Rumores sobre la Temporada 2006

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Re: Calendario

Notapor Schumi.cl » Mié Oct 26, 2005 9:10 pm

waterparties escribió:Por cierto que también han prohibido para la próxima temporada las celebraciones en el muro como la que vemos en la foto.


¿Alguien dijo que los cambios al formato de clasificación eran absurdos? ¡Aquí tienen una medida absurda!

Saludos...
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Re: Calendario

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 27, 2005 4:17 pm

waterparties escribió:Por cierto que también han prohibido para la próxima temporada las celebraciones en el muro como la que vemos en la foto.


:shock: :shock: :shock: ¿Y cuál es el motivo? ¿Por si se cae un mecánico del muro y es atropellado? :lol:

Saludos,
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Re: Calendario

Notapor Piloto 0 » Jue Oct 27, 2005 4:21 pm

Schumi.cl escribió:
waterparties escribió:Por cierto que también han prohibido para la próxima temporada las celebraciones en el muro como la que vemos en la foto.

¿Alguien dijo que los cambios al formato de clasificación eran absurdos? ¡Aquí tienen una medida absurda!


No creo que sea absurda esta medida, pues si la FIA quiere llegar a los niveles maximos de seguridad en sus circuitos, esta medida va en esa misma via pues como ves en la foto ese cerramiento esta fabricado para resistir embates provenientes de la pista y no para asomarse a celebrar... :oops: Pero eso si... ojala que no prohiban hacer esto mismo a quienes pagamos la boleta "barata" en las tribunas mas generales, pues subir a esas mallas es una de las pocas formas de obtener imagenes "decentes" de los autos...

Salut!
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Notapor Schumi.cl » Jue Oct 27, 2005 5:59 pm

A mi parecer sí es una medida absurda. Creo que sería más entendible prohibir que suban con banderas y otros objetos, pero prohibir que se monten en la reja para felicitar a su piloto me parece increíblemente absurdo. ¿O están cuidando que no se vayan a caer de c*lo? :roll:

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FIA - Michelin

Notapor Bandini » Sab Oct 29, 2005 11:15 am

Tras la queja y malestar expresado ácidamente en Michelin ante los cambios de criterio de la FIA de cara al campeonato de 2006, y en especial en lo relativo a los neumáticos, la reacción de la FIA no se ha hecho esperar y, entre otras cosas, ha dicho:

"Michelin está claramente confundido, pero se nos hace complicado entender qué parte del básico y claro procedimiento democrático de votación adoptado por la FIA ha dejado perplejo a Michelin. Como desde Michelin se ha indicado, esta nueva reglamentación es la misma que la del 2004 cuando como ellos recordarán sus neumáticos funcionaron sin problemas en Indianápolis."

O sea, " de ****** a ******, taconazo..." :lol:

Saludos, Bandini.

P.S.: El subrayado es mío.
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Re: FIA - Michelin

Notapor titot » Sab Oct 29, 2005 11:33 am

Bandini escribió:Tras la queja y malestar expresado ácidamente en Michelin ante los cambios de criterio de la FIA de cara al campeonato de 2006, y en especial en lo relativo a los neumáticos, la reacción de la FIA no se ha hecho esperar y, entre otras cosas, ha dicho:

"Michelin está claramente confundido, pero se nos hace complicado entender qué parte del básico y claro procedimiento democrático de votación adoptado por la FIA ha dejado perplejo a Michelin. Como desde Michelin se ha indicado, esta nueva reglamentación es la misma que la del 2004 cuando como ellos recordarán sus neumáticos funcionaron sin problemas en Indianápolis."

O sea, " de ****** a ******, taconazo..." :lol:

Saludos, Bandini.

P.S.: El subrayado es mío.


Los de la FIA se la han clavado doblada a Michellin :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor waterparties » Sab Oct 29, 2005 11:11 pm

Ácidamente puedes hablarle a tu socio del bufete sobre la situación de las colonias en el club de caballeros tomando un sherry después de la cena, pero no al colaborador de un campeonato mundial, proveedor del equipo que lo ha ganado para más señas.
Hablar de procesos democráticos con esa soberbia es paradójicamente despótico y desde luego irresponsable.

Por más que me estrujo los sesos no recuerdo quién le puso la pistola en la sien al señor Mosley para proponer la regla de un solo neumático, así que si la FIA da un paso atrás hacia las reglas de 2004 lo mínimo que puede hacer es, con mucha humildad, admitir que en 2005 se han equivocado.

Otros cuatro años de arrogancia sin rumbo, sí señor, para descojonarse.
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Notapor Kurk0be » Dom Oct 30, 2005 3:28 pm

Hola a todos.

En Norteamérica circulan rumores acerca de un posible interés por parte de General Motors de fundar un equipo de F1 con base en USA.

Esta hipótesis, en principio no muy verídica dada la "delicada" situación económica que atraviesa GM (como la mayoría de fabricantes, para qué engañarnos) cobraría fuerza de también ser ciertos los rumores que apuntan a un posible retorno de Good Year al gran circo, una vez extinga su contrato que le liga a la Nascar en 2007.
Precisamente hablando de Nascar y, quizá en previsión de futuros acontecimientos, Bridgestone y Michelín parecen haber mostrado interés en centrarse en dicho campenato, mediante sus respectivas filiales en USA, Firestone y BF Goodrich.

Por si esto fuera poco, como ya se comentó hace algunas fechas, la compañía koreana Kumho también podría estar interesada en calzar carros de F1.

En definitiva: ¿cómo es posible que cuando todo apunta a un sistema de gomas monomarca exista un interés tan elevado por entrar a formar parte del circo de fieras? es una demostración de poder y monopolio como p.e. hizo Sony adquiriendo la licencia exclusiva FIA para el desarrollo de juegos de F1? (aunque en ese caso hubo existió la componente del "por joder" que dudo que se pueda aplicar al caso).

Una de las frases más famosas acerca de este mundo es: "la F1 es un mundo donde puede pasar de todo pero casi nunca pasa nada".

No creo que esto sea una excepción.

1 saludo.
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Notapor Ponton17 » Dom Oct 30, 2005 10:56 pm

Pues navegando por la Red, en el foro de la web de Fisichella he encontrado algunas imágenes del nuevo alerón CDG que se prepara para 2008 aunque en 2007 tal vez lo tengamos entre nosotros. Son sacadas del videojuego de EA Sports "F1 Challenge" que más de uno en el foro tenemos. Es admirable qué rápido trabajan los aficionados que crean estos modelos.

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Notapor titot » Lun Oct 31, 2005 12:14 am

No me desagrada como queda esteticamente en ese mp4/20, quizas con los colores aun quedaria mejor.

Y si tiene que aportar los beneficios que se esperan de el (mas downforce al cojer un rebufo y, en consecuencia, mas facilidad para adelantar) yo no lo dudaria y lo introduciria lo antes posible, esta misma temporada 2006 si fuera viable. Todo sea en beneficio del espectaculo
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Notapor a_tifoosi » Lun Oct 31, 2005 2:35 pm

" La escudería Midland anunciará oficialmente mañana martes el fichaje de Christijan Albers como piloto oficial para las dos próximas temporadas de la Fórmula Uno.

El acuerdo entre Midland y Albers será por dos años."


Fuente: F1Racing


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Notapor waterparties » Lun Oct 31, 2005 10:57 pm

Actualizo la tabla con lo de Albers y, ya que me pongo, con el inminente anuncio del equipo Honda "B".
Dorsales, equipos, motores, neumáticos y pilotos confirmados y posibles:
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Pilotos no confirmados son Fisichella (interesante retraso), el segundo de BMW, el segundo de Midland y los de Honda B en caso de que blablabla.

Espero no tener que comerme mis palabras con lo de Honda. Aparte de la confirmación oficial, falta por confirmar el chasis que van a utilizar. Os recuerdo que no se puede comprar a otro equipo, lo que no sé es cuánto te puede ayudar otro equipo (en este caso su hermano mayor) a construir uno a tiempo.

Por lo visto tienen planeado utilizar las antiguas instalaciones de Arrows en Leafield, en la actualidad propiedad de unos tales Menard Engineering. Una gente que entre otras cosas diseña y prueba chasis para todo tipo de competiciones, entre ellas la F1.
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Notapor titot » Lun Oct 31, 2005 11:01 pm

Solo un apunte waterparties. El dorsal 13 no suele usarse pues se considera de la mala suerte.Los dorsales de Red Bull serian el 14 y el 15
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Notapor a_tifoosi » Mar Nov 01, 2005 9:50 am

waterparties, algunas correcciones:

- Toyota montará Bridgestones.
- La alineación de Squadra Toro Rosso está confirmada: Liuzzi y Speed serán los titulares. Jani, probador de Red Bull.


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Notapor waterparties » Mar Nov 01, 2005 10:50 am

titot escribió:Solo un apunte waterparties. El dorsal 13 no suele usarse pues se considera de la mala suerte.Los dorsales de Red Bull serian el 14 y el 15
Cierto, no lo tuve en cuenta. Por cierto, este año le habría vuelto a tocar a Coulthard.
a_tifoosi escribió:waterparties, algunas correcciones:

- Toyota montará Bridgestones.
- La alineación de Squadra Toro Rosso está confirmada: Liuzzi y Speed serán los titulares. Jani, probador de Red Bull.
OK, Corregido. Gracias, muchachos.

Por otro lado Aguri Suzuki, quien parece que se va a encargar de Honda B, ha revelado que ya se ha hecho la comunicación oficial a la FIA, que quieren estar en la parrilla de 2006 a pesar del ingente trabajo que les queda por delante y que están en conversaciones preliminares con Sato (socorro!).
De hecho por sus declaraciones da la impresión de que han hecho el equipo para él: "Nuestra meta es formar un equipo para el que [Sato] quiera pilotar" #-o En fin, le quito un interrogante.
Si Honda B llega a tiempo, los viernes nos encontramos con... ¿29 coches? \:D/
Otra cosa, ¿nadie tiene confirmación de lo de Fisichella? Yo es que anuncio oficial no he visto :-s

Corregido:
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Super Aguri Suzuki...

Notapor Ponton17 » Mar Nov 01, 2005 12:32 pm

waterparties escribió:Otra cosa, ¿nadie tiene confirmación de lo de Fisichella? Yo es que anuncio oficial no he visto :-s


No he encontrado ninguna confirmación por Internet, pero yo tengo entendido que Fisichella estará en Renault en 2006 seguro. Briatore lo comentó en alguna ocasión, fue una confirmación verbal, y aunque en la F1 no te puedes fiar de las declaraciones de unos y otros, en este caso no creo que haya cambios. Fisichella ha tenido un año difícil, por errores suyos pero también por fallos mecánicos, Briatore le dejará un año más para que pueda desarrollar el potencial que hace años debe desarrollar. Imagino que 2006 será su prueba definitiva, con Fernando lo volverá a tener muy complicado.

Respecto al recién confirmado equipo Super Aguri F1, he encontrado dos enlaces muy interesantes con basantes frases del ex-piloto, aunque están en inglés, de la agencia Reuters:

Reuters 1
Reuters 2

Es curioso porque todo lo que está anunciando Suzuki, todo, depende de la aprobación de la FIA. Si deciden que la propuesta nipona no es viable, al menos tendrá que esperar a 2007. Además, hay muchas incógnitas entorno al chasis, recordemos que hasta 2008 no habrá libre circulación de componentes entre escuderías, por lo que Honda no podrá entregarle el chasis de B·A·R 2005. Lo que no tengo claro es hasta qué punto Honda puede ayudar al nuevo equipo técnicamente, en este caso con el diseño del chasis. El apoyo de Honda al proyecto es evidente, pero tampoco creo que pierdan mucho tiempo ayudando a su hermano pequeño sabiendo que 2006 es su primera temporada al completo en la F1. Por reglamento, en el caso de que dispusieran de mucho tiempo para ayudar a Super Aguri F1i, tampoco sé ni cómo Honda puede ayudar ni cuánto a desarrollar el chasis.

Otro tema es el financiero, porque tanto a corto plazo como a largo plazo, la F1 es carísima. Empezando por los 48 millones de $ que hay que pagar de entrada para participar en el Circo. De momento, Suzuki ha anunciado el proyecto sin la aprobación de la FIA, y sin la confirmación de ningún 'espónsor'! Aunque esté trabajando en ello, tiene muy poco tiempo para convencer a las empresas para que se involucren en un proyecto que parece algo precipitado y, en mi opinión, bastante frágil.

Sin embargo, espero lo mejor para este nuevo equipo que aún tiene que nacer de verdad. Un nuevo equipo en la Fórmula 1 es una excelente noticia siempre. En este caso, sería el segundo equipo privado que entra consecutivamente, por lo que aún es una mejor noticia. Eso sí, todo parece muy frágil y deseo que no se repita lo de Lola en 1997.

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Notapor titot » Mar Nov 01, 2005 3:37 pm

Se sabe algo de los rumores que circularon sobre un equipo McLaren B

Parece que se esta poniendo de moda y el equipo que se tenia que crear en dubai con el apoyo de McLaren aun introduciria mas variables a las carreras, que podrian llegar a ser de 26!!!!! :shock: coches
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Notapor a_tifoosi » Mar Nov 01, 2005 4:22 pm

titot escribió:Parece que se esta poniendo de moda y el equipo que se tenia que crear en dubai con el apoyo de McLaren aun introduciria mas variables a las carreras, que podrian llegar a ser de 26!!!!! :shock: coches


¿26? Serían 12 equipos. 12x2=24 pilotos.


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Notapor Ponton17 » Mar Nov 01, 2005 5:56 pm

Según lo que he leído, se ve que Aguri Suzuki ha hablado para el canal Fuji TV japonés diciendo que los tres pilotos con más opciones de correr en Super Aguri F1 serán:

- Takuma Sato [pare él se crea ek tinglado, de sobras conocido]
- Kosuke Matsuura [piloto de IRL que no parece ser muy habilidoso]
- Sakon Yamamoto [piloto de la F-Nippon, probó el viernes del GP de Japón con bastante éxito, 17º]

Yamamoto parece sin duda mejor opicón que Matsuura. Se hace un poco raro hablar de estos pilotos, llega la revolución nipona a la F1! A ver cuanto dura :twisted:

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Notapor titot » Mar Nov 01, 2005 6:01 pm

a_tifoosi escribió:
titot escribió:Parece que se esta poniendo de moda y el equipo que se tenia que crear en dubai con el apoyo de McLaren aun introduciria mas variables a las carreras, que podrian llegar a ser de 26!!!!! :shock: coches


¿26? Serían 12 equipos. 12x2=24 pilotos.


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Se me olvidaba que MInardi ya no estara :cry:
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