Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Ruth » Mar Jul 08, 2008 7:39 pm

Romy escribió:
hola! a mi tambien me cae algo mal Alonso por ciertas actitudes que ha tenido pero sea lo de cada quien es buen piloto, OBVIO NO aportaria lo que Schumy hizo en SF pero no creo que sea tan malo verlo de rojo, eso si nunca lo querria ver al lado de Kimi, porque no tiene el caracter de un buen competidor, siempre quiere ser el #1 y no le gusta que le quiten la mirada de encima menos para voltear a ver a su compañero, y al lado de el traeria muchos problemas innecesarios. Quiero que Kimi se quede en Ferrari por siempre pero en caso contrario no estaria tan mal tener a Alo.
como bien dices antes te caia mal Schumy pero le diste la oportunidad al demostrar ser un excelente piloto (el mejor :wink: ) por lo tanto habria que darle la misma oportunidad a FA para ver que puede hacer arrida de semejante bolido.

en cuanto a la pesima carrera del pobre de Massa, solo puedo decir que todos los pilotos incluso Schumy han tenido pesimas carreras, esta bien Massa cometio demasiados errores, parecia novato pero se que se va a reponer, por algo esta empatado lidereando el campeonato, no podemos juzgar la calidad de piloto de Massa por solo una mala carrera, tampoco Kimi tuvo una muy buena pero no fue todo culpa de los dos, sino de las malas decisiones que se tomaron en la escuderia en cuanto a los neumaticos, sino Kimi hubiera terminado en podio y al menos Massa hubiera puntuado. Y no es que lo defienda porque no soy su gran fan pero todos en algun momento han tenido una carrera para olvidar.

Hola Romy, antes de nada, bienvenida, espero verte mucho por aqui!!!

En cuanto a lo de Alonso compañero de Kimi, quizá no funcionase, pero no creo que sea porque Alonso no tenga caracter de buen competidor, yo opino lo contrario, creo que es muy buen competidor. Otra cosa diferente es ser el Número 1 y que no te traten como tal, lo suyo le ha costado como para que no le traten como se merece y si él ha ganado el mundial y su compañero es la primera vez que compite en F1, él tiene que ser el primer piloto de la scudería, las cosas son así. Con Fisichella no tuvo esos problemas y con Piquet, a ver si alguna vez se le ha oido decir una palabra mala de su compañero. Piquet esta debutando y no tiene la experiencia que tiene Alonso y eso lo tiene muy claro, eso no quita que si tiene la oportunidad de adelantarle, le adelante, también le viene bien tener de compañero a Alonso, porque como ha dicho ya alguna vez, está aprendiendo mucho de él, de eso se trata, que el novato aprenda del experto.

Quizá Kimi y Alonso de compañeros nos sorprenderían porque son dos números 1, pero vamos, que no me importaría que se fuera a BMW, porque si este año hubiera estado ahí, le veríamos más de una vez donde se merece con un coche que no llega tampoco al ferrari pero en las manos de un piloto como él, se puede acercar bastante.

Sobre Massa, está claro que todos pueden cometer errores, pero si tienes el mejor coche es para aprovecharlo y no te puedes permitir cometer muchos errores, a mi no me cae mal el chaval, pero por muy bien que me caiga, no es un locutor ni periodista ni nada por el estilo para que caiga bien o mal y por eso lo escuches o no, el es un piloto de F1 y eso es lo que tiene que hacer, pilotar su Ferrari, que hay muchos pilotos buenos que les gustaría aprovecharlo, que no quiero decir que no lo haga, pero no puede permitirse muchas carreras como la de Silverstone. Por eso no es el número 1 de la Scudería y sin embargo Kimi si que lo es. Kimi comete errores, como todos, pero no acaba el último con un Ferrari!!!!

A ver si cambian las cosas y vemos a Ferrari siempre arriba!!!

Perdón por enrollarme tanto y por salirme un poco del tema de Scudería Ferrari. :oops:

Un saludo!!!
Ruth

Notapor Carbo » Mar Jul 08, 2008 8:20 pm

Yo estoy con Riquii. Lo que la scudería necesita en estos momentos para ganar títulos es un piloto número 1. Pero como lo fue en tiempos de Schumacher, donde había una clara jerarquía: Schumi primero, Barrichello/Massa segundo. Actualmente, pese haber ganado el título en la pasada campaña, la falta de un piloto líder ha dificultado un poco el trabajo del equipo.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mar Jul 08, 2008 9:35 pm

Pensar y volver a repensar en "cuando estaba Schumacher" o "si estuviese Schumacher" es un ejercicio nostálgico pero inútil.

La figura de Schumi y el peso que tuvo en Ferrari son irrepetibles. No fue sólo el piloto nº 1 en una Scuderia organizada perfectamente con un 1er y un 2º piloto. Fue mucho más. Se volcó como jamás antes un piloto lo había hecho en Ferrari. Fue el catalizador de todo el equipo. Pero ya no está y los tiempos cambian.

Y el año pasado la Scuderia ganó el título, precisamente por tener un equipo, no por tener a los mejores estructurados en 1º y 2º pilotos, sino por ser un EQUIPO, con mayúsculas.

Saludos, Bandini
Bandini

re a Ruth

Notapor Romy » Mié Jul 09, 2008 1:20 am

hola ruth! no pongo toda la cita xq si no se veria muy grande mi mensaje. Lo que paso con Alo y Ham es diferente a con Piquet, pues si le pusieron mucha atencion a Ham y le quitaron la mirada a Alo fue porque este sorprendio a todos con sus habilidades, esta bien que Alo haya sido el #1 pero le dolio compartir la atencion y no soporto la competencia entre compañeros, el ha mencionado muchas veces que no iba a permitir que se repitiera lo mismo con Piquet porque iba a demostrar que el era el mas rapido.

en cuanto a lo de Massa si tienes razon en lo de tener un Ferrari y terminar ultimo, es algo que jamas se espero pero asi se dieron las cosas, a pesar de que todos tienen una mala carrera a el le toco hacer la peor de todas, pero yo se que no se va a repetir, porque Ferrari solo tiene buenos pilotos por ello ambos liderean el campeonato!! :wink:
Lovin' SF: Schumy & Kimi

Imagen
Romy

.

Notapor Madrid » Mié Jul 09, 2008 9:29 am

Creo que no es un acierto creer que el mundial de 2007 cayó en manos de Raikkonnen no tanto por la grandeza como equipo de Ferrari sino por la "llámalo X" gestión de Ron Dennis de McLaren.

Personalmente creo que el título lo perdió McLaren-Mercedes. Lo tenían ganado en China y lo tenían ganado en Brasil. La obcecación fifty-fifty de Ron y Lewis por no ver a Alonso superar de ninguna forma al inglés hizo que se perdieran las dos oportunidades de ganarlo.

El mérito de Ferrari para ganar en 2007 fue, más que su mayor o menor valor como equipo, que pasaban por allí.

Ni Alonso ni nadie aportará jamás a Ferrari lo que aportó Michael, entre otras cosas por que para que algún piloto lo intente tendrá que tener un ingeniero en el muro que esté a su altura como Ross Brawn lo estaba de Michael y una persona que haga que todo el personal respire a la vez como lo hacía Jean Todt.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Re: .

Notapor Agb » Mié Jul 09, 2008 11:50 am

Madrid escribió:El mérito de Ferrari para ganar en 2007 fue, más que su mayor o menor valor como equipo, que pasaban por allí.

Te recuerdo que estás en el topic de Ferrari. Ándate con ojo, que te vas a ir directamente a la hoguera, aunque si te sirve de consuelo, comparto 100% tu opinión.
Imagen
Agb

Notapor Carbo » Mié Jul 09, 2008 3:43 pm

Agb escribió:
Madrid escribió:El mérito de Ferrari para ganar en 2007 fue, más que su mayor o menor valor como equipo, que pasaban por allí.

Te recuerdo que estás en el topic de Ferrari. Ándate con ojo, que te vas a ir directamente a la hoguera, aunque si te sirve de consuelo, comparto 100% tu opinión.

Jaja :P. Yo también soy de esta opinión. El título 2007 lo dejó escapar Mclaren, aunque también es verdad que Ferrari estuvo siempre allí para aprovechar la ocasión. De hecho, Ferrari ganó 9 carreras frente a las 8 de Mclaren. Pero la escudería británica podría haber ganado muchas más si no fuera por la mala gestión que todos conocemos.
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 09, 2008 5:10 pm

Carbo escribió:
Agb escribió:

Jaja :P. Yo también soy de esta opinión. El título 2007 lo dejó escapar Mclaren...

¡Esto es intolerable! ¡A la hoguera! :lol:

Forzosamente tengo que estar en desacuerdo con vosotros.
Carreras sublimes como la que disputaron ambos pilotos de la SF en Spa, o la excepcional actuación en la última y decisiva en Brasil, pasando por los complicadísimos GP de China y Japón (donde los que "perdieron" el mundial abandonaron por su culpa) respaldan mi opinión. La SF no pasaba por allí, luchó y peleó hasta el final, incluso cuando ni los tifosi más acérrimos veían opciones.

Eso sí, no cabe duda de que la mala gestión de McLaren, unida a las polémicas que fueron apareciendo, afectó al equipo. Culpables y perdedores fueron las tres partes: McLaren, Alonso y Hamilton.

Ya he contrarrestado un poco la ofensiva McLarenista :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Jul 09, 2008 5:21 pm

El título de la Scuderia y de Raikkonen de 2007 fueron merecidísimos.

Al margen del escándalo de McLaren que les debió costar una eliminación fulminante y sin contemplaciones, Ferrari ganó por algo que más de un ilustre todavía no se ha dado cuenta; ganó por ser un EQUIPO.

Fue de los títulos que más celebré por lo ajustado del resultado, por el mérito de la Scuderia y por que, precisamente, los perdedores eran “ellos”.

Para el que no entienda el significado en este contexto de lo que es un equipo, que se repase los títulos de Manarello de los años 58, 61 y 79 por citar algunos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Canicularis V2 » Mié Jul 09, 2008 9:57 pm

Yo tampoco estoy de acuerdo que ferrari ganó por que pasaba por ahí. Es cierto que McLaren cometió enoooormes errores pero esto no demerita que Kimi haya ganado el campeonato pues estuvo luchando hasta el final y eso es de verdaderos campeones.

Si se llegó ganó el campeonato fue el resultado de trabajo del equipo, no paso por allí ferrari en 6 victorias para Kimi y 3 para Felipe ni en 22 podiums. Más equipos pasaron por allí en ese campeonato pero solo uno tenía los números para ser campeón.
Canicularis V2

de acuerdo

Notapor Romy » Mié Jul 09, 2008 10:36 pm

estoy muy de acuerdo con todos uds, Ferrari y Kimi se merecian el campeonato por su excelente labor, porque ganaron mas carreras y simplemente porque son un equipo esplendido. cosa que mclaren no lo fue pero sinceramente si todos esos errores, rumores, mala gestion etc de tal escuderia no hubieran existido lo mas probable es que nos hubieran arrebatado el campeonato, recuerden que hasta en el ultimo instante lo queria hacer Dennis cuando se sospechaba de los bmw y de nico al final de la carrera por ciertas irregularidades, y si se aceptaban el truinfo seria para ham.

pero toda la lucha que se dio durante toda la temporada al final dio frutos y NOSOTROS FUIMOS GANADORES DE AMBOS CAMPEONATOS!! hecho que se esta repitiendo :!:
Lovin' SF: Schumy & Kimi

Imagen
Romy

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 10, 2008 1:17 pm

Kimi sigue en 2009. Ni jubilación anticipada, ni nada de eso.

Los contratos de Raikkonen hasta 2009 y de Massa hasta 2010 garantizan, al menos, una temporada más con la pareja de pilotos actual. Creo que ya ha salido apresuradamente Serrano a decir que el contrato de Felipe quedó, tras Silverstone, en papel mojado. Nunca mejor dicho...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor F1Seguidor » Jue Jul 10, 2008 6:47 pm

Schumi nº1 escribió:Kimi sigue en 2009. Ni jubilación anticipada, ni nada de eso.
Saludos,
Schumi nº1

¿Pero alguien con dos dedos de frente se habia creido la patraña de la jubilacion de Kimi?

Es que en Ferrari hubieran sido muy cortos si hubieran dejado que se jubilase. Y no lo son ni mucho menos.

Como dice el dicho: si algo funciona, no lo cambies!!!!!!!!!!

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Vie Jul 11, 2008 8:13 am

La negociación entre Banco Santander y Ferrari para 2010 ha desatado en la prensa española ¡otra vez! las especulaciones sobre la posible entrada de Alonso en el Santa Santorum.

A se me antoja muy lejos el 2010 cómo para hacer cábalas en tal sentido y confío en que alguna de las nuevas figuras emergentes haga, este y el año que viene, las delicias de los mandamases de Maranello y no se decanten por el español.

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor alejocard » Vie Jul 11, 2008 3:01 pm

Bandini escribió:La negociación entre Banco Santander y Ferrari para 2010 ha desatado en la prensa española ¡otra vez! las especulaciones sobre la posible entrada de Alonso en el Santa Santorum.

Cada vez más cerca ese fatidico día en que se anuncie la llegada de Alonso a la Scuderia. Realmente no veo al asturiano de mono rojo y mucho menos compartiendo con Kimi. Sería la segunda parte de la debacle: Alonso - Montoya en Mclaren 2005-2006.

La única es rogar para que Massa tenga golpes de suerte y sea campeón del mundo este año. ¿Cómo harían para echarlo del equipo con un campeonato en el bolsillo...?

Alejandro
Imagen
alejocard

.

Notapor Madrid » Vie Jul 11, 2008 5:47 pm

No ponía ni pongo en tela de juicio el merecimiento de Kimi en 2.007.

Lo que yo quería poner de manifiesto es lo siguiente:
2003. Penúltima carrera de la temporada. Indianápolis. El mundial en juego entre Kimi, Montoya y Michael. Tras la calificación Kimi pole, Rubens segundo, Juan Pablo cuarto y Michael séptimo. En la salida Rubens hace que el ritmo de salida del lado sucio sea inferior a lo normal facilitando que Michael sobrepase a Montoya, este, presa de la impaciencia, sabedor de tener un coche superior busca el límite y colisiona con Rubens ganándose una sanción. Empieza a llover y todo cambia, los Michelín parecen adaptarse mejor a las condiciones de pista y se ve sufrir a Michael siendo sobrepasado por varios pilotos. El box empieza a salir a jugar y mientras sigue lloviendo se toman esas decisiones que los demás no toman y Michael toma el liderato. Montoya, comete errores en pista con neumáticos de seco y lluvia y el box de Williams, en una decisión que pasó a la historia, decide hacer cumplir a Montoya su penalización de drive trough mientras este está con neumáticos de seco y está lloviendo a cántaros en Indinápolis. Michael hace su trabajo a la perfección y con Montoya fuera de juego se va a la caza de Kimi que lidera esa carrera hasta sobrepasarle y conseguir casi matemáticamente ser campeón. Japón 2003, a Michael le valían dos supestos: Que no ganara Kimi y que él consiguiera un punto.... ¿Que pasó?. Rubens ganó la carrera haciendo matemáticamente campeón a Michael (que tenía en caso de empate más victorias que Kimi) y por si acaso él mismo supo conseguir el punto que le hacía falta rodando toda la carrera con Sato y su hermano Ralf en una situación en la que era más facil acabar en la puzolana que octavo. Campeón del mundo y gracias al gran trabajo en, este año sí, EQUIPO.

Sobre este tipo de cosas es sobre lo que yo hablaba.
Ni de merecimientos ni de justicias por exclusiones ni de nada parecido. La Scudería estaba donde tenía que estar (que no es poco) pero fueron los otros los que fallaron en el intento de ganar y no la escudería y su grandeza como equipo los motivos determinantes de la victoria en 2.007.

Buen finde.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Canicularis V2 » Vie Jul 11, 2008 5:47 pm

Honestamente creo que Kubica tiene más posibilidades de llegar a la Scuderia que el Asturiano, así que no creo que sea necesario ver como inevitable el fichaje de Alonso. Por lo pronto a menos que Massa venga a menos (como en la última carrera) veremos a l mismo duo de Ferrari el próximo año.

(o si a alguien no se le escapa un tiro)
Canicularis V2

Notapor Bandini » Sab Jul 12, 2008 9:28 pm

Habeums pax.

Ferrari y Mclaren han firmado un acuerdo que deja a un lado las querellas por el asunto del espionaje del año pasado.

Ferrari acepta las excusas y la suma que se propuso como sanción al equipo inglés, será destinada a fines benéficos.

Sí que siguen adelante y por su curso, las acciones legales contra Stepney.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Sab Jul 12, 2008 10:57 pm

Y cuándo será el No habemus Alonso!??

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Shabazz » Dom Jul 13, 2008 7:53 pm

alejocard escribió:Y cuándo será el No habemus Alonso!??

Alejandro

Eso, mucho mejor tener pilotos que se pasan más tiempo girando sobre su propio eje que alrededor del circuito... :roll: :lol:

Sin acritud... :wink:
Shabazz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1