Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Animanganime » Sab Ago 04, 2007 11:53 pm

Se abren apuestas a ver qué gestos o comentarios hará/dirá mañana a su llegada al circuito.
Imagen
Animanganime

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 13, 2007 8:31 am

Alonso tiene varias opciones para el año que viene. Tal y como está todo ahora, creo que son las siguientes:

- Seguir en McLaren: O el trío Dennis-Alonso-Lewis hacen las paces, o sería otro año de batallas internas y tensiones. Además, no sólo lo digo yo, si Lewis gana el campeonato creo que Ron lo dejará. Sólo en ese caso vería un motivo por el que Alonso se podría quedar en su equipo actual.

- Ferrari: Aunque Todt se la tiene jurada desde hace años, si el francés se jubila habría una puerta semiabierta. Montezemolo también ha dicho que no quiere verle en Ferrari, pero me fío más de la palabra de Todt...
No le doy muchas posibilidades a esta opción, creo que Alonso no acaba de encajar en Ferrari y que a muchos tifosi no les convence la idea.

- BMW: Al equipo alemán sólo le falta un empujón para dar el salto al tren de cabeza. Ese empujón lo podría dar perfectamente Alonso, con un compañero sólido como Heidfeld o con un piloto de futuro como Kubica. ¿Y un cambio de cromos, Heidfeld por Alonso? El alemán fue el protegido de Haug, aunque tras la decisión de sentar a Kimi en el McLaren en 2002 Nick no se lo tomó nada bien.

- Toyota: Una opción con más posibilidades de las que parece. Dinero de sobras, ganas de ganar aún mayores, un reto de verdad, y un compañero (Trulli) con el que se lleva bien y que no le pondría el más mínimo problema.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Lun Ago 13, 2007 1:26 pm

De esas opciones que se mencionan, creo que la que mejor le sentaría sería TOYOTA, para que demuestre todo su potencial al montarse en un equipo de resultados no satisfactorios. De hecho, se montó en el Mclaren después de una desastroza temporada 2006 y mírenlo ahora.

No se que seguirá pasando en Mclaren pero las cosas como pintan ahora, no son buenas para él.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Vasi_23 » Vie Ago 31, 2007 11:07 am

aki os pongo el link de un video sobre fernando i su relacion con dennis:
http://www.youtube.com/watch?v=HH7uvCw4 ... r%2Enet%2F
aver k os parece :wink:
salu2
Imagen
Vasi_23

Notapor Carbo » Vie Ago 31, 2007 1:44 pm

Solo es mi opinión, pero la verdad es que lo encuentro bastante soso, no aporta ninguna información y hay bastantes fotos que no vienen a cuento ya que no guardan relación con el tema...

Saludos, Carbo

p.d: Además, los comentarios del video son, a mi parecer, totalmente nefastos, y sin sentido...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Vie Ago 31, 2007 2:51 pm

Carbo escribió:Solo es mi opinión, pero la verdad es que lo encuentro bastante soso, no aporta ninguna información y hay bastantes fotos que no vienen a cuento ya que no guardan relación con el tema...

Saludos, Carbo

p.d: Además, los comentarios del video son, a mi parecer, totalmente nefastos, y sin sentido...

Saludos, Carbo

Peor es el tercero de la lista "Related"...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Los grandes equipos dan la espalda a Alonso por polémico

Notapor rodolfo » Mié Sep 19, 2007 5:27 pm

Los grandes equipos dan la espalda a Alonso por polémico

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1011&h=

"El pasado fin de semana, en Bélgica, Alonso contactó con Christian Horner, director de la escudería Red Bull, que también le dijo que estaban "completos". Es más, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, dueño de la firma Red Bull, dijo ayer que "no necesita" a Alonso. Como última salida, siempre le quedará Renault, donde Flavio Briatore anda loco por darle el coche de Giancarlo Fisichella."

Solo salieron unas fotografías de Alonso por el equipo de RedBull y luego salen las conclusiones...
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Ron y Alonso

Notapor rodolfo » Mié Sep 19, 2007 5:34 pm

Ron Dennis: "First, the relationship between Fernando and myself is extremely cold. That is an understatement.
In Fernando’s mind, there is the firm belief that our policy, whereby each driver receives equal treatment, doe not properly reflect his status as World Champion. He bases this assertion on the fact that his experience and knowledge and what came to him from his former team is such that he
should receive an advantage."
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor ulises » Mié Sep 19, 2007 5:43 pm

Todas estas noticias me dan risa. (JA JA JA JA JA JA y JA)

Todos los equipos quieren ganar, y en estos momentos solo hay un piloto que sobresale sobre el resto y puede hacer ganador a un coche, FERNANDO ALONSO.

El otro piloto excepcional es MICHAEL SCHUMACHER... pero por ahora esta de relax.

Cualquier equipo (incluido Ferrari) le haria un hueco si se les ofrece y se olvidarian de sus comentarios anteriores. Otra cosa es que puedan pagar lo que les pida.
ulises

Notapor Carbo » Mié Sep 19, 2007 7:51 pm

El problema de Alonso, a parte de su sueldo, es que los equipos lo consideran muy polémico, y eso no interesa de cara a la galería, y si no, que se lo pregunten a Ron...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor F1Seguidor » Mié Sep 19, 2007 8:21 pm

Carbo escribió:El problema de Alonso, a parte de su sueldo, es que los equipos lo consideran muy polémico, y eso no interesa de cara a la galería, y si no, que se lo pregunten a Ron...

Saludos, Carbo

¿Y entonces como consideran a Hamilton?

Seguro que cualquier equipo de la parrilla quiere a Alonso si o si.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Carbo » Mié Sep 19, 2007 8:30 pm

F1Seguidor escribió:
Carbo escribió:El problema de Alonso, a parte de su sueldo, es que los equipos lo consideran muy polémico, y eso no interesa de cara a la galería, y si no, que se lo pregunten a Ron...

Saludos, Carbo

¿Y entonces como consideran a Hamilton?

Seguro que cualquier equipo de la parrilla quiere a Alonso si o si.

Un saludo.

Actualemente, si yo fuera jefe de equipo, y pudiera escoger entre Fernando y Lewis, me quedaba con Lewis indudablemente...No solo por su talento como piloto si no porque, de "cara a la galería" es mejor que Fernando...no hace falta ir muy lejos para encontrar un ejemplo...WMSC, 13 Septiembre, París...Hamilton está presente para dar apoyo al equipo...¿dónde estaba Fernando? (En Spa)...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor mikehawthorn » Mié Sep 19, 2007 8:45 pm

Hola señores,

Me les uno a levantar el tierrero, de mi parte considero que Alonso es uno de los pocos que no se quedan callados y se portan como "Niñitos Buenos" para que les caiga bien a todo el mundo y duren décadas en la máxima categoría sin hacer nada como Giancarlo Fis¡chella o David Coulthard.

Alonso a mí no me cae bien y mucho menos después de lo de los Espías, pero habla, habla y es bastante polémico. Esto no le va en bien a nadie, pero como ha sido doble campeón mundial tiene la autoridad para cantarsela a cualquiera, es muy veloz y competitivo.

Finalmente es prudente decir que la opción más clara que tiene es volver a Renault porque con los británicos puros no encaja y los Italianos no lo quieren (queremos) ver vestido de rojo.

Gracias, Jorge.
Smell the flowers while you can
mikehawthorn

Notapor riquii » Jue Sep 20, 2007 7:44 am

Al hilo de lo que apuntaba mikehawthorn, una brevísima reflexión.
Cuando Schumacher dominaba la F1 era frecuente criticarle, en ocasiones más de la cuenta. En los tiempos actuales donde se puede decir que Fernando ha sucedido al alemán en ese rol de piloto dominante de la categoría, las críticas más despiadadas también van dirigidas al "nuevo Schumacher".

Es un fenómeno curioso del que sin duda están exentos aquellos pilotos que nunca ganaron nada.

Saludos.
riquii

Notapor alejocard » Jue Sep 20, 2007 2:01 pm

Como pasa siempre en la vida. Si no haces y te destacas ¿quién va a opinar o decir algo tuyo?... Nadie :? .

Yo, ni Alonsista ni Schumacherista, pero los respeto y los admiro al márgen de lo que está vendiendo la prensa sobre el espionaje. Eso finalmente que la justicia lo decida. Pero, este chico Español arrancó en Minardi en Albert Park 2001, siendo un Don Nadie cuando Juan Pablo se sentaba en un Williams como la gran proeza. Los resultados de ese inicio ya los conocemos todos!

Alonso le pone un tinte distinto al campeonato con sus opiniones acertadas o no. Ahora, se me hace bueno que se le pare a Dennis y le haga valer su condición de doble campeón, el único doble campeón y campeón del mundo que hay en la actual parrilla de F1.

Y, una pequeña inquietud: si está haciendo bulla que se va a quedar sin equipo y es el campeón 2007 ¿estaremos frente a una parrilla 2008 sin campeón del año anterior? ¿cuántas veces se ha dado esto en la historia de F1?

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor rodolfo » Jue Sep 20, 2007 3:08 pm

De acuerdo con lo comentado por riquii...

----------------------------------------------
Nigel TOZZI
Why is Mr Alonso not here?

Ron DENNIS
Mr Alonso is not here because he does not want to be here. He does not speak to anyone much. He is a remarkable recluse for a driver. He is not here by choice. Moreover, he said he had other things to do by previous arrangement. I cannot force him to come. We asked him to come.

"Alonso es un piloto muy solitario"

Cuando durante la reunión del Consejo Mundial le preguntaron por la ausencia de Fernando Alonso, Dennis dijo: "El señor Alonso no está aquí porque no quiere estar aquí. No habla mucho con nadie. Es un piloto muy solitario. No está aquí por elección propia. Por otra parte, dijo que tenía otras cosas que hacer y que eran ineludibles. No puedo obligarle a venir. Le pedimos que viniera", aseguró.

http://www.marca.com/edicion/marca/m...o/1037494.html
rodolfo

Verdades a medias y medias verdades

Notapor Nahuelito » Jue Sep 20, 2007 4:17 pm

Buenas.
Transcribo lo publicado en El País en el dia de hoy.
Creo que poco a poco se irá conociendo la verdad.
Personalmente, considero que Alonso HABLA EN LA PISTA y lo que diga en cualquier otro sito me tiene sin cuidado. Eso si, cada día se ve más claro que Fernando Alonso será lo que quieran menos tramposo en su deporte.

------------------------

Ecclestone alertó a la FIA de los correos antes que Ron Dennis
• El jefe de McLaren admite que desde el GP de Hungría no habla con Alonso

MIGUEL MARTÍNEZ
OVIEDO

Dueño de su silencio, Fernando Alonso espera paciente a que el transcurso de los acontecimientos esclarezcan la verdad mientras que Ron Dennis, esclavo de sus palabras, cae en su propio pozo de mentiras y medias verdades. Así se se desprende de la transcripción completa del Consejo Mundial del pasado jueves en París, que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo pública ayer en 115 folios. Mientras Dennis se pavoneó el pasado fin de semana en Spa de que había sido él quien había alertado a la FIA de que sus pilotos podían tener información sobre el caso de espionaje y que lo hizo bajo "amenaza" del piloto español, ayer se supo que el patrón de McLaren reconoció que ya sabía por Ecclestone de esos correos.
"Bernie me dijo que podría haber oído algo y que se lo habría pasado a Max Mosley". Y añadió: "No sé qué era. Sé que Bernie me dijo que estaba en español, pero no sé cómo lo supo la FIA", explicó Dennis. El abogado de Ferrari, Nigel Tozzi, insistió: "Si Alonso no enseñó los documentos a Ecclestone y Ecclestone no alertó a Mosley, ¿quién escribió entonces a los pilotos? Nosotros no hemos sabido nada de estos e-mails".
La pregunta que se hace todo el mundo es clara: ¿Dennis llamó a Mosley aquella mañana del domingo en Budapest por la supuesta amenaza de Alonso o porque sabía que Ecclestone ya conocía esos correos electrónicos? La FIA guarda silencio sobre cuál fue su primera fuente, pero hay una pista en las palabras de Max Mosley: "Solo Alonso y De La Rosa han sido honestos en todo este caso". O lo que es lo mismo, inculpa a Dennis y --lo que es todavía más importante-- a Lewis Hamilton. El inglés está bajo sospecha. Mosley reconoció que solo la amnistía prometida le ha salvado. De momento.
Hamilton no llegó a declarar en París. Su abogado, Mark Philips, habló por él: "Hamilton no ha hecho nada malo. Ha pilotado de forma brillante y lidera el mundial de pilotos. Si McLaren es sancionado, Hamilton no podrá competir durante las cuatro últimas carreras. Perderá los puntos que ha marcado en los últimos meses". Pero esa es solo una súplica, una más entre un rosario de lloriqueos de los cuatro ingenieros de McLaren solicitando el perdón, que no tuvieron más remedio que admitir que habían escuchado las transmisiones de radio de Ferrari en en año 2002 y 2003, como Kimi Raikkonen confirmó a la FIA.

ALONSO, UN "SOLITARIO"
Las palabras de Philips y del propio Dennis en París sobre Alonso fueron muy diferentes al explicar por qué el español no había acudido al Consejo Mundial. "El señor Alonso no está aquí porque no quiere estar aquí. No habla mucho con nadie. Es un piloto muy solitario", aseguró Dennis, que en una intervención anterior reconoció que no tiene relación con Alonso desde el GP de Hungría. "No nos hablamos, pero no importa".
La estrategia del patrón de McLaren es muy clara. No contará con Alonso el próximo año, pero solo le soltará al final, cuando las escuderías que le quieren cubran sus plazas. Ya ocurrió con BMW. La escudería alemana había negociado con el asturiano, pero harta de esperar, renovó a Nick Heidfeld tras el GP de Hungría. Ahora Dennis esperará a que Toyota y Renault hagan lo mismo, y luego buscará un resquicio legal para romper el contrato.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1011&h=
----------------------------------------------------

Saludos a todos y... Good Show !!
Nahuelito

Notapor James hunt » Jue Sep 20, 2007 5:21 pm

Y quién le dió los documentos a Ecclestone?
No sería el propio Alonso, no?
De ser así, desde luego que la palabra no es tramposo.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/ ... 25784.html
James hunt

Notapor Agb » Lun Oct 01, 2007 1:04 pm

Bueno, bueno, bueno. A falta de dos pruebas para que finalice la temporada, Alonso lo tiene realmente difícil para revalidar por segunda vez el título. Tras los últimos rumores y comentarios de este fin de semana, parece que está claro que no correrá la próxima temporada en McLaren, y si hacemos caso a Ecclestone, en ningún otro equipo.

Ahora bien, con la marcha de Fernando Alonso del equipo, es de suponer que aquellos patrocinios que llegaron gracias a su presencia pueden sentirse incómodos con la situación. Santander y Mutua Madrileña, por ejemplo, dudo mucho que deseen continuar en un equipo que se deshace de su imagen comercial. No así Vodafone, que tiene precisamente en Hamilton un valor añadido a su inversión.

La pregunta es, por si alguien tiene algún indicio... ¿es posible que un patrocinio esté supeditado a la presencia de un piloto? ¿Qué pasaría con los 10 millones de euros por temporada del Santander y los 4 de Mutua Madrileña?
Imagen
Agb

Notapor Bridge » Lun Oct 01, 2007 3:35 pm

Agb escribió:La pregunta es, por si alguien tiene algún indicio... ¿es posible que un patrocinio esté supeditado a la presencia de un piloto? ¿Qué pasaría con los 10 millones de euros por temporada del Santander y los 4 de Mutua Madrileña?

Entrevista a Joan Villadelprat:

Hemos visto mucha publicidad de Vodafone, Santander y Mercedes con Alonso: ¿En que grado los espónsores representan una dificultad para que Alonso deje McLaren?

No se exactamente que contratos de vinculación tiene entre ambos, pero si fuera Ron Dennis hubiera cuidado tener la mínima vinculación posible.

Ron es perro viejo... :roll:
Bridge

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1