Curiosidades de la F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Vie Nov 18, 2005 9:22 pm

El premio “Lorenzo Bandini” que otorga la Asociación Lorenzo Bandini, se suele otorgar a pilotos que destaquen como promesas y también como personalidades dentro del deporte. Algo así dice el ideario del premio, que se otorga el Brisigella, población cercana a Bolonia donde vivió Bandini y suele coincidir tal entrega con el GP de San Marino.

La realidad es que es un premio hecho para mantener viva la llama del recuerdo del piloto Lorenzo Bandini, muerto trágica y absurdamente como consecuencia de las quemaduras que sufrió en Mónaco 1967.

El año pasado se otorgó a un tal Fernando Alonso. En su día también a Montoya. En el 93 (creo) a ¡Schumacher!

Que se otorgue a Webber…. lo veo muy forzado, desde la premisa del ideario. No así los premios accesorios a promesas adjudicados a Angelelli y Bonetti.

Saludos, Bandini (el quimérico).
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Mar Dic 27, 2005 3:43 pm

Esta imagen que podeis ver es de hace un par de meses. En concreto, es en el Palau Sant Jordi, lugar donde me encontraba trabajando en un concierto, si mal no recuerdo, de Andrés Calamaro. Aunque en la imagen no se aprecia, el zoom del móvil no da más de sí, en la parte derecha se ve una pancarta. Pues bien, mi sorpresa vino cuando leí que en la pancarta ponía "De la Rosa" :lol: :lol:

Imagen

Curioso, sin duda...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kurk0be » Jue Dic 29, 2005 11:24 am

Hola a todos.

Un compañero de trabajo me comentaba que una amiga suya estuvo en un casting para Pit Babie.

De las ciento y pico candidatas, llegaron a la fase final una decena, de las cuales seleccionarían a 4.

En ese pequeño círculo, el "seleccionador" les habló de las bondades de este trabajo, bien remunerado, dietas, viajes, etc etc etc.

También les comentó, de forma sutíl, que si un piloto "necesitaba algo" deberían "facilitárselo". En este punto el ambiente se enrareció, pero más todavía cuando les dijo algo así como "el que dice un piloto, dice un directivo".

Con este panorama, abandonaron las pruebas todas las candidatas menos una, que imagino se quedaría con el trabajo.

No se...desde que me contó la historia, ha cambiado hasta cierto punto mi visión hacia este oficio jeje.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Tony Casta » Jue Dic 29, 2005 11:50 am

Saludos a tu amiga...

Tony Casta.
Última edición por Tony Casta el Jue Dic 29, 2005 11:58 am, editado 1 vez en total
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Tony Casta » Jue Dic 29, 2005 11:53 am

Kurk0be escribió:Hola a todos.

Un compañero de trabajo me comentaba que una amiga suya estuvo en un casting para Pit Babie.

De las ciento y pico candidatas, llegaron a la fase final una decena, de las cuales seleccionarían a 4.

En ese pequeño círculo, el "seleccionador" les habló de las bondades de este trabajo, bien remunerado, dietas, viajes, etc etc etc.

También les comentó, de forma sutíl, que si un piloto "necesitaba algo" deberían "facilitárselo". En este punto el ambiente se enrareció, pero más todavía cuando les dijo algo así como "el que dice un piloto, dice un directivo".

Con este panorama, abandonaron las pruebas todas las candidatas menos una, que imagino se quedaría con el trabajo.

No se...desde que me contó la historia, ha cambiado hasta cierto punto mi visión hacia este oficio jeje.

1 saludo



JA J AJA JA AJ!!!!
De que nos sorprendemos.
Ahora, las pit baby son de entre casa... ja aja ajaa

Saludos a tu amiga...
Tony Casta.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Schumi.cl » Dom Ene 15, 2006 2:12 am

Ayer, cuando Ralf Schumacher visitaba la fábrica de Toyota en Francia, se enteró de que dicho local produce alrededor de 240.000 Yaris al año. Sin dudarlo, fue donde el presidente francés de Toyota para decirle si podía comprar uno. Por supuesto el presidente se c*gó de risa, pero momentos después Ralf le dijo "Quiero comprar uno hoydía; uno negro, por favor." Al oir esto, el presidente se fue de... espaldas porque no podía creer que uno de los pilotos titulares de Toyota en F1 y el segundo mejor pagado de la grilla pudiera pensar en comprar un Yaris. Pero así fue...

Ralf y su nuevo Yaris hoy tras la presentación del TF106.

Imagen

Con la plata que tiene, comprar un Yaris... :roll:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor titot » Lun Ene 16, 2006 12:46 pm

Con ese Lazito cualquiera diria que se lo regalaron :roll:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Rebuscando la llaga

Notapor waterparties » Jue Ene 19, 2006 10:35 pm

Siempre me fijo en estas mezquindades morbosas de los equipos del estilo a quién le llevan el café a la cama y quién tiene que bajar al bar y pagarlo de su bolsillo.
Me ha llamado la atención que Button sea "segundo piloto" y Barrichello primero aun habiendo llegado más tarde, aunque lógicamente por sus méritos. Al menos así aparece en pitpass.
El caso es que siendo así, me ha extrañado que en Jerez el brasileiro llevara la cámara amarilla mientras que la del "dragster" de Jenson era roja:
Imagen

En efecto, soy un rebuscado, la cosa debe de ser tan sencilla como que Rubens ha cogido el coche de Davidson, quien había estado probando ayer. Además, en esta época algunos no llevan ni el número, vamos.

En todo caso y ya que nos ponemos, ignoro si hay una regla no escrita para asignar primeros y segundos coches y por tanto cámaras rojas y negras o es asunto de politiqueo interno, así que es una ocasión tan buena como otra cualquiera para que alguien lo aclare o calle para siempre.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

...

Notapor riquii » Vie Ene 20, 2006 12:04 am

En el caso de Honda el misterio se reduce a que Button cedió su número a Barrichello porque al brasileño le traía buenos recuerdos el 11, nada que ver con sus respectivos status dentro del equipo.
La cámara roja la llevará siempre el número menor del equipo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 20, 2006 11:37 am

Debe ser que se equivocó de coche. El pobre lleva tantos años con el segundo coche, que claro, pasa lo que pasa... :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Presupuestos 2006.

Notapor riquii » Vie Ene 20, 2006 1:47 pm

Presupuestos aproximados de 2006 según F1Total. (En millones de Euros.)

Toyota 400
Ferrari 300
Honda 300
McLaren 285
Williams 270
Renault 250
BMW 250
Midland 150
Red Bull 140
Toro Rosso 100


Imagen
Última edición por riquii el Sab Feb 25, 2006 1:12 pm, editado 2 veces en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Presupuestos 2006.

Notapor a_tifoosi » Vie Ene 20, 2006 3:03 pm

riquii escribió:Red Bull 140
Toro Rosso 100


Y digo yo, a bote pronto y sin tener ni idea de lo que se cuece realmente en el paddock: ¿por qué Red Bull decidió invertir en otro equipo en vez de sumar todos los esfuerzos -y el dinero- en uno de sólo? Con cerca de 240 millones probablemente todo sea más fácil *.


Saludos Narcís,

* Más fácil para todos excepto, por supuesto, para Toyota :lol: .
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Presupuestos 2006.

Notapor Bandini » Vie Ene 20, 2006 3:45 pm

a_tifoosi escribió:
riquii escribió:Red Bull 140
Toro Rosso 100


Y digo yo, a bote pronto y sin tener ni idea de lo que se cuece realmente en el paddock: ¿por qué Red Bull decidió invertir en otro equipo en vez de sumar todos los esfuerzos -y el dinero- en uno de sólo? Con cerca de 240 millones probablemente todo sea más fácil *.


Saludos Narcís,

* Más fácil para todos excepto, por supuesto, para Toyota :lol: .


Pienso, también sin tener n.p.i., que será por cuestiones publicitarias.

Lo que mas preocupa a RB creo que es la difusión máxima de su marca, las estrategias de marketing, etc Y en esta línea acaso con cuatro coches obtengan mas impacto que con dos ¿no?

¿O es que crees que les motiva lo que la F1 pueda significar?

Yo creo que ven un escaparate para su marca. Y si mañana el escaparate está en otro deporte, pues hacen las maletas y aire.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Presupuestos 2006.

Notapor a_tifoosi » Vie Ene 20, 2006 3:54 pm

Bandini escribió:¿O es que crees que les motiva lo que la F1 pueda significar?

Yo creo que ven un escaparate para su marca. Y si mañana el escaparate está en otro deporte, pues hacen las maletas y aire.


Estamos de acuerdo Bandini. Pero, ¿qué mejor escaparate que ganar el mundial? Si me dejaran elegir, me quedaría con esta opción mucho antes que con la de hacer rodar cuatro monoplazas -dos de ellos, recordemos, conocidos como SQT (denominación que mucha gente 'neófita', creo, no asocia a Red Bull)-.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Presupuestos 2006.

Notapor Bandini » Vie Ene 20, 2006 5:54 pm

a_tifoosi escribió:Estamos de acuerdo Bandini. Pero, ¿qué mejor escaparate que ganar el mundial?


Narcís, en RB saben que ellos NO van a ganar el mundial.

Y probablemente saben también que, antes de que tengan posibilidades reales de ello, ya se habrán saturado de F1 y emigrado a otros caladeros.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Red Bull.

Notapor riquii » Vie Ene 20, 2006 6:46 pm

Red Bull te da alas... y F1.

Aunque siempre he mantenido una opinión crítica con los métodos de Red Bull sobre todo desde que se hizo cargo de Jaguar, he de reconocer que desde que birló Newey a Mclaren mi opinión hacia ellos se ha suavizado considerablemente.
Por un lado veo que empiezan a construir la casa por los cimientos de una vez por todas y por otro lado valoro su fidelidad a la F1 anteriormente cuestionada. Me gustaría saber cuantos sponsors han invertido tanto en este deporte y cuantos del 95 quedan hoy día. Ya son 11 temporadas en las que su presencia de una forma protagonista aparece sobre un monoplaza y eso no es flor de un día ni un pelotazo publicitario como ha habido muchos otros.

Imagen

También pienso que hubiese sido mejor concentrar todos los esfuerzos en un sólo equipo pero por otro lado hay que aplaudirles que se hagan cargo de 4 coches que estaban destinados a desaparecer y con ello dejarnos una parrilla de 16 o 18 monoplazas.
Tampoco veo mal que si necesitan 4 coches para que no les ocurra lo mismo que en Hungría 2005 y al tiempo vender más latas en EE.UU. con la presencia de pilotos de diferentes países opten por alinear dos escuderías.
Pienso que los presupuestos menos aproximados de los que he posteado anteriormente son precisamente los de estos 2 equipos y en ese sentido confío en que su poder económico estará a la altura de las circunstancias.
En cuanto a que si todo este tema es publicitario pues sí, para que negarlo, aunque también es cierto que algo le deben gustar las carreras a Mateschitz cuando se le puede ver en tantos circuitos a lo largo de la temporada y también compró el A1Ring para intentar revivirlo.
Lo que sí me queda claro es que prefiero un sponsor como Red Bull a cien European Aviation o OZJet.
Ni siquiera muchos fabricantes de automóviles apuestan por este deporte y si lo hacen duran cuatro días.
Mi resumen es que Red Bull ni debe ni tiene porque ser más papista que el Papa. Lo que han hecho hasta ahora ya merece un aplauso y ójala la F1 contara con muchos patrocinadores como éste.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Kurk0be » Vie Ene 20, 2006 6:58 pm

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con riquii.

Sólo añadir que RB podría aportar todavía más beneficios a la f1 de los ya mencionados, como pueda ser, principalmente, un acercamiento del Circo al mercado norteamericano, que erróneamente se ha ido dejando de lado en los últimos tiempos.

En palabras de Mateschitz, "contar con un piloto de apellido Speed es como tener las navidades y pascuas juntas". Es evidente que existe un enorme componente materialista (y, por diversos motivos, poco deportivo) que no es precisamente loable. Sin embargo, en estos días donde la alta competición se mueve a golpe de talonario, es de agradecer que, al menos esta vez, no sólo vaya a beneficiarse una pequeña parte de la misma.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Re: ...

Notapor waterparties » Vie Ene 20, 2006 8:28 pm

riquii escribió:La cámara roja la llevará siempre el número menor del equipo.

Sí, eso está claro. Me referería más bien a cómo se asigna el primer y el segundo número, que, quieran o no los equipos que se dicen muy democráticos, está claro que la prensa y gran parte del público los considera como el primer coche y el segundo con las connotaciones que conlleva.
No sé si cada equipo tiene su forma de afrontarlo, se lo juegan a los chinos o el primero que llega coge número como en la carnicería, pero vamos, si no hay datos pues no hay más que hablar.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

...

Notapor riquii » Vie Ene 20, 2006 8:42 pm

Efectivamente los números en ocasiones pueden ser algo más que simples dorsales, y en ocasiones hasta diría que aún siendo ambos coches presuntamente iguales pueden ser importantes desde un punto de vista psicológico. De entrada el número más alto ya aparece en cualquier lista por detrás de su compañero.
Como regla general el piloto más antiguo dentro del equipo lleva el número más bajo aunque por diversos motivos ha habido multitud de excepciones. También es cierto que en multitud de ocasiones el número más alto logra mejores resultados que su compañero y acaba teniendo las mejores atenciones dentro del equipo.
En la F1 de hoy día pienso que cada piloto se gana en la pista el derecho a tener el "primer" coche independientemente del número que lleve.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

¿Schumacher desempleado?

Notapor Schumi nº1 » Mié Feb 08, 2006 1:35 pm

Supongo que más de uno ya lo sabe, pero me ha parecido curiosa la noticia leída en F1-Live:

Para el país en el que reside, el piloto de Fórmula Uno con mayores ingresos del mundo, Michael Schumacher, figura oficialmente como desempleado.

Dado que la competición del motor no está reconocida como profesión en Suiza, el piloto alemán ha tenido que registrarse formalmente como extranjero desempleado según el diario alemán Tageszeitung.

A pesar de que sus ingresos anuales superan los 50 millones de dólares, su condición de ‘desempleado’ en Suiza le permite a Schumacher pagar impuestos únicamente por unos ingresos de 300.000 dólares al año.


:lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, supongo que pasará lo mismo con Alonso ahora que se va a vivir a Suiza...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados