Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Mar Mar 04, 2008 6:08 pm

Montezemolo se sube al carro del optimismo descarado:

“Espero que este mundial no se decida en el último km del último GP. Estoy seguro de nuestro potencial. Espero un mundial aburrido. Pero sin jueces ni James Bond de por medio”.

Añade que desde 1997 (excepción hecha del año 2005) Ferrari ha ganado todos los mundiales o ha sido aspirante hasta la última carrera del año, prueba del gran nivel de la SF.

La piel del oso ya vendida. ¿Y el oso?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Sab Mar 08, 2008 12:06 pm

Un par de fotos del indicador para las paradas que comentabamos en el topic de Montmeló.

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Dom Mar 09, 2008 7:37 am

L. Badoer anteayer en Fiorano probando uno de los F2008 que ya está camino de Australia.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Dom Mar 09, 2008 1:43 pm

Como se puede ver en la siguiente imagen, la publicidad de Marlboro cobra más fuerza en la "cubierta" del motor, y el alerón totalmente rojo.

Imagen

Igual no tenían las pegatinas listas? O será así? :roll:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Mar Mar 18, 2008 6:16 pm

Jean Todt ya no es Administrador Delegado de Ferrari. Le sustituye Amedeo Felisa.

Mantendrá cargos simbólicos en "Ferrari West Europa" y "Ferrari Asia Pacific" y será representante de la SF en al Consejo de la FIA.

Así se ha acordado en la Junta General de Accionistas de Ferrari S.p.A. celebrada hoy 18 de marzo.

Se nos retira el petit Napoleón.

Bajo su mandato: 6 títulos mundiales de pilotos, 7 títulos mundiales de constructores y 98 victorias en GP.

Grazie lo stesso Jean!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Mar Mar 18, 2008 7:24 pm

Ciertamente se trata de uno de los hombres más importantes en los últimos tiempos para la escudería. Las cifras de lejos hablan por sí solas.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 19, 2008 10:37 am

Au revoir, Monsieur Todt!

Imagen

Sin duda, pasará a la historia como uno de los hombres más importantes de la historia de Ferrari. Junto a Schumacher, Brawn, Byrne y Martinelli formaron el "Dream Team" rosso.

Luego, nuestro pequeño Napoleón supo hacer frente a las bajas de todos estos grandes hombres y consiguió hacer que la etapa post-Michael siguiera siendo igualmente exitosa.

Imagen

¡Muchas gracias por estos años de trabajo duro!
Imagen
Schumi nº1

Notapor Nahuelito » Mié Mar 19, 2008 4:36 pm

Me uno a los deseos de éxito futuro para el Sr. Todt. Es una pena que al retirarse el magnífico Michael Schumacher, Todt no haya conseguido mantener el nivel histórico del equipo.
Y otro detalle que debería haberse evitado es su "renuncia" al consejo directivo de Ferrari, dos días después del mayor fracaso de la SF en los últimos 14 años. Creo que es una injusticia para nuestro Napoleoncillo y puede abrir las puertas a la perspicacia malintencionada.
A propósito de esto, las malas lenguas dicen que la SF ha descubierto un "error irreparable" en el F2008 y esto habría provocado esta salida intempestiva. Yo no lo creo...
Esperemos que Ferrari siga presentando el mejor coche de la F1, como hasta el año pasado durante muchísimos años ininterrumpidos y si ese "error irreparable" se materializara, que tengan la fortuna de conseguir algún piloto que pueda llevarlos de nuevo al podio.
Salud amigo Jean y suerte en los negocios y el amor para cuando te mudes al lejano oriente.
Saludos
Nahuelito

Notapor alejocard » Mié Mar 19, 2008 4:43 pm

Nahuelito escribió:...Es una pena que al retirarse el magnífico Michael Schumacher, Todt no haya conseguido mantener el nivel histórico del equipo.

Disiento de esta afirmación. Tanto pudo mantener el nivel competitivo del equipo que a pesar de la ausencia de Michael y Brawn, se embolsilló otros dos campeonatos en una temporada que de por sí fue un tanto adversa para la SF.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Nahuelito » Mié Mar 19, 2008 4:59 pm

alejocard escribió:
Nahuelito escribió:...Es una pena que al retirarse el magnífico Michael Schumacher, Todt no haya conseguido mantener el nivel histórico del equipo.

Disiento de esta afirmación. Tanto pudo mantener el nivel competitivo del equipo que a pesar de la ausencia de Michael y Brawn, se embolsilló otros dos campeonatos en una temporada que de por sí fue un tanto adversa para la SF.

Alejandro

Lo que tu dices amigo Alejandro es absolutamente VERDAD. Pero seamos sinceros en que el NIVEL HISTORICO (no los resultados que obtuvo tras la mediación de la FIA y el "error" de Hamilton) es veraderamente lamentable cuando lo comparamos con la era del Kaiser... era un placer ver a ese equipo hacer 9 de cada 10 cosas bien y la restante no dejarla ver :-)
No quiero en este post hacer una crítica a Ferrari ni a su director, pero sostener que se mantuvo o mejoró el nivel es un poco aventurado. No nos olvidemos que los resultados de la semana pasada también lo son de Todt.
De todas formas la SF siempre a sabido resurgir reforzada y esta no será una excepción. Ojalá encuentren con quien.
Un saludo cordial Alejandro.
Nahuelito

Notapor UnoQueLee » Mié Mar 19, 2008 5:08 pm

El control casi enfermizo de Schumacher en torno al desarrollo del coche, no tiene manera posible de recomponerlo el francés. Creo en el aspecto de la fiabilidad, los actuales pilotos no deben ayudar a los ingenieros en la manera que estos necesitan. Lo digo porque durante muchos años el coche del alemán fue literalmente irrompible; y la estadística, suele ser reflejo, más que de casualidades o rachas, de hechos constatables.

Por eso que creo que no fallado Todt, sino que simplemente, ya no está Schumacher. Bueno, o quizá sí ha fallado, no encontrando unos substitutos más adecuados.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié Mar 19, 2008 6:57 pm

Una de las cosas que la SF ha hecho con mayor acierto, ha sido superar la ausencia del Kaiser. Se mire por donde se mire.

La ausencia de tal figura y su trascendental peso específico en Ferrari, fue vaticinada como el inicio de una caía en picado de Ferrari sus años oscuros. Así lo predijeron voces ilustrísimas de dentro de la F1. Ferrari volvería, sin el efecto motivador y catalizador del heptacampeón del mundo, a ser el equipo de los 90

¿Cómo se supera ese primer año de ausencia de Schumacher? Con los títulos de pilotos y constructores. Mejor, imposible.

¿Qué dicen ahora aquellos sabihondos agoreros? Nada.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor claudiovi1985 » Mié Mar 19, 2008 7:32 pm

Estoy completamente de acuerdo con Bandini. El año pasado, de no haber existido el caso de espionaje, Ferrari habría ganado ambos campeonatos con mayor diferencia. El nivel de Ferrari y de Mclaren era demasiado superior al resto y, sin la información que poseía Mclaren, Ferrari se hubiera quedado sola por delante del resto de escuderías.

Estoy seguro de que esa información todavía la están aprovechando en Mclaren para este año.

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Carbo » Mié Mar 19, 2008 7:49 pm

Al igual que Claudiovi1985, también estoy de acuerdo con Bandini. La ausencia de Schumacher en la Scudería se presentaba como el déficit más grande que superar en Ferrari, y sin embargo, Ferrari se adjudicó los dos títulos aunque, como dice Nahuelito, el de pilotos lo perdió Mclaren. Aún así, no quiero restarle méritos a la escudería italiana pues hay que estar allí, y Ferrari lo estuvo durante todo el campeonato o sea que no hay nada que objetar al equipo tras la march de Schumacher.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Nahuelito » Jue Mar 20, 2008 10:30 am

Solo para redondear la idea, digo que estoy de acuerdo con todos vosotros en que, a fuer de necesidad, el corazón de cualquier equipo ha de ser un buen piloto (gracias a Dios) y creo que también coincidiremos en que hoy en la SF, echan en falta un gran piloto.
Pareciera, por las últimas noticias, que Luca Cordero di Montezemolo coincide con nosotros y ha puesto manos (¿periodistas?) a la obra.
Veamos que mensajes se lanzan este fin de semana.
Y diré otra cosa en la que seguramente no coicidiremos, pero en la que creo; Todt debería haber gestionado mejor sus recursos humanos tras la salida de MS y quizás no hubiese desencadenado la traición de su personal en el caso del dossier vendido al vecino. Es imposible que alguien crea que el 100% de la responsabilidad (y digo responsabilidad) del affaire fuera de McLaren y un Director debe asumir su rol.
No se interprete como paliativo al grueso delito cometido por McLaren, por favor y mis disculpas a quienes crean que Todt debe salir de esta laureado.
Saludos

(¿Luca tiene un apellido o una receta?)
.
Nahuelito

Notapor Bandini » Jue Mar 20, 2008 3:22 pm

Aunque los rumores están ahí, a mi, personalmente, me cuesta creerlos.

Se comenta que los problemas de motor que la SF tuvo en Australia están relacionados con la Ecu.

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor Carbo » Jue Mar 20, 2008 4:40 pm

Bandini escribió:Aunque los rumores están ahí, a mi, personalmente, me cuesta creerlos.

Se comenta que los problemas de motor que la SF tuvo en Australia están relacionados con la Ecu.

Saludos, Bandini

Los problemas fueron debidos a las valvulas de los cilindros, y el problema ha sido confirmado hoy por Massa en la rueda de prensa oficial en Malaisia.

Personalmente, creo que los equipos se estan aprovechando de la ECU (de Mclaren) para redimir sus culpas o sus errores, y no lo digo sólo por Ferrari, sinó también por otras escuderías como Red Bull y Renault. Vale, es cierto que la adaptación a este sistema es complicada y se han tenido que modificar otros aspectos del auto, pero...¡no hay para tanto! Hay otros equipos que no han sufrido tantos problemas en la adaptación del MES.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor pedroarroyo » Vie Mar 21, 2008 7:27 pm

En los primeros libres de hoy me ha llamado la atención que los mecánicos ponían el morro conectaban un cable al monoplaza que salía de dicho morro. Posiblemente alguna sonda que reside en el interior del morro.

Quizás en carrera no lo utilicen ya que ralentizaría un poco más el cambio en caso de choque.

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Carbo » Vie Mar 21, 2008 8:46 pm

Posiblemente entenderás más que yo :wink: , pero pienso que se trata de un sensor de telemetría en vez de una sonda...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Shabazz » Vie Mar 21, 2008 10:45 pm

Se podría decir que son términos sinónimos ;)
Shabazz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1