraña) y si es Kimi es un piloto muy veloz pero sus excesos con las juergas y lo poco que le gusta trabajar lo van a poner de patitas en la calle. Tengo informaciones de muy adentro del equipo Ferrari, y os puedo asegurar que Fernando hace ya un año que firmo con Ferrari para 2009. Lo que ha salido ahora del banco santander no tiene nada que ver, Fernando esta en renault un año como equipo puente a ferrari y si no esta este año es porque gano Kimi de rebote por el toto de Hamilton. En ferrari estan que se mueren por tener a Fernando hace ya tiempo porque es el mejor con muchisima diferencia, y como persona mucho mas es todo un caballeroy un fuera de serie.
marisa

Notapor Bandini » Mié Jul 16, 2008 4:48 pm

marisa escribió: Soy Española y la primera vez que leo este foro y la verdad "flipo en colores", vamos a ver, el equipo Ferrari es un equipazo, es el mejor sin duda, Michael fue un fuera de serie, pero tambien tendreis que reconocer que con un escudero siempre es mas facil ganar. Pero en estos momentos los pilotos Ferrari son deprimentes, si es Massa, solo sabe hacer vueltas rapidas (con el cohete de coche que lleva no me extraña) y si es Kimi es un piloto muy veloz pero sus excesos con las juergas y lo poco que le gusta trabajar lo van a poner de patitas en la calle. Tengo informaciones de muy adentro del equipo Ferrari, y os puedo asegurar que Fernando hace ya un año que firmo con Ferrari para 2009. Lo que ha salido ahora del banco santander no tiene nada que ver, Fernando esta en renault un año como equipo puente a ferrari y si no esta este año es porque gano Kimi de rebote por el toto de Hamilton. En ferrari estan que se mueren por tener a Fernando hace ya tiempo porque es el mejor con muchisima diferencia, y como persona mucho mas es todo un caballeroy un fuera de serie.

Varias cosillas que se me ocurren.

A.- Alonso necesita mucho más a Ferrari que lo que Ferrari pueda necesitar a Alonso.

B.- Los pilotos de Ferrari, a mi lejos de deprimirme, me entusiasman y, de hecho, los dos están en lo más alto de la clasificación.

C.- Massa sabe hacer vueltas rápidas y también ganar GGPP. En concreto nadie este año ha ganado más que el.

D.- Raikkonen cuantas más juegas se corre, mejor rueda. Allá la vida privada de cada uno.

E.- Lo del Santander es una noticia que está en casi toda la prensa, no parece concretado, pero, en cualquier caso, de concretarse, sería una posibilidad más para abrir las puertas de Maranello a Alonso. El Santander tiene muchos intereses comerciales en Gran Bretaña, pero no le es ajeno tampoco el mercado español. Ni mucho menos.

F.- Aseguras que Alonso firmó para Ferrari y para 2009. Ocurre que Kimi ha manifestado su deseo de cumplir su contrato a rajatabla y que abarca hasta fin de 2009, está cómodo en Ferrari y Ferrari lo está con él. Massa, por su parte, es de la casa hasta 2010. Dices que tus informaciones proceden de muy adentro de Ferrari…¡Guau! Eso sí que me emociona. Porque… ¿no procederán esas informaciones del cáliz con sangre incorrupta del Santo Padre Enzo? En ascuas me quedo. Y rezo.

G.- Lo de Renault equipo puente para Ferrari es una afirmación muy al estilo Lobato o Marca. O sea, de lo más riguroso, salvo que venga también de ...muy adentro de Renault...

H.- “El toto de Hamilton”, como así le llamas, es el piloto que, en la historia de la Fórmula 1 ha tenido un debut más fulgurante. Una estrella en pleno crecimiento que, a apear de su juventud, ya ha liderado el mundial en varias ocasiones.

I.- Alonso es el mejor con muchísima diferencia es una afirmación puramente subjetiva. Que es un caballero, lo recuerda muy bien en Maranello cuando comentaba aquello de “Ferrari es mafia” “Ferrari trampas” “No me gusta el estilo de Ferrari” etc etc y Massa cuando a pesar de ganar el año pasado en Nurbur le hizo aquellos elegantes gestitos al brasileño y a su coche.

J.- Lo más importante: Cuando eres nuevo en una reunión, lo primero es saludar, presentarse. Es una regla de educación. Hay un apartado para ello, bien claro. Y luego, tratar de aportar algo. Este foro goza de una salud envidiable ya que a pesar de convivir aficionados que opinan como tu, expresan sus opiniones algo más elegante y razonadamente.

Saludos, Bandini.

P.S. Por supuesto, bienvenida.
Bandini

Notapor Canicularis V2 » Mié Jul 16, 2008 6:09 pm

marisa escribió:si es Massa, solo sabe hacer vueltas rapidas (con el cohete de coche que lleva no me extraña) y si es Kimi es un piloto muy veloz pero sus excesos con las juergas y lo poco que le gusta trabajar lo van a poner de patitas en la calle.

Esto me recordó lo siguiente, las vueltas rápidas las ha hecho kimi, de hecho lleva 6 consecutivas. Ya superó a Schumacher que tiene 5 y está a punto de empatar al lider Alberto Ascari con 7.

Ojalá la velocidad esté con Kimi este fin de semana y también la victoria.

(Marisa: Toma el consejo de Bandini y pasa a presentarte)
Canicularis V2

Notapor Romy » Mié Jul 16, 2008 6:28 pm

lo que unico que puedo decir es: asi se habla Bandini :!: Concuerdo contigo en todo.

y bienvenida Marisa aunque te recuerdo que estas en el foro de SF, un poco mas de respeto a los tifosi, aceptamos criticas pero solo constructivas.
Lovin' SF: Schumy & Kimi

Imagen
Romy

Notapor Carbo » Mié Jul 16, 2008 6:52 pm

No soy ferrarista...pero me emociono con lo que escribe Bandini...que clase, ¡sí señor!.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor kaiser » Mié Jul 16, 2008 9:16 pm

Muy bien Bandini, con mucha clase tu respusta.
kaiser

Notapor alejocard » Mié Jul 16, 2008 9:19 pm

Se está volviendo de moda en el foro que irrumpan los nuevos así (como el que vende entradas a Valencia). Valga resaltar la forma de atacar una posición (por Bandini) sin caer (como yo lo podría hacer) en el acaloramiento de las palabras. :x

Cambiando drásticamente el tema: ¿Qué tan confiable será esto?

Magic7e7 - De la Maxima.net escribió:El gran culpable de nuestra suerte actual será Felipito

Massa motivó mi retirada - Schumacher
''No quería ver a mi amigo quedarse sin asiento''

Cerca de dos años después de haber anunciado su retirada como piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher ha señalado a su ex compañero Felipe Massa como la razón fundamental por la que decidió colgar el casco de competición.

"Lo dejé porque no quería ver a mi amigo Felipe Massa quedarse sin asiento," ha declarado el alemán al diario suizo Blick.

"No habría tenido ningún problema en batirme en el mismo equipo con Kimi Raikkonen," añadía Schumacher, que de esa forma negaba una vez más las opiniones que en su día aseguraron que no quería compartir equipo con Raikkonen.

Massa y Raikkonen, que actualmente están igualados a puntos en la primera posición del Mundial con Lewis Hamilton, ocupan los dos asientos de la Scuderia desde la marcha de Schumacher.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

"Lo dejé porque no quería ver a mi amigo Felipe Massa quedarse sin asiento," ha declarado el alemán al diario suizo Blick.

Hubiera sido mas de amigos que lo dejarás sin asiento Schumy.

"No habría tenido ningún problema en batirme en el mismo equipo con Kimi Raikkonen,"

Viendo la situación: Ni uno solo

Será que todo en la vida de Ferrari ha sido como esto....?

Alejandro

Ps. El responsable de publicar este mensaje no se responsabiliza de las opiniones personales del que lo escribió. Aparte que tampoco las comparte. :x
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 16, 2008 10:04 pm

alejocard escribió:Se está volviendo de moda en el foro que irrumpan los nuevos así (como el que vende entradas a Valencia). Valga resaltar la forma de atacar una posición (por Bandini) sin caer (como yo lo podría hacer) en el acaloramiento de las palabras. :x

Cambiando drásticamente el tema: ¿Qué tan confiable será esto?

Magic7e7 - De la Maxima.net escribió:El gran culpable de nuestra suerte actual será Felipito

Massa motivó mi retirada - Schumacher
''No quería ver a mi amigo quedarse sin asiento''

Cerca de dos años después de haber anunciado su retirada como piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher ha señalado a su ex compañero Felipe Massa como la razón fundamental por la que decidió colgar el casco de competición.

"No habría tenido ningún problema en batirme en el mismo equipo con Kimi Raikkonen," añadía Schumacher, que de esa forma negaba una vez más las opiniones que en su día aseguraron que no quería compartir equipo con Raikkonen.

Massa y Raikkonen, que actualmente están igualados a puntos en la primera posición del Mundial con Lewis Hamilton, ocupan los dos asientos de la Scuderia desde la marcha de Schumacher.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

Hubiera sido mas de amigos que lo dejarás sin asiento Schumy.

"No habría tenido ningún problema en batirme en el mismo equipo con Kimi Raikkonen,"

Viendo la situación: Ni uno solo

Será que todo en la vida de Ferrari ha sido como esto....?

Alejandro

Ps. El responsable de publicar este mensaje no se responsabiliza de las opiniones personales del que lo escribió. Aparte que tampoco las comparte. :x

Pues me lo creo bastante. Ya se vio que la relación de Schumacher con Massa era muy buena, con el brasileño declarando que Michael era un ídolo del que aprender, así que éso y la buena campaña de Massa pudieron ser uno de los motivos. De todos modos, si Schumi quiso colgar el casco es porque quiso, no para ceder su asiento. Él creyó que era el momento de dejarlo, el momento de dejar paso a nuevos pilotos que "le hubieran obligado a realizar un esfuerzo por encima del límite". (Al menos siempre declaró que cuando pensara éso sería el momento de retirarse)

En cuanto a lo de Kimi, pues diciendo ésto no pierde nada y queda bien. Pero opino que era inviable o, al menos, se hubiera producido una situación muy difícil de manejar. De todos modos, ¿alguien duda de la competitividad de Michael delante de Raikkonen? Hubiera sido un duelo estelar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Jue Jul 17, 2008 8:10 am

Realmente no se que motivaciones debe tener el emérito para decir que se retiró pensando en su amigo Massa, y aún si así fuese no creo que debiera dejar evidencia al brasileño con ese tipo de declaraciones salvo que hubiese alguna motivación que únicamente el alemán sabe. Se me ocurren mil y una evasivas para contestar a la eterna pregunta de por qué se retiró. Quizás tras su retiro ha pasado del fingimiento a la sinceridad, o como algunos lo ven, de ser discreto a ser un bocazas. En absoluto me creo que ese fuese el motivo; para mí tras no ganar el mundial en 2005 el 2006 era el año de la retirada, o bien retirándose con un título más o no arriesgandose a perder por tercer año consecutivo de haber seguido, iniciando un posible declive.

Marisa, lo de presentarte... cada uno hace lo que quiere y aquí no es obligado nada de eso y si no te apetece pues no te presentas.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Jue Jul 17, 2008 8:49 am

Probablemente en la decisión del heptacampeón pesaron numerosas circunstancias y, cada una de ellas, con diferente peso específico.

Lo de que Schu no quiso perjudicar a Massa postergando su decisión no es nuevo. Ya en su día lo comentó. Y puntualizó que a la altura del GP de USA de aquel año, había tomado ya la decisión.

Personalmente creo que la situación de Massa tuvo que ver, no en la decisión de dejar la Fórmula 1, sino como catalizador de tal decisión.

En cualquier caso, hoy y siempre, gracias Michael.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor marisa » Jue Jul 17, 2008 9:39 am

Buenos dias Bandini, respondiendote a las contestaciones que me hiciste, mi opinion no la comparto.
a.- Alonso necesita a Ferrari, pero Ferrari tambien lo necesita, actualmente con sus pilotos no venden ni una gorra, aparte de que con el coche que tienen tendrian que estar no empatados con otros sino arriba como lo hacian Michael, y eso los tifosi no lo consienten.
b.-A mi sinceramente Massa me deprime y Kimi a veces hace una buena carrera y a veces "no esta".
c.- Creo que hay mas pilotos en la parrilla mejores que podrian estar con mas puntos que Massa.
d.- Las peores carreras que ha hecho Kimi son las de la noche anterior JUERGA. Esta demostrado.
e.- Lo del banco Santander son especulaciones que todavia no han llegado a puerto. Lo de Alonso te repito que hace un año ya esta hecho., Y si el Santander va alli sera por el. Y no al reves.
f.- En ferrari no estan contentos con sus pilotos. Massa es muy trabajador y ha hecho fielmente de escudero, pero Kimi es textualmente un vago y un juerguista. REPITO NO estan contentos con ninguno.
g.- Para Hamilton no tento palabras.
i.- Fernando puso a caldo a Ferrari por la putadas que le hicieron al final del 2006, menos mal que hay justicia y gano el campeonato porque se lo merecia bien.
Ah y Fernando Alonso tienen muchos amigos en el padock y muchos compañeros de quipo que lo adoran.
Y con todo esto reconozco que me he metido en un foro Ferrari pero eso no justifica que hableis tan mal de el. ES EL MEJOR
marisa

Notapor Agb » Jue Jul 17, 2008 10:55 am

marisa escribió:Y con todo esto reconozco que me he metido en un foro Ferrari pero eso no justifica que hableis tan mal de el. ES EL MEJOR

Perdona, pero esto no es un foro Ferrari, es un foro de aficionados a la Fórmula 1 que antes que ferraristas o alonsistas son educados. Se te ha invitado a presentarte en el tópic correspondiente y has hecho caso omiso.

En este caso no hay saludo.
Imagen
Agb

Notapor Bandini » Jue Jul 17, 2008 10:56 am

Esa afirmación final tuya en mayúsculas, te delata. Pregunto: ¿hablas ex cátedra? ¿acaso una filtración de Merece una contestación de este tipo: “De entre todos los pilotos, que hay, hubo y habrá, EL MEJOR SIEMRPE SERÁ GUY MOLL. REPITO. EL MEJOR ES GUY MOLL. ESTA DEMOSTRADO. PUNTO.”

¿Es eso un debate?

Detalle. Este apartado del foro está dedicado a Ferrari. Creo que por ahí, dentro de F1latam, hay un apartado dedicado a Alonso.

Y otra cosa, no obstante lo dicho, este no es un foro Ferrari. Ni mucho menos. Bien lo señala Agb. Si te interesa o buscas algún foro Ferrari, te lo señalo. Conzoco varios muy buenos.

Saludos, Bandini.

P.S.: Lo de las depresiones, debes mirártelo. Creo que hoy día hay fármacos muy eficaces y sin efectos secundarios.

P.S. 2: Anda, pásate por el topic de “presentaciones” Aunque no sea preceptivo, queda muy cortés y, además, permite conocer mejor a los foristas… A través de este foro yo he conocido a gente que tiene unos conocimientos de la Fórmula 1 colosales. Unos son de Alonso y otros de… Sutil
Bandini

Notapor marisa » Jue Jul 17, 2008 11:05 am

Bandini eres un mal educado y yo no estoy depre pero a ti si que te falta un tornilllo majete... y no me voy a presentar porque este foro no me gusta yo hablo en otro muchiiiiiiiiiiiisimo mejor, solamente queria puntualizar que hablais de Alonso muy mal y que no teneis razon. CHIAO
marisa

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 17, 2008 11:17 am

Tus opiniones acerca de Ferrari o Alonso son respetables, expresadas correctamente. La prueba la tienes con los grandes foristas que tenemos aquí y que no son tifosi. Si algo hay en este foro es respetuo mútuo y ganas de aprender de los demás.

marisa escribió:Bandini eres un mal educado y yo no estoy depre pero a ti si que te falta un tornilllo majete... y no me voy a presentar porque este foro no me gusta yo hablo en otro muchiiiiiiiiiiiisimo mejor, solamente queria puntualizar que hablais de Alonso muy mal y que no teneis razon. CHIAO

Tu último comentario es inadmisible. Si has venido a meter cizaña, no hace falta que te esfuerces, que por suerte aquí las cosas funcionan de otra forma. Adiós.

El bueno de Guy Moll en su victoria en Mónaco 34
Imagen
(ya he aprendido algo...)

(Interesante página para los de "¿qué puedes decirme sobre esta imagen?" : http://www.forum-auto.com/sport-auto/th ... 469-35.htm )

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Jue Jul 17, 2008 11:40 am

Pues fíjate que a marisa no se hace más que reprocharle que no se ha presentado y aquí hay gente que (salvo error por mi parte tras repasar las 37 páginas) tampoco lo ha hecho y va dando lecciones de educación y cortesía.

Aquí otra foto de Guy Moll.

Imagen
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Shabazz » Jue Jul 17, 2008 12:26 pm

A mi me da igual que la gente se presente en el topic de presentaciones o lo haga en su primer post en cualquier otro apartado del foro. De hecho me da igual que se presenten, aunque estoy de acuerdo en que queda mejor.

Pero lo que no puede ser es llegar y querer imponer tu opinión a los demás (parece que esta de moda últimamente), y luego salir "por peteneras" cuando se le ha contestado educada y razonadamente.

A parte de que si quieres respeto para tus afirmaciones, hay que argumentarlas, porque no puede ser que se diga "Las peores carreras que ha hecho Kimi son las de la noche anterior JUERGA. Esta demostrado. "
Y no decir ni una carrera en la que Kimi se diese una fiesta (constratada) y rindiese mal en carrera.

Y ya el remate final:
Bandini eres un mal educado y yo no estoy depre pero a ti si que te falta un tornilllo majete... y no me voy a presentar porque este foro no me gusta yo hablo en otro muchiiiiiiiiiiiisimo mejor, solamente queria puntualizar que hablais de Alonso muy mal y que no teneis razon. CHIAO

Que lo mismo te hemos ido a buscar donde estuvieses y te hemos obligado a registrarte y a participar en "nuestro" foro.
Hala bonita vete a safety-car.net que allí si que son imparciales de los buenos... :roll:
Última edición por Shabazz el Jue Jul 17, 2008 12:27 pm, editado 1 vez en total
Shabazz

Notapor Gorkachuuu » Jue Jul 17, 2008 12:27 pm

Respuesta para Marisa:

1.- Soy tifoso, y como otros muchos, entendemos que la situación del mundial podría ser mejor pero nunca jamás dejamos de apoyar a los nuestros. El hecho de que estén así se debe a circunstancias que muchas veces están lejos de las manos de la pareja actual: Lewis Hamilton en Canadá, un escape defectuoso, problemas mecánicos… Michael Schumacher lo hacía (que no hacían) a su manera, a la manera del mejor piloto de todos los tiempos. Sobre la venta de gorras… yo tengo el merchandising de la temporada pasada y si puedo me cogeré una gorra en Valencia cuando vaya al GP. Por otra parte, los ingresos siguen entrando: patrocinadores, merchandising… ¿A qué te refieres?

2.- Nunca tomes antidepresivos.

3.- Es tan probable como improbable, a saber lo que hubieran hecho en su volante. ¿Serían colíderes?

4.- ¿Cómo? Sí, en Australia una jueeeergaaaaa, se llevó al F056 de fiesta, en Canadá una fiestuqui el sábado que hasta Lewis iba pedo. Y por no hablar de Silverstone, vamos, fiesta fiesta fiesta.

5.- El Santander mueve el dinero, no Alonso. No seamos inocentes. Y por cierto, ¿quién eres tú para decirle a Bandini lo que está hecho o no? Tienes poderes o contactos?

6.- Massa fue renovado a finales del año pasado, y Kimi es WDC. Sí, eso es lo que yo llamo insatisfacción. Stefano Domenicalli (busca en google si no sabes quién es) ha repetido por activa y por pasiva que están muy satisfechos como Kimi, que rinde como debe y que están muy a gusto con él en el equipo. REPITO, ESTÁN contentos con ambos. (Igual por ponerlo en mayúscula creerás que tienes más voto y poder)

7.- Yo sí tento palabras. Tento la impresión de que es un gran piloto como lo demostró en 2007, superando a su compañero de equipo.

8.- Fernando puso a caldo a Ferrari en Indy 205, en San Marino 2005 etc. etc. (antes de 2006). Revisa tu hemeroteca. Claro, todos le aman en el padock, pero creo que en el paddock amigos, los justos. Esto es la F1, no una reunión de amigos.

9.- No es un foro de Ferrari, es un “área temática”. No es el mejor, creo que hay un alemán… espera… Mi… ¿Michael Schumacher? Creo que ganó 7 WDC y ostenta infinidad de récords, luego están un tal Senna, Fangio, Prosa, Ascari… El mejor actualmente es Kimi Räikkönen, campeón del mundo.

Saludos

PD: Mensaje número 599

Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Shabazz » Jue Jul 17, 2008 12:33 pm

Gorkachuuu escribió:El mejor actualmente es Kimi Räikkönen, campeón del mundo.

Aunque este de acuerdo contigo en todo el post, esto me parece tan argumentado como las afirmaciones de Marisa.

Yo diría que en parrilla hay un piloto que es BI-campeón del mundo... no puede ser que le demos valor al número de títulos para valorar a Schumacher, y se lo quitemos para Alonso... :roll:
Shabazz

Notapor Bandini » Jue Jul 17, 2008 1:30 pm

¿CHIAO? ¿Me ha llamado CHIAO? ¿a mí? ...¡No me llames eso hasta que no sepa que significa! ...¡Está demostrado!

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1