Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Lun May 12, 2008 9:29 am

kaiser escribió:No se si alguien dijo algo al respecto ya, no se si ya lo usaron en un gran premio anterior, yo por lo menos es la primera vez que lo veo. La Scuderia tenia un pequeño semaforo en el box cuando hacian los reportajes, a medida que iban haciando el trabajo (cambio de gomas, recarga de combustible) se iban encendiendo dos luces rojas y una verde le daba la orden de salida.


Se empezó a utilizar en los úlimos GGPP del 2007.

Según los responsables de la SF, este sistema es más seguro, rápido y cómodo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Lun May 12, 2008 12:30 pm

Excelente victoria de Massa, recuperando toda su credibilidad tras el inicio de la temporada. Se iguala en victorias a Kimi y ha demostrando nuevamente que es un experto en Istambul, circuito un tanto parecido a Interlagos.

Felicidades a todos los Tifosis.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Lun May 12, 2008 3:37 pm

Esta victoria nº 205 de la Scuderia Ferrari coincidió con los 61 años justos del debut de un Ferrari en competición.

Un domingo muy … rosso.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Mié May 14, 2008 5:43 pm

Kimi se ha pegado una jartá de vueltas hoy en Le Castellet.

Mejor tiempo 1'06"098.

Lo que no acabo de entender es cómo se prepara Mónaco en un circuito como el Paul Ricard... :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Mié May 14, 2008 5:58 pm

Bandini escribió:Lo que no acabo de entender es cómo se prepara Mónaco en un circuito como el Paul Ricard...

La reflexión es buena, porque: ¿hay algún circuito donde se pueda preparar convenientemente Mónaco y su peculiar trazado y condiciones?
Ha de ser porque están al lado, que tampoco es que estén muy lejos de Monza, pero mira que si se van a preparar Mónaco a Monza... de Juzgado de Guardia.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Shabazz » Mié May 14, 2008 7:01 pm

Por lo que tengo entendido el Paul Ricard en una de sus "miles" de variantes cuenta con un trazado lento con bordillos altos etc, que le hacen idóneo para entrenar para carreras como la de Mónaco.
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor Schumi nº1 » Mié May 14, 2008 8:29 pm

Bandini escribió:Kimi se ha pegado una jartá de vueltas hoy en Le Castellet.

Mejor tiempo 1'06"098.

Lo que no acabo de entender es cómo se prepara Mónaco en un circuito como el Paul Ricard... :roll:

Saludos, Bandini.

Pues están usando la configuración 2D-SC, que al parecer es ésta:

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Mié May 14, 2008 9:46 pm

Suponía que así sería.

Pero de todos modos, sigue siendo un cuircuito que poco o nada tiene que ver con Mónaco.

Para eso, quedarse en Fiorano, ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Mié May 14, 2008 9:57 pm

Bandini escribió:Suponía que así sería.

Pero de todos modos, sigue siendo un cuircuito que poco o nada tiene que ver con Mónaco.

Para eso, quedarse en Fiorano, ¿no?

Saludos, Bandini.

De hecho con la limitación de entrenamientos, el uso de Fiorano ha quedado muy limitado para los F1. Que yo sepa, sólo shakedowns, presentaciones y poco más. Una pena, con lo útil que debe ser rodar allí.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor alejocard » Vie May 16, 2008 2:24 am

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:Suponía que así sería.

Pero de todos modos, sigue siendo un cuircuito que poco o nada tiene que ver con Mónaco.

Para eso, quedarse en Fiorano, ¿no?

Saludos, Bandini.

De hecho con la limitación de entrenamientos, el uso de Fiorano ha quedado muy limitado para los F1. Que yo sepa, sólo shakedowns, presentaciones y poco más. Una pena, con lo útil que debe ser rodar allí.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1

Se me erizan todos los pelos al ver ese circuito por donde han deambulado las más bellas Ferraris.

Por otro lado, creo que el circuito que se construye en España, sí tiene una configuración para circuito callejero.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor elnuevo » Vie May 16, 2008 6:55 am

alejocard escribió: por donde han deambulado las más bellas Ferraris.


Deambular... lo que se dice deambular... :lol: :lol: :lol: es lo que menos han hecho :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :shock:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Bandini » Sab May 24, 2008 9:30 pm

Al grano:

Pole nº 199 de la Scudería.

Y es la 12ª de Felipe Massa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Vie May 30, 2008 3:07 pm

Hoy se cumplen 60 años jusntos de una doble efeméride relativa a Ferrari.

En el GP de Bari de Fórmula 2 del 30 de mayo de 1948, donde se impuso Landi a los mandos de un 166SC por delante del Cisitalia de Bonetto y Varzi y el Ferrari 166 Inter de Nuvolari/Cortese. Se trató de la primera victoria de un monoplaza de Maranello.

Coincide la fecha con la primera victoria de un Ferrari fuera de Italia, que correspondió a Biondetti a los mandos de un 166 en Suecia, en el GP de Skarpznack (creo que lo he escrito bien).

Venga, doble ración de lambrusco... :D

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Canicularis V2 » Mié Jun 04, 2008 1:25 am

Leido en pasionf1.com:

Luego de la muerte de Wolfang Von Trips, Enzo Ferrari ordeno alinear todos los modelos 156 Shark Nose en Fiorano, para personalmente destruirlos uno a uno con un martillo.

¿qué hay de cierto en esto?

Si no es así tengo la captura de pantalla para ponerla en las erratas
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Bandini » Mié Jun 04, 2008 6:49 am

Es leyenda.

Cierto que de los coches de competición de la época, pocos se conservaban, Unos "fagocitaban" a otros, se desguazaban, se acoplaban elementos de un chasis en otro ,etc. De hecho, ninguno de los 156 "shark nose" ha sobrevivido hoy día. Una pena.

Pero, por ejemplo, en el caso que citas, el accidente de von Trips ocurrió enseptiembre de 1961 y durante todo el año siguiente, continuaron corriendo los "shark nose". E incluso, algunos chasis, más adelante ya sin la configuración típica de "nariz de tiburón".

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Mié Jun 04, 2008 1:53 pm

Increible que no conserven esa memoria histórica de sus coches en una Scudería como Ferrari. Sinceramente creí que los tenían todos, incluso en condiciones de correr.

Una lástima :cry:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

.

Notapor Madrid » Mié Jun 04, 2008 2:19 pm

No se le puede pedir a nadie de 1961 que imagine lo que va a ser el mundo en 2008.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor Bandini » Mié Jun 04, 2008 2:58 pm

No obstante, y volviendo al “shark nose” hay una réplica exacta hecha en los propios talleres de Maranello y propiedad del cantante británico Chris Rea, que se usó en la película “La passione”

Un par de ejemplos de cómo se amontonaban los Ferrari sin uso en aquellos años…

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Mié Jun 11, 2008 6:39 pm

Una cosa, no se dijo desde Ferrari que la función de sus tapacubos era la refrigeración de los frenos? Pues si ahora los quitan en Canadá alegando sobrecalentamiento de frenos es que nos la han colado pero que bien.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Mié Jun 11, 2008 9:18 pm

Por lo que tengo entendido, no es tan sencilla la cosa. Las famosas llantas, otrora objeto arrojadizo contra la Scuderia Ferrari por su supuesta ilegalidad no persiguen “refrigerar los discos de freno”.

Parece ser que con ese sistema se lograba una optimización en el flujo de aire a los discos, de manera que con dicho dispositivo los citados discos alcanzaban mejor el nivel correcto de temperatura para su funcionamiento y ello en toda la superficie del elemento. La utilización de los tapacubos se hizo en colaboración con el fabricante de los frenos (Brembo) ya que requería un diseño específico de las pinzas.

El sistema tiene ciertos inconvenientes y riesgos de manera que el balance positivo es reducido y no es tampoco una solución definitiva.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron