Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alejocard » Lun Jun 23, 2008 1:51 pm

Schumi nº1 escribió:Según Domenicali es bastante probable que cambien el motor de Kimi en Silverstone. Hay que recordar que no sería penalizado, ya que todos los pilotos tienen un cambio de motor permitido a lo largo del campeonato.

Saludos,
Schumi nº1

Sería una medida prudente y tranquilizante de paso.

Por otro lado considero que el doblete Massa - Raikkonnen es excelente y firmó la superioridad de la Scudería demostrada durante todo el fin de semana. Massa hizo las cosas bien y se le permitió ir a por la victoria. Insisto en que el Paulista se está consolidando y pese a los que lo hemos criticado algunas veces, debe estar en la baraja de las posibilidades.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Lun Jun 23, 2008 10:27 pm

alejocard escribió:el Paulista se está consolidando y pese a los que lo hemos criticado algunas veces, debe estar en la baraja de las posibilidades.

Alejandro

De momento es el que esá con más posibilidades. Su posición de líder del mundial lo corrobora.

Y el mundial, que está cruzando ahora su ecuador, es largo, lo que prima la regularidad. Y Massa, desde el tercer GP, pasito a pasito, sigue creciéndo en un equipo que le aprecia, valora y arropa sin descanso.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Jue Jun 26, 2008 2:26 am

Bandini escribió:
alejocard escribió:el Paulista se está consolidando y pese a los que lo hemos criticado algunas veces, debe estar en la baraja de las posibilidades.

Alejandro

De momento es el que esá con más posibilidades. Su posición de líder del mundial lo corrobora.

Y el mundial, que está cruzando ahora su ecuador, es largo, lo que prima la regularidad. Y Massa, desde el tercer GP, pasito a pasito, sigue creciéndo en un equipo que le aprecia, valora y arropa sin descanso.

Saludos, Bandini.

Y si logra más puntos y más ventaja, el apoyo Ferrari incluido el de Kimi debe ser contindente. En este mundial no hay nada escrito.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Sab Jun 28, 2008 2:08 pm

Massa se resiente todavía de ciertos problemas físicos en el cuello que surgieron en Magny Cours.

No parece la cosa grave, visto que desde el miércoles está en reposo y franca recuperación. Pero Silverstone está muy cerca. :?

Para colmo, también tiene gripe. :evil:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Chordi-F1 » Sab Jun 28, 2008 11:09 pm

No tengo mas remedio que tragarme mis propias palabras... :oops:

Las que postee al principio de la temporada, despues de las carreras de Australia y Malaysia, en la que los mas negros augurios respecto a la fiabilidad de Massa sin el TC se materialzaron.

Pero tengo que reconocer que se ha adaptado muy bien a la nueva situacion y sigue siendo el piloto mas rapido cuando las condiciones de la pista son las idoneas. Y en caso de lucha me da la impresion de que no se arruga como lo hacia en anteriores temporadas.
Resultado de todo ello es el liderato provisional en el campeonato que tiene ahora. Mas merito tiene aún si tenemos en cuenta que no ha puntuado en dos carreras.

Esta claro que este año los Ferrari son muy superiores al resto de equipos y tiene en sus filas dos excelentes pilotos capaces de ganar el campeonato

Esperemos que no lleguemos a Brasil con ambos pilotos con posibilidades de ganarlo. No me gustaria ver una guerra fraticida en la Scuderia :cry: :cry:
Chordi-F1

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 01, 2008 8:25 am

Año y medio después de que Kimi llegara a Ferrari... ¿dónde estan esos agoreros que afirmaban que Raikkonen era un "rompecoches", un "destrozamotores" y demás calificativos?

El año pasado, dos averías, Montmeló y Nurburgring. Justo el límite para poder optar al campeonato.
Este año, no sólo no ha habido ninguna (dejando de lado Australia, donde puntuó) sino que se permitió el lujo de correr durante media carrera sin un escape en Francia, con el motor trabajando a unas temperaturas muy superiores a las idóneas. Y aguantó.

Un gran trabajo de equipo para lograr esta fiabilidad, y justo sería que los mismos gurús mediáticos rectificaran. Por ahora, esperemos que siga así, el tiempo les ha quitado la razón.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Mar Jul 01, 2008 10:01 am

He estado un rato observando la fotografía que puso Schumi, pensando mientras la miraba lo importante que es la Scuderia para muchas personas.

En esa instantánea no están Michael, ni Jean, ni Ross..., es lo mismo, la ambición y sentimientos siguen intactos. No hay problemas de transición de en equipo humano a otro. El "sentir" Ferrari siempre estará arriba. Y se transmitirá al próximo relevo humano llegado el momento.

Vaya por delante que no me considero tiffosi. Sé lo que significa Ferrari y ya está. A mi me gustó el equipo que formaron los hermanos Ted y Bob, junto al motorista Brian. Por cierto, un joven Rory Byrne les diseñó el primer monoplaza.

(Vaya tostonazo que os he metido sin venir a cuento. :oops: :roll: )
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Mar Jul 01, 2008 4:41 pm

TOLEMAN HART escribió:(Vaya tostonazo que os he metido sin venir a cuento. :oops: :roll: )

En absoluto, TOLEMAN HART, de hecho, tu comentario me ha hecho reflexionar acerca de como me gustaría que Mclaren también tuviera un significado como el de Ferrari. Des de pequeño, me he sentido atraído por las "flechas plateadas" pero aun así, admiro mucho Ferrari por éso...porque tiene un significado, una pasión un...algo que no tiene ni nunca tendrá Mclaren. :cry:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Mar Jul 01, 2008 5:36 pm

Stefano Domenicalli ha confirmado hoy que la SF cambiará el motor de Kimi Raikkonen tras los problemas que sufrió en Magny-Cours. Recordemos que el motor de Kimi sufrió un porblema con uno de los tubos de escape que rompió y le privó de la victoria en Francia.

Aún así, Kimi no recibirá penalización alguna pues segun estipula el reglamento: "el primer cambio de motor no deriva a ninguna penalización".

http://www.autosport.com/news/report.php/id/68774

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mar Jul 01, 2008 5:46 pm

Coincido con que no es ningún tostonazo. Y coincido en el fono de lo que dice Mr Toleman hart.

Cuando Schumacher, Todt y Brawn se fueron despidiendo, los agoreros de siempre señalaban el inminente e inevitable descalabro de la Scuderia. Se argumentaba que sin esos elementos de tanto peso específico, el rendimiento bajaría y se volvería a los oscuros años 90.

No fue así. La presenciua de Montezemolo es esencial pero no sólo. Y creo que, aunque sea una frase manida es cierto, en buena parte se debe a la passione de los hombres de Maranello.

Saludos, Bandini.

P.S.. no sé si lo he dicho alguna vez: yo soy tifoso; no sé si se me nota. :oops:
Bandini

Notapor riquii » Mar Jul 01, 2008 6:07 pm

TOLEMAN HART escribió:...Vaya por delante que no me considero tiffosi. Sé lo que significa Ferrari y ya está. A mi me gustó el equipo que formaron los hermanos Ted y Bob, junto al motorista Brian. Por cierto, un joven Rory Byrne les diseñó el primer monoplaza.

¡¡¡Hombre!!!, es que Toleman era un auténtico equipo de carreras, tonterías las justas. Unos coches rocosos y duros por decirlo de alguna manera en sus diseños pero con una impregnación de equipo de F1 que pocas escuderías han tenido en los últimos años. A todo esto la entrada en F1 no podía ser más brava, con los turbo y Pirelli, posteriormente la llegada de Senna y la venta a Benetton.
Desde luego un equipo digno de recordar y que dejó huella a pesar de su corta trayectoria. Tienes buen paladar TOLEMAN HART. :wink:

Imagen
riquii

Notapor Agb » Mié Jul 02, 2008 8:33 am

Bandini escribió:...
Cuando Schumacher, Todt y Brawn se fueron despidiendo, los agoreros de siempre señalaban el inminente e inevitable descalabro de la Scuderia. Se argumentaba que sin esos elementos de tanto peso específico, el rendimiento bajaría y se volvería a los oscuros años 90.

...

Saludos, Bandini.

P.S.. no sé si lo he dicho alguna vez: yo soy tifoso; no sé si se me nota. :oops:

Precisamente, ahí está la grandeza de la Scuderia. En aquellos oscuros años 90, donde los triunfos brillaban por su ausencia, la legión de tifosi seguía siendo tan numerosa como en cualquier otra época. Eso es pasión. En cualquier otro equipo la afición habría huido espantada a la competencia.
Imagen
Agb

Notapor alejocard » Mié Jul 02, 2008 3:29 pm

Entiendo que digan que Ferrari es un equipo con alma latina, pero creo que los latinos en F1 somos los primeros que abandonamos el barco cuando nuestros equipos no funcionan. Sólo hay que ver como se llena Interlagos, no propiamente de paulistas porque sus pilotos no han dado los mejores resultados (con excepción de Massa ahora) o sin ir más lejos los Colombianos tan amantes de la F1, ahora preguntan si todavía esas carreras se corren :shock: . Por el contrario la pasión roja es mundial y nunca hemos abandonado la Scudería pese a las rachas malas que haya tenido. Es un sentimiento, es algo inexplicable, casi como un imán.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Shabazz » Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

No se que tiene que ver que un equipo tenga alma latina (al fin y al cabo Ferrari es italiana, no se puede ser más "latino"), con que su afición sea a nivel mundial o despierte una pasión "latina".

En cualquier deporte y en cualquier parte del mundo, creo que es parte de la condición humana, surgen personas que les interesa un deporte debido a un determinado deportista, y que pierden interés cuando desaparece ese "idolo" en ese deporte y no hay nadie que le sustituya.

Ocurre en cualquier parte del mundo y en cualquier deporte, no tiene que ver nada con que se sea latino o se deje de serlo, no veo motivo para ese complejo de inferioridad... :roll:
Shabazz

Notapor Bandini » Mié Jul 02, 2008 8:07 pm

Sin embargo, personalmente opino que los latinos son mas proclives a pasiones fuertes; y a exteriorizarlas, a dejarse llevar por las emociones. Somos muy pasionales y, a veces, esas pasiones son fuertes, pero ello no significa que sean duraderas.

Los anglosajones, los nórdicos etc, son mas recatados y procuran dominar esos impulsos. Y por ello se les notará menos cuando cambian su favoritismos o sus sentimientos.

No es un ningún complejo.

La passione rossa de que hablamos es latina, distintiva, fuerte, no muy lógica y, a veces, incluso irracional.

Es una opinión. :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Jue Jul 03, 2008 9:39 pm

Si yo tuviera o tuviese la oportunidad de fabricar coches y pudiere elegir entre fabricar coches para ir a trabajar o coches para disfrutar del "placer" de conducir elegiría lo segundo.

Dicho esto pienso que los Ferrari tienen como objetivos fundamentales hacer que la persona que los conduce disfrute mientras lo hace y ser más rápidos que los demás.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jul 04, 2008 8:31 am

"Soy latino". 8)
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Vie Jul 04, 2008 8:49 pm

Bandini escribió:Sin embargo, personalmente opino que los latinos son mas proclives a pasiones fuertes; y a exteriorizarlas, a dejarse llevar por las emociones. Somos muy pasionales y, a veces, esas pasiones son fuertes, pero ello no significa que sean duraderas.

Los anglosajones, los nórdicos etc, son mas recatados y procuran dominar esos impulsos. Y por ello se les notará menos cuando cambian su favoritismos o sus sentimientos.

Esta es la razón principal por lo que me gustan más los anglosajones y nórdicos que los latinos. En el caso de los equipos de F1 (que aquí es lo que importa) me es mas agradable la imagen que dan los equipos como Mclaren o BMW que no Ferrari- aunque, como ya he dicho otras veces, les tengo mucho respeto-.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Vie Jul 04, 2008 8:58 pm

Carbo escribió:
Bandini escribió:Sin embargo, personalmente opino que los latinos son mas proclives a pasiones fuertes; y a exteriorizarlas, a dejarse llevar por las emociones. Somos muy pasionales y, a veces, esas pasiones son fuertes, pero ello no significa que sean duraderas.

Esta es la razón principal por lo que me gustan más los anglosajones y nórdicos que los latinos. En el caso de los equipos de F1 (que aquí es lo que importa) me es mas agradable la imagen que dan los equipos como Mclaren o BMW que no Ferrari- aunque, como ya he dicho otras veces, les tengo mucho respeto-.

Saludos, Carbo

Hay de todo en los equipos "no latinos".

Personalmente, siempre admiraré a Frank Williams.

Mientras, la imagen de Dennis me parece patética.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Vie Jul 04, 2008 9:14 pm

Bandini escribió:
Hay de todo en los equipos "no latinos".

Personalmente, siempre admiraré a Frank Williams.

Mientras, la imagen de Dennis me parece patética.

Saludos, Bandini.

Amigo, me gustaría que me explicaras el porqué de tu opinión (si tienes tiempo y ganas :wink: ) para contrarestarlo con mi opinión que es, justamente la contraria.
Yo siempre he encontrado a Frank una persona arrogante y demasiado reservada y que, precisamente, en los últimos años no ha sido capaz de solucionar la situación de Williams pues me parece recordar no ganan un titulo des del año '97.

En cambio, Ron ha hehco de Mclaren un equipo con una imagen impecable (si olvidamos 2007). Construyó el MTC y reforzó mucho la imagen del equipo.
Sí, es verdad que en Mclaren los titulos brilan por su ausencia desde los tiempos de Hakkinen, pero también es verdad que siempre ha estado allí arriba luchando contra Ferrari.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1