Rumores sobre la Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor poma_MiD » Mar Nov 01, 2005 6:54 pm

uan pregunta el equipo "super aguri formula 1" en el "honda B" no???
poma_MiD

Notapor Gorkachuuu » Mar Nov 01, 2005 7:04 pm

http://chemo.rojas.free.fr Según parece no, eso es lo que no quiere Suzuki :wink:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor a_tifoosi » Mar Nov 01, 2005 10:01 pm

waterparties, Super Aguri F1 montaría Bridgestone (no podía ser de otra manera) :wink: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Re: Calendario

Notapor Dieoff » Mié Nov 02, 2005 1:23 pm

waterparties
Por cierto que también han prohibido para la próxima temporada las celebraciones en el muro como la que vemos en la foto.

:?:

Hola, Waterparties, podrias ayudarme con eso que dices, en realidad me parece quitarle espectaculo a la F1, es una manera de celebrar muy arraigada en las compatencias!!!:smt017

Gracias!!
Dieoff

Notapor poma_MiD » Mié Nov 02, 2005 1:42 pm

hay rumores de que pedro martinez de la rosa fiche por suzuki
poma_MiD

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 02, 2005 2:50 pm

Quizás soy yo que me cuesta asimilar los nuevos nombres, pero entre el Toro Rosso y el Super Aguri, me parecen más nombres de atracción de feria de pueblo que de equipo serio de F1.
Espero que pueda conseguir un chasis, porque cuantos más equipos mejor, pero no sé hasta qué punto este equipo tiene alguna aspiración/organización.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Super Aguri F1

Notapor Ponton17 » Mié Nov 02, 2005 8:47 pm

Como habréis leído, el principal problema de Super Aguri F1 es el desarrollo del chasis. Ya comenté mis dudas sobre el tema en mi anterior post, pero hoy han salido algunos rumores sobre el tema. Recordar que está prohibido actualmente, al menos hasta 2008, correr con un chasis diseñado por otro constructor que compita en la F1. Así que Honda no puede ayudar totamente al diseño del chasis de SAF1. De hecho, no puede ni ayudar: según la normativa, sólo un grupo independiente que no tenga nada que ver con otros equipos F1 puede ayudar. Cada constructor debe tener la propiedad intelectual de su chasis.

Las posibilidades que han surgido son:

- Arrows: Comprar los derechos de propiedad intelectual de Arrows a Paul Stoddard, el hombre que los compró en 2003 para comparar el innovador A23 con el PS03 para tratar de mejorar los tiempos por vuelta del lento monoplaza de Minardi. Sinceramente, a pesar de que el A23 no era un mal coche, estamos hablando de motores V8 que requieren una nueva filosofía, imagino. Además, tras los cambios de normativa que han habido estos años, el coche debería estar bastante desfasado.

- B·A·R: Comprar los derechos intelectuales del chasis 007 de B·A·R, el coche del año pasado. Al ser del año pasado, y siendo propiedad intelectual de un equipo que ha sido absorvido, no debería haber problemas reglamentarios para adquirir los derechos de Prop. Int.. Evidentemente, es una mejor opción que Arrows, pero ya estaríamos hablando de un chasis diseñado para las normas del año pasado, con desfase tecnológico de un año.

- Panoz: Básicamente un rumor poco probable, pero es una posibilidad que Panoz diseñe el chasis de Super Aguri. Experiencia en la F1 reciente, nula, por lo que es una incógnita. 4 meses son pocos para empezar de cero, muy pocos.

- Dome: Este constructor japonés, que ya intentó en 1996 una aventura en F1 con poco apoyo japonés, podría ver en Super Aguri F1 una oportunidad única para participar en la máxima categoría del automovilismo. Es una opción más creíble que Panoz, pero igual de arriesgada por el poco tiempo que tienen. SAF1 sería un equipo totalmente japonés desde el punto de vista técnico. Noticia en francés Historia de Dome, en inglés

En todo caso, todo depende de la decisión de la FIA del 1 de diciembre. Todo parece muy improvisado, y el rendimiento del monoplaza seguramente será bastante flojo, pero por algo se empieza. Ánimo!

Imagen

Imagen

Saludos.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Re: Calendario

Notapor waterparties » Mié Nov 02, 2005 10:57 pm

Dieoff escribió:waterparties
Por cierto que también han prohibido para la próxima temporada las celebraciones en el muro como la que vemos en la foto.

:?:

Hola, Waterparties, podrias ayudarme con eso que dices, en realidad me parece quitarle espectaculo a la F1, es una manera de celebrar muy arraigada en las compatencias!!!:smt017

Gracias!!

No sé en qué puedo ayudarte, ojalá tuviera influencia sobre las decisiones de la FIA... el automovilismo mundial sería diferente y yo sería mucho más rico. Creo recordar que lo leí en F1.com o en fia.com. A mí me parece coherente con el esfuerzo de la FIA en pro de la seguridad en los circuitos, pero igual queda todo en agua de borrajas, ya veremos qué pasa el año que viene.

Ya de paso actualizo la parrilla (¡no doy abasto!). Tomo nota de la B de Super Aguri y de los posibles pilotos, Narcís y Ponton17. A Fisi de momento le quito el interrogante con cuidadito puesto que todo el mundo lo da por confirmado aunque no tengamos nada oficial.
Si a Suzuki no se le escapa el autobús ya tenemos más equipos B que M.

A ver lo que me dura esta vez:
Imagen
waterparties

Notapor a_tifoosi » Mié Nov 02, 2005 11:02 pm

¿Alguien ha visto la tabla del 2006 publicada por el Marca hoy?

Daban a Villeneuve, Fisichella, Monteiro y Sato como confirmados. En Aguri Suzuki colocaban con interrogante a De la Rosa y en Squadra Toro Rosso el primer piloto era Doornbos (el segundo era una incógnita).

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Mié Nov 02, 2005 11:30 pm

a_tifoosi escribió:¿Alguien ha visto la tabla del 2006 publicada por el Marca hoy?

Daban a Villeneuve, Fisichella, Monteiro y Sato como confirmados. En Aguri Suzuki colocaban con interrogante a De la Rosa y en Squadra Toro Rosso el primer piloto era Doornbos (el segundo era una incógnita).

Saludos Narcís,

Narcís: "Leer Marca, As, Sport y similares, perjudica seriamente la salud"

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Mié Nov 02, 2005 11:52 pm

a_tifoosi escribió:¿Alguien ha visto la tabla del 2006 publicada por el Marca hoy?

Saludos Narcís,

Mucho ojo con meteros con el Marca, que es el periódico con más tirada en España.

Como diría Forges... país!

PS. Acabo de entrar en marca.es por curiosidad y el calendario del año que viene se anuncia de la siguiente manera: "Alonso iniciará en Bahrein la defensa de su título de campeón del mundo" :lol:
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 03, 2005 3:01 pm

waterparties escribió:PS. Acabo de entrar en marca.es por curiosidad y el calendario del año que viene se anuncia de la siguiente manera: "Alonso iniciará en Bahrein la defensa de su título de campeón del mundo"

Es curioso como los periódicos deportivos y demás prensa no especializada no entienden que nadie te quita los títulos ganados. A Schumacher nadie le ha quitado los 7 mundiales por no ganar el de 2005. Es como quien llama a alguien excampeón... no, no, campeón se es incluso muerto.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Jue Nov 03, 2005 4:45 pm

Bandini escribió:Narcís: "Leer Marca, As, Sport y similares, perjudica seriamente la salud"

Sí, lo sé... pero una hora y media en un bar -hora libre- y sin dinero para el futbolín es sinónimo de leer periódicos (si esto puede ser considerado como tal).

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Wasabi

Notapor Ponton17 » Jue Nov 03, 2005 5:04 pm

Del Marca he leído muchos rumores de F1, creo que a Pedro le han situado en: B·A·R, Ferrari, Toyota, Jordan, y ahora en Super Aguri. Por lo que he leído por el mundo de la red, sólo se comenta el rumor de que Pedro pueda recalar en el nuevo equipo en España, veremos si tienen finalmente razón. Lo dudo, Pedro ha dicho que no correría en escuderías que no le ofreciesen garantías. Está claro que en Super Aguri, ni la caja de cambios, ni las suspensiones, ni el chasis son una garantía para De la Rosa... pero quién sabe.

Por otro lado, se comenta que Super Aguri Fórmula 1 podría haberse unido a Preston Racing para tratar de lograr el objetivo de estar en Bahrein 2006 en condiciones. Según el enlace, los nuevos dominios web de SAF1 han sido registrados en nombre de Mark Preston, de ahí toda la sospecha. La página web es de lo más triste visto en mucho tiempo, evidentemente es provisional porque fue creada ayer. Es peor que la de Midland, que hace 10 meses que está igual. [-X

Mike Preston creó su compañía con el objetivo de llegar a la Fórmula 1, por lo que la unión con SAF1 parece lógica. La colaboración sería compatible con Dome, por ejemplo, porque Preston Racing aportaría soporte técnico en general, tampoc sé mucho más. Actualmente, la sede del grupo de ingenieros está en el Silverstone Innovation Centre, al lado del circuito de Silverstone, y curiosamente muy cerca de Leafield, donde Super Aguri ha comprado las antiguas instalaciones de Arrows. Preston, por cierto, fue director de Investigación y Desarrollo en Arrows y trabajó también para McLaren. Para más información: www.prestonracing.com

Rumore rumore...
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor a_tifoosi » Jue Nov 03, 2005 8:33 pm

Aunque ya se diera por hecho, Williams ha confirmado -por fin- la presencia en sus filas para la temporada que viene del alemán Nico Rosberg.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor waterparties » Jue Nov 03, 2005 10:29 pm

Comentan por ahí que a todos aquellos que no les guste el nombre Super Aguri F1 pueden darse con un canto en los dientes por no ser griegos, porque en su idioma "aguri" suena muy parecido a "pepino".

A mí la verdad es que "Super Pepino F1" me suena a megabólido, qué queréis que os diga.
waterparties

Notapor Dieoff » Vie Nov 04, 2005 6:25 pm

waterparties, Gracias!!! :lol:

Saludos!!
Dieoff

Notapor Perforador » Mar Nov 08, 2005 1:39 pm

waterparties escribió:Comentan por ahí que a todos aquellos que no les guste el nombre Super Aguri F1 pueden darse con un canto en los dientes por no ser griegos, porque en su idioma "aguri" suena muy parecido a "pepino".

A mí la verdad es que "Super Pepino F1" me suena a megabólido, qué queréis que os diga.

Teniendo en cuenta el marketing me parece que debería llamarse Suzuki F1 o algo por el estilo, claro primero pidiendo permiso a la fábrica de vehículos Suzuki de paso que derrepente se anima y les apoya en algo. De esta manera tenemos un nombre conocido y que suena mucho mejor para todos (auspiciadores, equipo y público).

Saludos desde Perú
Perforador

Newey a Red Bull???

Notapor Newey » Mar Nov 08, 2005 4:05 pm

Buenas tardes, hoy en "Thef1.com" aparece la noticia de que Adrian Newey ficharà el pròximo año por Red Bull!!!, yo tenia entendido que despues de un par de años queria volver a los catamaranes, supongo que los "red bull-euros" pueden hacer cambiar cualquier deseo, que os parece este fichaje? parece que Red Bull no se conforma con ser comparsa....
saludos
Newey
Newey

Newey

Notapor riquii » Mar Nov 08, 2005 6:57 pm

La verdad es que la noticia de Newey es un tanto sorprendente aunque como bien dice nuestro Newey particular todo parecía indicar que Adrian ya estaba un poco saturado de la F1 y que quería diseñar no sé si catamaranes como se apunta o un velero para la Copa América.
Desde luego los dos billones de latas que vende Red Bull dan para mucho ya que el sueldo de Newey en Mclaren ronda los 571.000.000 millones de pesetas. Imaginaros lo que le habrán ofrecido.
Sigo pensando que Red Bull hace las cosas muy a salto de mata y según los caprichos o cómo se levanta Mateschitz, lo raro es que no haya al menos una prueba en Austria la próxima temporada. En mi opinión lo mejor hubiese sido centrar esfuerzos en un sólo equipo y tras consolidarse lanzarse a nuevos proyectos, no obstante el fichaje de Newey me parece muy acertado.
En cuanto a Newey pienso que siendo importante el dinero también puede que le haya motivado más todavía el hecho de encontrarse ante un nuevo reto en su carrera profesional. Abandonar el grandioso complejo nuevo de Mclaren y su estabilidad para embarcarse en esta aventura es digno de admiración más allá de lo que el tema económico pueda suponer.
Mclaren se queda sin su Director Técnico aunque pienso que la gente que se queda en el equipo es de total garantía por lo que su marcha no debería influir demasiado en los resultados.

Imagen
Última edición por riquii el Mar Nov 08, 2005 8:32 pm, editado 1 vez en total
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1