Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Lun Dic 10, 2007 6:03 pm

Bueno, con respecto a los últimos comentarios de bandini y schumi nº1 decir que es mucho más fácil decir que alguien se ha equivocado cuando ha terminado un campeonato, que emitir un pronóstico antes de que el mismo termine.
En ese sentido me parece mucho más loable e interesante emitir un análisis o pronóstico según las circunstancias y la opinión o conocimientos que cada uno tenga a esperar a que todo acabe para restregar lo que otros no hayan acertado.

Saludos.
riquii

Notapor Bandini » Lun Dic 10, 2007 7:00 pm

Creo que no me he expresado bien, o no me has entendido bien.

Mi queja no va sobre la certeza o desacierto en los pronósticos, sino a que, a medida que el mundial 2007 se iba desarrollando, en un ejercicio de ignorancia de lo que es la Fórmula 1, los “avezados” periodistas a que nos referimos, omitían toda posibilidad Raikkonen. ¡Se llegó a insinuar que el finlandés debería retirarse! Un comentario que se ha revelado muy... prudente.

De la misma manera que muchos expertos técnicos, en la misma línea, se rasgaron las vestiduras a comienzos del mundial, cuando Ferrari desveló las características técnicas de su nuevo monoplaza. No es que se sorprendieran, sino que en un imprudencia que ahora les deja en evidencia, dijeron que aquel coche era un error.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Dic 10, 2007 7:13 pm

Bandini escribió:Creo que no me he expresado bien, o no me has entendido bien.

Mi queja no va sobre la certeza o desacierto en los pronósticos, sino a que, a medida que el mundial 2007 se iba desarrollando, en un ejercicio de ignorancia de lo que es la Fórmula 1, los “avezados” periodistas a que nos referimos, omitían toda posibilidad Raikkonen. ¡Se llegó a insinuar que el finlandés debería retirarse! Un comentario que se ha revelado muy... prudente.

De la misma manera que muchos expertos técnicos, en la misma línea, se rasgaron las vestiduras a comienzos del mundial, cuando Ferrari desveló las características técnicas de su nuevo monoplaza. No es que se sorprendieran, sino que en un imprudencia que ahora les deja en evidencia, dijeron que aquel coche era un error.

Saludos, Bandini.

Ese ya es otro tema, ahí sí que coincido contigo en que entre periodistas del todo a cien y antiguas leyendas que parecen haberlo olvidado casi todo, el panorama informativo de la F1 es bastante mediocre.
riquii

Notapor Bandini » Lun Dic 10, 2007 9:37 pm

Bueno... uno de los ingenieros que, a principios de temporada, hizo más hincapié en que el F2007 era un coche fracasado, antes de debutar, fue un tal Adrian Newey... :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor kekerosberg » Lun Dic 10, 2007 10:46 pm

Schumi nº1 escribió:Yo creo que no se equivoca. Se refiere al aplastante dominio mundial ferrarista en las próximas temporadas 2008 y 2009 :lol: .

Pese a que me cueste, no tengo mas remedio que estar de acuerdo con Schumi nº1, ya que se ve un futuro muy rojo para 2008 y 2009, esperemos que no vuelvan los tiempos de la "dictadura" 2000/2004.

Shabazz escribió:Vaya kekerosberg, parece ser que eres el único que no sabe que Ferrari hubiese ganado igualmente el campeonato de constructores con el caso de espionaje o sin él... :roll: :roll:

No se si me pierdo algo (corrigeme si me equivoco) pero sin la Sra. Coughlan de por medio Mclaren 218 por 204 de Ferrari.

Saludos.
kekerosberg

Notapor Bandini » Lun Dic 10, 2007 10:58 pm

kekerosberg escribió:esperemos que no vuelvan los tiempos de la "dictadura" 2000/2004.

Ojalo que regresen. "Cada uno ve la feria..." :wink:

kekerosberg escribió:No se si me pierdo algo (corrigeme si me equivoco) pero sin la Sra. Coughlan de por medio Mclaren 218 por 204 de Ferrari.
Saludos.

Veamos.

Sin el affaire del espionaje, McLaren hubiera contabilizado 203 puntos. Recordemos que en Hungría no puntuaron para constructores, no por este tema del espionaje sino por otro asuntillo. Resta por lo tanto, 15 puntos (los de Hungría) a esos que tú anotas al equipo sancionado. Obtienes 203 puntos.

Ferrari sumó 204, luego… :)

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor kekerosberg » Mar Dic 11, 2007 3:18 pm

](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

... escribiré 100 veces "no sumar los puntos de los pilotos para calcular la clasificación de constructores" ...

Gracias por la aclaración.
kekerosberg

Notapor beixman » Mar Dic 11, 2007 11:29 pm

Bandini escribió:Sin el affaire del espionaje, McLaren hubiera contabilizado 203 puntos. Recordemos que en Hungría no puntuaron para constructores, no por este tema del espionaje sino por otro asuntillo. Resta por lo tanto, 15 puntos (los de Hungría) a esos que tú anotas al equipo sancionado. Obtienes 203 puntos.

Hay que recordar, sin embargo, que el tal asuntillo, primero, era una sanción que no tenía pies ni cabeza, absolutamente disparatada e injusta que no estaba basada en la aplicación de ningún artículo del reglamento.

Segundo, el asuntillo estaba recurrido, y con posibilidades ciertas de ganar la apelación.

Tercero, el recurso se retiró como "medida de buena voluntad" por parte de McLaren, varios días después de ser sancionada con la retirada de todos los puntos del mundial de constructores. El hecho es que era absurdo pelear por unos puntos que estaban retirados sí o sí.

De lo que se desprende, en mi opinión, que no son asuntos independientes y separables.

Los cálculos, que cada uno los haga como más le plazca, pero lo que sí es cierto y es inamovible es que Ferrari y Kimi son los campeones. Resultado para mí perfecto. Era mi preferencia y mi pronóstico. Soy de esos incomprendidos ferrarista de toda la vida y seguidor de Alonso, y está bien repartir juego :wink:
beixman

Notapor Bandini » Mié Dic 12, 2007 11:31 am

beixman escribió:
...y con posibilidades ciertas de ganar la apelación.

No deja de ser una suposición. Estando la FIA de por medio, lno me negarás que as suposiciones son muy arriesgadas.

beixman escribió:
Tercero, el recurso se retiró como "medida de buena voluntad" por parte de McLaren, varios días después de ser sancionada con la retirada de todos los puntos del mundial de constructores. El hecho es que era absurdo pelear por unos puntos que estaban retirados sí o sí.

¿Buena voluntad? ¿Dónde? ¿Quien?

beixman escribió:
Soy de esos incomprendidos ferrarista de toda la vida y seguidor de Alonso, y está bien repartir juego :wink:

Yo soy de esos incomprendidos ferraristas de toda la vida que no quiere ver a Alonso en Ferrari …ni en un frasco, y por lo cual nos granjeamos epítetos tales como: fanáticos, soberbios, antiespañoles, endiosados, cerrados, etc. o sea, que ya llevamos algo en el reparto de juego. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 12, 2007 2:42 pm

Bandini escribió:Yo soy de esos incomprendidos ferraristas de toda la vida que no quiere ver a Alonso en Ferrari …ni en un frasco, y por lo cual nos granjeamos epítetos tales como: fanáticos, soberbios, antiespañoles, endiosados, cerrados, etc. o sea, que ya llevamos algo en el reparto de juego. :wink:

Saludos, Bandini.

... pero alguna vez desde que eres tifoso habrá venido a Ferrari algún piloto que no haya sido de tu agrado. ¿Qué pasó? ¿Te acabó gustando? ¿Animaste al compañero? ¿Qué piloto fue?

Hago extensible la pregunta a todos los tifosi.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor beixman » Mié Dic 12, 2007 3:00 pm

Bandini escribió:
beixman escribió:...y con posibilidades ciertas de ganar la apelación.

No deja de ser una suposición. Estando la FIA de por medio, lno me negarás que as suposiciones son muy arriesgadas.

Sí, pero pueden ser arriesgadas tanto en un sentido como en otro :lol:
Bandini escribió:
beixman escribió:Tercero, el recurso se retiró como "medida de buena voluntad" por parte de McLaren, varios días después de ser sancionada con la retirada de todos los puntos del mundial de constructores. El hecho es que era absurdo pelear por unos puntos que estaban retirados sí o sí.

¿Buena voluntad? ¿Dónde? ¿Quien?

Lo he escrito entrecomillado, porque (al menos así lo recuerdo) fue el equipo McLaren quien lo quiso adornar de esa manera, como diciendo que era un gesto para demostrar que aceptaban todo lo que le dijeran de la FIA sin rechistar, que eran niños buenos

Bandini escribió:
beixman escribió:Soy de esos incomprendidos ferrarista de toda la vida y seguidor de Alonso, y está bien repartir juego :wink:

Yo soy de esos incomprendidos ferraristas de toda la vida que no quiere ver a Alonso en Ferrari …ni en un frasco, y por lo cual nos granjeamos epítetos tales como: fanáticos, soberbios, antiespañoles, endiosados, cerrados, etc. o sea, que ya llevamos algo en el reparto de juego. :wink:

Saludos, Bandini.

No sé. Yo he tenido la suerte de no toparme con nadie así, por lo menos en mi entorno personal.
Al contrario, si he tenido que aguantar alguna salida de tono ha sido más por parte de anti-alonsistas que de anti-ferraristas.
Aunque ese tipo de cosas, en general, me la... quiero decir, me resbalan. :smt102

Un saludo.
beixman

Notapor Bandini » Mié Dic 12, 2007 4:06 pm

Schumi nº1 escribió:... pero alguna vez desde que eres tifoso habrá venido a Ferrari algún piloto que no haya sido de tu agrado. ¿Qué pasó? ¿Te acabó gustando? ¿Animaste al compañero? ¿Qué piloto fue?

Saludos,
Schumi nº1

... pero alguna vez desde que eres tifoso habrá venido a Ferrari algún piloto que no haya sido de tu agrado. ¿Qué pasó? ¿Te acabó gustando? ¿Animaste al compañero? ¿Qué piloto fue?

Saludos,
Schumi nº1[/quote]

No me gustaron, por ejemplo, los siguientes “fichajes” de Ferrari:
Ickx, Salo, Capelli, Berger, o Johansson. Y, especialmente, Irvine.

En aquellas ocasiones, prefería siempre que ganase su compañero y si triunfaba el “fichaje” pues me alegraba, no por el, sino muy especialmente por la SF, que para mi es lo importante.

En el caso de Alonso, me reventaría que se sentase en un Ferrari oficial, pero si llega el caso, habría que aceptarlo y sentiría con especial énfasis en el modo que he dicho.

Espero y deseo que sujetos como el asturiano, por muy buenos pilotos que sean, no recalen en Maranello. Si recalan, pues a esperar que su ciclo termine y vengan otros. Piloti, che gente!

De todos modos, “los designios de il Commendatore son inescrutables para nosotros, humildes tifosi” Oremus, pues.

Saludos, Bandini.
Bandini

Ferrari 2008?

Notapor luiscda » Sab Dic 15, 2007 7:06 pm

Imagen

Esta hermoso este diseño, ojala solo sea bonito en fotos y sea doblado circuito tras circuito por los "silver arrows" :D :D :D :D
luiscda

Notapor a_tifoosi » Sab Dic 15, 2007 7:11 pm

Esta imagen ya apareció el año pasado, siendo descrito como el nuevo F2007 :lol: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor luiscda » Sab Dic 15, 2007 9:22 pm

a_tifoosi escribió:Esta imagen ya apareció el año pasado, siendo descrito como el nuevo F2007 :lol: .

Saludos Narcís,

:oops: me han engañado vilmente, lo siento
luiscda

Notapor Shabazz » Dom Dic 16, 2007 2:31 pm

Curioso que el casco del piloto que está dentro del coche sea muy parecido al utilizado por Fernando Alonso este año...
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Lun Dic 17, 2007 3:13 pm

Durante esta temporada se ha comentado que Ferrari corría con las cartas marcadas, pero aún así se consiguieron ambos mundiales.

El secreto estaba en la baraja...
Imagen

:lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Dic 19, 2007 10:35 am

Parece confirmarse el día 6 de enero como el de la presentación del nuevo monoplaza del 2008.

Y, presumiblemente, rodará el día siguiente en manos de Raikkonen sobre la pista de Fiorano.

Quedan 18 días sólo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Dic 20, 2007 11:10 am

Ferrari aceptó las disculpas presentadas por Mclaren en las cuales reconocía su culpabilidad en el grave tema del espionaje.

Resultan patéticos ciertos “aficionados” que, a pesar del mea culpa del equipo británico, siguen defendiendo su legalidad e incluso moralidad en su proceder, frente a la perfecta hoja de servicios de la SF, campeona del mundo.

Pero las disculpas del equipo de Ron Dennis no significaban que Ferrari desistiese de los procesos penales y civiles que se siguen tanto en los juzgados de Italia como en Inglaterra. Todo lo contrario. Al parecer están bastante avanzados y se esperan “movimientos” en breve.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mié Dic 26, 2007 6:30 pm

Dentro de sólo diez días, ya tendremos a la vista en nuevo monoplaza para el 2008.

Suele ser un momento emocionante aunque, cada vez más, los monoplazas evolucionan exteriormente sólo en detalles muy sutiles.

Pero no deja de ser un “momento clou” del año

Por cierto que la página oficial de Ferrari, ya le ha abierto un "sitio" especial al nuevo monoplaza.

http://www.ferrariworld.com/fwe/events/f12008/index.jsp

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1