Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

...

Notapor riquii » Vie Abr 14, 2006 11:57 am

titot escribió:Gracias por el comentario riquii, intentare tenerlo presente en futuros test, aunque no es nada facil recordarlo en el circuito, y aun mas complicado es aplicarlo (creo).

Por lo que he estado leyendo en la norma de los dos tercios en el post de fotografia, tambien iria bien dejar el coche descentrado de derecha e izquierda, ya se mostrando el espacio que ha recorrido o el que aun debe recorrer

PD. La foto que mas te ha gustado es la del BAR?

Efectivamente también se podría situar el objeto hacia un lado según esa regla, lo que ocurre es que si quieres que el coche se vea grande y ocupe todo el ancho de la foto sólo tienes la opción vertical.

La que más me gusta es la de De La Rosa de arriba, el coche está ligeramente hacia la derecha y la foto nos muestra ambos límites de la pista, en el inferior se ve la barrera de neumáticos dando la sensación de que Pedro pasa por una zona comprometida sin ningún problema al tiempo que pisa el piano ajustándose a todo el ancho del asfalto.
Hay otras de la misma zona pero en las que nos se ven las barreras de neumáticos con lo cual lo que hay debajo del coche no nos aporta demasiado, esas justamente son las que aparentemente están centradas.

Imagen
riquii

Notapor F1Seguidor » Mié May 31, 2006 9:59 pm

Semana de test en Montmelo, y una vez mas Pedro Arroyo al pie del cañon. Buenas fotos Pedro.

Imagen

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Jueves

Notapor Schumi nº1 » Jue Jun 01, 2006 5:42 pm

Una de cal y otra de arena para Ferrari hoy.

Mientras Michael Schumacher ha superado el récord de vuelta del Circuit (1:13.471), Luca Badoer ha destrozado el 248 F1 en un accidente muy aparatoso producido en el curvone Renault (Renault tenía que ser... :evil: ), del cual el piloto italiano ha salido ileso.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Jue Jun 01, 2006 6:08 pm

Guag!!!! Vaya accidente, similar al de Jerez a principios de año de Luca!!! Afortunadamente no le ha pasado nada, por cierto, se rumorea que Ferrai está probando ya con la seamless gearbox, o algo que se le parece a ella.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor a_tifoosi » Vie Jun 02, 2006 9:21 pm

Algunas fotos que he tomado esta misma tarde en los tests de Barcelona:

Kovalainen
Imagen

Rossiter
Imagen

Kubica
Imagen

Trulli
Imagen

Panis
Imagen

Coulthard
Imagen

Liuzzi
Imagen

Montoya
Imagen

Davidson
Imagen

Doornbos
Imagen

MSchumacher
Imagen

Fisichella
Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 02, 2006 9:27 pm

Buenas fotos, a_tifoosi.

¿Cómo está el tema del Circuit? ¿Se han tranquilizado un poco con el tema paddock?

Esta vez veo que no has podido medio colarte al pit-lane...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Sab Jun 03, 2006 8:44 am

Schumi nº1 escribió:¿Cómo está el tema del Circuit? ¿Se han tranquilizado un poco con el tema paddock?

Esta vez veo que no has podido medio colarte al pit-lane...

¿Tranquilizarse? No ha cambiado nada. Al llegar fui a preguntar: "si dejo el carné... ¿qué pasa?". La respuesta fue la que me esperaba: "paseo guiado". Acto seguido, agradecí la atención y me fui.

Pero es que eso no era todo. La última 'torre' de boxes, en la terraza, acostumbraba a estar abierta o, sino, a privar el paso con una simple valla fácil de mover. Ayer, nada, había una señora 'puerta' que te impedía bajar.

Finalmente sí que bajé a paddock. La primera vez, saltando esta puerta sin que me viera demasiada gente. La segunda, aprovechando un despiste de uno de los vigilantes -chica, si está hablando con el móvil y te giras, no es mi culpa-.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

...

Notapor riquii » Sab Jun 03, 2006 9:26 am

Gracias por las fotos, a_tifoosi, la verdad es que el Toyota de Trulli parece más bonito que de costumbre, aún no he visto si es una evolución o es que desde ese plano luce más. :roll:
riquii

Notapor pedroarroyo » Sab Jun 03, 2006 1:14 pm

Han sido unos días intensos de tests con varias novedades. Os paso a relatar mi experiencia estos días.

Respecto a Honda vi como el RA106 volvió remolcado a boxes y Button descansaba un rato en el pitwall para agrado de las asistentes femeninas que le saludaban desde la terraza vip.
Imagen
Imagen
En Honda estaban probando dos alerones delanteros aunque al final, tras los tres días creo que se decidirán por el A.
Aleron A
Imagen
Aleron B (Segundo plano con mayor superficie y los planos laterales mayores
Imagen

Por primera vez he visto al nuevo probador James Rossiter. No tuvo que yo sepa ningun error grave en su estreno en Barcelona.
Imagen
Renault ha incorporado una novedad que estuvo probando sólamente Kovalainen, consiste en añadir dos splitters justo delante de los dos ya existentes pero en morro.
Imagen
Tanto Kovalainen como Fisichella han estado probando diferentes combinaciones de alerones traseros y morros (incluso el estrecho de la temporada pasada).
Como anécdota comentar que Kovalainen no pudo completar todos los tests durante el primer día debido a un problema con su asiento, que tuvieron que desmontar e inspeccionar.
Imagen
Los Renault se han situado en los primeros puestos, sin traer a su estrella, o sea que los sigo viendo más fuertes que los rojos. Han probado Kovalainen y Fisichella, quien se salió en el curvone Renault con más fortuna que Badoer.
Imagen

En Mc Laren probaban dos configuraciones, De la Rosa probó la que Kimi utilizó en Monaco y Paffett la de Montoya. El alerón delantero en la de Paffett es más estilo Toyota.
De la Rosa
Imagen
Paffett
Imagen
Toyota es quizás el que más novedades traía desde la última vez que nos visitó y digo eso sin tener en cuenta que Gascoyne ya no esta en el equipo.
El TF106B es el coche que he visto que está evolucionando más, desde luego ganas le ponen aunque los resultados no acompañen.
Llegan a una grado de minuciosidad japonés, como no.
Trulli y Panis estuvieron probando diferentes derivas laterales en los pontones.
Imagen Trulli
Imagen Panis

Mientras Trulli utilizaba el TF106B, Panis utilizaba el TF106, supongo que para poder hacer más pruebas de neumáticos.
Los pushrods de la nueva suspensión acaban sobresaliendo del chasis del monocasco haciendo unos montículos que me recuerdan al antiguo Williams FW14B.

Imagen
© F1Latam.com/P.Arroyo

Apreciar también que entre el primer plano horizontal del alerón y por debajo de los pequeños alerones blancos aprarece un tercer plano enganchado a la deriva lateral (en color negro) que he visto por primera vez, encuentro un poco complicado este alerón, no sé si deberían plantearse el diseño de uno nuevo desde cero porque esto de ir añadiendo parches ...

BMW empieza a dar pasos adelante y a pesar de algunas paradas empieza a funcionar. Aunque estuvieron Vlleneuve y Heidfeld, yo destacaría a Kubica, muy constante, un valor en alza.

Es curioso ver las imagenes del interior de los monocascos de BMW y Renault, este último es mucho más complejo que el primero.

Imagen
© F1Latam.com/P.Arroyo
Imagen
© F1Latam.com/P.Arroyo

Tengo que decir que era la primera vez que veía los Toro Rosso con su nueva decoración, no la de pretemporada y he de decir que es los coches que más me gustan de la parrilla, es muy bonito. Además el sonido de su motor es característico, se le diferencia enseguida del resto de la parrilla.

Imagen
© F1Latam.com/P.Arroyo
Imagen

Los hermanos mayores de los Toro Rosso, los Red Bull estuvieron a un nivel normal, el viernes vi como el RB02 dejaba tirado a Coulthard en la curva La Caixa.
Imagen

Ferrari ha estado a gran altura, yo no he visto grandes cambios en el exterior del coche y han batido el record del circuito. Han quedado los primeros en todas las jornadas pero tambien han sido de los que han tenido varias salidas de pista y el gran accidente de Badoer.El viernes se salió Michael al perder el control del F1 248.
Imagen

En resumen unas estupendas jornadas, apenas público y prensa, a lo mejor es que no entrenaba un tal Fernando Alonso, ¿sabéis quien es? :lol:
Última edición por pedroarroyo el Sab Jun 03, 2006 2:59 pm, editado 2 veces en total
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor a_tifoosi » Sab Jun 03, 2006 2:36 pm

Muy buen trabajo Pedro !!

Cierto, la afluencia de público fue escasa. Apenas había alguna pequeña aglomeración enfrente del motorhome de Ferrari, eso es todo. En tribuna y cualquier otra zona del trazado barcelonés, muchísima tranquilidad.

Si sumamos a esta calma la meteorología -que acompañaba-, la jornada en el Circuit era muy apetecible. Lástima de las visitas guiadas...

Muchas gracias por los detalles técnicos. Sinceramente, un servidor no acostumbra a fijarse en ellos :roll: .

A James Rossiter no era la primera vez que lo veía, y como apuntas no cometió ningún error importante. Quizás sea en los simulacros de salida donde le vi más flojo.

Los monoplazas que cada vez me gustan más son los BMW. Cuando los veo en directo, desconozco por qué razón, me atraen. Mientras, Toro Rosso es antagónico: más los observo, más los 'detesto' (por supuesto, en sentido figurado).

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 05, 2006 12:41 pm

Sí señor, vuelve la F1 dentro de unas semanas.

Después de una breve pausa tras la última carrera de Brasil, los motores volverán a rugir en Barcelona durante un test de cuatro días que empezará el martes 28 de noviembre.

La mayoría de los equipos tomarán parte en las primeras pruebas fuera de temporada, para muchos las primeras con neumáticos Bridgestone. McLaren Mercedes tendrá a Pedro de la Rosa, Gary Paffett y Lewis Hamilton cuando empiece su programa de tres días el martes.

BMW Sauber y Honda rodarán los últimos tres días de noviembre. Renault ha confirmado que realizará un programa de tres días a partir del miércoles, igual que Toyota.

Williams seguirá probando el chasis con motor Toyota y también se espera ver a los primeros Red Bull Renault, Scuderia Toro Rosso Ferrari y Spyker Ferrari en acción.

Los entrenamientos se trasladarán después a Jerez, con tres días de test a partir del 6 de diciembre y otros tres que empezarán el 13.

:P

Saludos,
Schumi nº1

PD: a_tifoosi, quizás sería conveniente cambiar el título del tema y dejarlo en "Entrenamientos Montmeló".
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Dom Nov 05, 2006 4:23 pm

Schumi nº1 escribió:PD: a_tifoosi, quizás sería conveniente cambiar el título del tema y dejarlo en "Entrenamientos Montmeló".

Hecho :wink: .

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Una imagen vale más que mil palabras

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 23, 2006 4:20 pm

Imagen

:smt041 :smt041 :smt041

:lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Vie Nov 24, 2006 1:16 pm

Como mucho podria ir los 30 y 31, los dems dias tengo examenes. Aunque creo que esta vez no ire :cry:
titot

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 24, 2006 1:45 pm

titot escribió:Como mucho podria ir los 30 y 31, los dems dias tengo examenes. Aunque creo que esta vez no ire :cry:

Este mes tiene 30 días, titot :lol:
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 28, 2006 10:21 am

McLaren confirma que Hakkinen estará estos días en el Circuito de Catalunya. Según ellos, la experiencia del finlandés puede ayudarles con la transición a Bridgestone.

En http://www.circuitcat.com se pueden seguir los entrenamientos en directo, incluso a través de dos webcams.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Hakkinen

Notapor alejocard » Mar Nov 28, 2006 12:30 pm

Schumi nº1 escribió:McLaren confirma que Hakkinen estará estos días en el Circuito de Catalunya. Según ellos, la experiencia del finlandés puede ayudarles con la transición a Bridgestone.

En http://www.circuitcat.com se pueden seguir los entrenamientos en directo, incluso a través de dos webcams.

Saludos,
Schumi nº1

Para esto es que tenían reservado a Hakkinen, no para ser piloto oficial. Esperemos en estos entrenamientos adelantos del rendimiento de algunas escuderías, aunque los resultados en este caso no se traducen propiamente en resultados para la siguiente temporada.

SALU2
Imagen
alejocard

WEB oficial

Notapor alejocard » Mar Nov 28, 2006 12:46 pm

Algo a lo que se refiere Schumi:

Imagen

SALU2
Imagen
alejocard

Notapor Gorkachuuu » Mar Nov 28, 2006 1:56 pm

:? :? :?
Imagen
Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 28, 2006 2:26 pm

El Ferrari de Massa y el McLaren de Hamilton, al menos por lo que se ha visto en TV, llevaban una antena larguísima encima de la toma de aire superior. No sé exactamente el propósito de dicha antena.

Divertido, justo como preveía, cómo están vendiendo los test. Como si fuera un duelo a vida o muerte entre De la Rosa y Hamilton. Que no, que no, Pedro no va a ser titular por mucha rabia que les dé.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1