waterparties escribió:Otra cosa, ¿nadie tiene confirmación de lo de Fisichella? Yo es que anuncio oficial no he visto

No he encontrado ninguna confirmación por Internet, pero yo tengo entendido que Fisichella estará en Renault en 2006 seguro. Briatore lo comentó en alguna ocasión, fue una confirmación verbal, y aunque en la F1 no te puedes fiar de las declaraciones de unos y otros, en este caso no creo que haya cambios. Fisichella ha tenido un año difícil, por errores suyos pero también por fallos mecánicos, Briatore le dejará un año más para que pueda desarrollar el potencial que hace años debe desarrollar. Imagino que 2006 será su prueba definitiva, con Fernando lo volverá a tener muy complicado.
Respecto al recién confirmado equipo Super Aguri F1, he encontrado dos enlaces muy interesantes con basantes frases del ex-piloto, aunque están en inglés, de la agencia Reuters:
Reuters 1
Reuters 2
Es curioso porque todo lo que está anunciando Suzuki, todo, depende de la aprobación de la FIA. Si deciden que la propuesta nipona no es viable, al menos tendrá que esperar a 2007. Además, hay muchas incógnitas entorno al chasis, recordemos que hasta 2008 no habrá libre circulación de componentes entre escuderías, por lo que Honda no podrá entregarle el chasis de B·A·R 2005. Lo que no tengo claro es hasta qué punto Honda puede ayudar al nuevo equipo técnicamente, en este caso con el diseño del chasis. El apoyo de Honda al proyecto es evidente, pero tampoco creo que pierdan mucho tiempo ayudando a su hermano pequeño sabiendo que 2006 es su primera temporada al completo en la F1. Por reglamento, en el caso de que dispusieran de mucho tiempo para ayudar a Super Aguri F1i, tampoco sé ni cómo Honda puede ayudar ni cuánto a desarrollar el chasis.
Otro tema es el financiero, porque tanto a corto plazo como a largo plazo, la F1 es carísima. Empezando por los 48 millones de $ que hay que pagar de entrada para participar en el Circo. De momento, Suzuki ha anunciado el proyecto sin la aprobación de la FIA, y sin la confirmación de ningún 'espónsor'! Aunque esté trabajando en ello, tiene muy poco tiempo para convencer a las empresas para que se involucren en un proyecto que parece algo precipitado y, en mi opinión, bastante frágil.
Sin embargo, espero lo mejor para este nuevo equipo que aún tiene que nacer de verdad. Un nuevo equipo en la Fórmula 1 es una excelente noticia siempre. En este caso, sería el segundo equipo privado que entra consecutivamente, por lo que aún es una mejor noticia. Eso sí, todo parece muy frágil y deseo que no se repita lo de Lola en 1997.
Un saludo.