Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Tony Casta » Mar Oct 30, 2007 10:06 pm

Felicitaciones Ferrari...
Felicitaciones Kimi...


PD:
Chau Dennis!!! La renuncia sería lo mejor que puedas hacer éste año...

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 31, 2007 5:39 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor rodolfo » Vie Nov 02, 2007 6:44 pm

Seguramente ya han visto las imagenes descargables de la página del patrocinador de la Scuderia...

Piaggio Aero, presidente Piero Ferrari
por si no, aquí el enlace...

http://www.piaggioaero.com/en/media/ferrari.php#
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor Gorkachuuu » Vie Nov 02, 2007 11:02 pm

rodolfo escribió:Seguramente ya han visto las imagenes descargables de la página del patrocinador de la Scuderia...

Piaggio Aero, presidente Piero Ferrari
por si no, aquí el enlace...

http://www.piaggioaero.com/en/media/ferrari.php#


Gracias Rodolfo!

Yo os dejo dos fondos de escritorio cortesía de un amigo en el foro MotorWeb, de y para Ferraristas.

http://img5.imagevenue.com/img.php?image=54502_kimiwallpaper07mq5_122_778lo.jpg
http://img174.imagevenue.com/img.php?image=54521_070381cclwall_122_477lo.JPG
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Schumi nº1 » Sab Nov 03, 2007 4:48 pm

Así quedó el 599 GTB Fiorano del Administrador Delegado de FIAT, Sergio Marchionne.

Sólo de verlo se me revuelve el estómago.
Imagen

Él salió ileso.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elnuevo » Dom Nov 04, 2007 9:42 am

Los supercoches son muy propensos a los accidentes :cry: , o por lo menos a que un accidente de este tipo de coches trascienda. En esta web hay unos cuantos, la lista de Ferrari es una de las que más espacio ocupa, Porsche también tiene unos cuantos.

http://www.wreckedexotics.com/

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Bandini » Dom Nov 04, 2007 9:25 pm

Señaló Luca di Montezemolo que el tema de la centralita única (muy cercana a McLaren) fue “una violencia impuesta” fueron sus palabras.

El tema preocupa; no sólo en Ferrari sino en general en los demás equipos por los desequilibrios y posibles privilegios que su uso puede ocasionar.

Es cierto que dicha decisión se tomó mucho antes de la condena a McLaren por el tema del espionaje. Pero pienso que debió revisarse el tema tras el escándalo y la sanción. No veo coherente como el equipo condenado sea, precisamente, el imparcial suministrador (de facto) de la dichosa centralita.

Por otro lado ya empiezan a filtrarse detalles sobre el coche del 2008: más corto (en seis centímetros) e igual de ancho que el campeón F2007. En pista para estas navidades. Según Luca Badoer, con la ausencia de CT y la centralita única, los F1 del 2008 serán entre un segundo y segundo y medio más lentos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 05, 2007 2:05 pm

Todo esto que comentas supongo que empezaremos a observarlo a partir de los próximos entrenamientos en Montmeló, la semana que viene, a los que probablemente no podré asistir :evil:

Dejando de lado la asegurada imparcialidad del grupo McLaren con el tema de las ECU, me pareció en su día (y me sigue pareciendo) una decisión incorrecta desde un punto de vista deportivo. A parte del escándalo del espionaje (a ver quién se fía ahora de estos...) puede que haya constantes suspicacias si empiezan a haber problemas con equipos que no sean McLaren.
También estaba implicada Microsoft, ¿no? Entonces creo que veremos bastantes veces a los pilotos haciendo reset, de hecho Lewis creo que estaba practicando ya en Interlagos...:lol:

Schumacher probará de nuevo una Ducati, en esta ocasión la Campeona del Mundo, al igual que Berger con la misma Desmosedici, la Honda y la Kawasaki.
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Tony Casta » Jue Nov 08, 2007 9:12 pm

El sueño de Ferrari
(jueves 8 de noviembre, 2:05 PM)

En la isla de Yas, Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, Ferrari ya instaló la primera pieza de su gran sueño, que es el de construir un parque temático a inaugurarse en 2009.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, fue el encargado de colocar la "piedra fundacional" del ambicioso proyecto, que estará inaugurado conjuntamente con el Autódromo que permitirá organizar un Gran Premio Arabia de Fórmula 1.

Por debajo de la piedra, y dentro de una cápsula presurizada, se puso un pistón del motor de uno de los coches del equipo italiano para que sea abierta en 2047 para conmemorar los 100 años de Ferrari, informa el sitio thef1.com.

Cerca de 20.000 obreros y otros 800 ingenieros, divididos en tres turnos, trabajarán en las obras, que ocuparán un total de 250.000 m2 de la isla, de los cuales 80.000 m2 serán cubiertos.
Imagen El costo se estima en 300 millones de dólares y contará, entre otras cosas, con un museo, exposición de coches, teatro multi-funcional y escuelas de conducción. A eso se suma la gigantesca montaña rusa donde competirán dos trenes que rodarán en paralelo.
...............................................................................................

He pensado juntarnos todos los foristas ahí, para la cena de gala en el 2010... ja aja aja. Por que no?
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Adios...

Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 12, 2007 1:12 pm

Ross Brawn jefe de equipo de Honda.

Brawn asumirá toda la responsabilidad en el diseño, la fabricación, la ingeniería y la competición del equipo Honda Fórmula Uno y trabajará junto a Nick Fry, que continuará como Jefe Ejecutivo de la escudería.


"Estoy muy satisfecho de poder incorporarme al equipo Honda Racing F1 Team. Honda cuenta con una gran tradición en la Fórmula Uno y la oportunidad de poder ayudar al equipo a desarrollar todo su potencial representa un nuevo y fantástico desafío para mí en este deporte. El equipo ya ha realizado un gran trabajo de cara al futuro incorporando a nuevo personal y recursos de ingeniería para poder alcanzar los objetivos marcados. Estoy muy ilusionado de poder trabajar junto a ellos, ya que sé que se trata de gente con mucho talento con la que intentaremos que Honda recupere la senda del triunfo."

No es casualidad que en Ferrari hoy se ha hecho público que Stefano Domenicali pasa de Director Deportivo a Director de la GES, el cargo de Todt. Almondo, Director de Operaciones. Costa, Director Técnico. Gilles Simon, Director de Motores. ¿Qué papel tendrá Todt? Supongo que mucho menos visible, ayudando a Domenicali en esta segunda transición.

No me hace ninguna gracia lo de Brawn :evil: . Habrá que conocer más detalles de las supuestas negociaciones fallidas con Ferrari.

Gracias por el gran trabajo hecho, Ross.

La última vez que le vi de rojo en persona
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gorkachuuu » Lun Nov 12, 2007 2:34 pm

Schumi nº1, no creo que sea un tema de negociaciones fallidas, lo veo yo como una decisión personal absoluta. Ross lleva ya mucho mucho tiempo fuera de Inglaterra, es Inglés, su familia.... Un nuevo reto también... De cualquier forma, grazie per tutti Ross.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Bandini » Lun Nov 12, 2007 4:14 pm

No me pena gran cosa la marcha de Brawn a EcoHonda..

En la SF se están haciendo las cosas muy bien en esta paulatina transición.

Las ausencias clave de gente como Schu, Byrne y el propio Brawn las ha pasado Ferrari con sobresaliente: ambos títulos en el bolsillo; ambos títulos en el año que los listos de siempre, vaticinaban la bajada a los infiernos de la Scuderia como consecuencia de esas ausencias. Se equivocaron, ¡otra vez!

Todt está haciendo un alejamiento gradual, algo que me parece muy bien. El es un ferrarista nato, vive por y para Ferrari. Con los años, es inevitable que tuviese que llegar el relevo. Nadie es imprescindible. Pero los cambios se están haciendo –desde mi punto de vista- con cordura. Esas supuestas divergencias entre Montezemolo y Todt son –desde mi punto de vista- fruto de la imaginación de muchos de esos que no paran de soñar (¿acaso desear?) con enfrentamientos en Ferrari, y en una SF que ha pasado su primer año sin Schu con sobresaliente.

Son otros los que tiene que preocuparse por como tienen la casa: los que han protagonizado grotescos enfrentamientos y han sido condenados por espionaje; los que a pesar de presupuestos altísimos siguen sin lograr una sola victoria, los que continúan en una caída libre a pesar de ser empresas gigantes en la automoción y con gran tradición en la F1, etc

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Lun Nov 12, 2007 10:27 pm

Agrios comentarios por parte de Alesi y de Lauda, relativos a los test que mañana empieza el heptacampeón del mundo a los mandos de un F2007.

De Niké Lauda, era lo esperable. Ya sabemos que está un poco “gagá” y a veces dice cosas sin mucho sentido, salvo el de ser noticia, algo precisamente está criticando en el alemán. En fin, hay dejarle como está y como es.

Más me sorprenden las declaraciones de Alesi. Acaso su falta de protagonismo en la esfera de la F1 le empujen a decir algo también para sobresalir.

En cualquier caso, uno entiende lo duro que tiene que ser para un piloto, que en su día adquirió cierta notoriedad, pasar al olvido.

Parece que a ambos les preocupa mucho lo que Ferrari hace o deja de hacer. Por un lado es buena señal. Es un signo que denota que Ferrari es otra cosa y que, gane o no gane, está siempre en el vértice. Por otro lado, si MS es más rápido que los pilotos actuales de la SF, otro detalle que parece preocuparles, no significa nada que no sepamos: que Michael es un fuera de serie.

Si cambia algo en los monoplazas como e sla ausencia de TC, si Schumacher está en forma y tiene una experiencia de casi 250 GP, buena parte de ellos con monoplazas sin TC, ¿porqué razón no aprovechar sus consejos técnicos?

La F1 es una especialidad en la que se suman miles de pequeños detalles. Y esos pequeños detalles son los que, poco a poco, van permitiendo arañar tiempos y ser más competitivos. ¿Por qué razón desperdiciar un talento como el del siete veces campeón del mundo? Nos encontramos ante el mejor piloto de la historia de la F1 (palmarés dixit). Ese piloto tiene una experiencia que ningún otro hombre puede aportar. Veo muy lógico su concurso en la SF. Si además esto reporta difusión, pues todavía mejor. Hay gente que no se da cuenta de que Ferrari es …otra cosa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Mar Nov 13, 2007 9:24 am

Caro Bandini, habría que recordarle a Lauda su prueba del Jaguar en Cheste. Hay que ver las tonterías que son capaces de decir los pilotos de F1, en especial los campeones.
De todas formas y generalizando me da la impresión de que la gente que ha formado parte de la F1 suele criticar este deporte una vez han salido de él. Supongo que resulta difícil desaparecer de la élite del automovilismo y sólo les queda el recurso del pataleo.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Nahuelito » Mar Nov 13, 2007 9:52 am

Según la prensa...

"Ayer se supo que Jean Todt dejaba la dirección deportiva de Ferrari y la escudería roja comunicaba que su sustituto sería el italiano Stefano Domenicali.
Dentro de la reestructuración que sufrirá la escudería Ferrari a partir del 1 de enero, Mario Almondo será el nuevo director de operaciones, la dirección técnica ha sido encargada a Aldo Costa y el jefe del departamento de motores será Gilles Simón.
Toda esta reorganización podría abrir las puertas de Maranello para Fernando Alonso en 2009, afirma el diario As. Sin Jean Todt en el equipo, Felipe Massa tiene aspectos en su contrato, blindados en principio para 2010, que permitirían la llegada del ovetense sin que el equipo tuviera que pagar ni un solo euro.
El brasileño sigue sin gustar en Ferrari. Si Kimi gana su segundo título el año próximo, algo probable, Luca di Montezemolo podría culminar al año siguiente su sueño prohibido de tener al finlandés y al asturiano bajo el símbolo del Cavallino.
Aunque son sólo suposiciones, todo apunta a que los caminos de Alonso y Ferrari se cruzarán en un futuro no muy lejano."


------------------------------

Aquí si coincidirían Alonso y Ferrari en un par de aspectos: ambos son marcas muy conocidas y casi nadie tiene el capital para poseerlos.

Qué buen show nos están dando estos amigos del circo más popular del planeta.

Saludos a todos !
Nahuelito
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Oct 05, 2006 3:38 pm
Ubicación: Llavaneres, Catalunya

Notapor Bandini » Mar Nov 13, 2007 12:37 pm

Nahuelito escribió:Según la prensa...

"Ayer se supo que Jean Todt dejaba la dirección deportiva de Ferrari y la escudería roja comunicaba que su sustituto sería el italiano Stefano Domenicali.
Dentro de la reestructuración que sufrirá la escudería Ferrari a partir del 1 de enero, Mario Almondo será el nuevo director de operaciones, la dirección técnica ha sido encargada a Aldo Costa y el jefe del departamento de motores será Gilles Simón.
Toda esta reorganización podría abrir las puertas de Maranello para Fernando Alonso en 2009, afirma el diario As. Sin Jean Todt en el equipo, Felipe Massa tiene aspectos en su contrato, blindados en principio para 2010, que permitirían la llegada del ovetense sin que el equipo tuviera que pagar ni un solo euro.
El brasileño sigue sin gustar en Ferrari. Si Kimi gana su segundo título el año próximo, algo probable, Luca di Montezemolo podría culminar al año siguiente su sueño prohibido de tener al finlandés y al asturiano bajo el símbolo del Cavallino.
Aunque son sólo suposiciones, todo apunta a que los caminos de Alonso y Ferrari se cruzarán en un futuro no muy lejano."


------------------------------

Aquí si coincidirían Alonso y Ferrari en un par de aspectos: ambos son marcas muy conocidas y casi nadie tiene el capital para poseerlos.

Qué buen show nos están dando estos amigos del circo más popular del planeta.

Saludos a todos !


Como leo ese párrafo entrecomillado, entiendo que se trata de una trascripción. Y una trascripción que refleja la opinión de alguien bastante desconocedor de cómo van las cosas en Maranello. El diario As no destaca especialmente, sino todo lo contrario por conocer, no ya lo que es Ferrari, sino la Formula 1.

Todt y Montezemolo han repetido hasta la saciedad que ambos pilotos están contentos en Ferrari y Ferrari con ellos, con sus contratos en vigor a sus respectivos vencimientos, que son para la SF los mejores pilotos del mundo y que no quieren hablar de otros posibles pilotos. (Montezemolo dixit) Eso de “Massa sigue sin gustar en Maranello” es una afirmación sin base, por no llamarla por su nombre: una necedad.

Todt, tras largos años en Maranello, se retira a un segundo plano. Muy bien hecho. A todos les llega su jubilación y el papel del francés está cumplido. Si Jean Todt no lo hizo en el pasado fue porque deseaba que todo estuviese bien atado en Ferrari y la GES. Uno de los principales valedores de Domenicalli como sustituto ha sido el propio Todt ya que ve en el italiano la persona idónea y con la cual trabajó en perfecta sintonía.

Los rumores de FA encaminado hacia Ferrari son hoy por hoy, meras suposiciones en las que pesa más que otra cosa, el deseo del piloto asturiano y de parte de la afición española.

Lo de decir que "Alonso y Ferrari son marcas muy conocidas y casi nadie tiene el capital para poseerlos.", pues... ¿qué quieres que te diga? me parece mezclar churras con merinas. ¿Marcas? ¿capital ¿poseerlas? :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor elnuevo » Mar Nov 13, 2007 4:26 pm

Bandini escribió:Los rumores de FA encaminado hacia Ferrari son hoy por hoy, meras suposiciones en las que pesa más que otra cosa, el deseo del piloto asturiano y de parte de la afición española.



Y que ha manifestado ¿cuándo, dónde?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Bandini » Mar Nov 13, 2007 6:31 pm

13 de noviembre de 2007.

Circuito de Montemeló.

Es él.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Animanganime » Mar Nov 13, 2007 7:33 pm

Y el ha marcado el mejor crono... el Kaiser siempre deja su huella.
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Gorkachuuu » Mar Nov 13, 2007 9:23 pm

Señoras y señores, el Kaiser ha vuelto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados