Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de Renault

Notapor elnuevo » Vie Sep 04, 2009 7:59 am

Lo que se supone ha dicho Massa sigue apareciendo por ahí, http://www.f1technical.net/news/13239; ahora bien, el desmentido a eso yo por lo menos no lo he podido leer. Bandini dice que así, ¿puedes poner algún enlace? En su página web no se dice nada.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Vie Sep 04, 2009 5:26 pm

Eccolo!

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ ... 0483.shtml

felipe smentisce — Ma Massa, a Miami per sostenere delle visite mediche dopo il terribile incidente di Budapest, fa sapere - attraverso l'ufficio stampa della Ferrari - di non aver mai pronunciato tali parole.".

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Vie Sep 04, 2009 5:27 pm

A todo esto, la FIA llama acapítulo a renault para aclarar el asunto.

Pase lo que pase, el daño ya se está poduciendo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Vie Sep 04, 2009 6:10 pm

Está claro que Piquet Junior, seguramente auspiciado por su padre, viendo su carrera en la F1 terminada, ha decidido llevarse a la profundidad del pozo a Briatore para regusto del cocodrilo que espera en el fondo, que se lo comerá de buen grado antes de abandonar el cargo. Y el señor Ecclestone sonreirá mientras alimenta su zoo. Ya advirtió que si le amenazaban llevasen cargada el arma. Donde las dan, las toman. Esperemos que no terminen quitando la licencia a Fernando, algo que tal y como van las cosas, tampoco descartaría…
UnoQueLee

Notapor Rase » Vie Sep 04, 2009 6:43 pm

Me gustaría saber cuales son los otros aspectos, aparte del inccidente de Singapur, que se investigan de Renault.

La verdad me cuesta creer lo del accidente, que por otra parte no haría más que demostrar que Piquet es muy corto de nuestro señor (y más aún cuando a cm estuvo de empotrar también el monoplaza en el warm lap), pero Briatore ha tenido sus sucesos oscuros, no hay que olvidar las de irregularidades y trampas que cometieron en la época de Schumacher en Benetton, aunque estos fueron en el aspecto técnico, cosa muy diferente a lo de ahora.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor luiscda » Vie Sep 04, 2009 8:31 pm

aunque las evidencias lo culpan, yo todavia no he visto ninguna declaracion de piquet afirmando o negando la cuestion, entonces por que se asume que el fue el que inicio esto?
luiscda

Notapor Rase » Vie Sep 04, 2009 9:05 pm

Del mismo modo que sin que NADIE haya declarado en contra de Renault se le ha abierto una investigación a estos, incluído por temas que todavía desconocemos.

De momento todo son suspicacias, ya que lo único que sabemos es que han aparecido unas declaraciones en el periódico brasileño 'O Globo' argumentando los del accidente preparado de Piquet, y a raíz de eso la FIA ha abierto una investigación a Renault. Pero algo tendrá que el propio Ecclestone le haya echado la culpa a Piquet criticándolo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Dom Sep 06, 2009 10:01 pm

Ante la supuesta sanción que le podrían meter a Renault por el inccidente de Singapur, esto es lo que opina Rosberg, 2º en aquel GP.

"Personalmente pienso que sería genial que descalificaran a Renault del GP de Singapur porque así ganaría mi primera carrera en la Fórmula 1"

Me parecen penosas y vergonzosas estas declaraciones de Rosberg deseando la descalificación de un equipo cuando no sabe ni las pruebas que pueda haber y que hay de cierto en todo. Y más teniendo en cuenta que él llegó 2º en esa carrera gracias a que el drive-trought por repostar con el pit cerrado se lo impusieron luego de un montón de vueltas cuando ya había conseguido una gran ventaja sobre el resto.

Por otro lado que un piloto quiera ganar su primera carrera en los despachos, un año después y sin poder celebrarlo, lo deja en muy mal lugar. Desde luego la primera victoria soñada por todos vamos.

Además de que dudo que descalifiquen a Renault de esa carrera, primero porque no creo que sea legal (es como si se ponen ahora a revisar casos de años anteriores y los descalifican de aquellas carreras), y segundo porque aunque este no es el caso, puede afectar a terceros, por ejemplo cambiar el campeón del mundo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 07, 2009 7:09 am

Cuanto más veo el accidente, más el trompo previo, en el calentamiento, más tengo la sensación de que sí fue todo premeditado. Además, si Rosgberg hace esas declaraciones es, porque como piloto, sabrá de la casi imposibilidad de que suceda semejante accidente en la zona que sucedió. La telemetría debería ser juez, aunque esos monoplazas son muy sensibles a cualquier brusquedad. Que le pregunten a Luca...

Sin embargo, Briatore jugó seguramente más al límite que nunca ante la potencial escisión del campeonato, fuera de la FIA. Y eso allana mucho el camino a cualquier tipo de investigación. Ahora, lo de Nelsinho, asumiento que fue cierto —pues en este caso tan grave, quien calla, sí otorga—, es un pista que no se le pasaría ni al propio Clouseau. Finalmente, habría sido planificado antes de la carrera; a base de supuestos, estarían preparados para realizar ese trompo si se diesen las circunstancias. Un rollo todo esto.

http://www.youtube.com/watch?v=InubQM9yFNk
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Lun Sep 07, 2009 9:16 am

Pues casi la caga... ya que en el supuesto calentamiento o preparación casi estampa el coche contra el muro. La verdad es que si se demuestra que es verdad, ciao Renault... pero ciao Piquet... no querrán contratarle ni para taxista. Me preocupa Fernando, sería una enorme decepción si él tuviese conocimiento de toda esta "táctica", si así fuese, dejaría de tener ningún respeto hacia él, ni en lo personal ni en lo deportivo. Rezo porque no sea así.

elnuevo

Notapor Madrid » Lun Sep 07, 2009 11:29 am

Que tomadura de pelo de video comparativo es ese.

En una de las dos escenas tenemos una maniobra de calentamiento de neumáticos, el coche se le va acelerando y lo salva acelerando más. Las ruedas nunca dejan de girar. (además de se parte de un coche que está casi parado).
En la otra escena el coche en movimiento se le va, contravolantea para salvarlo (hay ahí un tiempo en que parece que el coche puede llegar a salvarse) y sólo bloquea las ruedas al final, cuando el coche ya está perdido. Esas reacciones contradictorias de salvar el coche y después dejar que se estampe contra el muro en décimas de segundo es imposible que sean premeditadas o entrenadas.

La telemetría le dirá a la Fia todo lo que quiera saber.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Rase » Lun Sep 07, 2009 11:51 am

Es que si pensamos que Nelsinho lo estaba preparando en el trompo en la vuelta de calentamiento que casi se la mete, pues bueno, si fuese otro piloto podría haber especulaciones, pero coño, que es Nelsinho, que se pasó toda la temporada bailando de un lado a otro de la pista.

http://www.youtube.com/watch?v=7ojfR3xS8FA&eurl=

Que estaba preparando el trompo ya desde la primera carrera?

Por cierto, Flavio dijo que el SC salió por Barrichello. Luego que le pasó a Barri en ese GP para que tuviese que salir el SC?

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor jjoc30 » Lun Sep 07, 2009 1:24 pm

Este capitulo es lamentable. Renault estaba considerando seguir en la F1, pero si son expulsados de seguro abandonan la F1.
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
jjoc30

Notapor Carbo » Lun Sep 07, 2009 9:59 pm

jjoc30 escribió:Este capitulo es lamentable. Renault estaba considerando seguir en la F1, pero si son expulsados de seguro abandonan la F1.

Pues si, no me lo había planteado des de esta prespectiva. Efectivamente, el caso de Renault, sanción aparte, es bastante peliagudo. Veremos a ver que sucede.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mié Sep 09, 2009 11:22 pm

Huy Renault,....

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78446

Lo más wapo es que según Symonds Nelsinho propuso lo del accidente, este fulano tuvo que tener un serio problema al nacer si no no me explico :lol: :lol: :lol:

Symonds is also reported as saying: "It's true, during the Sunday meeting with Piquet the issue of deliberately causing a SC deployment came up, but it was proposed by Piquet himself. It was just a conversation."

Aunque sin son ciertas Pat es incluso más corto que Nelsinho, que ya es decir y mucho, y 2º que Renault se prepare.

Y aquí tenemos la prueba definitiva de la trama, muy escondida ella.

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

Ademas por el 'try' podemos apreciar claramente que iba adiriga a Nelsinho porque a ningún otro piloto se le pide que intente estrellarse, se le dice directamente que se estrelle, pero Nelsinho tiene que hacer sus ecuaciones correspondientes y en Renault saben de la dificultad de que el muchcacho haga una cosa del derecho, incluso metérsela, y lo mismo intentando estrellarse hace vuelta rápida y récord del circuíto :lol: :lol: :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Jue Sep 10, 2009 7:32 am

A mi me parece muy significativo, revelador y preocupante que Renault en boca de Symonds o Briatore haga tales afirmaciones.
Me parece que están preparando su defensa ante las pruebas que saben que ahí; no creo ya que sólo se trate del testimonio de Piquet, algo más debe de haber como para que salgan contradiciendo lo que el brasileño dice alegando que fue idea de él. La telemetria, la radio... no se algo hay. Si antes me parecía inverosimil que un equipo pudiese emplear tan malas artes, más raro me parece que un piloto pueda salir con esas... No creo que Piquet sea tan retorcido y malo como para proponer algo así, ¿con que intención? ¿beneficiar a su compañero? ¿conseguir la renovación? otras formas habrán de someterse que no proponiendo un accidente....

Me huele muy mal....

elnuevo

Notapor Carbo » Jue Sep 10, 2009 8:54 am

Mucho peor de lo que pensábamos... La cosa se va a poner muy muy fea. No entiendo como un tipo con experiencia en la F1 como Symonds puede admitir delante de los medios algo así... Una vez delante del WMSC, puedes decir lo que quieras, pero en mi opinión, Pat Symonds ha metido la pata hasta el fondo.
Ahora la FIA sí que no va a perdonar... Y con todo esto...¿cómo tenemos a Fernando Alonso? Estaba él al corriente de la situacuión...de demostrarse que así es, el asturiano también puede encontrarse con muchos problemas...lo de McLaren en 2007 se quedará corto.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Singapur.

Notapor riquii » Jue Sep 10, 2009 10:00 am

A mí me surgen dos dudas con respecto al caso Renault-Singapur.
¿Cuándo prescriben los "delitos" en F1?, imaginaros si Lauda o Fittipaldi salen con alguna historieta de su época.
¿Qué equipo va a querer fichar a Piquet después de la que ha montado a su propio ex-equipo?, ya puede ir buscando buenos patrocinadores.

Imagen
riquii

Notapor Rase » Jue Sep 10, 2009 10:27 am

A mí también me parece bastante deplorable que la FIA investigue esto a un año vista, porque como le de por investigar cualquier denuncia sobre hechos pasados esto va parecer la cola de juicios de un juzgado.

Casos como el de Renault puede que hubiese a patadas en la historia de la F-1, no iguales pero sí con la misma intención. Si nos fijamos en los 2 equipos más importantes, e incluso los 2 pilotos.

- Ferrari. Hace 3 años Fontana confensó que en el 97' en Jerez, Todt acudió al box de Sauber con amenazas para que bloquease a Villeneuve cuando lo fuese a doblar. Y así sucedió finalmente. Hasta no sé si hasta había un vídeo de Todt en el box de Sauber rulando por ahí.
- Mclaren. En el 98' Schumacher tenía la victoria en Spa' y un muy que posible tercer mundial, y en la lluvia se comió a Coulthard de llenó. David acusaría a Michael de 'asesino' por el intento de agredirle cuando fue al box de Mclaren y dijo que la culpa fue toda de Michael. Años más tarde admitió que fue él quien frenó para chocarse con Michael.
- Pilotos. En los campeonatos del 89' y 90' Prost y Senna confesarían a posterior que echaron adrede de pista al otro, ambos en el circuíto de Suzuka.

Lo de Renault si lo investigasen en su día bien por la FIA, ahora están haciendo el imbécil, porque si no como dice Riquii nos dicen cuando prescriben los 'delitos' en F-1, o si no ya se están poniendo a investigar cualquiera acusación o índice de sospecha del pasado.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Jue Sep 10, 2009 11:09 am

Como dice riquii, habría que ver los plazos de prescripción (que se supone Renault conoce y alegará si se da el caso). Creo que deben haber dos, uno que cuenta desde que se tiene conocimiento de la infracción cometida y otro más largo que cuenta desde la comisión de la infracción. Caducidad no hay, si no la FIA ya se lo habría advertido al denunciante y prescripción (si existe) creo que debe pedirla el denunicado.

Yo lo veo muy negro para Renault, pero muy muy negro. :cry: :cry:

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1