Curiosidades de la F1

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Vuelta rápida.

Notapor riquii » Jue Feb 23, 2006 7:09 pm

La vuelta rápida más temprana.

La vuelta rápida de carrera que menos se ha hecho esperar se ha conseguido en la vuelta 2 de un Gran Premio, según mis archivos y salvo error u omisión nunca en las 750 carreras disputadas desde 1950 hasta 2005 se ha podido marcar en la vuelta 1. (Salvo que la vuelta 1 no sea considerada válida para la estadística, extremo que no me consta.)

Hay varios motivos que hacen muy difícil marcar la vuelta rápida en el primer giro, la salida desde una posición estática, la carga de combustible, el mejor estado de la pista según avanza la carrera, el comportamiento del coche en esa primera vuelta, etc.
Ni siquiera los Grandes Premios disputados en circuitos largos y a pocas vueltas como el de Nurburgring, Pescara o Spa han propiciado esa inédita circunstancia. Tampoco la aparición de la lluvia u otra anomalía motivaron bajar la vuelta rápida a la vuelta 1.

Hay circuitos que se prestan a una vuelta rápida en la primera vuelta mejor que otros si alguna circunstancia lo propiciase, son los que tienen la línea de llegada antes que la de salida como es el caso de Monza donde la diferencia es de 309 metros y por tanto la primera vuelta cuenta con esos metros de ventaja para quien marca la Pole, aún así la diferencia en un trazado como el italiano entre la vuelta 1 y la vuelta rápida ronda los 5 segundos. En circuitos sin diferencia entre las dos líneas como Hockenheim o Sepang, el poleman que a su vez pasa primero por la línea de meta en la primera vuelta marca el giro a unos 7 segundos de lo que posteriormente supondrá la vuelta rápida.

La vuelta rápida más temprana queda por tanto establecida en la vuelta número 2, una marca que se ha repetido en diferentes ocasiones siendo el último caso el del Gran Premio de Portugal de 1995 en donde David Coulthard la consiguió en una carrera con tiempo soleado y marcada por el aparatoso accidente de Ukyo Katayama en la salida.

Coulthard.
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Notapor a_tifoosi » Jue Feb 23, 2006 8:23 pm

Gracias riquii!! Muy bueno!!

Muy interesante el dato. Jamás se me había ocurrido pensar e indagar en este aspecto. Como bien apuntas, lo más probable habría sido en circuitos largos que, durante el trascurso de la carrera, se vieran influenciados por una climatología adversa.


Saludos Narcís,
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Presupuestos 2006.

Notapor riquii » Sab Feb 25, 2006 1:14 pm

riquii escribió:Presupuestos aproximados de 2006 según F1Total. (En millones de Euros.)

Toyota 400
Ferrari 300
Honda 300
McLaren 285
Williams 270
Renault 250
BMW 250
Midland 150
Red Bull 140
Toro Rosso 100



Presupuestos aproximados 2006 (actualización).

Toyota 425
Honda 400
Ferrari 365
McLaren 350
BMW 280
Renault 240
Williams 210
Red Bull 210
Toro Rosso 100
Midland 100
Super Aguri 70


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Notapor Schumi nº1 » Dom Feb 26, 2006 11:02 am

¡Menuda reducción de costes!

Por casualidad he encontrado esto en internet que me ha hecho gracia: http://www.pasionf1.com/humor_corinna_schumacher.htm
La foto es curiosa ¿no?

En la página principal se pueden encontrar algunos fotomontajes... interesante el credo de Ferrari.

Saludos,
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Toy... forrao

Notapor Ponton17 » Dom Feb 26, 2006 4:38 pm

Schumi nº1 escribió:¡Menuda reducción de costes!


Ya ves, es bastante triste que todo el "trabajo" que realiza la FIA para rebajar costes no sirva absolutamente para nada. A largo plazo, probablemente las medidas introducidas por Mosley y su equipo serían efectivas. Pero si cada año se cambian las normas de juego, adiós rebajas.

El caso Toyota es interesante. Desde que empezaron su aventura en 2001 [cuando hicieron un año sabático de tests], han sido constantemente el equipo que más dinero ha invertido en sus proyectos y fichajes. A la compañía automovilísitca más poderosa del planeta, de lejos, no le debe importar demasiado este enorme desenvolso de dinero. Me choca que no lo inviertan eficazmente siendo Toyota, empezando por el hinchado salario de Ralf o por otorgar a Gustav Brunner tanta responsabilidad durante algunos años. Esta temporada parece que tampoco será la suya, aunque algún día de estos les acabará llegando la hora de ganar.

Renault, en cambio, optimiza sus recursos como nadie. El camino a seguir debería ser el de la escudería francesa y no el de Toyota, tendiendo más a la eficacia que al derroche. Más que nada, porque para la mayoría la F1 acabará siendo una aventura empresarial insostenible y la parrilla se vaciará.

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Curiosidad

Notapor Ponton17 » Mar Mar 14, 2006 11:03 pm

La presencia de hispanoparlantes en la F1 no deja de ser una curiosidad. Vale, tenemos a Fernando Alonso, Montoya, y si apuras mucho a Barrichello o Monteiro que hablan el español, como máximos representantes del mundo castellanoparlante en el gran circo. Durante muchos años han participado bastantes pilotos hispanos, de hecho. Pero pilotos aparte, en el paddock jamás se ha hablado en el idioma que aquí nos mueve. La presencia de españoles o suramericanos en el personal de una escudería de F1 ha sido anecdótica. No soy tampoco un gran experto sobre el tema, pero por lo que he leído en mis años como aficionado a la F1, parece que así ha sido. Joan Villadelprat ha sido de los pocos que ha podido desarrollar su carrera profesional en el marco de la F1, siendo una pieza importante en varias escuderías durante la década de los 80-90.

Coincidiendo con la subida de Alonso en un monoplaza competitivo como lo ha sido siempre Renault desde que reapareció en 2002, y sobre todo con la estabilidad de campeonatos de gran competitividad organizados en España con fuerte presencia de equipos hispanos [World Series, F3 Española, Fórmula Toyota] y conviviendo con grandes escderías a nivel europeo, parece que el tema está empezando a cambiar. La simple presencia de varias escuderías españolas en la GP2 confirma el crecimiento de la cultura automovilísitca en este país. Con esta buena base en cuanto a campeonatos, escuderías nacionales y el interés global por las carreras y los coches generado principalmente por Fernando Alonso, el personal de competición español debería empezar a llegar a la F1. Falta experiencia, pero ahora España cuenta con una base y un potencial que hace diez años era difícil de imaginar.

Todo este rollo le escribo porque he leído un interesante reportaje sobre el fichaje de tres españoles por dos de las escuderías más modestas del Mundial. Dos en Super Aguri, y uno en Midland. Sumando estos tres ingenieros al fisioterapeuta y al ingeniero de pista de Williams, cuento ya con 5 trabajadores españoles en la Fórmula 1. Tal vez os interese:

http://www.elmundodeportivo.es/20060314 ... 75943.html

Antonio Cuquerella y Albert Fàbrega, de Super Aguri
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...

Notapor riquii » Mié Mar 15, 2006 10:31 am

Interesante artículo el que nos enlaza arriba Ponton con esa anécdota final de Villadelprat en McLaren.

Joan en Sudáfrica 85.
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Foto Autosprint
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Absurdo.

Notapor Bandini » Jue Mar 16, 2006 11:04 pm

Hipótesis absurda:

Y si todos los equipos, todos, por unanimidad decidieran cambiar de motor (o tuvieran que cambiar de motor) para el siguiente GP, ¿penalizarían todos con +10 posiciones? ... 8)

La parrilla se retrasaría bastante en la recta de salida, ¿no? :lol:

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Sab Mar 18, 2006 9:24 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Canicularis V2 » Vie Mar 17, 2006 1:44 pm

Tal vez asi el safety car logre la pole

jejeje
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Curioso

Notapor Ponton17 » Mié Mar 22, 2006 11:11 pm

Aquí os adjunto algunas curiosas páginas web en las que se venden artículos bien especiales relacionados con la Fórmula 1. Hay algunos portales del estilo en la red, incluso una para poder comprar monoplazas de F1 antiguos o parte de ellos. En éstas se venden partes del monplaza, a un precio relativamente asequible. Yo me quedo con la llanta del Jaguar R3, esté rebajada. Lástima que no sepa en qué moneda se paga... Por si a alguien le apetece [y el bolsillo lo permite] un capricho:

http://www.f1-sales.com/index.htm
http://www.v12.ch/Parts/Parts_Teile.htm
www.ebay.com

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Un saludo.

P.D: No me molestaría tener la llanta, pero va a ser que no la compro. :roll:
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Cámara tv.

Notapor riquii » Sab May 13, 2006 10:28 am

Ubicación de la cámara subjetiva que enfoca a Schumacher desde la izquierda. Esta posición se añadió al reglamento de 2006 aunque anteriormente ya se utilizaba una muy similar.

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Notapor riquii » Dom May 14, 2006 12:44 am

Empate a tiempos en parrilla

Ayer sábado se produjo en Barcelona un nuevo empate a tiempos para la parrilla de un Gran Premio. Sucedió en la tercera tanda de calificación y los protagonistas fueron Rubens Barrichello y Ralf Schumacher al marcar ambos un registro de 1´15´´885.
El anterior empate tuvo lugar entre Montoya y Button en Australia 2004.

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Re: G.P. de España.

Notapor poma_MiD » Dom May 14, 2006 5:41 am

riquii escribió:Empate a tiempos en parrilla

Ayer sábado se produjo en Barcelona un nuevo empate a tiempos para la parrilla de un Gran Premio. Sucedió en la tercera tanda de calificación y los protagonistas fueron Rubens Barrichello y Ralf Schumacher al marcar ambos un registro de 1´15´´885.
El anterior empate tuvo lugar entre Montoya y Button en Australia 2004.

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yo aqui en latam e visto que ralf tenia una milesima mas, si latam esta mal i de verdad hay un empate como se decide la posicion el que lo marca antes??
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Re: G.P. de España.

Notapor riquii » Dom May 14, 2006 8:42 am

poma_MiD escribió:...yo aqui en latam e visto que ralf tenia una milesima mas, si latam esta mal i de verdad hay un empate como se decide la posicion el que lo marca antes??


Así es, el que lo marcó antes.
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Notapor waterparties » Lun May 15, 2006 8:33 pm

Durante la carrera, no sé si esto será más habitual, en las ventanillas donde ponen la diferencia entre dos pilotos en las tres últimas vueltas había una en que la diferencia había sido de 0.000 segundos.
Schumi-Alonso antes de entrar por segunda vez Schumi, creo recordar, aunque la tele estaba muy alta y muy lejos.
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Notapor a_tifoosi » Lun May 15, 2006 8:48 pm

waterparties escribió:Durante la carrera, no sé si esto será más habitual, en las ventanillas donde ponen la diferencia entre dos pilotos en las tres últimas vueltas había una en que la diferencia había sido de 0.000 segundos.
Schumi-Alonso antes de entrar por segunda vez Schumi, creo recordar, aunque la tele estaba muy alta y muy lejos.


Cierto, aunque si no voy equivocado la comparación era entre Alonso y Fisichella. Como waterparties, hablo de memoria. Mejor que alguien confirme o desmienta.


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Siemens.

Notapor riquii » Lun May 15, 2006 9:00 pm

Bueno, el cronometraje que ofrece la FOA fue un cúmulo de despropósitos este domingo. Mediada la carrera y con Schumacher en pista sin estar parado en boxes de repente fue bajando posiciones hasta la quinta o la sexta. En ese momento dio la impresión de que Michael tenía algún problema ya que no le enfocaban y que por tanto estaba siendo adelantado por todos. A ese error siguieron otros que probablemente se trasladasen a las pantallas de televisión.
Supongo que todo esto es cosa de Siemens y recordemos que en Nurburgring ya hubo otro galimatías en la calificación.
Desde luego la imagen que están dando es penosa.

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Notapor peska » Lun May 15, 2006 11:29 pm

a_tifoosi escribió:
waterparties escribió:Durante la carrera, no sé si esto será más habitual, en las ventanillas donde ponen la diferencia entre dos pilotos en las tres últimas vueltas había una en que la diferencia había sido de 0.000 segundos.
Schumi-Alonso antes de entrar por segunda vez Schumi, creo recordar, aunque la tele estaba muy alta y muy lejos.


Cierto, aunque si no voy equivocado la comparación era entre Alonso y Fisichella. Como waterparties, hablo de memoria. Mejor que alguien confirme o desmienta.


Saludos Narcís,


Me imagino que te referiras a la vuelta 34 en que Alonso y Fisichella hicieron, según el cronometraje, el mismo tiempo, y la vuelta 38 con 0,008 de diferencia y la 45 con 0,006:

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David Purley

Notapor Bandini » Mar May 16, 2006 10:56 am

David Purley, para aquellos que lo desconozcan, un piloto de los años 70, pasó a la historia no por su palmarés, sino por el heroico y-desgraciadamente- inútil esfuerzo que hizo en el GP de Holanda de 1973 tratando de rescatar a su amigo Roger de Williamson de su accidentado March en llamas tras una salida de pista; pasa también a la historia del género humano por otra curiosa circunstancia.

En julio de 1977, en el transcurso de del GP de Inglaterra en Silverstone, Purley sufre a los mandos de su LEC un terrible accidente en las pre-calificaciones.

Sufrió 29 fracturas en piernas, pelvis y costillas y 6 paradas cardíacas de las que fue reanimado.

Acabó en el libro Ginness de los Records ya que, con anterioridad, no se tenía noticia de un ser humano que hubiese sobrevivido a una deceleración de 173 Km/h a 0 en tan sólo 660 milímetros. Ello supuso una deceleración de 179,8 fuerza G.

Increíble y estremecedor.

Purley se recuperó y se dedicó a vuelos acrobático.s encontrando la muerte en un inexplicable accidente en 1985.

Saludos, Bandini.
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Re: David Purley

Notapor a_tifoosi » Mar May 16, 2006 11:03 am

Bandini escribió:Sufrió 29 fracturas en piernas, pelvis y costillas y 6 paradas cardíacas de las que fue reanimado.

Acabó en el libro Ginness de los Records ya que, con anterioridad, no se tenía noticia de un ser humano que hubiese sobrevivido a una deceleración de 173 Km/h a 0 en tan sólo 660 milímetros. Ello supuso una deceleración de 179,8 fuerza G.


Increíble y espeluznante :shock: . Gracias por estos datos tan representativos y 'dolorosos'... aunque sea incapaz de imaginarme lo que es vivir una deceleración de 180 G :shock: .


Saludos Narcís,
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