Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Shabazz » Jue Jun 12, 2008 12:07 am

En cualquier caso es absurdo acusar a Ferrari por la ilegalidad de los tapacubos si todos los demás equipos también los usan... :roll:
Shabazz

Notapor elnuevo » Jue Jun 12, 2008 7:38 am

En Toyota, según Pascal Vasselon no tenían ningún problema en la refrigeración de sus frenos y añadieron esas cubiertas a sus llantas.

Cuando le preguntaban por el chisme afirmaba.

It's a powerful item and you can use it in different ways. It's not only a drag reduction item, and really can change a lot of things in terms of front wheel wake"

Su función es claramente aerodinámica, la cuestión, para mi, es por qué Ferrari y la FIA se empeñaron en vender que eran dispositivos para refrigerar los frenos, supongo que jugar con la ambigüedad te da el margen para la duda. Finalmente todos se han tenido que rendir a la evidencia de que si bien pueden ayudar a refrigerarlos su función en principalmente aerodinámica, a menos que la densidad del aire en Canada o sus propiedades sean diferentes que en el resto del mundo.

Desde el punto de vista de su legalidad y a pesar de que no se haya prohibido (el mass dumper estuvo casi un año funcionando) o de que lo lleven todos los equipos (lo cual no me parece argumento para tener en cuenta) es un dispositivo de dudosa legalidad si lo consideramos como un elemento aerodinámico; pero no porque sea móvil o no, si no porque en el coche no se puede cambiar la configuración aerodinámica durante calificación ni después en carrera (a excepción de los cambios de angulo en el alerón delantero) y son algunas las veces en que se ha visto a los equipos empezar la carrera con los tapacubos y acabar sin ellos.

Y si lo consideramos como un sistema que ayuda a la refrigeración de los frenos estariamos en las mismas ya que con cada cambio de rueda estamos quitando del coche una parte del sistema de frenado que tampoco se puede modificar.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Jue Jun 12, 2008 8:20 am

Uno de los mayores triunfos de Ferrari en sus comienzos.

12 de junio.

En el GP de Bari de 1949 se logró un contundente copo: 1º, 2º, 3º, 4º y 5º

Los pilotos fueron 1.- Ascari 2.- Cortese, 3.- Bonetto, 4.- Villoresi/Landi y 5.- Vallone.

Todos pilotaban el 166 F2 y en la fotografía se pueden ver en formación los cinco monoplazas.

Hoy se cumplen 59 años.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Rase » Jue Jun 12, 2008 9:05 am

Shabazz escribió:En cualquier caso es absurdo acusar a Ferrari por la ilegalidad de los tapacubos si todos los demás equipos también los usan... :roll:

Lo que es absurdo es que después de que lo utilicen ciertos equipos y no les digan nada los demás no lo pongan si es cierto que produce algún beneficio.

Y yo dije Ferrari porque fue el que dijo que servía para refrigerar los frenos, y ahora parece que se han quedado en evidencia.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Jue Jun 12, 2008 9:27 am

Rase escribió:
Shabazz escribió:En cualquier caso es absurdo acusar a Ferrari por la ilegalidad de los tapacubos si todos los demás equipos también los usan... :roll:

Lo que es absurdo es que después de que lo utilicen ciertos equipos y no les digan nada los demás no lo pongan si es cierto que produce algún beneficio.

Yo no lo veo absurdo.

Cada monoplaza es diferente y en cada monoplaza se buscan las soluciones que mejor se adaptan o que más beneficios les reportan. Hay muchos detalles técnicos, sin entrar en su legalidad, ilegalidad o alegalidad, que a unos les suponen cierta mejora y a otros no, que unos equipos utilizan y otros desechan.

Los beneficios son infinitesimales muchas veces y, en ocasiones, se desechan buscando otros compromisos. En una especialidad tan extremada en lo técnico, esto no es infrecuente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Jue Jun 12, 2008 11:04 am

Por eso he dicho lo de si es cierto que le producen algún beneficio.

Y si casi la totalidad de la parrilla ya los utilizó en más de una ocasión no creo que sea para decorar el monoplaza.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Jue Jun 12, 2008 11:09 am

Rase escribió: Y si casi la totalidad de la parrilla ya los utilizó en más de una ocasión no creo que sea para decorar el monoplaza.

Lo que constata que no es un elemento de una eficacia contundente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Jue Jun 12, 2008 11:17 am

Leches, por eso digo lo de si es cierto que le producen beneficio :lol:

Si no se lo produce, lógicamente no lo utilizaran. Pero si se lo produce es una tontería no utilizarlo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Jue Jun 12, 2008 4:12 pm

Esto parece un dialogo de sordos.

El dispositivo, según lo veo yo, sirve para optimizar el funcionamiento de los frenos. En concreto el modo en que los discos alcanzan la temperatura correcta.

Conlleva una serie de desventajas.

El resultado obtenido es positivo según algunos equipos y en determinadas circunstancias. En cualquier caso, no parece ninguna ventaja que sea realmente decisiva.

Otros equipos no lo usan. Supongo que acaso por no saber sacarles el provecho que le sacan otros, o acaso porque los engorro que el sistema implica les hacen desistir de su utilización.

El beneficio que aportan, tal vez pueda atenuarse o anularse en diversas situaciones, circuitos o monoplazas. de ahí su difusión no generalizada de modo absoluto.

Y dicho esto, para que no quede duda alguna, que se sepa que las 205 victorias de la Scuderia Ferrari han sido logradas –todas ellas- con trampas, sobornos a comisarios, engaños y usando coches absolutamente irregulares. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Shabazz » Jue Jun 12, 2008 5:21 pm

Bandini escribió:Y dicho esto, para que no quede duda alguna, que se sepa que las 205 victorias de la Scuderia Ferrari han sido logradas –todas ellas- con trampas, sobornos a comisarios, engaños y usando coches absolutamente irregulares. :wink:

Hombre por supuesto, como decia la china de Noche Hache... "Así me lo aprendí yo"

:lol: :lol: :lol:
Shabazz

Notapor Rase » Jue Jun 12, 2008 6:38 pm

Bandini escribió:Esto parece un dialogo de sordos.

Será de ciegos no de sordos :lol:

A ver lo que llevo diciendo desde hace un rato, es que si se presenta un dispositivo ciertos equipos, la FIA lo alaba, y luego lo prueban otros equipos y se ve que el monoplaza va mejor y no lo utilizan, digamos que es de ser algo cortitos.

Lógicamente si el beneficio es nulo para que los van utilizar.

Y dicho esto, para que no quede duda alguna, que se sepa que las 205 victorias de la Scuderia Ferrari han sido logradas –todas ellas- con trampas, sobornos a comisarios, engaños y usando coches absolutamente irregulares. :wink:

Hombre... todas, todas.... dejémoslo en 200 para redondear :D Además te han faltado la VR's y las poles :lol: :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 17, 2008 8:16 pm

Kimi, a tope de motivación para el GP de Francia:

"No recuerdo un momento en el que haya tenido tantas ganas de vencer como ahora".

Veremos si las circunstancias acompañan y los pilotos ferraristas aprovechan la penalización de Hamilton.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Mié Jun 18, 2008 7:42 pm

Schumi nº1 escribió:Veremos si las circunstancias acompañan y los pilotos ferraristas aprovechan la penalización de Hamilton.

Saludos,
Schumi nº1

No creo que en condiciones normales Hamilton tenga carro para competir de tú a tú en Magny Cours con las Ferrari. Al chico lo ha favorecido este par de circuitos atípicos, pero en Nevers hay un verdadero autódromo.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Mié Jun 18, 2008 9:46 pm

alejocard escribió:
Schumi nº1 escribió:Veremos si las circunstancias acompañan y los pilotos ferraristas aprovechan la penalización de Hamilton.

Saludos,
Schumi nº1

No creo que en condiciones normales Hamilton tenga carro para competir de tú a tú en Magny Cours con las Ferrari. Al chico lo ha favorecido este par de circuitos atípicos, pero en Nevers hay un verdadero autódromo.

Alejandro

Cierto, Alejandro, pero Magny Cours en su último tercio especialmente, tiene unos pianos que hay que atravesar con decisión. Y ahí el McLaren sigue siendo algo superior al Ferrari.

Por otro lado, es uno de loc ciruitos en los que menos tiempo se pierde en las entradas a boxes, lo que permite agrsivas estrategias con relevos muy cortos.

¿Se atreverá Dennis a una de ellas?

Saludos, Bandini.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Vie Jun 20, 2008 1:51 pm

Bandini escribió:Por otro lado, es uno de loc ciruitos en los que menos tiempo se pierde en las entradas a boxes, lo que permite agrsivas estrategias con relevos muy cortos.

¿Se atreverá Dennis a una de ellas?

Saludos, Bandini.

En eso me había puesto a pensar. Recuerdo como Brawn en una de esas carreras de la era Michael se fue a una estrategia de cuatro paradas que dejó aplastados a los demás. Me imagino que deben estar planificando algo así para Hamilton. Lo importante es la clasificación. Hoy en las libres quedó Alonso de primero... Me imagino el escándalo de la prensa amarillista Española. Ya le deben estar dando su cuarto título mundial. :lol:

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Carbo » Vie Jun 20, 2008 6:42 pm

En declaraciones posteriores a los entrenamientos libres del viernes, el piloto finés de Ferrari, Kimi Räikkönen decía que la SF se encontraba en una forma impresionante ante el GP de Magny-Cours. Raikkonen marcó el tercer mejor registro en la segunda sesión de libres y el cuarto en la primera. Aún así, el piloto se muestra muy confiado.

"Estoy contento de cómo han ido las cosas en estas dos sesiones de entrenamientos libres. Hemos llevado a cabo el programa habitual para la carrera. No sabemos qué cantidad de combustible llevan nuestros rivales, pero tengo la impresión de que somos muy competitivos.
Hemos probado el nuevo sistema con el coche de seguridad y creo que podría ser una buena solución, porque pone a todo el mundo en la misma situación y no te penaliza simplemente por mala suerte."

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 21, 2008 1:46 pm

Pole nº200 en la historia de Ferrari.

Raikkonen, abonado al número, ya que consiguió el triunfo 200 en China 2008.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Sab Jun 21, 2008 1:59 pm

Aunque me parece que vendemos la piel del oso antes de cazarla, esa pole nº 200 merece un brindis.

:D :D :D

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Dom Jun 22, 2008 2:08 pm

Señores... ¡al grano!

Victoria número 206 y doppietta número 79 para la Scuderia Ferrari.

Enhorabuena recíproca para todos los ferraristas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 23, 2008 1:28 pm

Según Domenicali es bastante probable que cambien el motor de Kimi en Silverstone. Hay que recordar que no sería penalizado, ya que todos los pilotos tienen un cambio de motor permitido a lo largo del campeonato.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1