Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Mié Dic 26, 2007 10:21 pm

Fijaos que en el espacio dedicado al F2008 en la página oficial de Ferrari, se la da un súper protagonismo a Michael, en el vídeo de fondo sólo aparece él!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Mié Dic 26, 2007 10:24 pm

Las últimas presentaciones de Ferrari, F2007 i 248F1, han sido muy austeras...del F2007, no hubo ni presentación, sólo un "footage" dentro de las instalaciones de Maranello i del 248F1 unas tomas de fotos en Mugello... Sería más divertido si las presentaciones fueran tipo la de Mclaren en Valencia el pasado año, aunque esto conlleve un espectacular gasto de energia, etc...

Saludos,Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor alejocard » Vie Dic 28, 2007 3:00 pm

Antes me impactaban las presentaciones suntuosas, pero ahora prefiero que la bajen a lo mediático, pongan el coche en un autódromo y a correr. Eso son los fierros de este deporte. Lo demás es la parafernalia del anuncio de los malos matrimonios, como le sucedió a los Mclaren Boys en Valencia: mucha fotico, mucho cierre de avenidas, periodistas por monton para anunciar una relación que nacía muerta desde su inicio.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Sab Dic 29, 2007 8:04 am

Me inclino más en la dirección que señala Alejandro.

No me gustan esas presentaciones con tanto boato y pompa. Prefiero lo sencillo y centrado en el nuevo monoplaza.

Reconozco que los patrocinadores buscan y son amigos de toda esa parafernalia por la repercusión que puede tener.

A mi las presentación del año pasado del McLaren me dio un poco de vergüenza ajena. Fue excesiva. Sólo faltó un coro de voces blancas bajando descolgado desde las alturas.

Y, como bien dice Alejandro, luego ves como salieron las cosas, en cuestión de meses, y todo aquello queda un poco en evidencia.

Recuerdo las presentaciones austeras que hacía Enzo Ferrari en Maranello o Fiorano, generalmente en febrero, a veces con mucha niebla y con un frío que dejaba ateridos a periodistas y curiosos. Rueda de prensa, café y ...a casa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 30, 2007 2:56 pm

Sorprendente. Un artículo del As que no produce dolor de estómago.

Además, Tombazis revela algunos cambios del F2008.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes

Hay que ver cómo se puede jugar con el lenguaje para hacer creer ciertas cosas. El artículo en la web F1-Live.com:
Atentos al título y al parágrafo subrayado.

Imagen

El original: "En 2007 éramos muy veloces en los circuitos rápidos y no tanto en los de curva lenta. Hemos trabajado en sus puntos débiles y los hemos resuelto".

Ya me extrañaba que Tombazis creyera que la mayor batalla del F2007 fuera un error.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Dom Dic 30, 2007 9:02 pm

Perdonad mi ignorancia, ¿pero que "hipotéticas"* ventajas tenía la batalla más larga del F2007 respecto a al 248 F1?

*digo hipotéticas pues según la información de Trombazis, el F2008 reducirá su batalla respecto a su predecesor.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Dom Dic 30, 2007 9:32 pm

Parece ser que la batalla laga daba ciertas ventajas aerodinámicas (mejor aprovechamiento de los “pasillos” de aire, mejor funcionamiento del alerón, ídem del extractor de aire bajo la carrocería, etc), especialmente útiles en trazados rápidos.

Además, el F2007 trataba mejor las gomas merced a esa batalla larga y a una eficaz suspensión.

He leído que sin CT las reacciones del coche serán más vivas, más nerviosas y, en parte, la reducción de batalla tiene que ver con ello.

En una semana el nuevo Ferrari verá la luz.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 30, 2007 9:44 pm

Carbo escribió:Perdonad mi ignorancia, ¿pero que "hipotéticas"* ventajas tenía la batalla más larga del F2007 respecto a al 248 F1?

*digo hipotéticas pues según la información de Trombazis, el F2008 reducirá su batalla respecto a su predecesor.

Saludos, Carbo

La principal es que... ¡el F2007 nos dio ambos campeonatos! :lol:

Ahora más en serio, la batalla más larga permite un mayor flujo de aire por parte inferior del coche, cosa que, como se ha visto, favorece el rendimiento en circuitos con sectores de curvas rápidas (Interlagos a parte).

Si al efecto de la supresión del control de tracción (se necesita más agarre en sectores lentos) añadimos que ya conocen de sobras los Bridgestone estándar y que, por tanto, no es necesario ser tan conservador, el paso a una batalla más corta puede ser lo más adecuado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Dom Dic 30, 2007 9:46 pm

Gracias chicos!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Lun Dic 31, 2007 7:22 pm

Dice Ross Brawn en una reciente entrevista que Michael Schumacher no dejará nunca Ferrari. Que seguirá vinculado a la casa de Maranello. Que aunque no compita, le gusta probar y desarrollar el monoplaza, hablar con los ingenieros, trabajar para mejorar el coche. Por eso, añade Brawn, ese papel de superprobador le va muy bien a Michael.

Habla alguien que conoce muy bien al heptacampeón del mundo.

Saludos, Bandini.

FERRARI AÑO NUEVO A TODOS!!!
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Sab Ene 05, 2008 3:19 pm

Un aperitivo:

Imagen

Antención al tipo de entrada de aire, sin división y más cuadrada. Con algo que cuelga :shock:

Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Shabazz » Dom Ene 06, 2008 1:29 am

El "algo que cuelga" es el enganche que todos los F1 han de tener para poder izarlos con una grúa si es necesario.
Todos los equipos hasta ahora tenían un agujero de lado a lado bajo la toma de aire, como es el caso del Renault (justo al lado de la I de ING):
Imagen

Excepto el McLaren que emplea un sistema similar al del F2008, como se puede ver en esta foto de uno de los momentos cumbres de la pasada temporada:
Imagen

Parece que en este caso, la información ha recorrido la dirección contraria a lo que suele ser habitual entre Ferrari y McLaren :P
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Dom Ene 06, 2008 8:06 am

Por cierto, creo que se llamará F1-2008, no F2008.

Qué ganas de verlo...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Dom Ene 06, 2008 10:41 am

Nueva imagen:

Imagen
http://www.ferrariworld.com/images/ferrari/world/immagini/080001pre.jpg

PD: El pasado año Ferrari también uso ese pitillo
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Schumi nº1 » Dom Ene 06, 2008 4:17 pm

Ya está aquí la criatura :P :P

Imagen

Imagen

Aparentemente veo cambios importantes en la parte lateral del coche, con una reducción del tamaño de los pontones y unos mayores winglets.

Imagen

En la parte frontal, el morro es mucho más afilado y alto, y evidentemente parece un coche más ágil en sectores lentos. Creo que también se ha trabajado mucho en el desarrollo de la quilla nula.

Imagen

Imagen de familia
Imagen

Veremos cuánto cambia en el próximo mes-

PD: Finalmente se llama F2008.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Dom Ene 06, 2008 6:01 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
--------

Morro más alto, salidas de escape más largas, suspensiones distintas. Kimi comenta que el cockpit es más estrecho, Giles Simon habla de novedades debajo, Domenicali comenta que el ritmo de evolución será mayor que en 2007 y para Australia el paquete nuevo de aerodinámico.

Mañana, todos al circuito.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Dom Ene 06, 2008 9:10 pm

Me gusta:

- Es un Ferrari
- El nº 1
- Tutto rosso
- Presentación sobria.
- Tempranero.

No me gusta:

¿?

Saludos, Bandini.

P.S.: Gracias a los posteadores de imágenes del F2008
Bandini

Notapor Carbo » Dom Ene 06, 2008 10:18 pm

¿Hay cambio respecto a la pintura utilizada por Ferrari el pasado año? Es muy probable me equivoque, pero me parece más oscura ésta...¿Es posible?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Dom Ene 06, 2008 10:21 pm

http://www.f2008.it/

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 07, 2008 10:12 am

Las mismas fotos a máxima resolución.

http://www.f1grandprix.it/download/wall ... 200//3.jpg

http://www.f1grandprix.it/css/wallindex.asp

Entrevistas
http://es.youtube.com/watch?v=FN_tH_ZufaA

Centenares de personas se han acercado a Maranello en una mañana fría y húmeda para ver, a las 10.33 de la mañana, el debut del F2008 con Raikkonen al volante.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1