Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Sab Mar 22, 2008 6:43 am

Entoces, rectifico...¡Que error! Nunca a la cama irás, sin saber una cosa más...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Sab Mar 22, 2008 9:13 pm

Al grano.

Se trata de la pole nº 196 de la SF y la 10ª de Felipe Massa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Chordi-F1 » Dom Mar 23, 2008 9:12 am

Excelente carrera de la SF.

Lastima de Felipe, que cada vez esta demostrando mas claro que no es digno de llevar un bolido de Maranello.

Este año se le esta atragantando el hecho de que no haya control de traccion. Y creo que él tambien es consciente de ello :wink:

Saludos
Chordi-F1

Notapor Bandini » Dom Mar 23, 2008 7:45 pm

Al grano.

Victoria nº 202 de la SF.

Séptima victoria de Raikkonen para Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Mar Mar 25, 2008 12:26 am

Massa ha sido invadido por el fantasma Juan Pablo Montoya... Errores por doquier y haciendo pinos para que la oportunidad de estar con el mejor equipo de la F1 se le vaya rápidamente. Aunque diga que tiene contrato por tres años, creo que casos hemos visto donde se rescinden contratos sin más ni más.

Felicitaciones a Kimi, impecable y recuperando su nivel de campeón del mundo. En Bahrein no será la excepción, pues fueron excepcionales en los entrenamientos de invierno.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Chordi-F1 » Mar Mar 25, 2008 11:50 am

Veremos como responde el motor de Kimi en la carrera de Bahrein.

Una carrera en medio del desierto despues de la carrera en Malasia, donde no hacia fresco precisamente, no es la mejor perspectiva para un motor que se ha mostrado un poco delicado en la pretemporada y en Australia.

Esperemos que los ingenieros de la Scuderia les de tiempo de solventarlo.

Una duda:

Si la evolucion de los motores esta congelada desde la temporada pasada, ¿como es posible todos estos fallos ahora si el año pasado tenian una fiabilidad a prueba de bomba? :?: :?: :?:
Chordi-F1

Notapor riquii » Mar Mar 25, 2008 12:43 pm

Chordi-F1 escribió:Una duda:

Si la evolucion de los motores esta congelada desde la temporada pasada, ¿como es posible todos estos fallos ahora si el año pasado tenian una fiabilidad a prueba de bomba? :?: :?: :?:

Los fallos en los motores 2008 pueden producirse por múltiples motivos, en lo que respecta al bloque en sí habría que ver si éstos vienen motivados por algún defecto de fabricación de alguna pieza, algo raro ya que este proceso en Ferrari está ultracontrolado.
La congelación no impide que elementos auxiliares del motor como la gestión electrónica, admisión de aire y gasolina, escape, refrigeración evolucionen, con lo cual por ahí podrían venir los problemas.
riquii

Notapor szn » Mié Mar 26, 2008 6:29 pm

Hola a todos!!

Esperemos que Barhein sea un paseo como Malasia para los Ferrari y asi no tengan que forzar los motores :wink: Aunque Massa si puede cambiar motor verdad??? (algo bueno tenia que salir de esto)

Por cierto, aprovecho para invitarlos a participar en una pequeña campaña de apoyo a Massa que he iniciado, aunque comete algunos errores imperdonables y nos hace enfadar mucho, Massa ha demostrado ser un piloto leal con el equipo, colabora cuando se le necesita y sin él no estariamos disfrutando del titulo de pilotos.
Creo que en lugar de pedir su cabeza a estas alturas de la temporada, deberiamos mostrarle un poco de apoyo, asi que los interesados pueden entrar a http://massa.1kimi.com dejar su mensaje e invitar a mas personas a participar.
(solo mensajes a favor, que para dejar mensajes en contra ya hay otros sitios :roll: )

Saludos!!!
Imagen
szn

Notapor Chordi-F1 » Jue Mar 27, 2008 12:51 am

szn escribió:
Por cierto, aprovecho para invitarlos a participar en una pequeña campaña de apoyo a Massa que he iniciado, aunque comete algunos errores imperdonables y nos hace enfadar mucho, Massa ha demostrado ser un piloto leal con el equipo, colabora cuando se le necesita y sin él no estariamos disfrutando del titulo de pilotos.
Creo que en lugar de pedir su cabeza a estas alturas de la temporada, deberiamos mostrarle un poco de apoyo, asi que los interesados pueden entrar a http://massa.1kimi.com dejar su mensaje e invitar a mas personas a participar.
(solo mensajes a favor, que para dejar mensajes en contra ya hay otros sitios :roll: )

Saludos!!!

Efectivamente gracias a Massa, Kimi obtuvo el mundial de pilotos en la carrera de Brasil. Siempre a sido un buen escudero. Pero este año, sin el TC, le esta costando a la Scuderia un monton de puntos en el mundial de constructores, que es el que realmente interesa a los equipos.

Massa es un piloto muy rapido en seco y cuando va solo, en cualquier otra circunstancia no lo veo mejor que otros pilots con coches muy inferiores :roll: Por otro lado parece que le han sentado muy mal los insistentes rumores sobre su futuro, cosas que, en este mundillo, estan a la orden del dia y que van incluidos en la nomina millonaria que reciben

Yo creo que si no se hace a la idea de que es el 2º del equipo y se calma un poco, su futuro en Ferrari lo veo muy corto..., y mas ahora que no esta su "protector" Jean Todt de mandamas
Chordi-F1

Notapor waterparties » Jue Mar 27, 2008 11:24 pm

Chordi-F1 escribió:
szn escribió:

Saludos!!!

Efectivamente gracias a Massa, Kimi obtuvo el mundial de pilotos en la carrera de Brasil. Siempre a sido un buen escudero. Pero este año, sin el TC, le esta costando a la Scuderia un monton de puntos en el mundial de constructores, que es el que realmente interesa a los equipos.

Massa es un piloto muy rapido en seco y cuando va solo, en cualquier otra circunstancia no lo veo mejor que otros pilots con coches muy inferiores :roll: Por otro lado parece que le han sentado muy mal los insistentes rumores sobre su futuro, cosas que, en este mundillo, estan a la orden del dia y que van incluidos en la nomina millonaria que reciben

Yo creo que si no se hace a la idea de que es el 2º del equipo y se calma un poco, su futuro en Ferrari lo veo muy corto..., y mas ahora que no esta su "protector" Jean Todt de mandamas

Especialmente tras los escarceos de Nico Todt con Toro Rosso.
Me veo un cambio de cartas por Vettel como no dé la talla.
waterparties

Notapor Bandini » Vie Mar 28, 2008 9:48 am

Una de las características del "modus operandi" de Montezemolo en la SF es no tomar las decisiones precipitadamente, saber esperar.

Hablar de baile de pilotos por lo ocurrido en sólo dos GP es precipitado. Y desmotivador para los afectados.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Vie Mar 28, 2008 4:37 pm

Pero así se ha desarrollado la F1 todo el tiempo. Es un ambiente bastante cruel y hostil. Sólo es recordar la debacle de Montoya en Indianápolis y toda la bronca periodística que generó, gran bulla que como dice Bandini desmotiva a los protagonistas.

El problema es que Felipe no está montado en el mediocre Mclaren que manejó el Colombiano en 2006, sino en una Ferrari ganadora. Presión al 200%.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Shabazz » Vie Mar 28, 2008 8:20 pm

Lo que por otra parte le va a salvar el culo.

Si estuviese en un petardo de coche como el McLaren de 2006 o los últimos Renault, lo tendría mucho peor para mantenerse en el puesto.

Afortunadamente para él a poco que se mantenga en pista una carrera entera, hará un podio, y si encadena un par de buenas actuaciones (y tiene coche para ello) las criticas se disolverán.

Por el contrario si llevase un mal coche le seria mucho más dificil causar buena impresión, y al equipo le seria mucho más sencillo justificar un cambio de piloto en medio de una temporada.
Como ocurrió con Montoya, si en 2006 el McLaren hubiese sido competitivo De la Rosa nunca hubiese llegado a pilotarlo en carrera.
Shabazz

Notapor waterparties » Vie Mar 28, 2008 8:54 pm

El apunte que yo hago también puede ser independiente de su rendimiento.
Si Todt le pega un buen mordisco a Toro Rosso querrá llevarse a su protegido.
Ahora bien, si encima Massa va resultando mediocre, Montezemolo no creo que se tiente mucho las ropas para cambiarlo por Vettel.
Y otra cosa que puede pasar es que Massa no vaya resultando tan mediocre, claro, eso siempre ha podido pasar.
waterparties

Notapor Manolo » Vie Mar 28, 2008 8:57 pm

Yo diría que tendremos que esperar, no pueden decir que el año pasado lo hizo mal, .....Para el estos dos primer circuitos no le va nada bien, para juzgarlo tenemos que esperar Bahrein y Barcelona en los cuales gano el año pasado, si en estas dos no lo hace bien ahí si empezaremos a Juzgar.
lo que me molesta de la prensa es que le dan duro siempre a los pilotos, y pues con todo el respeto la prensa española le da duro a los que le incomodan, en las paginas se deja como noticia principal "Se confirma que el trompo de Massa fue un error de piloto" y en otras "Alonso corteja a Ferrari"....cual es mi punto, el punto es que como no les gusto el R28 entonces ya lo quieren en ferrari, y quien es el que puede salir mas Fácil, pues Massa....en 2005 a comienzos de temporada se decia que el duo Kimi-Montoya era el mejor de la parrilla, en 2006 ya cambiaron la historia, diciendo que el mejor seria Kimi-Alonso, y como se conocia que Alonso pasaría en 2007 a Mclaren Comenzaron a darle duro y pues eso desmoraliza a cualquiera...

Saludos Manolo
Imagen
Manolo

Notapor Manolo » Vie Mar 28, 2008 9:11 pm

y se me olvido el que no se haya dado cuenta de que el trompo de Massa fue error de el no vio la carrera
Imagen
Manolo

Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 28, 2008 10:48 pm

Yo opino que a Massa le quedan pocas oportunidades, aunque debería suceder una debacle para cambiarlo a mitad de temporada. Durante estas dos importantes carreras ha quemado un par de cartuchos, y sólo queda esperar una temporada sin ningún error si quiere optar al campeonato.

Supongo que en adelante, al menos en las próximas carreras, veremos a un Massa más conservador, que sabe lo que se juega, y que no tomará riesgos.
Y todo esto, presumiblemente, detrás de Raikkonen. Al menos así salvará el puesto.

Los demás rumores, cada uno que les dé la credibilidad que quiera. Yo les doy la misma que sus autores tienen en Massa.

Vamos Felipe, ¡a repetir en Montmeló!
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun Mar 31, 2008 5:04 pm

Bien por Montezemolo que se bate, a capa y espada, por Felipe Massa:

"Felipe Massa non e' in discussione nella maniera piu' assoluta - ha detto Montezemolo a margine dell'assemblea degli azionisti Fiat - Anzi noi alla Ferrari abbiamo la migliore coppia di piloti del mondo. Mi aspetto una grande gara di Felipe in Bahrain, dopo la bellissima qualifica in Malaysia''.

Saludos, Bandini.

P.S.: El subrayado es mío.
Bandini

Notapor alejocard » Mié Abr 02, 2008 7:55 pm

Independientemente de cualquie crítica que podamos hacerle al paulista, se me hace que lo mínimo que debe hacer el equipo para mantener su trabajo y seguir en la línea que vienen para esta temporada es sostener al piloto y no crear una marea de suspicacias entre los medios. Sobre todo los Españoles que quieren ver salira a Alonso de su mediocre Renault y verlo vestido de rojo...

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Gorkachuuu » Dom Abr 06, 2008 1:57 pm

Victoria nº203 de la Scudería Ferrari, sellado hoy por un doblete de Felipe Massa y Kimi Räikkonen.

Imagen

PD: Que salgan los críticos de Massa, como el Sr. Serrano
Imagen
Gorkachuuu

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1